Última actualización: 19/05/2022

Nuestro método

17Productos analizados

80Horas invertidas

28Artículos evaluados

234Opiniones de usuarios

Una mesa de salón es un mueble que puedes utilizar para colocar tus bebidas, aperitivos y otros objetos. Suele colocarse en el centro del salón o de la zona familiar para que todos tengan fácil acceso a ella.

Son un mobiliario muy útil, ya que permiten tener al alcance diversos objetos que necesitamos en nuestro día a día de una manera más ordenada.




Las mejores mesas salón del mercado: Nuestras recomendaciones

La mejor mesa salón extensible

Esta mesa de salón tiene un sistema extensible con dos posiciones y cierres metálicos. Como resultado, te permitirá disfrutar de la compañía de tu familia y amigos sin ocupar mucho espacio.

Este mueble está elaborado en melamina de alta calidad. Asimismo, cuenta con un diseño limpio que encajará a la perfección en diversas decoraciones de los hogares.

La mejor mesa salón elevable

Esta mesa de salón fabricada con melamina de alta calidad es ideal si buscas una mesa versátil que te permita comer, trabajar o leer cómodamente. Gracias a su tablero elevable, podrás utilizarlo para numerosas necesidades diarias.

Además, gracias a sus materiales de fabricación es fácil de limpiar y mantener. Adicionalmente, en la parte inferior se encuentra un tablero bajo que permite dejar revistas o periódicos sobre él.

La mejor mesa salón redonda

Esta mesa de salón tiene una estructura redondeada y un tablero de cristal templado de 6 mm de grosor que es especialmente robusto y resistente a los golpes.

Asimismo, tiene unos pies ajustables que además de brindarte una gran estabilidad, también protegerán tu suelo de posibles arañazos.

La mejor mesa salón con diseño moderno

Este producto está fabricado en melamina de partículas gruesas. Las dimensiones son 103 x 76 x 73,4 cm y sus colores son de roble natural y blanco. Este producto es adecuado para quienes buscan un mueble robusto y fiable que dure muchos años.

Posee dos patas giratorias que proporcionan una base estable. Además, facilitan la tarea de moverlo fácilmente por tu casa cuando sea necesario. Solo deberás expandir las tablas cada vez que quieras utilizar la mesa.

La mejor mesa salón de color neutro

La mesa salón extensible de Atka es un complemento versátil y práctico para cualquier ambiente. Con su sencillo sistema de extensión, puedes acomodar de 4 a 8 comensales con facilidad.

La mesa está acabada en color pino Andersen, lo que la hace adaptable para cualquier decoración. Además, el material tiene una superficie no porosa y muy resistente, por lo que se limpia fácil y rápidamente con un paño húmedo.

La mejor mesa salón más extensible

La mesa extensible Kendra de Habitdesign es una gran opción para quienes buscan una mesa con gran capacidad para extenderse. Con 5 posiciones, esta mesa puede pasar de 50 cm a 235 cm de largo, lo que la hace versátil para cualquier ocasión. Como resultado, te brindará la posibilidad de ajustar el tamaño de acuerdo a su uso y cantidad de invitados.

Tanto si necesitas una mesa de recibidor, como una mesa de cocina o un escritorio, la mesa extensible Kendra puede ajustarse fácilmente para adaptarse a tus necesidades. Fabricada en aglomerado de alta densidad con una melamina de calidad e impermeable de larga durabilidad, esta pieza de mobiliario está certificada por la PEFC (Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal).

La mejor mesa salón más versátil

Si estás buscando un mueble versátil y multifuncional para tu hogar, te presentamos esta mesa consola extensible. Con solo 78 cm de alto, 90 cm de largo y 50 cm de ancho, incluye 2 extensiones con las que puedes montar la mesa en 3 posiciones distintas hasta 140 cm de largo, lo que la convierte en una gran opción para 6 personas.

Disfruta de la amplitud de tu hogar gracias a la posibilidad de desplegarse y convertirse en una fantástica mesa de comedor con la que puedes organizar muchos eventos en casa. Por otro lado, cuando está completamente cerrada puedes utilizarla como entrada o escritorio y aprovechar al máximo tu espacio.

Otras mesas salón favoritas de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las mesas salón

Una mesa de salón color blanca

Contar con una mesa salón te permitirá darle un toque único a tu hogar. (Fuente: Nathan Fertig: FBXuXp57eM0/unsplash.com)

¿Qué hace que una mesa de salón sea buena?

Una buena mesa de salón debe estar hecha de materiales duraderos, también debe tener una superficie lisa para facilitar la limpieza y el mantenimiento.

Además, sus patas deben ser lo suficientemente resistentes para soportar su peso, pero no demasiado pesadas como para que resulte difícil moverlas cuando sea necesario.

¿Qué tipos de mesa de salón hay?

Existen diversos tipos de mesas de salón que podremos encontrar en el mercado. Por ello, para que puedas escoger la que más se adecue a tus necesidades, te mostramos una lista con algunos de los tipos más comunes.

  • Rectangulares: Es la más usual de todas y es muy adecuada para salones amplios y si la familia es de más de cuatro integrantes. Además, se aprovechan mejor los espacios al tener unas líneas rectas.
  • Redondas: Son muy acogedoras y cómodas, ya que hace que las personas se encuentren más o menos a la misma distancia y tengan una conversación amena. Al no tener esquinas evitas los molestos golpes con ellas.
  • Extensibles: Este tipo de mesa suelen ser cuadradas que se convierten en rectangulares. Su gran ventaja es que disponemos de la comodidad de una mesa pequeña que agrandamos en caso de necesidad.
  • Elevables: Son mesas bajas que se sitúan frente al sofá de salón. Son muy útiles y funcionales, ya que nos permite tenerlo todo a mano y realizar diversas tareas sin que ello suponga un dolor de espalda.

¿Cuáles son las ventajas de una mesa de salón?

Una mesa de salón es uno de los muebles más importantes de una casa. Porque nos permite tener un espacio donde podemos disfrutar con los amigos cuando estén de visita o en reuniones familiares. Además, de hacer nuestras labores diarias.

Por todos estos motivos, tener una mesa de salón en nuestra vivienda nos hará disfrutar de momentos valiosos. Desde disfrutar de un buen plato de comida o llevar a cabo nuestras actividades de la mejor manera.

Criterios de compra

Tamaño

Lo primero que tenemos que tener en cuenta con respecto a este criterio es el espacio del que disponemos. Ya que no es lo mismo tener un amplio salón en el cual podremos lucir una mesa de medidas considerables, que un salón pequeño.

Además, es clave respetar las medidas para conseguir un lugar armónico y que quede espacio suficiente en los laterales para que el paso sea cómodo y fluido.

Funcionalidad

La funcionalidad también tiene un papel crucial a la hora de elegir una mesa de salón. Por ello, antes de adquirirla, debes pensar el uso que le vas a dar.

Si la mesa del salón se va a utilizar también como mesa para comedor, una mesa de altura regulable sería ideal. En cambio, si buscas más espacio de almacenamiento, una mesa de salón con cajones sería lo más recomendable.

(Fuente de la imagen destacada: 131542808/123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones