Última actualización: 01/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Me compro una casa y, ¿qué es lo primero en lo que tengo que pensar? Pues en tener todos los utensilios necesarios, pero, sobre todo, en contar con las mesas decorativas perfectas para mi nuevo hogar. ¿Mesas decorativas? Sí, sí, mesas decorativas. Te preguntarás: ¿por qué es necesario tenerlas? Porque dan un toque diferente a tu vivienda y, además, harán de tu hogar un lugar más acogedor y agradable.

Lo cierto es que las mesas decorativas tienen una amplia variedad de prestaciones porque se pueden usar en diferentes zonas de la casa: en el salón, el dormitorio, el pasillo y el baño. Desde luego, si estás pensando en tener una mesa decorativa en tu domicilio, ¡no lo dudes! Tu casa será un ejemplo a seguir.




Lo más importante

  • Las mesas decorativas harán de tu hogar un sitio más agradable. Te hará sentir mejor al verla porque te recordará que vives en un lugar acogedor y tranquilo.
  • Lo bueno que tienen las mesas decorativas es que no cuentan con un sitio fijo en casa, sino que puedes distribuirlas por cualquier zona: ya sea en una habitación, en una sala, en el pasillo o en un baño. Son utensilios caseros de muchas medidas diferentes, por lo que puedes ubicarlas donde quieras.
  • Las mesas decorativas no están fabricadas de un solo tipo de madera, sino que puedes comprarlas del material que más te guste, ya sea de vidrio, madera o de metal. Además, te ayudarán a organizar tus pertenencias.

Las mejores mesas decorativas del mercado: nuestras recomendaciones

Tener una mesa decorativa en casa es siempre una buena idea. Son muy prácticas y le dan a nuestro hogar ese toque extra que estamos buscando. Para comprar una mesita auxiliar debemos de tener en cuenta una serie de elementos como el material y el estilo que mejor se adapte a nuestro hogar. De todos estos puntos clave hablaremos a continuación.

La mejor mesa decorativa según su relación calidad-precio

¿A quién no le gustaría tener una mesa decorativa y que, además, puedas colocar muchos objetos dentro de ella? Pues seguramente, a todos nosotros. Por esta razón, hoy os queremos presentar esta mesita de metal revestida de color negro. Sin duda, su precio es apto para todos los bolsillos, pero eso no lo es todo, ya que presenta unas amplias funcionalidades.

Para empezar, puedes utilizarla como mesa para bebida, para apoyar cualquier objeto o para colocar en ella un bonito jarrón con flores. Sin embargo, lo mejor de esta mesa es que te permite recoger una manta del salón y unos objetos que encuentres esparcidos por tu casa dentro de la misma y, así, tener tu hogar mucho más ordenado y limpio.

Las mejores mesas auxiliares más modernas del mercado

Lo elegante y sencillo hace de cualquier rincón un sitio mejor. Por ello, os queremos mostrar este juego de mesas auxiliares de color blanco y haya. Sin duda, representan una variedad de mesas muy funcionales y modernas porque puedes ubicarlas tanto en una casa como en unas oficinas o salas de espera.

Lo cierto es que estos muebles nunca pasan de moda, porque estos colores y su toque minimalista siempre son un estilo decorativo muy reclamado por todos los consumidores. Además, como son dos mesas con unas medidas muy estándar, permiten tener objetivos de adorno. A la vez puedes utilizarlas para comer y tomarte un café con amigos o tu familia. En lo que respecta a su calidad, cuentan con una superficie muy resistente y con un acabado oblicuo que protege el suelo de tu casa.

La mejor mesa de centro multifuncional

Tenerlo todo con un mismo producto no suele ser una tarea fácil. Sin embargo, ahora veréis una mesa de centro que cumple con todas las funciones. Además, es elevable. Es también un tipo de mueble moderno y muy propio de salones y comedores. En ella puedes colocar cualquier tipo de objeto, ya sea más pesado o no, porque tiene una gran capacidad de resistencia.

Asimismo, como es una mesa extensible, facilita que pueda ser usada para otras cosas como pieza de escritorio, de comedor o mueble decorativo. Además, tiene cajones abiertos y se puede abrir para ofrecer un gran espacio. Así, permite recoger y almacenar objetos dentro de ella y nadie los ve. Su mecanismo de elevación metálico es muy sencillo y suave, por lo que no es necesario hacer fuerza.

La mejor mesita multifuncional lateral

A veces, menos es más. Por esta razón, os vamos a hablar de una mesita muy funcional y práctica. La mesa trae incorporadas ruedas y estas hacen que la movilidad y su distribución sea muy fácil. Puedes ubicarla en varias estancias de la casa o, si por algún casual tienes que mover unos productos de un lugar a otro, con la mesa lo puedes hacer sin ningún problema.

Sumado a eso, sus estantes hacen que puedas almacenar libros, revistas o el mando a distancia. A la vez, te permite estar trabajando con el portátil, ya que la puedes mover a tu antojo. Su limpieza es una tarea sencilla. Solo necesitas un trapo un poco húmedo y uno seco. Sin duda, esta mesa es una gran ventaja y muchas personas no dudarán en llevársela a casa.

La mejor mesa decorativa de almacenaje

Tener el salón y el dormitorio recogido y ordenado da una sensación de paz y armonía. Eso es lo que podemos conseguir gracias a esta mesa decorativa redonda y con cajonera de HOMFA. Debajo de la tapa puedes guardar libros, cargadores de móvil, mandos a distancia o varios objetos pequeños. Así no dejarás nada suelto por la casa y podrás mantener más privacidad en los rincones íntimos y privados del hogar.

La tela que trae incorporada es de franela negra, para que tengas tus cosas protegidas. Las patas de la mesa traen una almohadilla, para que protejas tu suelo de rayaduras. Asimismo, es importante recordar que este mueble no viene montado, pero su montaje es sencillo y rápido, ya que todas las piezas vienen numeradas. Esto facilita el proceso. Toda la mesa está recubierta de color blanco y las patas de pino natural. Sumado a eso, tiene barniz para que la humedad no le afecte y su durabilidad sea más extensa.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre mesas decorativas

Sin lugar a dudas, su funcionalidad, diseño y minimalismo son algunos de los factores importantes de las mesas decorativas. Normalmente, son mesas pequeñas, pero aunque son muebles secundarios, hacen que el hogar brille porque muchas tienen una estética original y cuidada. Todos queremos un tipo de mesa como esta. Por ese motivo, en este artículo vamos a repasar algunos puntos clave que debes conocer antes de comprar este producto.

Las mesas decorativas forman parte de casi todos los hogares porque son un perfecto complemento que ofrecen elegancia y sencillez a la vez. (Fuente: Lightfieldstudios: 125403871/ 123rf)

¿Qué características tienen que tener las mesas decorativas?

Las mesas decorativas siempre se han usado como un elemento más para llenar los rincones y espacios que se quedan libres. Además de esto, son un perfecto complemento para dar soporte a libros, un teléfono fijo, un florero o el mando a distancia. Sin embargo, hoy en día, estas mesitas auxiliares son algo más, ya que presentan diversas características extra:

  • Dar soporte a los diferentes complementos que hay en casa.
  • Es un mueble con un diseño elegante que da un toque diferente a la casa.
  • Son mesas que funcionan como cajoneras para guardar muchos objetos que están esparcidos por todos los rincones del hogar.
  • Son funcionales y permiten que puedas moverlas de un lado a otro con total facilidad porque son muy ligeras.

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de las mesas auxiliares?

A continuación, te presentamos las principales ventajas y desventajas de las mesas auxiliares:
Ventajas
  • Son muebles funcionales
  • No ocupan un gran espacio en la casa
  • Marcan tendencia porque presentan diseños muy innovadores
  • Su precio no es muy elevado
Desventajas
  • No suelen ser mesas grandes
  • No son tan resistentes como otros tipos de mesas

¿Qué características tienen las mesas auxiliares respecto a otras mesas?

Tener una mesa auxiliar no es igual que contar con otros tipos de muebles. Por este motivo, vamos a explicar cuáles son las características y diferencias que hay con respecto a otras mesas.

Mesa auxiliar Otras mesas
Diseño Original y actual Estándar
Ubicuidad Puedes colocarla en cualquier rincón y moverla con facilidad No ofrece tanta movilidad
Almacenaje Traen incorporadas baldas y cajoneras No suelen traer ningún elemento añadido
Resistencia Son más ligeras Son mucho más pesadas para soportar objetos de mucho peso

¿Dónde puedo colocar la mesa decorativa para que luzca más?

Anteriormente, hemos comentado que puedes colocar las mesas decorativas en cualquier sitio de la casa porque son pequeñas y muy ligeras. Aun así, vamos a hablar sobre en qué lugares es más idóneo situar estos elementos mobiliarios. Se pueden colocar en sitios multifuncionales donde no sabes bien qué poner y la mejor solución siempre es una mesa de centro.

En cualquier sitio que quieras ponerla, siempre da un toque diferente y alegre porque sus diseños son contemporáneos.

Aun así, los mejores lugares para situar los muebles son: en una parte del salón cerca del sofá y la televisión, en un pasillo amplio, en una habitación grande o como mesitas al lado de la cama.

¿Cómo puedo destacar mi mesa sin utilizar muchos objetos decorativos?

De costumbre, cuando compramos un nuevo mueble, solemos adornarlo con varios elementos decorativos para hacerlo más llamativo. En realidad, con las mesas decorativas no es necesario recargarlas con muchos complementos porque destacan por sí solas.

Sin embargo, si lo que queremos es que cuenten con algún objeto para que su presencia sea más notoria, podemos poner en ellas un libro, un cuadro con una foto, un calendario moderno o, simplemente, un jarrón con flores para que el aparato de almacenaje tenga más vida.

Existen multiplicidad de mesas decorativas que valen para situar en cualquier rincón de la casa o del jardín. (Fuente: Kaboompics: 791584/ Pixabay)

¿Por qué tengo que comprar una mesa decorativa en vez de otras mesas?

Como hemos venido comentando a lo largo de todo el artículo, tener una mesa decorativa en casa es una gran ventaja porque sus prestaciones son amplias. Además, suponen una tendencia en el mercado actual, ya que existen una gran variedad de mesas. En las siguientes líneas, vamos a detallar qué tipo muebles de este estilo existen:

  1. Mesas auxiliares para el salón: Con líneas básicas, precio normal y color blanco u oscuro.
  2. Mesita de dormitorio: De noche, con formas tradicionales y con cajoneras y aspecto ligero.
  3. Mesa decorativa de baño: Habitualmente de madera o plástico, con varias baldas y tamaño pequeño.
  4. Mesa de centro de estilo nórdico: Con formas básicas, de tonos naturales y patas inclinadas.
  5. Mesas nido: Dos mesitas iguales, de tamaño pequeño y diferente. Funcionales y diseños bonitos e innovadores.
  6. Mesas de diseño de metal: Con ambiente moderno y vintage. Tiene un peso ligero, pero no tienen una superficie muy amplia.

Aunque no tienen unas grandes dimensiones, estos muebles consiguen convertirse en los protagonistas de la casa porque la mirada siempre se dirige hacia estas mesas.

Criterios de compra

Como hemos visto, comprar una mesa decorativa no es una tarea sencilla y de fácil decisión, puesto que existe una gran variedad de mesitas. Sabemos que no es fácil, ¡pero calma! A continuación, os mostraremos unos criterios de compra muy importantes para que puedas elegir la mesita auxiliar que mejor se adapta a tus necesidades y a las de tu hogar.

Material

Llegas a casa y siempre están ahí. Es raro entrar a un lugar y no verlas. Las mesas decorativas están presentes en muchos lugares y en todos los rincones porque son un mueble básico muy práctico y versátil. Como existen una gran cantidad de mesas, vamos a detallar qué tipos de materiales hay para que puedas elegir mejor.

  • Mesas de madera oscura o blanca. Estas mesas resultan estables y muy cómodas.
  • Mesas de acero con aspecto ligero y capa con un diseño innovador.
  • Mesas de centro con materiales naturales, como mimbre o bambú.
  • Mesas de vidrio resistentes que hacen del lugar un sitio más acogedor y dinámico.

Tener un juego de mesas de centro hace que puedas usarlas prácticamente para todo porque son muy cómodas y te permiten tener todo más a mano. (Fuente: Engin_Akyurt: 3797679/ Pixabay)

Medidas

Claro está que las mesas decorativas suponen el centro de todas las miradas de cualquier sitio. Aun así, todas no tienen las mismas medidas. Por lo tanto, no cualquier mesa es apta para todos los sitios. Por esta razón, os vamos a detallar cuáles son los tipos de medidas que suelen tener estos muebles por norma general.

  • Las mesas de centro suelen medir alrededor de 120 x 80 cm.
  • Su altura suele ser de unos 40-50 cm.
  • Lo recomendable es que dejes 40-50 cm de distancia entre estas y otros objetos, para que puedas moverte con total tranquilidad y comodidad.

Decoración

Sin lugar a dudas, las mesas decorativas son un elemento fundamental en nuestro domicilio, en la oficina, en la sala de espera de un centro médico o en cualquier tienda a la que vayamos a comprar. Como mueble, ofrece una gran variedad de prestaciones porque supone la principal zona de descanso. En ellas puedes tomar té o café con un grupo de amigos, permite que dejes tus libros, móvil, el mando de la televisión o, incluso, puede funcionar como pupitre si tienen niños en casa.

Aun así, aunque no les des todas las funcionalidades que se han detallado en las líneas anteriores, no pasaría nada porque son muebles que por sí solos destacan por su sencillez y el ambiente cercano y cálido que ofrecen. Además, sean del material que sean, siempre les gustan a las visitas.

Las mesas de centro entraron a formar parte de los hogares a partir de los años 60, justo con la llegada de la televisión.

Montaje

Normalmente, cuando compramos una mesita auxiliar solemos ir a nuestra tienda de muebles cercana y conocida. En ella podemos ver todos los productos que hay y sus medidas. Sin embargo, este tipo de mesas no suelen requerir que las monten. Además, suelen ser muy ligeras y fáciles de transportar.

Es por esto que es muy fácil comprar estos muebles por Internet. Asimismo, en el caso de que haya que montar alguna de sus piezas, vienen acompañadas de un manual de instrucciones, para que no te pierdas y puedas montar el mueble rápido y sin problemas.

Resumen

Como resultado, podemos concluir que las mesas decorativas son una estupenda elección para cualquier hogar. Sus prestaciones son amplias y sus diseños suelen ser minimalistas, elegantes y contemporáneos.

Son un elemento clave en el diseño de interiores. Por eso tenemos que elegir siempre la pieza que mejor define nuestro espacio y nuestro estilo. Esperamos que hayas disfrutado este artículo, que hayas resuelto todas tus dudas y que ahora sí sepas qué mesa es la que más se adapta a tus necesidades.

Te invitamos a compartir tus sugerencias dejándonos un comentario. Por supuesto, si conoces a alguien cercano que está dudando y no sabe qué mueble elegir, no dudes en enviarle este artículo. ¡Muchas gracias por tu tiempo!

(Fuente de la imagen destacada: Białasiewicz: 71340241/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones