Las mesas redondas extensibles para el jardín están diseñadas con materiales más resistentes a la humedad y condiciones más duras.
Última actualización: 03/06/2021

Nuestro método

21Productos analizados

15Horas invertidas

5Artículos evaluados

80Opiniones de usuarios

¿Buscas una mesa redonda que combine con el estilo de tu casa? ¿Te gustaría tener muchos invitados sin ocupar todo el espacio de tu salón con la mesa? Si este es tu caso, las mesas redondas extensibles son la opción ideal para maximizar tu espacio y convertirlo en polivalente.

Las hay en todos los diseños y materiales. De esta manera, unen la estética con la multifuncionalidad. Se trata literalmente de dos mesas en una, ya preparadas para cualquier situación y evento imprevisto.




Lo más importante

  • Las mesas redondas extensibles son una solución multifuncional y polivalente para optimizar el espacio habitable. Permiten alojar una mesa más pequeña en nuestro hogar, pero con las funciones de una mesa mayor.
  • Existen diferentes tipos de mesas redondas. Los modelos van desde el más sofisticado hasta el más sencillo. Tanto si eres un amante de la decoración como si necesitas una solución práctica para un espacio pequeño, habrá una mesa adecuada para ti.
  • La vida útil de la mesa dependerá del material. No obstante, el tamaño también es un factor crucial. Deberás tener en cuenta cuánto mide plegada y extendida. Además, aspectos como la estabilidad y la seguridad son siempre esenciales en la elección del mobiliario de nuestro hogar.

Las mejores mesas redondas extensibles del mercado: nuestras recomendaciones

En este apartado, hemos hecho una selección de las mejores mesas redondas extensibles del mercado, atendiendo a diferentes criterios. Desde las mesas más económicas a las de mayor calidad, pasando por diferentes estilos, podrás encontrar la que mejor se adapte a ti y a tu hogar.

La mejor mesa redonda extensible preferida de los usuarios online

Nordik Story es una mesa redonda extensible grande con patas cruzadas, diseñada en estilo nórdico para salón. Tiene una capacidad para 4 - 7 personas, según esté extendida o no. Con extensión mariposa mide entre 120 y 160 x 120 x 75 cm. Pesa 53 kg y es de madera maciza de roble blanqueada.

Se trata sin duda de la mejor opción si queremos una mesa robusta y elegante. Además, la calidad de la madera hace de ella el elemento perfecto para tu comedor, ofreciendo la posibilidad de recibir a más personas.

La mejor mesa redonda extensible asequible

Esta mesa de la marca Suska-Regalos es de madera maciza de haya. Sus dimensiones son 120 x 120 x 10 cm, pero al extenderse gana 30 cm. Tiene un mecanismo con extensiones centrales de la hoja, pesa 18 kg y tiene capacidad para 6 personas.

Es una mesa de calidad con una muy buena relación calidad precio. Consideramos que es una gran opción porque, aun siendo económica, tiene unas prestaciones excelentes.

La mejor mesa redonda extensible estilo nórdico

La mesa Ingatorp de Ikea tiene unas dimensiones de 110 x 100 x 74. De esta manera, es ideal para una cocina o un comedor pequeño. Sus hojas se extienden, desde el centro, con un mecanismo sencillo. Asimismo, alcanza los 150 cm, aumentando su capacidad de 4 a 6 personas. Tiene su apoyo en un robusto pie central de estilo clásico.

Es la mejor opción si gustas del estilo clásico o estás buscando una mesa elegante en color neutro, pero con personalidad. Tiene un precio económico teniendo en cuenta la calidad de los materiales, su estética y durabilidad. Es ideal tanto para ocasiones especiales como para el día a día.

La mejor mesa redonda extensible clásica de gama alta

La mesa redonda extensible de RJMOLU está realizada con un tablero de losa de roca natural. Un material resistente al calor, a los cortes y a las rayaduras. Su diámetro es de 110 cm. Al extenderse desde el centro, con dos hojas en color negro, alcanza los 140 cm de diámetro. Es por ello que tiene una capacidad para 6 personas.

Tiene 4 patas de madera maciza muy robusta, lo que le confiere mucha estabilidad y durabilidad. El cuidado de los detalles hacen de esta mesa una excelente decisión. Es una mesa muy elegante, robusta y con un acabado impecable. La elección ideal para una oficina, sala de estar, estudio o para un comedor con clase.

La mejor mesa redonda extensible de cerámica

Esta mesa blanca de cerámica de Nuovo Meuble es fabricada en Bélgica. Está compuesta por una lámina superior de cerámica de mármol de 4 mm, pegada a una lámina de vidrio templado de 8 mm y una base central de metal acabada en 4 patas, también blancas. Pesa 10 kg y se puede extender hasta 40 cm más.

Es la más grande de nuestra selección, pudiendo acoger hasta 8 comensales cuando está extendida. Es la elección ideal para los amantes del mármol y del blanco, que busquen un toque de elegancia en su hogar. Con esta mesa tienes la posibilidad de recibir a muchos invitados.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la mesa redonda extensible

La mesa será un artículo que uses a diario. Por ello, debes evaluar sus características antes de adquirir la acertada para ti. En esta sección, hemos recopilado toda la información que debes conocer para tomar la mejor decisión.

mesa de madera

Para acoger a tus invitados en casa en una celebración y que todos estén cómodos, la mejor opción es una mesa redonda extensible. (Fuente: Victoria: 7dBTjiqbCpc/Unsplash)

¿Qué es una mesa redonda extensible y qué ventajas tiene?

Se trata de uno de los muebles polivalentes con más éxito del mercado. Es una mesa cuyas dimensiones pueden aumentar con un tablero suplementario. Las mesas redondas extensibles tienen el tablero partido por la mitad. Este puede separarse, si es necesario, acogiendo en el centro un suplemento de la misma.

Esta parte adicional de la mesa queda suspendida, gracias a su sistema de rieles, en posición horizontal cuando no se usa.

Una mesa redonda ofrece muy buena visibilidad desde todos sus ángulos. Además, plegada ocupa menos espacio y permite diseñar el ambiente de una manera menos saturada o incluso minimalista. Si hay más comensales, simplemente ampliamos la mesa para la ocasión. En definitiva, tendremos dos mesas en una.

Ventajas
  • Optimización del espacio
  • Prácticas, polivalentes y versátiles
  • Excelente diseño. Muy estéticas, minimalistas
  • Visibilidad de los usuarios, que se encuentran frente a frente
Desventajas
  • Su precio es más elevado que el de una mesa redonda tradicional
  • Pueden tener menos durabilidad, en función de su diseño, que las mesas redondas no extensibles

¿Cuál es la función de una mesa redonda extensible?

La principal función de la mesa redonda extensible es la optimización del espacio. Según análisis demográficos, la población tiende a vivir cada vez más en grandes ciudades. Como consecuencia de esto, disponemos por media de menor espacio en la vivienda, ya que el precio de viviendas más amplias se incrementa con la demanda de estas.

A raíz de esto, la mesa redonda extensible ofrece una solución multifuncional, al ocupar menor espacio habitable. Por otro lado, tiene una función estética clara. Para la decoración minimalista, ofrece la elegancia y sobriedad de este estilo. Además de ello, presenta una clara ventaja para aquellos que no quieren tener una mesa grande en su comedor o cocina, pero quieren, ocasionalmente, tener visitas.

mesa de comedor

Las mesas redondas extensibles permiten mantener la decoración austera, ofreciendo la posibilidad de ampliar su espacio para momentos especiales. (Fuente: Angelina: cXmER3VNxUA/Unsplash)

¿Dónde colocar una mesa redonda extensible?

Prácticamente, puedes colocar una mesa redonda extensible en cualquier parte. Siempre que tengas una habitación o un rincón donde haya poco espacio para una mesa más grande, pero quepa una pequeña. En lugares donde quieras recibir gente, es adecuado colocar una.

La colocación también dependerá del tipo y de las características de la mesa. Es recomendable que tengamos en cuenta la composición y los materiales antes de adquirirla. Según donde la coloquemos, tendrá una mayor o menor duración. En el mercado puedes encontrar mesas para el comedor o el living, para la cocina y para la terraza o el jardín.

¿Qué tipos de mesa redonda extensible hay?

Actualmente, en el mercado podemos encontrar una gran variedad de mesas redondas extensibles. Ya sea de diferentes estilos, tamaños, diseños y con diversos materiales. A continuación, presentamos una relación de los diversos modelos de mesa redonda extensible en función de sus mecanismos.

Mesa redonda con extensión en mariposa Mesa redonda con extensiones centrales de la hoja Mesa redonda extensible con mecanismo deslizante
Descripción Los componentes que conforman la extensión se pliegan y giran para caber dentro de la mesa. Estos permanecen ocultos dentro de la mesa mientras no se están usando. Los componentes que forman la extensión se pliegan y se introducen sin esfuerzo bajo la propia mesa, en la estructura central (en algunos casos, de manera automática) La hoja adicional de la mesa permanece bajo esta. Se puede extender de manera fácil, simplemente deslizando la parte inferior.
Uso Suelen estar pensadas para su uso en comedor y cocina Este tipo de mesas son más usadas en interiores, principalmente salón.
En función del material, también las hay para terrazas.
Predominantemente, estas mesas están diseñadas para el jardín o la terraza.
Diseño Son predominantemente de diseño clásico, rústico o vintage Diseño nórdico, clásico, moderno e incluso a medida De diseño rústico principalmente
Apoyo Suelen contar con 4 apoyos, lo que les confiere el mayor grado de estabilidad La gran parte de estas mesas tienen su apoyo en un pie central 4 apoyos en las esquinas de la mesa
Extras En caso de contar con 4 apoyos, estos siempre están en los extremos de la mesa, dejando espacio para poner las sillas bajo esta Podemos encontrarlas giratorias e incluso automáticas, por control remoto Dado que las patas están en los extremos hay mucho espacio para colocar las sillas debajo de la mesa.

En ocasiones, se pueden adquirir las sillas en conjunto con la mesa

Algunas de las opciones más innovadoras del mercado, son las mesas redondas extensibles giratorias. Además de ser las más prácticas, su diseño es muy elegante. Sin lugar a dudas, si estás buscando lo último del mercado, las mesas redondas extensibles automáticas con control remoto son la mejor alternativa.

¿Qué alternativas existen a las mesas redondas extensibles?

Existen pocas alternativas en el mercado que nos ofrezcan la misma funcionalidad y polivalencia. A continuación describimos algunas de ellas:

  1. Mesa plegable: Estas mesas tienen una o dos alas extensibles caídas a los lados. Al extender las alas, solo es necesario desplazar ligeramente una de las patas. Cuando están recogidas, la mesa no cumple con la función de mesa redonda, ni tiene estéticamente el mismo aspecto decorativo. Algunos de estos modelos incluyen ruedas y un espacio interior para alojar sillas plegables.
  2. Mesa libro: Tiene su nombre porque se extiende como un libro. Puede desdoblarse y desplegarse, normalmente tanto a lo ancho como a lo largo. El único inconveniente de esta alternativa, es que no está disponible para modelos redondos.
  3. Mesa abatible: En este caso, la mesa se extiende desde la pared. En algunos casos se encuentran mesas abatibles extensibles. Es una muy buena opción para los espacios reducidos, aunque, en este caso, la mesa estará siempre pegada a la pared y tampoco será redonda.

Una mesa redonda extensible optimiza el espacio de la vivienda, ocupando mucho menos que una mesa redonda convencional y ofrece una multifuncionalidad.

Criterios de compra

Si te estás planteando adquirir una mesa redonda extensible, hay una serie de criterios que debes tener en cuenta antes de decidirte por una. Actualmente, existen en el mercado numerosas variantes. En esta sección, encontrarás información clave para escoger la que mejor se adapte a tus necesidades

Material

La elección del material correcto es fundamental. De ello dependerá la duración de la mesa y su mantenimiento. No es lo mismo el material de una mesa redonda extensible para exteriores, que el de una para interiores.

De la misma manera, existen diferentes variedades desde el punto de vista estético. A continuación, encontrarás información sobre las principales del mercado:

  • MDF o Fibropanel de Densidad Media: Es un producto de madera reconstituida. Presenta un acabado perfecto y se puede trabajar prácticamente de la misma manera que la madera maciza. Los principales inconvenientes son su peso, ya que es mucho mayor. Además, no es apta para el exterior ni para condiciones de humedad. Sin embargo, su gran ventaja es su precio, muy competitivo.
  • Madera de laminado formica: Se trata de un material con un mayor proceso de elaboración, con relación a la madera. La base es papel, prensado a baja presión y tratado con resina. Es muy flexible, fácil de limpiar y duradera en el tiempo. La principal ventajas es su precio.
  • Cristal: Este elegante material es ideal para la cocina u otros rincones sofisticados. A pesar de ser el material más delicado, gracias a los avances tecnológicos, las mesas redondas extensibles de cristal, cada vez, son más resistentes y atractivas.
  • Hierro, metal o aluminio: Estos materiales son, en su mayoría, los componentes de las patas de algunas mesas. También existen algunas mesas redondas extensibles de estos materiales, principalmente las de exterior.
  • Madera natural o maciza: Esta madera es la de mayor calidad, ya que procede directamente del tronco del árbol. No ha sido mezclada con otras maderas y por ello también su precio es elevado. Ofrecen durabilidad y robustez.
Tipo de madera Estética Precio Fibra Dureza Durabilidad
Madera de roble La más popular y de referencia. Excelente resistencia y calidad. Excelente calidad-precio Recta Semidura Moderada. Buena resistencia a la humedad
Madera de nogal Soporta cualquier acabado. Tiene vetas y tonalidades muy características. Alto (dado que este árbol crece lentamente y hay escasez de ellos) Lisa, en ocasiones ondulada Semidura Medianamente durable. Susceptible al ataque de algunos insectos
Madera de algarrobo Muy versátil y resistente. Elegante Económico Recta, en ocasiones entrelazada Dura Excelente al aire libre y frente a hongos e insectos

Tamaño

Se trata de un criterio fundamental a tener en cuenta a la hora de adquirir una mesa redonda extensible. Dada la funcionalidad de esta, tendremos que tener en cuenta su diámetro, tanto en versión plegada como extendida. Para ello, debemos medir las dimensiones del lugar donde la vayamos a situar.

Existen muchas opciones en el mercado. A continuación, presentamos las dimensiones más comunes.

Plegada Extendida
80 cm, para 4 personas 130 cm, para 4-6 personas
90 cm, para 4 personas 140 cm, para 6 personas
110 cm, para 4-5 personas 160 cm, para 7 personas
120 cm, para 4-6 personas 180 cm, para 8 personas

Estilo

Nuestra mesa redonda extensible será el foco, estilísticamente hablando, del lugar en que se encuentre. Por ello, se trata de un importante criterio a tener en cuenta.

  • Nórdico: Estas mesas redondas extensibles son, sin duda, las más populares. Su diseño está caracterizado por su estética minimalista. Y es que el diseño escandinavo es capaz de combinar la funcionalidad con la estética. Suelen ser de 100% madera natural y tener un acabado en colores neutros. La mesa redonda extensible blanca y la negra son las más populares, aunque, también las hay en gris y marrón, entre otros.
  • Clásico: Combina la elegancia con la robustez, es fiel al estilo tradicional predominante.
  • Industrial: Combina la madera con patas de otro material, por ejemplo, hierro. Esto les confiere durabilidad y estabilidad. Además combinan con cualquier estilo de decoración y son muy versátiles.

mesa con sillas modernas

Funcionalidad de la mano del estilo. Busca estas dos características distintas, pero complementarias, y encontrarás la mesa ideal. (Fuente: SvenBrandsma: ogKrOisjibU/Unsplash)

Estabilidad

Nuestra mesa redonda extensible debe ser segura. Para ello, debemos comprobar cuán estable es esta. Este factor dependerá del modelo, del tamaño y del material. Debemos tener en cuenta que cuantas más personas vayan a utilizar la mesa, más estabilidad deberá garantizar. Sobre todo, en su función extendida.

Los modelos más seguros son aquellos con varias patas, sobre todo si están separadas. Las patas centrales soportan todo el peso en un solo punto. Por esta razón, debemos ser muy cuidadosos con este aspecto.

Resumen

Hoy buscamos soluciones prácticas en nuestro día a día. Por ello, la creatividad ha llegado hasta nuestro mobiliario. Gracias a las mesas redondas extensibles ya no tenemos que elegir entre espacio y funcionalidad, sino que podemos tener ambas cosas. Según la situación, nos permiten tener una mesa más grande o más pequeña.

En función de la amplitud de nuestro espacio, del tamaño deseado y, por supuesto, de nuestro estilo, existen numerosos modelos y materiales para que escojamos la mejor mesa para nosotros. Sin duda, es una adquisición acertada, siempre que tengamos en cuenta estos criterios.

Esperamos que esta guía te haya sido de ayuda y que, gracias a ella, seas capaz de adquirir tu nueva mesa redonda extensible. Si fue así, déjanos un comentario y comparte.

(Fuente de la imagen destacada: Parker: NYJ6Scy8Hkw/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones