Última actualización: 17/02/2022

Los micrófonos para cantar son dispositivos electrónicos que funcionan convirtiendo el sonido en una señal eléctrica. El micrófono recoge las vibraciones de tu voz o instrumento, y las convierte en una corriente que puede ser amplificada y grabada.

Estos dispositivos pueden utilizarse en diferentes circunstancias, como en estudios de grabación y/o actuaciones en directo. Hay dos tipos principales de micrófonos para cantar: los dinámicos y los de condensador.

Los mejores micrófonos para cantar: nuestras recomendaciones

Guía de compras: todo lo que debes saber sobre los micrófonos para cantar

Comienza a grabar con mayor precisión con un micrófono para cantar (Fuente: Sincerely Media/rLySNDRKYcw)

¿Qué tipos de micrófonos para cantar existen?

Hay dos tipos de micrófonos para cantar. Estos son los micrófonos dinámicos y los condensadores.

  • Micrófonos dinámicos: son el tipo más común y asequible para los bolsillos. Son de fáciles de usar y bastante resistentes. Solo necesitarás conectarlos directamente.
  • Micrófonos condensadores: este tipo suele ser usado en estudios de música o cuando deseas que la calidad del sonido tenga nivel profesional. Suelen necesitar energía adicional mediante batería o conectarse a una fuente de alimentación.

¿Quién debe utilizar un micrófono para cantar?

Los micrófonos para cantar son estupendos para cualquiera que quiera grabar su voz. Los pueden utilizar cantantes, podcasters e incluso aficionados. Si quieres que tus grabaciones tengan un sonido profesional, un micrófono es esencial.

¿Cuáles son las ventajas de los micrófonos para cantar?

Los micrófonos para cantar son la mejor manera de captar la voz.

  • Tienen un amplio rango de frecuencias, y pueden soportar volúmenes elevados sin distorsionar ni agrietarse.
  • La calidad de sonido que se obtiene con estos micrófonos es excelente tanto para la grabación como para las actuaciones en directo.
  • Podrás escuchar todos los detalles de tu voz cuando utilices este tipo de micrófono, ya que son muy sensibles a la hora de captar los sonidos que los rodean.
  • Existe un amplio rango de opciones para micrófonos para cantar, tanto aficionados como expertos podrán utilizarlos.
  • Son perfectos para los cantantes que quieren que su voz se oiga claramente por encima de cualquier música de fondo que se esté reproduciendo durante una actuación o mientras se graba un álbum con otros instrumentos que suenan junto con la voz del cantante en pistas como los coros y las armonías, etc.

¿Necesitas equipo adicional para utilizar un micrófono para cantar?

Los micrófonos para cantar pueden utilizarse con tu equipo actual. Sin embargo, si utilizas un micrófono que no es compatible con la entrada de audio, tendrás que comprar equipo adicional, como un mezclador y cables, para que este producto funcione correctamente.

Criterios de compra

Uso

La elección de un micrófono para cantar debería depender del usuario. Algunos usuarios pueden buscar algo que sea fácil de usar, mientras que otros quieren uno con funciones algo más complejas. Hay muchas marcas disponibles en el mercado que ofrecen diferentes tipos de micrófonos para cantar. Por lo tanto, selecciona una marca según tus necesidades y tu presupuesto.

(Fuente de la imagen destacada: Robinson Recalde: sT0n-Ie8OKo/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones