Última actualización: 12/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Te falta memoria en tu smartphone? ¿Tomas muchas fotos y siempre te quedas sin espacio? Es posible que necesites una Micro SD 128 GB. Hoy en día, existe una amplia gama de modelos en el mercado. Sin embargo, hay que tener en cuenta las características de adaptabilidad y velocidad.

De este modo, entender cómo funciona para almacenar información de una forma efectiva y segura marcará la diferencia. Encontramos un mercado diverso con precios competitivos que pueden ser llamativos. No obstante, lo importante es entender cada oferta para tomar una buena decisión de compra.




Lo más importante

  • La Micro SD de 128 GB es una excelente alternativa como memoria externa, pero no es compatible para todos los dispositivos. Muchas veces, la solución puede ser un adaptador.
  • Este tipo de memoria Micro SD tiene diferentes criterios de compra y funcionalidades. Dependiendo de tus necesidades, podrás elegir un modelo concreto.
  • Es normal encontrar tarjetas falsas de este tipo, pero no es complicado identificarlas. Por eso, te recomendamos que sigas leyendo para estar bien informado.

Las mejores Micro SD 128 GB del mercado: Nuestras recomendaciones

Te mostramos, a continuación, las cuatro mejores Micro SD 128 GB que puedes encontrar en el mercado. Todas estas opciones disputan por su calidad, características y rango de precios. En pocas palabras, dependiendo del uso que le quieras dar, podrás elegir una de las opciones que se te presentará a continuación.

La mejor Micro SD 128 GB para dispositivos móviles

Esta Micro SD 128 GB es ideal para móvil o tablets. Tiene una velocidad de transferencia de hasta 120 MB/s. Además de un rendimiento marcado por la funcionalidad A1, específico para procesamiento de aplicaciones. Esta memoria es SanDisk Ultra, de clase 10 con adaptador incluido y 10 años de garantía del fabricante.

La SanDisk Ultra Micro SDXC UHD-I es perfecta para smartphones por su alta compatibilidad y procesamiento de datos. El mismo es catalogado por sus usuarios como inmediato, rápido, confiable y complementario a la hora de usarlo con aplicaciones de alto procesamiento. Cero retrasos. Adiós a los problemas de funcionalidad.

La mejor Micro SD 128 GB para videoconsolas

Esta tarjeta de memoria versión Nintendo Switch está enfocada en consolas de videojuegos. Tiene un diseño de color rojo, una increíble velocidad de lectura de hasta 100 MB/s y velocidad de escritura de hasta 90 MB/s. Este producto con licencia oficial de Nintendo Switch, tiene una garantía limitada de por vida.

No obstante, este modelo ha sido una colaboración entre estas dos marcas para lograr dinamizar la funcionalidad de la Micro SD 128 GB. Los usuarios la prefieren por su precio accesible en comparación a su instalación rápida y ahorro en tiempos de carga.

La mejor Micro SD 128 GB para cámaras

Gigastone 128 GB 4K UHD se oferta en pack de dos unidades. Cada uno tiene una velocidad de lectura y escritura de hasta 95 y 40 MB/s, respectivamente. Está enfocada en videos 4K UHD para imagen y video de alta resolución, con mayor aprovechamiento de almacenamiento. Contiene dos adaptadores y dos fundas para transporte.

Además, es un modelo respetuoso con el medio ambiente, resistente al agua, golpes, temperatura y rayos X. Cuenta con una garantía limitada de 5 años. Los usuarios que han adquirido este producto afirman su alta funcionalidad, con un apropiado uso de sus dispositivos de grabación de vídeo. En síntesis, dos tarjetas siempre son mejores que una.

La mejor Micro SD 128 GB con adaptadores

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La SanDisk Micro SDXC Extreme Pro 4K de 128 GB contiene UHS Speed Class Video V30. Este es compatible con dispositivos de vídeo de alta calidad. Además, posee velocidad extrema concentrada en A2 para smartphones desde la generación 7 de Samsung. Adicionalmente, tiene función de RescuePRO Deluxe, un software de recuperación de datos.

Este modelo cuenta con adaptador SD para usarlo en diferentes dispositivos y un lector de tarjetas EBS con salida USB. Esto te permite contar con una memoria externa en cualquier ocasión. La legitimidad del producto es confirmada por sus usuarios. También ofrece una excelente experiencia de uso y adaptación a todo tipo de dispositivos con gran compatibilidad.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el Micro SD 128 GB

¿Estás pensando en comprar una Micro SD 128 GB para complementar o expandir la memoria de algún dispositivo? Entonces, es fundamental entender su variedad. Las características también son algo importante. Por lo tanto, te proporcionamos los datos más relevantes y las preguntas más frecuentes que realizan los usuarios.

La Micro SD de 128 GB es una excelente alternativa como memoria externa, pero no es compatible para todos los dispositivos. (Fuente: Daxenbichler: 140727230/ 123rf)

¿Qué dimensiones tiene una Micro SD 128 GB?

Las tarjetas de memoria tienen tres tamaños diferentes según su tipo. De este modo, hay que diferenciarlos bien para poder entender cuál es compatible con tu dispositivo. Hay que recordar que su tamaño es definido solo por su tipo. Ahora bien, no va a cambiar ninguna de sus dimensiones por su almacenamiento. Los bytes no determinan el tamaño físico.

  • Tarjeta SD: Son las primeras que llegaron al mercado. Son de 32 x 24 milímetros con respecto a su largo y ancho, mientras que su grosor es de 2,1 milímetros.
  • Mini SD: Es un formato poco utilizado. Son de 21,5 x 20 milímetros con respecto a su largo y ancho, mientras que su grosor es de 1,4 milímetros.
  • Tarjeta Micro SD: Es la más pequeña de todas. Son de 15 x 11 milímetros con respecto a su largo y ancho, mientras que su grosor es de solo un milímetro.

¿Qué dispositivos son compatibles con una Micro SD 128 GB?

El aspecto fundamental para saber su compatibilidad es el almacenamiento. No todos los aparatos aguantan una tarjeta Micro SD de tanta cabida. Los modelos antiguos de dispositivos móviles y tablets no suelen tener la capacidad de resistir este tipo de MicroSD. Sin embargo, las generaciones modernas y las siguientes son totalmente compatibles.

Para entender si tu dispositivo es compatible con una Micro SD 128 GB, debes leer sus características. Ahí especificará el máximo de capacidad externa que soporta.

¿Cuáles son las principales aplicaciones de una Micro SD 128 GB?

Las Micro SD tienen muchas funcionalidades. Normalmente, se utilizan como fuente de memoria externa. Sin embargo, a veces necesitan de adaptadores externos para colocarlas en las ranuras de los dispositivos. Dependerá mucho de la marca y su residencia para optimizar su trabajo con tu dispositivo deseado.

¿Cuál es la capacidad real de una Micro SD 128 GB?

Es normal que, al momento de comprar una Micro SD de cualquier capacidad, te encuentres con un problema de acoplamiento en tu dispositivo. Puedes encontrar una advertencia informando de poco espacio. En el caso de la Micro SD 128 GB, su capacidad real de memoria es de 119,2 GB.

Sin embargo, la cabida puede ser menor, debido a que la unidad de medida del fabricante es distinta a la que estamos acostumbrados. No obstante, esto sucede por la confusión en el formato de medida: binario o decimal. Asimismo, este es un fenómeno normal. En resumen, deberías prestar atención a capacidades muy bajas, ya que es posible que el producto sea falso.

¿Cuál es la capacidad en fotos, videos y música de una Micro SD 128 GB?

Una Micro SD 128 GB puede almacenar alrededor de 16000 imágenes de 7 MB cada una. Este es un tamaño contundente para una cámara con definición aceptable. En cuanto a los formatos de vídeo, los explicamos en una tabla dividida en tiempo de uso por velocidad de grabación.

Memoria 24 Mbps 17 Mbps 13 Mbps 9 Mbps 8 Mbps 6 Mbps
128 GB 640 min 960 min 1280 min 1760 min 1920 min 2560 min

Finalmente, utilizando un formato estándar de música MP3, podrías almacenar alrededor de 33209 canciones. Es por ello que una Micro SD 128 GB puede que no sea una capacidad tan alta como las que existen en el mercado. No obstante, es la ideal para un uso estándar y dinámico para cualquier dispositivo tecnológico.

¿Cómo saber si la Micro SD 128 GB es original y cómo cuidarla?

Para identificar rápidamente si la Micro SD de 128 GB es original, debes enfocarte en el código EAN o código de barras que tiene. Si lo introduces en Google, inmediatamente te redirigirá a la marca y modelo del producto.

No busques ahorrarte dinero en cuanto a tecnología, ya que un producto falso te puede salir más caro y comprometer tu información.

En suma, debes usarlas con cuidado. El estuche plástico o empaque original también se puede usar como estuche y guardarlo en un lugar seguro.

Este tipo de memoria Micro SD tiene diferentes criterios de compra y funcionalidades. Dependiendo de tus necesidades, podrás elegir un modelo concreto. (Fuente: Gutaper: 107990142/ 123rf)

¿Qué ventajas tiene la Micro SD 128 GB?

Una Micro SD actualmente es una tarjeta de memoria esencial para cualquier persona. Sin embargo, la capacidad de 128 GB tiene diferentes ventajas y desventajas que debes saber antes de adquirirla para su uso. Aquí resumimos los principales.

Ventajas
  • Estas Micro SD tienen mejor velocidad de procesamiento de información
  • Su capacidad es excelente y útil a largo plazo
  • Es la única que tiene un precio más accesible, a pesar de su capacidad en comparación a Micro SD con más memoria
  • Es compatible para dispositivos de generaciones actuales y futuras
Desventajas
  • Se encuentran muchas copias falsificadas en el mercado
  • No son compatibles para dispositivos de generaciones pasadas
  • Dependiendo del sistema operativo del dispositivo donde lo uses, puede que afecte su velocidad

¿Qué tipos de Micro SD 128 GB hay?

Hablando un poco de tipos de Micro SD 128 GB, no se podría seleccionar uno general que englobe su clasificación. No obstante, existen criterios de compra que serán expuestos en la siguiente parte del artículo para aclarar tus dudas más específicas.

Lo que sí se podría diferenciar para estas Micro SD, es que muchas dependen de la marca que las fabricó. De este modo, se determina su precio, características, resistencia y utilidad específica.

Por lo tanto, se considera que, según la calidad de tarjeta de memoria que quieras adquirir, decidas bien qué marca es la más indicada. Así como qué características te ofrece para ser lo más compatible con el uso que le vas a dar.

SD Association
"Los estándares SD universales y portátiles lideran el mercado actualmente y continuarán evolucionando con el futuro del mundo digital."

Criterios de compra

De cara a adquirir una tarjeta de memoria Micro SD de 128 GB, te puede ser de gran ayuda tener esta lista de criterios de compra. A continuación, expondremos algunos de los parámetros más importantes para que tomes la decisión más óptima para tus necesidades.

Adaptador

Es crucial entender para qué uso será la Micro SD 128 GB que vas a adquirir. No todos los dispositivos son compatibles con el formato de Micro SD. Es por ello que varias tarjetas de memoria son ofertadas en conjunto con un adaptador que puede ser de forma SD o USB.

  • Adaptador Mini SD y SD: Son adaptadores de la misma forma cuadrada del Micro SD 128 GB, pero en un tamaño más grande. Este permite introducir la pequeña memoria para ser usada en dispositivos más especializados.
  • Adaptador USB: Es normal hoy en día encontrar adaptadores que, de una manera más estándar, están diseñados con una salida USB.

Es normal encontrar tarjetas falsas de este tipo, pero no es complicado identificarlas. (Fuente: Somjan: 50728336 / 123rf)

Clases

Existen varias clases de Micro SD que tienen este tipo de determinación por la velocidad que garantizan en cuanto a lectura secuencial o transferencia de datos. Hay que recordar que estas velocidades son mínimas, pero la velocidad de la tarjeta puede ser mayor. Todo esto dependerá mucho de la marca. Aunque puedes encontrar esta información en los manuales que vienen con cada Micro SD.

Clase Velocidad mínima
Clase 2 2 MB/s
Clase 4 4 MB/s
Clase 6 6 MB/s
Clase 10 10 MB/s

Adicionalmente, existen dos clases presentadas por SD Association específicas para smartphones, que se destinan para ejecutar aplicaciones sin problema.

  • A1: Con velocidad mínima de 10 MB/s.
  • A2: Con la misma velocidad mínima, pero más velocidad en escritura y lectura aleatoria con respecto a A1.

Velocidades soportadas

Existen otras clases especiales que tienen velocidad soportada para video o video speed class. De igual forma, hay varios parámetros que son importantes, dependiendo de la profesionalidad de las actividades de video que quieras efectuar. Es que muchos de los procesos que se realizan obedeciendo a la calidad de la Micro SD pueden estropearse.

V Velocidad mínima Tipo de video
V6 6 MB/s Definición estándar
V10 10 MB/s Definición estándar
V30 30 MB/s 1080p o Full HD
V60 60 MB/s 4K
V90 90 MB/s 8K

Tipos de BUS UHS

Existe una tipología que se especifica en la actividad de leer y escribir información a gran velocidad. Estos comienzan con UHS (Ultra High Speed o Ultra Alta Velocidad) y vienen acompañados con una enumeración que lo diferencia.

Siempre dependiendo de la cantidad de ancho de banda que es capaz de procesar cada bus. Esto se puede interpretar como la velocidad máxima de lectura y escritura que soporta.

Tipo Velocidad mínima Velocidad máxima
UHS-I Clase 1 o U1 10 MB/s 104 MB/s
UHS-I Clase 3 o U3 30 MB/s 104 MB/s
UHS-II 30 MB/s estándar 4.0 312 MB/s
UHS-III 30 MB/s estándar 6.0 624 MB/s

Formatos

Existen varios formatos actualmente de Micro SD, pero solo uno se acopla a la Micro SD de 128 GB. Por ello, siempre se debe comprobar que el formato para este tipo de memoria sea micro SDXC. Es el único que puede soportar esa cantidad de almacenamiento. Si no tiene esta distinción o corresponde a otras clases, como son SD o SDHC, es muy probable que sean modelos falsificados.

Resistencia

Son objetos muy pequeños y puede ser un poco complicado preservar su estado. Asimismo, hay varias marcas con diferentes tipos de resistencia al material de fabricación para las Micro SD. En el caso de las Micro SD de 128 GB, podemos encontrarnos con características superiores que presenten resistencias, como son:

  • Resistencia al agua
  • Soportan temperaturas altas y bajas
  • Resistentes a golpes y vibración
  • Fortaleza a rayos X
  • Aislamiento magnético

Existen más tipos de resistencia que han podido ser ofertadas para este tipo de Micro SD. De igual modo, dependiendo dónde, cómo y cuándo vayas a utilizar tu Micro SD de 128 GB, es necesario que seas precavido. Revisa que la resistencia sea la más aceptable para preservar la durabilidad de tu compra.

Resumen

Las tarjetas de memoria Micro SD actualmente son esenciales para complementar dispositivos con capacidad de memoria adaptable. La Micro SD de 128 GB es una gran alternativa, ya que tiene un almacenamiento aceptable. Los diferentes modelos son de los más variados en el mercado por su funcionalidad.

En cierta manera, la Micro SD 128 GB que puedas elegir no solo es una forma de almacenar más información. También es una alternativa para mejorar la capacidad de memoria. De esta forma, estás buscando no entorpecer la funcionalidad del dispositivo.

Si te ha gustado nuestro artículo, te invitamos a que lo compartas y nos dejes un comentario más abajo.

(Fuente de la imagen destacada: Tanaonte: 121380028/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones