Última actualización: 25/04/2022

Una mesa de TV es una pequeña mesa de centro, baja hasta el suelo, diseñada para colocarla delante de tu sofá o sillón. Te permite colocar en ella bebidas y tentempiés, mientras ves la televisión sin que los tiren las personas que se sientan a tu lado. También son estupendas para colocar mandos a distancia, revistas y otros objetos, de modo que no estorben la superficie de tus muebles principales.

Estas mesas son sencillas y eficaces, mantienen tu televisor fuera del suelo y del peligro. Algunas de ellas cuenta con espacios para guardar tus pertenencias. De esta forma, no tendrás que tener todo sobre la superficie de la mesa, evitando así que algún objeto caiga al suelo.

Las mejores mesas para tv: nuestras recomendaciones

Guía de compra: todo lo que debes saber sobre las mesas para tv

Las mesas para tv también pueden utilizarse como centro de entretenimiento para el televisor, el reproductor de DVD o el equipo de música. (Fuente: vanitjan: 13158264/ freepik)

¿Qué hace que una mesa para televisión sea buena?

  • Una buena mesa de televisión es la que tiene una base robusta y puede soportar el peso de tu televisor.
  • También debe tener espacio suficiente para albergar todos tus accesorios, como reproductores de DVD o consolas de juegos.
  • Las mejores mesas son las que tienen compartimentos para guardar los mandos y otros objetos que necesitas tener a mano mientras ves la televisión.

¿Qué tipos de mesa para tv hay?

Hay muchos tipos de mesas de televisión. El tipo más común es la mesa consola, que tiene una gran superficie y puede utilizarse para exponer objetos como jarrones o libros. Otra opción popular es la mesa auxiliar, que suele tener dos cajones para guardar cosas. Si buscas algo más singular que estas opciones, considera la posibilidad de comprar una mesa de centro con estanterías incorporadas o incluso una que sirva de asiento.

¿Quién debe utilizar una mesa de televisión?

Cualquiera que quiera ver la televisión en la cama. Es una forma estupenda de que las parejas disfruten del mismo programa sin que una persona esté sentada en el sofá y otra tumbada, o viceversa. La mesa también es ideal para las personas con movilidad limitada, porque les permite sentarse mientras ven la televisión desde la cama.

¿Cuáles son las ventajas de una mesa para tv?

  • Las mesas de TV son una forma estupenda de añadir asientos adicionales y espacio de almacenamiento en tu salón.
  • También pueden utilizarse como centro de entretenimiento para el televisor, el reproductor de DVD o el equipo de música.
  • Algunos modelos tienen incluso altavoces incorporados para que no tengas que preocuparte de conectar unos externos.
  • Podrás no solo colocar tu televisión, sino también otros adornos que desees.
  • Existen diferentes diseños por material y color para que hagan juego con otros muebles de tu hogar.

Criterios de compra

Espacio

Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de tu sala. Si tienes un salón pequeño, entonces lo mejor será que compres una mesa de TV de tamaño medio que no ocupe demasiado espacio en la zona.

En cambio, si tienes una familia numerosa y quieres que todos vean películas juntos los fines de semana o durante las vacaciones, entonces compra una con espacio suficiente para que todos los miembros puedan sentarse cómodamente a su alrededor mientras ven sus programas favoritos.

Diseño

Otro factor que merece la pena tener en cuenta a la hora de comprar este mueble es su diseño, así como la combinación de colores, ya que estos dos factores son los que hacen que cada unidad sea única con respecto a otras que hay en las tiendas hoy en día.

(Fuente de la imagen destacada: 66523685/123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones