Última actualización: 16/05/2022

Nuestro método

18Productos analizados

85Horas invertidas

20Artículos evaluados

137Opiniones de usuarios

Una mesa de comedor es un mueble que tiene un banco o unas sillas adjuntas. Puede utilizarse para una variedad de actividades u ocasiones como comer, jugar y realizar trabajo en el ordenador.

La mesa de comedor es un lugar donde puedes sentarte y comer. También es uno de los únicos muebles que no nos puede faltar en nuestros hogares, lo que tiene sentido porque comer en una mesa requiere sentarse.




Las mejores mesas para comedor en el mercado: nuestras recomendaciones

La mejor mesa para comedor de maciza

Esta mesa para comedor atemporal cuenta con un acabado de dos tonos hecha de madera maciza, que destaca por su resistencia que añade un aspecto cálido a nuestro comedor; perfecto para recibir visitas de hasta 4 personas.

Además, su diseño de 114 centímetros facilita el soporte de hasta 45 kilogramos de peso. Como si fuera poco, su instalación no será un problema para nosotros, llevando menos de 30 minutos en su montaje.

La mejor mesa para comedor extensible

Si buscas una mesa para comedor con estilo que te permita regular el tamaño de esta según lo que necesites, este producto es perfecto para ti. Cuenta con un acabado de pintura a mano que nos asegura protección contra el agua y de los rayos UV.

Recuerda tener en cuenta las medidas de 127-180 centímetros de largo, 77 centímetros de ancho y 71,5 centímetros de alto antes de adquirir este producto, esto nos garantizará que encaje exactamente donde lo deseamos sin ningún tipo de problema.

La mejor mesa para comedor de melamina

Esta mesa hecha de melanina es el perfecto aliado para aquellos compradores que buscan una buena relación precio-calidad, durabilidad, resistencia y ecológica. Es compatible para espacios pequeños, permitiéndonos ganar espacio.

Este diseño moderno y contemporáneo no generará problemas a la hora de su instalación, esto ya que se nos envía instrucciones y un embalaje reforzado, sin tener que gastar tiempo preocupándonos por esos temas.

La mejor mesa para comedor plegable

Esta mesa para comedor para hasta 4 personas será una adquisición clave para aquellos compradores que necesite ahorrar espacio, logrando plegarse en forma de consola y permitiendo la abertura de una sola ala o ambas.

Su diseño sencillo y elegante nos asegura un uso en interiores que no será difícil de limpiar, únicamente requiriendo un paño ligeramente mojado. Además, si sueles tener problemas a la hora de realizar el montaje, ¡despreocúpate! Ya que se envía las instrucciones con el producto.

La mejor mesa para comedor de poliéster

Si buscas una mesa para comedor de 10 kilogramos que sea resistente y tenga baja absorción de humedad, este producto es ideal para ti. Su materialidad de polipropileno nos brinda todos estos beneficios, además, de no sufrir agrietamiento por esfuerzo.

Ten presente sus dimensiones de 138 centímetros de largo, 80 centímetros de ancho y 72 centímetros de alto que nos posibilitara su utilización en nuestro comedor, así pudiendo disfrutar de nuestros comidas de la mejor manera.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber de las mesas para comedor

Puede utilizarse para una variedad de actividades u ocasiones como comer, jugar y realizar trabajo en el ordenador. (Fuente:Jonathan borba/Unspalsh)

¿Qué tipos de mesa de comedor hay?

Existen muchos tipos de mesas de comedor. La mesa de comedor redonda: es una mesa que no tiene esquinas y en la que pueden sentarse cómodamente hasta 8 personas. Es ideal para familias con niños o grupos grandes de amigos.

Las mesas redondas también tienen un aspecto elegante, lo que las hace perfectas tanto para cenas formales como para reuniones informales en casa. Están disponibles en diferentes tamaños, desde 4 pies hasta 10 pies de largo, para que puedas elegir la que mejor se adapte a nuestro espacio y necesidades.

¿Quién debe utilizar una mesa de comedor?

Una mesa de comedor es una gran elección para cualquier familia que coma junta. También es perfecta para entretener a los invitados, ya que puede albergar hasta ocho personas cómodamente y sin ningún inconveniente.

Si tienes un espacio limitado en tu casa o apartamento, considera la posibilidad de emplear una mesa de comedor extensible en lugar de dos mesas separadas: ¡así ahorrarás espacio en el suelo y aprovecharás al máximo cada centímetro!

¿Cuáles son las ventajas de una mesa de comedor?

Las mesas de comedor son una forma estupenda de reunir a la familia para comer. También son un lugar excelente para hacer los deberes, jugar o simplemente relajarse y disfrutar de la compañía de los demás. Recuerda que una buena mesa de comedor es aquella que puede emplearse para diversos fines.

Debe tener espacio suficiente para acomodar al número de personas que vayas a servir, y también debe quedar bien en tu casa. Puedes considerar la posibilidad de comprar una mesa de comedor extensible si sueles recibir invitados o celebrar cenas en tu casa.

¿Cuáles son las desventajas de una mesa de comedor?

Las desventajas de una mesa de comedor son que no es tan flexible como otros muebles. Puede ser difícil de mover y puedes necesitar ayuda para mover la mesa si tenemos una con hojas o extensiones.

Seguramente precisemos de alguien externo para su instalación o movimiento. Sin embargo, es la clase de compra que no es fácil de reemplazar por el uso constante que le damos en nuestras comidas o reuniones.

¿Qué alternativas a la mesa de comedor existen?

Hay disponible muchas alternativas a una mesa de comedor. Puedes utilizar una isla de cocina ya existente, o puedes comprar una pequeña mesa de centro redonda y colocarla en el centro de tu salón para las cenas.

Si tienes espacio en el exterior, considera la posibilidad de comprar dos bancos que quepan alrededor de tu fogón para que los invitados puedan sentarse cómodamente mientras disfrutan de su comida al aire libre en las cálidas noches de verano.

Criterios de compra

Capacidad

Lo más importante es que compres una mesa que sea útil para tu familia. Debe tener capacidad para acoger a todos a la vez y también debe quedar bien en tu comedor. Ten presente que siempre será conveniente adquirir una mesa apta para invitados.

Puedes elegir cualquier diseño, color o forma según tus necesidades, pero ten siempre en cuenta que debe combinar con el resto de los muebles y la decoración interior de la casa, esto nos servirá para que toda la estética de nuestro hogar siga un mismo hilo.

Propiedades de los materiales

Lo primero que debes fijarte del material de tu mesa para comedor es su fabricación, así como su durabilidad y estabilidad. Garantizará que no nos encontremos con sorpresas luego de la adquisición de nuestro producto.

Recomendamos preguntar y realizar una ardua investigación al respecto, cualquier duda de un artículo en  particular puedes ir resolviéndola con los vendedores en Amazon, ellos nos contestarán preguntas para evitar malentendidos.

Montaje

Debes comprobar si puedes montar o desmontar fácilmente el producto elegido cuando sea necesario. Especialmente debes saber si es que podemos hacerlo nosotros mismo o si precisaremos de alguien externo para el proceso de armado o desmontaje.

Tener este conocimiento nos ahorrará tiempo y energía si el día de mañana estamos organizando una mudanza o algo parecido. Ten presente que este no es un aspecto menor a la hora de adquirir una mesa para comedor.

Mantención

Otra cosa considerable que debes tener en cuenta es lo fácil que te resultará limpiar después de usar la mesa de comedor.Esto se verá directamente enlazado con la materialidad de nuestro producto.

Para nuestras fortuna, la mayoría de mesas para comedor no precisan de una limpieza ardua. Mayormente, solo se requiere un paño húmedo para limpiar toda la superficie sin problemas.

(Fuente de imagen de portada: Spacejoy/Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones