Mesas de jardin
Última actualización: 03/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Si tienes un jardín o una terraza ya sabrás lo bien que sienta salir a disfrutar el aire libre. Es el lugar ideal para tomarse un respiro o disfrutar con amigos y familiares. Y para ello, el toque final para aprovechar este espacio al máximo es la mesa de jardín.

Con la mesa de jardín te asegurarás el espacio necesario para exprimir al máximo tu jardín o terraza. Podrás sentarte a descansar, podrá ser tu lugar alternativo de trabajo o podrá ser el sitio perfecto para tomar algo en buena compañía. ¿Estás pensando en adquirir una mesa de jardín, pero te surgen dudas? Presta atención porque te traemos muchos consejos.




Lo más importante

  • La mesa de jardín puede ser el complemento ideal para completar tu jardín o terraza. Con ella podrás disfrutar plenamente de ese espacio abierto. Ya sea para tomarte un descanso o para disfrutar con amigos y familiares.
  • Si estás pensando en comprar tu mesa de jardín, puedes tener en cuenta aspectos clave. Por ejemplo, el tipo de mesa, el material, la capacidad y cómo vas a decorarla después.
  • Por último, cabe destacar que hay algunas características esenciales que te ayudarán a elegir la mesa perfecta para ti. Por ejemplo: si quieres que la mesa incluya sillas y una sombrilla para el sol.

Las mejores mesas de jardín del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, presentamos las mejores mesas de jardín del mercado según diferentes parámetros. Si ya sabes el tipo de mesa de jardín que quieres, aquí encontrarás la que cubre tus necesidades, ya que cada una de estas mesas de jardín está seleccionada por un criterio específico. ¡Allá vamos!

La mejor mesa de jardín plegable de plástico

Hemos encontrado la mesa ideal, si buscas una mesa de plástico (concretamente de resina). Esta mesa tiene una estructura de acero, lo que le da la estabilidad que podría necesitar una mesa de plástico. ¿Qué pasa si quieres cambiarla de sitio? No hay problema, ya que se trata de una mesa plegable.

Además, al combinar el acero con el plástico conseguimos estabilidad, pero también una mesa ligera como para transportarla sin problemas. Y esto se facilita con el asa y su cierre de seguridad. Por otro lado, el espacio no es un problema: la capacidad es de 6-8 personas. En definitiva, ¡la mesa ideal si quieres llevarla de un lado a otro!

Evaluación editorial: Esta mesa de jardín tiene los beneficios de las mesas de plástico conservando la estética. Además al ser plegable es muy fácil de transportar y gracias a sus patas de acero no pierde estabilidad.

La mejor mesa de jardín extensible de madera

La mejor mesa de jardín de madera tiene otro plus: es extensible. Se trata del modelo 61026 del fabricante AKTIVE. Esta es una mesa de madera resistente a las condiciones climatológicas. Con forma ovalada, tiene capacidad para 6-8 personas, ya que se extiende con unos resistentes enganches. También dispone de un reposapiés y un agujero para instalar una sombrilla.

En definitiva, esta mesa ofrece todo lo que se necesita para cubrir tus necesidades, si te has decidido por la madera, y sin los problemas de mantenimiento y durabilidad. Además, ya no hay excusa para no invitar a más personas, ya que puedes lograr más espacio con la extensión. ¡Ah! Y su acabado es muy bonito.

Evaluación editorial: Esta hermosa mesa de madera es ideal para recibir tus visitas los lindos días de verano para un agradable almuerzo en el jardín, ya que puede extenderse para recibir a más personas.

La mejor mesa de jardín con bancos

Te presentamos la opción ideal, si ya has decidido que quieres una mesa de jardín que incluya dos bancos para poder sentarse. Se trata de este modelo de Relaxdays, que además de incluir los bancos. Tiene la ventaja de ser un conjunto plegable. De esta forma, podrás transportar y guardar todo el set fácilmente. Por eso, también es ligero, pero con una estructura que aporta estabilidad.

Por otro lado, esta mesa de jardín con bancos también presenta un acabado elegante que, aunque está hecha de plástico, se asemeja a la madera y simula sus vetas naturales. En definitiva, si buscas algo ligero y plegable que puedas transportar a cualquier sitio, ¡esta es tu opción ideal!

Evaluación editorial: Si estás buscando una mesa de jardín fácil de armar y desarmar y que no te ocupe mucho espacio de almacenaje, ya no busques más. Este set de mesa y bancos de jardín plegables es la solución.

La mejor mesa de jardín con sillas

¿Te has decantado por adquirir una mesa de jardín que incluya las sillas? Pues te presentamos la mejor opción: este conjunto de mesa de jardín con seis sillas de CREVICOSTA. Además de incluir la mesa de jardín rectangular para seis personas, el conjunto viene con seis sillas de resina apilables y muy elegantes.

Aunque el material es plástico, tiene un acabado elegante, similar al mimbre. También hace que el conjunto sea ligero. Además, resiste al calor y al agua. Y gracias a su agujero central para sombrillas, el calor tampoco será un problema para los que se sienten a la mesa. Este conjunto es ideal para completar tu jardín o terraza con un set completo.

Evaluación editorial: Su elegante diseño sumado a su gran resistencia hace que este set de mesa con sillas sea perfecto para tu jardín.

La mejor mesa de jardín fija de acero

Si buscabas la resistencia y la estabilidad que te da una mesa de acero, ya has encontrado la mejor. Este modelo es perfecto para tu jardín o terraza. Y no creas que por ser de acero va a ser menos bonita.

Pero no todo es estética. Además de resistente y estable, esta mesa de jardín de acero garantiza una gran durabilidad y está protegida contra las condiciones climatológicas adversas. El calor y el sol tampoco serán un problema. Moderna, estable, bonita. ¡Por algo es la mejor mesa de jardín de acero!

Evaluación editorial: Si hablamos de una mesa de jardín resistente es imposible no pensar en esta opción el acero inoxidable nunca falla, es la elección indicada para jardines y terrazas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mesas de jardín

Si estás pensando en comprar una mesa de jardín para completar tu jardín o terraza y disfrutar al aire libre, quizá tengas algunas dudas. ¿Qué tipos hay? ¿Cómo se monta? ¿Por qué debería comprarla? ¿Cómo la decoro? A continuación te ayudamos a responder a todas esas preguntas y más.

Mesas de jardin

Sin duda, la mesa de jardín es la excusa perfecta para disfrutar al aire libre en tu propio jardín o terraza. (Fuente: Hans: 474300 / pixabay)

¿Por qué comprar una mesa de jardín?

Hay muchas razones para comprar una mesa de jardín. Pero entre ellas, encontramos las siguientes.

  • ¿Tienes un bonito jardín o una amplia terraza? Entonces la mesa de jardín será el toque final para poder disfrutar plenamente de ese espacio abierto.
  • ¿Te apetece despejarte y descansar tranquilamente al aire libre? Qué mejor sitio para hacerlo que en tu propio jardín, con una mesa en la que leer, tomar algo o simplemente sentarte a tomar el sol o un respiro.
  • ¿Disfrutas pasando tiempo con amigos o familiares? Pues podéis organizar un encuentro todos juntos en tu jardín, teniendo un espacio en el que poder estar en tu mesa de jardín.

¿Se te ocurre otra respuesta a por qué comprar una mesa de jardín? En ese caso, no hace falta que te demos más motivos. Ya sabes qué razones tienes para hacerte con ella y disfrutar de todos esos beneficios.

¿Qué tipos de mesa de jardín existen en el mercado?

Una mesa es una tabla con unas patas que la sostienen y en la que comemos, bebemos o simplemente colocamos un bonito jarrón con flores. Pero sí, al hablar de mesas de jardín, también debemos reconocer que no hay un único tipo en el mercado.

Para clasificar los tipos de mesa de jardín podemos atender a varios aspectos. Entre ellos: material, forma, tamaño, capacidad, artículos incluidos. Atendiendo a estos elementos, podemos definir muchos tipos de mesa según sus características.

No obstante, dado que trataremos estos aspectos en la sección de criterios de compra, las hemos clasificado atendiendo a su estructura. Ya que es algo básico y esencial para que encuentres la mesa de jardín perfecta para ti.

Mesa de jardín fija Mesa de jardín plegable Mesa de jardín extensible
Estructura fija (no se cierra) Estructura plegable (se cierra doblándose) Estructura fija (aumenta su tamaño)
Resistente Ligera Resistente
Estable Menor estabilidad Estable

¿Cuáles son los beneficios de la mesa de jardín?

Ni que decir tiene que la mesa de jardín será el elemento que de estilo a tu jardín o terraza. Con ella podrás disfrutar al aire libre con la misma comodidad que en la mesa de tu salón. Y si te gusta estar bajo el sol, será el lugar perfecto en el que estar. ¡Incluso para trabajar!

Además, según por qué tipo de mesa de jardín te hayas decidido, seguro que disfrutarás de otros beneficios adicionales:

  • Si tu mesa de jardín es ligera, podrás moverla de un lado a otro y convertirla en una mesa para el salón cuando recibas a muchos invitados.
  • Si tu mesa de jardín es fácil de limpiar y resiste a condiciones climatológicas adversas, ni siquiera te tendrás que preocupar por su mantenimiento más de lo habitual. Tampoco hará falta que adquieras una funda para la mesa. Aunque si quieres mantenerla lo mejor posible el máximo tiempo, esa funda nunca está de más.
  • Y si tu mesa es lo suficientemente grande, ya tienes la excusa perfecta para organizar una barbacoa a la que invitar a amigos y familiares. ¡Y que la sobremesa nunca sea un problema!

¿Para cuántas personas puede ser una mesa de jardín?

Por supuesto, cuando vayas a comprar tu mesa de jardín también debes tener en cuenta el número de personas que van a utilizarla. Hay mesas para todo tipo de grupos. Ya que la capacidad dependerá del tamaño de la mesa. Aunque también tienes que tener sillas para todos, claro.

Si sabes que solo vais a utilizar la mesa de jardín dos personas, puedes buscar una mesa más pequeña. Pero conforme vaya aumentando el tamaño, más capacidad tendrá la mesa. Pero para ayudarte a encontrar el tamaño perfecto, échale un vistazo a la siguiente tabla:

Personas Tamaño de mesa de jardín redonda Tamaño de mesa de jardín rectangular
2 70 cm 60 por 75 cm
4 90 cm 120 por75 cm
6 135 cm 180 por 75 cm
8 150 cm 240 por 75 cm
10 180 cm 300 por 75 cm

Si buscas una mesa para más de 10 personas, puedes seguir aumentando el tamaño de manera proporcional para que todos podáis sentaros a la mesa juntos.

¿Cuáles son las alternativas a las mesas de jardín?

Si te apetece adquirir una mesa de jardín, pero estás barajando otras opciones, ¡esta es tu sección! Hay algunas alternativas a la mesa de jardín y te la contamos a continuación.

Quizá te estás planteando una alternativa porque no dispones del espacio suficiente. Si ese es tu caso, puedes adquirir una mesita pequeña con fines decorativos. Incluso puedes comprar un mueble pequeño para colocar un jarrón o una planta, y así le darás el toque definitivo a tu jardín o terraza.

Si por el contrario, tu jardín o terraza es espaciosa y quieres montar una especie de salón exterior, ¡te damos la opción ideal! Un conjunto de salón de jardín. Esto incluye una mesa de jardín o una mesita pequeña con asientos. Por ejemplo, un sofá con forma de L o esquinero.

Otra alternativa que podemos destacar es perfecta para los amantes del relax. En lugar de una mesa con sillas, puedes buscar una mesa de jardín con el tamaño ideal y combinarlo con una hamaca. Así tendrás el espacio perfecto para relajarte en tu propio jardín o terraza.

¿Cómo se monta una mesa de jardín?

Montar una mesa de jardín es tarea fácil. Lo único que tendrás que hacer es unir las patas de la mesa a la tabla. Normalmente, es tan fácil como apretar un par de tornillos.

Pero puede ser aún más fácil. Otras mesas de jardín tienen una estructura única que no se puede desmontar. Es decir, que si tu mesa de jardín entra dentro de este segundo grupo, solo tendrás que preocuparte por buscarle el hueco perfecto para empezar a disfrutarla.

Un consejo adicional: Si tu mesa sea extensible quizás puedas aumentar su tamaño. En este caso, no es cuestión de montar la mesa, sino de extraer la tabla extensible para hacer la mesa de jardín aún más grande. Una vez más: fácil y sencillo.

Mesas de jardin

Una maceta con una planta siempre le da un toque especial a tu mesa de jardín. (Fuente: Lee: BbXYnYigR0U/ unsplash)

¿Cómo puedo decorar una mesa de jardín?

Ya tienes tu mesa, y le has buscado el hueco perfecto en el jardín. ¿Y ahora qué? Pues puedes darle un toque final decorándola. Aquí tienes algunos consejos para decorar tu mesa de jardín:

  • Un clásico es colocar un jarrón con flores o una maceta con una planta en el centro de la mesa. Y la verdad es que es una opción que nos encanta.
  • Además, puedes buscar un mantel (de tela o de plástico si quieres algo impermeable) para ponerlo encima de la mesa.
  • Otra de las formas de decorar la mesa de jardín es con un par de velas. Y si son aromáticas, dos por uno. Y todavía más, si llega la noche y las enciendes, te aseguras tres beneficios: decoración, aroma y una iluminación agradable y romántica.

Criterios de compra

Cuando vayas a adquirir una mesa de jardín, puedes tener en cuenta una serie de criterios clave. Hemos seleccionado los más importantes para ayudarte a tomar una decisión. Estos te podrán ser muy útiles a la hora de elegir la mesa de jardín perfecta para cubrir tus necesidades. ¡Vamos allá!

Material

El material de tu mesa de jardín es un criterio de compra importante. Ya que de él dependerán otros factores como el peso, la resistencia, la facilidad para limpiarla y la durabilidad. Pero no te preocupes, aquí te contamos los materiales más comunes y sus características:

  • Metal. Normalmente son de aluminio, pero puedes encontrar mesas de jardín de otros metales, como el acero. Este material te asegura una mesa resistente y fácil de limpiar, pero si buscas algo ligero para moverla por tu terraza o jardín, tienes que tener en cuenta que estas serán más pesadas.
  • Madera. Estas pueden ser algo más difíciles de limpiar y, según qué condiciones climáticas, tener menor durabilidad. Aunque siempre puedes cubrirla con una funda cuando no la uses. Sin embargo, las mesas de jardín de madera pueden ser especialmente bonitas. Además, no pesan tanto como las de metal, y siguen siendo muy resistentes.
  • Plástico. Si buscas una mesa ligera, el plástico es el material perfecto. Por otro lado, es sencillo a la hora de mantener y limpiar la mesa. Eso sí, la resistencia y la durabilidad no son tan características de este material. Aunque también dependerá del tipo de mesa de jardín.

Forma

Aunque quizá no sea algo en lo que hayas pensado, la forma también puede ser un criterio de importancia a la hora de elegir tu mesa de jardín. Además de por estética, la forma de la mesa influirá en la disposición de las personas. Por otro lado, hay que tener en cuenta el espacio en el que se ubicará la mesa de jardín.

Por ejemplo, si estás buscando la mesa para colocarla bajo una sombrilla, quizá te interese una mesa de jardín redonda, que aproveche la sombra. Pero si vas a utilizar la mesa de jardín también en interiores y, más concretamente, en una habitación rectangular, puede ser más práctico buscar una mesa de jardín rectangular o cuadrada. Y siempre puedes optar por una ovalada.

Sombrilla

Cuando el sol aprieta, ¿hace mucho calor en tu jardín? Si la respuesta es sí, también debes tenerlo en cuenta a la hora de elegir tu mesa de jardín. Para solucionarlo, puedes ponerle una sombrilla a la mesa. Y no, no hace falta que la pongas al lado.

Muchas mesas de jardín incluyen un agujero en el centro para que puedas colocar la sombrilla justo en el medio. Y claro, cuando llegue el invierno y te apetezca disfrutar de las horas de sol, puedes retirar la sombrilla y tapar el agujero de la mesa. Ya que muchas incluyen una tapadera o un sistema de cierre.

Sillas

Por último, podemos destacar un criterio más al que atender para adquirir tu mesa de jardín: las sillas. Ya sabemos que las mesas, por regla general, se utilizan sí o sí junto con sillas. Por ello, debes tener en cuenta si prefieres adquirir las sillas por separado o que vengan incluidas. ¡Pero eso no es todo!

Si has decidido comprar la mesa con sillas incluidas, debes considerar si prefieres sillas independientes o sillas integradas a la estructura de la mesa. Estas últimas te recordarán a las mesas del parque, pero quizá te puede ser más cómodo que las sillas no estén fijas, así las mueves a tu gusto. Además, puedes encontrar mesas de jardín con bancos. ¡Otra opción de asiento incluido!

Mesas de jardin

Si tu mesa de jardín incluye sillas te quedará un conjunto perfecto para completar tu jardín. (Fuente: Fath: Pav8_i4Rylc/ unsplash)

Resumen

La mesa de jardín es el toque final perfecto para tu jardín o terraza. Además de ser un elemento que aporta belleza, es también la forma ideal de sacarle el máximo partido al espacio al aire libre que tienes.

A la hora de adquirir la mesa de jardín, tienes que considerar el material, la capacidad, el tamaño, la forma y qué quieres que incluya tu mesa. Además, nunca está de más ir pensando en cómo vas a decorarla. Atendiendo a todo esto, podrás encontrar la mesa de jardín perfecta. Una que cubra tus necesidades para disfrutar al cien por cien de tu jardín o terraza.

(Fuente de la imagen destacada: Natural Berlin: SiOhyoER3kE/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones