
Nuestro método
Una mesita de noche flotante es un mueble pequeño y de perfil bajo que se coloca en el suelo junto a la cama. Suele ser de madera o metal y no tiene patas, sino que se apoya directamente en el suelo. La falta de patas significa que hay menos cosas con las que puedas tropezar en mitad de la noche cuando te levantes al baño.
La mesita de noche flotante es un gran ahorro de espacio. Puede usarse como mesa auxiliar o de noche, y es perfecta para espacios pequeños como apartamentos o dormitorios. Este tipo de mueble no tiene patas; en su lugar, el tablero descansa sobre dos soportes metálicos que se fijan a la pared con tornillos. Es posible que tengas que utilizar anclajes si tienes paredes de cartón-yeso en tu casa en lugar de montantes de madera detrás de las paredes.
Las mejores mesitas de noche flotantes del mercado: nuestras recomendaciones
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mesitas de noche flotante
¿Cómo debe ser una mesita de noche flotante de calidad?
¿Quién debe usar una mesita de noche flotante?
¿Cuáles son las ventajas de una mesita de noche flotante?
- La mesita de noche flotante es un gran ahorro de espacio.
- Se puede colocar en cualquier lugar de la habitación y no ocupará ningún espacio en el suelo.
- Es perfecta para habitaciones pequeñas o incluso grandes en las que quieras asegurarte de que no hay espacios desaprovechados en el suelo.
- Como no necesitan estar sujetas a nada más, puedes moverte con facilidad en tu habitación.
- Puedes cambiar de posición mientras estás tumbado sin tener que preocuparte de derribar otras cosas, como lámparas o jarrones, porque estas mesas ya no bloquean el acceso desde un lado de la cama.
Criterios de compra
Tamaño
El tamaño es un criterio fundamental a tener en cuenta, ya que debes encontrar la mesita de noche flotante ideal para la habitación en la que desees colocarla.
Para esto, no debe ser ni tan pequeña que no puedas colocar nada encima, ni tan grande que pierda su funcionalidad.
Material
El material de la mesita definirá su durabilidad, resistencia, costo y calidad. Por ello, debes pensar en los usos que le darás antes de inclinarte por algún material.
- Si quieres algo que sea ligero, pero lo suficientemente resistente para el uso diario, elige las que están hechas de madera o metal.
- Por otro lado, si necesitas una que pueda sostener objetos más pesados, como libros y revistas, sin volcarse fácilmente, opta por las que están hechas de cristal o materiales acrílicos.
(Fuente de la imagen destacada: Max Vakhtbovych:7031711/ Pexels)