Última actualización: 06/06/2022

Nuestro método

20Productos analizados

77Horas invertidas

16Artículos evaluados

201Opiniones de usuarios

Un micrófono de condensador es un tipo de micrófono dinámico que utiliza una fuente de alimentación interna para funcionar. Esto permite que el diafragma del interior de la cápsula se mueva con mayor libertad, lo que a su vez produce una mejor calidad de sonido y sensibilidad que un micrófono dinámico típico. Los condensadores se suelen utilizar para grabar voces o instrumentos como la guitarra acústica, el piano, las cuerdas y los instrumentos de viento, porque captan bien los sonidos de alta frecuencia. También funcionan muy bien con los platillos cuando quieres que tengan algo de aire a su alrededor sin que suenen demasiado duros (como con la mayoría de los dinámicos).




Micrófono de condensador: Los más vendidos y las ofertas actuales

Micrófono de condensador: nuestra recomendación de los mejores productos

El micrófono perfecto para podcasting, juegos y streaming en directo

Este micrófono Q9 plug and play es fácil de conectar con ordenadores Mac y Windows, sin necesidad de ningún software de controlador adicional ni tarjeta de sonido. Es perfecto para podcasting, grabación de música/vídeo, transmisión en directo, juegos o chats en línea. Con un gran diafragma de 16 mm y una amplia respuesta en frecuencia (de 20 Hz a 20 kHz), este conjunto de chips de sonido profesional proporciona una combinación perfecta de claridad, calidez, rango dinámico ampliado y capacidad de alto SPL. La cápsula de condensador cardioide permite al Q9 captar un sonido prístino y preciso y cancelar el ruido ambiental, lo que lo hace ideal para grabar y comunicarse.

TONOR Micrófono de condensador

El T20 es un micrófono de condensador compatible con una fuente de alimentación fantasma de 48v, una interfaz de audio, un mezclador de sonido o un preamplificador. Está diseñado para la grabación en estudio, estudios caseros, podcasting, locuciones, streaming y producción de vídeos en YouTube. El T20 tiene un patrón polar cardioide con una excelente capacidad para suprimir el sonido fuera del eje y reducir la captación del sonido desde los lados y la parte trasera. También tiene un brazo extensible mejorado, fabricado en acero muy resistente, que puede fijarse en mesas con un grosor máximo de 60 mm.

El micrófono de condensador NW-800

El micrófono de condensador NW-800 es una forma estupenda de obtener un sonido rico y nítido de las fuentes que se encuentran directamente delante del micrófono. El patrón de captación cardioide minimiza el ruido de fondo y aísla la fuente de sonido principal. La fuente de alimentación fantasma de 48v proporciona una alimentación fantasma fiable de 48v para los micrófonos de condensador y la transferencia de la señal de sonido a las tarjetas de sonido. El interruptor de encendido/apagado y el indicador LED facilitan su funcionamiento. Con entrada y salida XLR universales, este soporte de brazo de tijera es una forma estupenda de sacar tu voz perfecta.

El micrófono perfecto para tus necesidades

Este micrófono en miniatura de alta calidad es perfecto para quienes necesitan un sonido claro sin silbidos indeseados. El conector de 3,5 mm lo hace compatible con la mayoría de los altavoces, por lo que es ideal para espectáculos, para cantar y bailar, o para enseñar. Fabricado con material ABS resistente, este micrófono te durará mucho tiempo.

Micrófono de condensador: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de micrófono de condensador existen y qué determina un buen producto?

Hay dos tipos de micrófonos de condensador, los de diafragma grande y los de diafragma pequeño. La diferencia entre ambos es que una mayor superficie permite una mayor sensibilidad a las ondas sonoras. Esto significa que puedes grabar a volúmenes más bajos con menos ruido o distorsión de lo que permitiría un micrófono más pequeño. Los micrófonos de diafragma grande suelen utilizarse en los estudios de grabación porque proporcionan grabaciones de mayor calidad, pero también requieren una fuente de alimentación externa (alimentación fantasma). Los micrófonos de diafragma pequeño suelen encontrarse en dispositivos portátiles, como teléfonos inteligentes y cámaras digitales, debido a su tamaño y portabilidad; sin embargo, suelen tener una calidad de audio inferior a la de los de diafragma grande cuando se trata de grabar música o voz con claridad, sin que los ruidos de fondo interfieran con los sonidos/palabras que quieres que escuchen los oyentes/espectadores, respectivamente.

Los micrófonos de condensador son el tipo de micrófono más sensible. Captan el sonido de un área amplia, y pueden utilizarse para grabar voces o instrumentos en espacios grandes, como auditorios. La calidad de la grabación depende de lo bien que capte los sonidos en las distintas frecuencias (bajas, medias y altas). Un buen micrófono de condensador tendrá una respuesta de frecuencia extendida y plana en los tres rangos, sin picos ni caídas. También debe tener un bajo nivel de ruido para que no se produzcan ruidos de fondo no deseados cuando hagas tus grabaciones.

¿Quién debe utilizar un micrófono de condensador?

Cualquier persona que necesite grabar una voz, un instrumento u otra fuente de sonido. Los micrófonos de condensador son el tipo de micrófono más común y versátil que se utiliza hoy en día en los estudios de grabación. Pueden utilizarse para voces, instrumentos (amplificadores de guitarra), baterías y mucho más.

¿En base a qué criterios debes comprar un micrófono de condensador?

Los micrófonos de condensador suelen ser más sensibles que los dinámicos. Además, necesitan alimentación fantasma para funcionar, lo que significa que necesitan un suministro de 48 V de una fuente externa para poder funcionar correctamente. Esto suele proporcionarlo la mesa de mezclas o el preamplificador de tu dispositivo de grabación (o incluso algunos amplificadores de guitarra). La sensibilidad y la alta impedancia los hacen ideales para captar sonidos silenciosos, como los producidos por instrumentos acústicos como guitarras, pianos y violines. Sin embargo, como los condensadores no tienen protección de diafragma contra daños físicos, deben manejarse con cuidado cuando se utilizan de cerca en fuentes ruidosas como baterías o guitarras eléctricas, donde sus delicados componentes podrían dañarse fácilmente si se golpean accidentalmente.

Hay muchos factores que debes tener en cuenta al comparar un micrófono de condensador. Lo primero es la respuesta en frecuencia, es decir, lo bien que puede captar y reproducir diferentes frecuencias de sonido. También tienes que fijarte en su índice de sensibilidad, ya que te dirá lo fuertes o silenciosos que tienen que ser los sonidos para que el micrófono los capte correctamente. Otras cosas que merece la pena tener en cuenta son si tiene o no un interruptor de encendido y apagado; si lo incluye, te facilitará la vida. Por último, comprueba qué accesorios vienen con tu nuevo micrófono; algunos modelos ni siquiera vienen con cables, así que asegúrate de que los tienen antes de comprarlos.

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene un micrófono de condensador?

Ventajas

Los micrófonos de condensador son los más sensibles de todos los tipos, y por tanto requieren menos amplificación. También tienen una respuesta en frecuencia más amplia que los micrófonos dinámicos, lo que significa que pueden captar más detalles en tus grabaciones. Sin embargo, esta sensibilidad significa que los condensadores tienden a ser muy susceptibles al ruido de cosas como las unidades de aire acondicionado o los ventiladores de los ordenadores, así que mantenlos alejados de ellos si es posible. Ten en cuenta también que necesitarás alimentación fantasma para algunos modelos (ver más abajo).

Desventajas

Los micrófonos de condensador son más caros que los dinámicos, y necesitan una fuente de alimentación para funcionar. También suelen ser menos resistentes que los dinámicos, por lo que debes evitar utilizarlos en entornos difíciles.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Qué marcas y fabricantes están representados en nuestra revisión?

En nuestra revisión, presentamos productos de varios fabricantes y proveedores. La lista incluye productos de las siguientes marcas y fabricantes:

  • HyperX
  • Beyerdynamic
  • Logitech for Creators

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El Micrófono de condensador más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 34 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 264 EUR en uno de los productos más caros.

¿Qué productos son mejor recibidos por los clientes?

Un producto de Micrófono de condensador de la revisión se destaca con una cantidad particularmente grande de calificaciones, a saber, el producto de HyperX, que ha sido calificado 26015 veces en total hasta la fecha.

El producto calificado como mejor por los clientes es el producto de HyperX con 4.9/5.0 estrellas actualmente.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones