Última actualización: 17/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Definitivamente, poseer una mesa para impresora es muy cómodo para poder realizar tu trabajo o tareas. Sobre todo, para que tu espacio esté organizado como una oficina en casa para tener todos tus dispositivos en una área adecuada para hacer todas tus actividades.

En la actualidad, muchas personas pasan su tiempo laboral junto a dispositivos tecnológicos. Uno de los principales son las impresoras, por lo tanto es crucial que cuidemos de ellas, colocándolas en una mesa adecuada. Así mismo, es vital que tomemos en cuenta el espacio que hay en casa y la altura conveniente del escritorio para no forzar la posición de nuestro cuerpo.




Lo más importante

  • Las mesas ajustables deben adaptarse entre 680 y 700 mm, para que realmente sea de ayuda.
  • Una mesa para impresora con cajones, te ayuda a optimizar y organizar el espacio con el que cuentas en tu casa u oficina.
  • La melanina es un material hecho de astillas y aserrín, este evita que se desarrollen parásitos en él.

Las mejores mesas para impresoras del mercado: nuestras recomendaciones

Existen muchas opciones de mesas para impresoras, no obstante, debes realizar una investigación ardua para encontrar la ideal para tus necesidades. Pero, para hacerte más fácil el trabajo. Ahora, te mostramos nuestras recomendaciones.

Mesa de impresora versátil y práctica que dispone de seis estantes para guardar todo el menaje de oficina. Gracias a sus líneas sencillas y elegantes, es capaz de encajar a la perfección en decoraciones muy variadas. Fácil de montar se limpia con un paño suave y húmedo

De dimensiones compactas tiene una capacidad máxima de carga de 60 kg de peso. Está construida en

Mesa de impresora con ruedas de plástico y bisagras regulables metálicas en las puertas. Tiene una parte baja amplia, que es ideal para guardar cualquier tipo de utensilio de oficina

Está fabricada en melanina blanca que la hace muy ligera y fácil de mover. Los tiradores de la puerta son de aluminio y contiene un gancho lateral muy práctico para colgar cualquier tipo de prenda.

Mesa de impresora de aspecto elegante y moderno muy adecuado para usar en la oficina. Cuenta con 2 baldas que ofrecen un amplio espacio de almacenamiento para ordenar los artículos con espacio superior para la impresora.

Fabricado con marco de metal tablero de melanina de alta calidad. Su diseño en forma de equis añade cuatro pies que facilitan su conservación además de elevar su carga total a 20 kg.

Mesa de impresora que cuenta con 3 compartimientos que ofrecen un amplio espacio de almacenamiento para ordenar los artículos de oficina, como papeles A4 y A3 o documentos además de una balda superior para la impresora.

Fabricado con tablero de melanina de alta calidad está equipado con 4 ruedas, 2 con freno. La balda inferior con 3 niveles ajustables de altura le permite cambiar el estilo según se necesite. Además, tiene una capacidad de carga de 40kg.

Mesa de impresora con una gran capacidad de almacenaje gracias a su armario con puerta, que contiene 2 cajones y 4 estantes.  Su movilidad en 360º, gracias a 4 ruedas giratorias con 2 frenos de bloqueo, hacen que este mueble sea muy fácil de mover y a la vez pueda fijarse, de manera estable, en su lugar definitivo.

Esta mesa de impresora está hecha de aglomerado de madera con acabado laminado blanco, fácil de mantener y limpiar. Además es duro y soporta el calor.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mesas para impresoras

Cuando se trata de comprar una mesa para impresora, puede que surjan muchas dudas. En ocasiones, estas te impiden poder tomar la mejor decisión de compra. Por esta razón, a continuación respondemos las preguntas más comunes sobre las mesas para impresoras.

Los escritorios para impresora de madera son bastante resistentes y fácil de reparar. (Fuente: jannoon028: 977942/ freepik)

¿Por qué comprar una mesa para impresora?

Al momento de realizar trabajo en casa o tareas, es conveniente poseer todas las herramientas necesarias en un solo sitio. De ahí la importancia de disponer de una mesa para impresora. Ya que tener un espacio desorganizado o en áreas distintas puede generar distracciones a la hora de cumplir con tus asignaciones.

Por lo tanto, una zona con el mobiliario adecuado hará que seas más productivo. Eso sí, hay que tomar en cuenta que debes adecuar tu elección al espacio que posees en casa u oficina.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las mesas para impresora?

Es claro que tener un escritorio para impresora es indispensable y trae muchos beneficios en su uso. Sobre todo en tu productividad. Enseguida te mostramos las ventajas y desventajas de una de estas.

Ventajas
  • Ayuda a organizar los cables.
  • Permite optimizar el espacio.
  • Puedes guardar otros elementos de oficina en ella.
  • Optimiza tu tiempo, ya que todo está en un solo lugar.
  • Previene que la impresora pueda sufrir daños.
  • Hay variedad de opciones.
Desventajas
  • ">Algunas pueden ser difíciles de montar.

¿Cuál es la diferencia entre una mesa para PC y una para impresora?

Aunque muchas veces hayamos visto mesas para PC e impresoras, cabe destacar, que sí existen por separado. A pesar de ser similares, poseen ciertas diferencias que pueden ser importantes para que elijas la más conveniente para ti. A continuación te las presentamos.

Mesa para impresora Mesa para ordenador
Abarcan poco espacio. Son más grandes.
Solo consigues tener la impresora y otros elementos de oficina. Puedes tener varios dispositivos en la misma mesa
Logras disponer de tu espacio según te convenga. Debes tener un espacio continuo para acomodar el escritorio.

¿Qué tipos de mesa para impresora existen?

Existen diferentes tipos de mesa para impresora para que puedas elegir uno perfecto para ti. Todo depende de tu espacio y necesidades de movilidad y almacenamiento. Ahora te presentamos los tipos que existen.

Tipo Descripción
Con ruedas Si lo que necesitas es movilidad, estas la ofrecen puedes moverla de lugar con facilidad. Sin embargo, pueden no ser muy estables.
Sin ruedas Este ejemplar ofrece mayor estabilidad, por lo que hay menor probabilidad de que tu impresora sufra algún accidente. Pero es más difícil de mover.

¿Cómo se utiliza una mesa para impresora plegable?

Las mesas plegables suelen ser muy fáciles de usar, en ocasiones cerrar el marco de la mesa, doblando las patas y al final el tablero. De esta manera, te ahorras mucho espacio sin complicarte.

Por otro lado, las mesas hay mesas que se arman, en este caso debes desplegar el marco con las patas, fijarlo y finalmente encajar el tablero. A pesar de que la palabra armar suena difícil, es un proceso fácil. Además, estas construcciones son bastante fijas y ahorran espacio.

Criterios de compra

Al momento de elegir una mesa para impresora, hay que tomar en cuenta algunos criterios para tomar la mejor decisión. Según nuestras necesidades y el espacio con el que contamos. Por eso, a continuación, te describimos algunos de los criterios que debes tomar en consideración.

Tamaño

El tamaño que elijas de tu mesa debe ser acorde a tus necesidades y al espacio con el que cuentas. Pero, en general estas suelen ser pequeñas, ya que, su propósito es sostener la impresora y en ocasiones sirven para guardar otros elementos de oficina. A continuación, te presentamos los tamaños más comunes.

Tamaño Características
Medianas Estas son muy útiles si deseas tener un mayor espacio para organizar otros elementos. Las medidas son aproximadamente de 100 x 50 x 75 cm
Pequeñas Si el área con el que cuentas es pequeño, puedes optar por esta opción. Sus medidas más o menos son: 80 x 45,5 x 74 cm
Soporte para impresora Este es común utilizarlo cuando ya tienes una mesa y solo necesitas un soporte para organizarla. Las dimensiones aproximadas son: 48 x 30 x 27 cm

Material

De igual manera, hay diferentes materiales con los que están hechas estas mesas para impresoras, unos son más resistentes que otros y ofrecen la facilidad de que no se calienten los dispositivos. Ahora, describimos los mejores.

Material Descripción
Madera La madera es un componente agradable a la piel. Además, es bastante fuerte y en caso de que llegará a arruinarse, es sencillo de reparar.
Metal El metal es el material más persistente, así mismo, es posible de combinar con otros componentes. Pero, por su peso suelen ser difíciles de mover.
Plástico Este modelo de mueble es económico, además, por su material liviano es fácil de movilizar y de lavar. Por el contrario, no son fáciles de reparar.
Melanina Este tipo de material está hecho de astillas y aserrín, Igualmente, es muy resistente a los cambios de temperaturas y no permite que se desarrollen parásitos en él.

Ajustable

Hay muchas mesas para impresoras que ofrecen diferentes características para que sea más cómodo realizar las tareas diarias. Sin embargo, una mesa ajustable ofrece un punto extra, dado que, el trabajo de oficina, a pesar de ser tachado como fácil porque no implica mayor movimiento o fuerza también puede ser perjudicial para la espalda.

Es conocido que la adopción de ciertas posturas al trabajar en oficina, puede acarrear diferentes problemas lumbares. En ese caso, es crucial que existan mesas ajustables para que la altura esté acorde al usuario. Es de recalcar, que para que una mesa ajustable realmente sea de ayuda debe ajustarse entre 680 y 700 mm (1).

Cajones

Definitivamente, a la hora de comprar una mesa para impresora, es fundamental, pensar en las facilidades que estas pueden darnos al trabajar en nuestro día a día y sobre todo para aprovechar el espacio que tenemos en el hogar u oficina.

Es de consideración, comprar una mesa con cajones, puesto que, se vuelven necesarios para almacenar artículos de oficina o personales, además nos permite optimizar el espacio que hay debajo del escritorio, para poder guardar, hojas de papel, folios, engrapadora, cartucheras, entre otras cosas que son vitales para nuestra productividad.

Una mesa con cajones es muy útil para guardar papelería, tinta u otras herramientas comunes de la oficina. (Fuente: wirestock: 11486525/ freepik)

Colores

Cabe mencionar, que las mesas para impresoras vienen comúnmente en colores neutros, esto ayuda mucho a que no interfieran con la decoración de tu casa u oficinas. Si bien es cierto, existen escritorios de tonos vivos, son muy difíciles de encontrar. Acá te presentamos los colores más comunes para que tu búsqueda sea fácil.

  • Negro
  • Blanco
  • Gris
  • Marrón claro
  • Marrón oscuro

Resumen

Sin duda alguna una mesa para impresora, es muy útil al trabajar porque puedes tener a la mano tus dispositivos y papelería. Además, es de considerar que el escritorio para impresora ideal para ti, es el que cubra todas tus necesidades de espacio y almacenamiento.

Por otro lado, se deben tomar en cuenta sus medidas, dado que, la mala postura a la hora de trabajar puede generar lesiones en la espalda. Igualmente existen mesas ajustables, pero, para que sean útiles tienen que ajustarse en 680 y 700 mm. Si te ha gustado este artículo, déjanos tu comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Jannoon028: 992646/ freepik)

Referencias (1)

1. CARRERA ALVAREZ ER, DAVILA RODRIGUEZ PR, ALMAGRO ALVARADO FR, NAVARRETE ARBOLEDA ED. ANTROPOMETRÍA Y BIOMECÁNICA. bc [Internet]. 2019Oct.18 [cited 2021Aug.8];00.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo científico
CARRERA ALVAREZ ER, DAVILA RODRIGUEZ PR, ALMAGRO ALVARADO FR, NAVARRETE ARBOLEDA ED. ANTROPOMETRÍA Y BIOMECÁNICA. bc [Internet]. 2019Oct.18 [cited 2021Aug.8];00.
Ir a la fuente
Evaluaciones