Última actualización: 17/02/2022

Un micrófono de estudio es un dispositivo electrónico que puede utilizarse para grabar audio de voz o instrumentos en una calidad profesional. Suelen ser más caros que otros tipos de micrófonos convencionales y tienen mejor calidad de sonido.

Están diseñados para captar el sonido de un área muy pequeña. Tienen un diafragma extremadamente sensible que se coloca justo delante de la cápsula del micrófono, que capta las ondas sonoras y las convierte en señales eléctricas.

Los mejores micrófonos de estudio: nuestras recomendaciones

Guía de compras: todo lo que debes saber sobre los micrófonos de estudio

Graba a mayor detalle con los micrófonos de estudio (Fuente: Jonathan Velasquez/c1ZN57GfDB0/unsplash).

¿Qué tipos de micrófonos de estudio existen?

Cuando desees implementar un estudio de grabación en casa o de forma profesional te encontrarás con dos tipos de micrófonos: los condensadores y los dinámicos.

  • Micrófonos condensadores: conocido también como micrófono electroestático. Es la primera elección de los profesionales, ya que ofrecen mejor respuesta en frecuencia. Por ende, logran capturar y transmitir de forma clara y precisa las transmisiones de voz.
  • Micrófonos dinámicos: se caracterizan por ser resistentes e ideales para grabaciones con ruido de fondo. Tanto para presentaciones en vivo o grabación de instrumentos musicales.

¿Quién debe utilizar un micrófono de estudio?

Los micrófonos de estudio están diseñados para la grabación de audio profesional. Se utilizan en estudios, emisoras de radio y otros lugares donde se requiere un sonido de alta calidad. Si eres un músico o cantante que quiere grabar su propia música en casa, los micrófonos de estudio serán la mejor opción para ti. También puedes utilizarlos si quieres hacer grabaciones de voz en tu ordenador o portátil.

¿Qué ventajas tiene un micrófono de estudio?

  • Tienen mejor calidad de sonido que la mayoría de los otros tipos de micrófonos.
  • Pueden manejar volúmenes altos sin distorsionar la señal de audio.
  • No necesitas un preamplificador o mezclador externo al utilizar estos micrófonos porque ya incluyen uno incorporado.
  • Esto los hace ideales para los estudios de grabación caseros, donde el espacio puede ser limitado y la portabilidad no es tan importante.
  • Cuentan con un soporte anti vibratorio que ayuda a reducir el ruido no deseado de las vibraciones causadas al caminar o mover los muebles mientras se graban las voces en casa (o incluso las conversaciones normales).

Criterios de compra

Potencia

La potencia del micrófono es uno de los principales factores en los que debes fijarte al comparar un micrófono de estudio. También debes comprobar si tiene características adicionales, como soportes de choque o filtros anti-pop, y si están incluidos en la compra o no.

(Fuente de la imagen destacada: Thomas Le: fB4Zo2jPA3E/unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones