Última actualización: 01/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

El mármol es un material muy conocido en la actualidad. Civilizaciones como los romanos o los griegos lo usaban en grandes construcciones como templos sagrados o residencias de emperadores. Este elemento era un símbolo de poder y, por eso, representa la mayoría de los grandes legados que estas culturas nos dejaron.

En la actualidad, sigue siendo un material que irradia exclusividad, lujo y elegancia. Lo podemos ver utilizado en suelos, decoración, superficies y mobiliario. Las mesas de mármol son unos de los muebles más vendidos por su utilidad y estilo que aportan a nuestros hogares. En el siguiente artículo, te daremos las claves para hacerte con la mesa que más se adapte a tí.




Lo más importante

  • El mármol es un material que nunca pasa de moda, a pesar de que sigan surgiendo nuevas tendencias en decoración de interiores.
  • La pérdida del esmaltado, rayones o golpes pueden ser las principales causas por las que los tableros de mármol pierden sus características y valor
  • Podemos encontrar tableros de mármol de una amplia gama de colores que, acompañados de sus vetas características, son únicos y exclusivos.

Las mejores mesas de mármol del mercado: nuestras recomendaciones

En el mercado, podemos encontrar una variedad de mesas de mármol de diferentes colores, formas o diseños. Cada tablero será único y, junto a la combinación con otros materiales, aportarán elegancia y transmitirán un toque de lujo a la estancia donde se sitúen. A continuación, hemos seleccionado la mejor variedad de tableros de mármol para que puedas elegir la mesa que mejor se adapte en tu hogar.

La mejor mesa de mármol redonda

La mesa de mármol de VS Venta-Stock tiene un tablero de forma redonda de mármol negro y las patas de metal en color negro mate. Es una mesa con unas dimensiones de 35 cm x 35 cm x 40 cm, perfecta para tener como auxiliar a un lado del sofá o de la cama. Su montaje es muy fácil, ya que contiene todos los herrajes e instrucciones para hacerlo nosotros mismos.

Esta mesa de mármol redonda es ligera para usar como mesa de centro de extremo o para apoyar nuestro ordenador en el jardín. Su estilo escandinavo y su color la hacen una pieza única y elegante, que dará el toque de lujo que falta en la estancia donde la coloques. Está disponible también en un tono más claro.

La mejor mesa de mármol de centro

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La mesa de centro de Homfa es el tablero de mármol perfecto para el salón. De forma ovalada y con diseño en color blanco, sus dimensiones de 120 cm x 60 cm x 41 cm la hacen perfecta para situarla entre el sofá y la televisión o la chimenea. Su material es resistente, con patas de hierro de color dorado que la hacen disponer de una gran capacidad de carga. Sus bordes ovalados hacen que no tengamos que preocuparnos de la seguridad de nuestros hijos, ya que previene que puedan golpearse con los picos.

Este diseño la hace una mesa simple, pero con líneas modernistas. La estructura geométrica de las patas la convierte en un artículo en el que todo el mundo tendrá que fijarse al entrar en la habitación. Al tener un tablero de gran tamaño, podemos colocar multitud de objetos sobre ellas. Su montaje es sencillo, para hacerlo sin problema nosotros mismos.

La mejor mesa de mármol por su funcionalidad

Estas mesas de mármol de Movian Rom son perfectas como mesas auxiliares o de centro. Este set posee tableros de varios tamaños para adaptarse a cualquier domicilio, con espacios diferentes. La base de acabados dorados y topes de goma evitan que se produzcan rayones en el suelo.

Esta mesa combina la modernidad con la funcionalidad y la resistencia. El material del tablero es fácil de cuidar, siguiendo las instrucciones para evitar los rayones, las manchas o quemaduras en la superficie.

La mejor mesa de mármol por su diseño

La mesa de mármol negro de Besoa es la mesa más original y atrevida para los amantes de la decoración. Con un tamaño de 110 cm x 42,5 cm x 55 cm, es perfecta para ser un tablero de centro y darle un toque único a nuestro salón con su estilo moderno y clásico. La tabla pulimentada de mármol negro posee un toque muy noble, gracias a las patas en tonos dorados.

El diseño de sus patas, en formas geométricas, hace que cada persona que entre no pueda dejar de mirarla. Además, junto a la combinación de colores y estilo, aporta un toque elegante y exclusivo a nuestro hogar. Es un tablero resistente y con superficie suficiente para, además de ser una pieza de decoración preciosa, también ser funcional.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mesas de mármol

Las mesas están presentes en habitaciones de nuestro hogar como el salón, la cocina o el comedor. La mezcla de materiales puede darles un diseño único y una apariencia que dé la relevancia que deseamos en estos cuartos. Los tableros de mármol son elegantes y únicos y, con la decoración adecuada, pueden dar el toque de diseño clave en nuestra casa. Además, su accesibilidad los convierte en muebles muy versátiles. A continuación, las preguntas más frecuentes a la hora de adquirir este producto.

Mantener limpia nuestra mesa de mármol a diario la hace que luzca bonita y brillante como el primer día. (Fuente: Grabowska: 4239040/ Pexels)

¿Por qué comprar una mesa de mármol?

El mármol es un material que, aunque aparezcan nuevas tendencias, nunca pasa de moda en la decoración de interiores. Este aporta a cualquier habitación un toque lujoso y elegante, que puede elevar el estilo de nuestro hogar. Las mesas de mármol son muy habituales en comedores y salones de diseño clásico, pero, en realidad, combinan con cualquier estilo decorativo.

A continuación, comentaremos las ventajas y desventajas del mármol para ayudarte a pensar si debes adquirir una mesa de este material.

Ventajas
  • Es un material natural, por lo que cada pieza es única
  • Envejece muy bien de manera natural
  • Resiste de forma adecuada al calor
  • Es muy resistente a los golpes
Desventajas
  • Al ser un material poroso, algunas manchas son difíciles de quitar
  • Requiere cuidados y mantenimientos frecuentes
  • Las piezas pueden tener un precio elevado en comparación a otros materiales
  • Puede rallarse con facilidad

¿Qué tipos de mármol podemos encontrar?

Al pensar en el mármol, siempre nos lo imaginamos en un color blanco o negro. En realidad, existen una gran gama de tonos y colores que pueden hacer a algunas piezas únicas.

El mármol es un material que lleva usándose desde hace siglos para aportar un toque de distinción y lujo a cualquier hogar.

Es un elemento que no posee un precio muy elevado, por lo que, sin problema, podremos comprar algunos tableros exclusivos y singulares.

Algunos de los principales tipos de mármol que podemos encontrar en el mercado son:

Tipo de mármol Características
Mármol Calacatta Es un tipo de mármol blanco calcítico, con vetas de color gris claro.
Mármol negro Este tipo se forma a partir de rocas calizas sometidas a altas temperaturas para llegar a un alto grado de cristalización.
Mármol Emperador De un color marrón oscuro con líneas irregulares más claras o blancas.

¿Dónde podemos colocar una mesa de mármol?

Las mesas de mármol dan distinción y sobriedad a cualquier habitación donde estén colocadas. Si la decoración de la sala va de la mano con el color y los materiales de las mesas, pueden aumentar el estilo del hogar a un nivel superior. Sin embargo, es muy importante pensar en el lugar donde la ubicaremos, ya que puede requerir de un cuidado mayor, variar sus medidas o su forma. Algunos de los lugares de nuestra casa donde las podemos colocar son:

  • Comedor: Las mesas de mármol son resistentes al calor, por lo que no hay ningún problema si se sitúan sobre ellas objetos calientes, aunque hay que tener cuidado de no rayarlas. Un tablero con la medida suficiente para acoger a toda la familia puede ser perfecto para esta sala.
  • Cocina: Las mesas o encimeras de mármol son ideales para cocinas que tengan un estilo minimalista o con decoración en tonos claros. Los tableros blancos o negros, en este caso, combinan de una manera excelente.
  • Salón: Una mesa de mármol de café o una mesilla auxiliar de este material puede dar ese toque único a la habitación.
  • Jardín o exterior: Mesas de café o de comedor darán a tu jardín un estilo muy distintivo. En este caso, pueden resultar una inversión cara porque la piedra necesita de grandes cuidados para mantener su aspecto inicial. Sin embargo, esta inversión puede merecer mucho la pena, ya que, aunque el esmalte del mármol se desgaste con el tiempo, al revelar el estado natural de la piedra, los colores serán intensos y el mueble tendrá más carácter.

¿Cómo cuidar una mesa de mármol?

Anteriormente, hemos querido recalcar que el mármol puede ser un material que requiera de muchos cuidados. La pérdida del esmalte, rayones o golpes pueden ser las principales causas por las que pierdan su valor. Sin embargo, existen algunos consejos muy eficaces para poder mantener el material en condiciones perfectas, aunque le demos uso y pasen los años.

  • Limpieza: Mantener limpia nuestra mesa de mármol a diario la hace que luzca bonita y brillante como el primer día. Pasar un paño húmedo por la superficie bastará para retirar la suciedad y las manchas que pueden dañar la piedra.
  • Evitar los rayones: Puede ser frecuente que aparezcan arañazos en el mármol del movimiento de utensilios a la hora de comer. Utilizar posavasos, manteles o tapetes nos ayudará a prevenir este problema.
  • No utilizar demasiados productos de limpieza: Como se ha mencionado antes, es mejor utilizar un paño con agua que abrasivos, como quitagrasas o lejía, por ejemplo. Estos productos podrían dañar la piedra y, además, no conseguirán eliminar las manchas.

El mármol era un material muy usado por las civilizaciones griega y romana. (Fuente: Olga Thelavart: 1nrY9CLAGcI/ Unsplash)

¿Con qué otros materiales combina el mármol?

El mármol es un material que transmite lujo y exclusividad. En estilos de decoración clásicos o minimalistas, combina muy bien en muebles y mesas, y puede dar un carácter superior a cada habitación. Es muy habitual ver mesas de mármol conjuntadas con otros materiales que decoran de manera muy bella, estancias como cocinas, jardines, salones o comedores.

La madera de fresno es una madera muy polivalente, resistente y de muy buena calidad. Da una gran elegancia si se utiliza en la fabricación de patas para tableros de mármol de calacatta. El mármol emperador y el nogal se coordinan de manera muy adecuada gracias a la textura natural, riqueza cromática y fuerza de esta madera. Por otra parte, las patas de las mesas de mármol también pueden ser de metal, que aportarán presencia a tu mesa de comedor y harán de esta pieza la más importante de la sala.

Criterios de compra

Las mesas de mármol deben ser, además de unas piezas de decoración importantes en el diseño de nuestro hogar, artículos útiles. Características como las medidas, la forma o el diseño, son importantes a la hora de elegir el tablero que más se adapte al estilo de nuestra casa. En el mercado, podemos encontrar mesas de mármol muy hermosas, a la vez que resistentes y prácticas. En esta sección, te mostramos algunos de los criterios de compra más importantes a la hora de elegir el mejor mueble para ti.

Color

Siempre pensamos que el mármol puede ser de color blanco o negro, pero este material dispone de una amplia gama de colores. Esta variedad de tonalidades, acompañada por las vetas claras que lo hacen tan característico, lo convierten en un elemento con carácter que concuerda con cualquier tipo de decoración y estilo de interiores.

Anteriormente, en este artículo, hemos hablado de la variedad de tipos de mármol. En la siguiente tabla te indicaremos qué color es característico de cada modelo:

Tipo de mármol Color
Mármol Calacatta Blanco
Mármol negro Como su nombre indica, es de tonalidades oscuras
Mármol Emperador De un color marrón oscuro con líneas irregulares más claras o blancas.

Forma

Al igual que en cualquier tipo de mueble, podemos encontrar variedad de formas y estructuras en los tableros de mármol. Dependiendo de donde vayamos a colocar nuestra mesa, nos vendrá bien buscar una mesa de mármol que se ajuste al espacio disponible.

Para una mesa de comedor, lo ideal es que el tablero sea amplio y rectangular. Las esquinas pueden ser en pico o redondas, dependiendo del diseño de la habitación. Si buscamos una mesilla auxiliar de este material, las formas rectangulares son perfectas. El espacio que ocupan no es excesivo y la superficie de la mesa es excelente para colocar elementos de decoración. Por último, una estructura redonda es genial para colocar un tablero de mármol en el jardín.

Medida

La medida de nuestra mesa de mármol dependerá principalmente del espacio que vaya a ocupar. Además, podemos trabajar con formas diferentes que darán un carácter único a los espacios de nuestra casa. Los tableros de mármol pueden usarse en mesas de comedor, mesillas auxiliares o para el jardín.

En tableros para mesas de comedor, una medida que pueda albergar mínimamente a 4 comensales es ideal para este espacio. Si nuestra familia es más numerosa o solemos tener visitas, una mesa un poco más grande será perfecta. Las mesas con formas redondas son más pequeñas, pero pueden hacer su función y acoger a toda la familia.

Podemos encontrar variedad de formas y estructuras en los tableros de mármol. (Fuente: Max Vakhtbovych: 6078539/ Pexels.com)

Diseño

Las mesas de mármol pueden ser de multitud de colores, formas y medidas. Todo esto las hace únicas a cada una por su diseño. El acabado de los bordes o las patas del tablero pueden hacer que tu hogar tenga un estilo muy personal.

Entre la multitud de opciones a elegir de este tipo de muebles, encontramos las mesas de mármol en sets. Vienen generalmente dos mesas auxiliares anidadas con bases de colores dorado o plateado, por ejemplo, que en conjunto quedan muy elegantes. También existen tableros de centro con la base en enrejado oblicuo, un diseño único y original.

Resumen

Como hemos podido ver, el mármol es un material que proporciona un estilo lujoso y exclusivo a cada hogar. Lo podemos encontrar en multitud de superficies como suelos, encimeras, paredes o, en este caso, mesas. Estos muebles, además de ser funcionales, con el diseño adecuado, aportan elegancia y estilo a cada estancia de la casa.

La variedad de formas y tipos de tableros de mármol pueden darle un estilo concreto a cada habitación. Al combinar estos muebles con el resto de la decoración, seremos un referente en decoración para nuestras visitas. Después de leer todos estos consejos, no dudes en hacerte con la mesa de mármol perfecta para ti.

(Fuente de la imagen destacada: Oakley: UJWFy-5uzS8/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones