Microondas empotrado en cocina moderna
Última actualización: 09/06/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

¿Estás pensando en comprar un microondas AEG y necesitas más información al respecto? Si es así, estás en el sitio indicado. Hemos recopilado toda la información que necesitarás saber para tomar una decisión acertada y llevarte a casa este electrodoméstico que te convertirá en un profesional de la cocina.

Escogiendo el producto adecuado, podremos ahorrar tiempo y energía y conseguir resultados espectaculares, además de mantener un diseño elegante y moderno en tu cocina. ¿Interesado? ¡Sigue leyendo!




Lo más importante

  • AEG es una empresa con un elevado estándar de calidad. Sus microondas garantizan durabilidad, funcionalidad y estética. Cualquiera de sus microondas nos brinda la posibilidad de elaborar numerosos platos, descongelar, calentar ¡y un sin fin de opciones más!
  • Considerando sus prestaciones, los microondas AEG tienen numerosas ventajas frente a los de la competencia. Es necesario, sin embargo, tomarse el tiempo de aprender a sacarles el máximo partido para un aprovechamiento óptimo.
  • Antes de decidirte por un modelo u otro, deberás tener en cuenta ciertos criterios como son la potencia, la capacidad, sus funciones y programas o modo de instalación.

Los mejores microondas AEG del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos una lista de los mejores microondas AEG que hay en el mercado en la actualidad. Continúa leyendo para saber cuáles son sus características y, sobre todo, para tomar la mejor decisión de compra gracias a estas.

El mejor microondas AEG por su relación calidad-precio

El microondas AEG MSB2547D-M es un modelo con 900 W de potencia y con grill de 1000 W. Tiene una capacidad de 23 L, es de acero inoxidable antihuellas y es integrable. Incluye también un marco integrado. Además, cuenta con pantalla táctil con reloj, iluminación interior, 8 niveles de potencia, señal acústica de fin de cocción y función de descongelado (con peso).

Es un microondas con excelentes funciones y una capacidad ideal para un hogar medio. A pesar de ello, su precio es muy asequible y AEG garantiza la calidad del producto, además de ofrecer 2 años de garantía.

El microondas AEG favorito de los usuarios online

El modelo MBB1755DEM de AEG es el que más éxito tiene, ya que incluye una gran variabilidad de funciones y programas. Este microondas encastrable con grill tiene una capacidad de 17 L. Está fabricado con acero inoxidable con anti huellas y tiene una potencia máxima de 1250 W. Entre sus funciones destaca la de barbacoa, los 5 programas preconfigurados y la opción de 3 recetas favoritas. Esta última permite memorizar 3 configuraciones e incluye recetas.

Además de permitir elaborar recetas de gran calidad por sus prestaciones, este microondas incluye una puerta electrónica activa y seguro para niños. Por esta variedad de funciones y excelentes funcionalidades, es el más comprado.

El mejor microondas AEG grande

Este microondas integrable con grill es la mejor opción para aquellas familias que estén buscando un mayor tamaño. El modelo MBE2657DEM tiene una capacidad de 26 L, por lo que permite cocinar platos de mayor tamaño. Tiene además una potencia máxima de 1250 W (800 W en su función de grill), garantizando así una cocción uniforme y un resultado perfecto.

Otras de sus funciones son la descongelación automática, sus 5 niveles de potencia, función de configuraciones favoritas (3), programa de cocción, apertura electrónica y desactivación del plato giratorio. Además, incluye instalación y ventilación Mastery, así como modo ECO.

El mejor microondas AEG sencillo

El MBB1756SEM es un microondas integrado con una capacidad de 17 L y una potencia máxima de 1250 W. Incluye pantalla táctil y visualizador LED con reloj, 3 programas de cocción, 5 potencias y función para descongelar.

Es el microondas ideal para aquellos que prefieran la cocina tradicional o no quieran usarlo con fines de cocción más complejos, ya que no incluye grill. Sin embargo, sus funciones de microondas garantizan un funcionamiento excelente.

El mejor microondas AEG con más potencia de grill

El MSB2548C-M es el rey de la potencia dentro de los microondas de AEG, con 1450 W, 1100 W de grill y 900 W de microondas. Además, incluye 10 niveles de potencia para ajustarlas a todas nuestras recetas. También incluye convección, ofreciendo un cocinado más uniforme y rápido y un resultado en nuestros platos jugoso por dentro y crujiente por fuera.

Otras de sus funciones son la de descongelado y función autococinado, además de su instalación PerfectFit, display LED táctil y apertura electrónica. Incluye plato giratorio y parrilla. Es el microondas ideal para aquellos que quieran cocinar mucho con él y muy variado, ya que es apto para una gran cantidad de recetas.

El mejor microondas AEG para encimera

El microondas MFC3026S-M es un modelo de instalación libre o de encimera. Es ideal si tenemos mucho espacio y no queremos instalar un microondas integrado en nuestra cocina.

Tiene una capacidad de 28,36 L, lo que permite introducir recipientes de gran tamaño. Su potencia de microondas es de 900 W y la de grill de 1100 W. Por ello, ofrece una gran calidad. Es una gran opción, por ejemplo, si vives de alquiler y te gustaría llevártelo a tu futura casa, ya que no requiere de instalación.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los microondas AEG

Un microondas es un artículo que usarás en tu día a día. Es por eso que, a la hora de elegir el más adecuado para ti, debes de tener en cuenta diferentes aspectos. A continuación, hemos reunido toda la información sobre los microondas AEG que consideramos necesaria que sepas para tomar tu decisión de compra.

Cocina con microondas AEG de manera práctica y rápida y sin renunciar a la calidad en el plato final.

Mujer usando un microondas en la oficina

AEG es una empresa con un elevado estándar de calidad. Sus microondas garantizan durabilidad, funcionalidad y estética. (Fuente: rostislavsedlacek: 90394273/ 123rf)

¿Qué tipos de microondas fabrica AEG ?

La Allgemeine Elektricitäts-Gesellschaft (AEG), en español Compañía General de Electricidad, era una empresa eléctrica alemana que adquirió la licencia de las patentes de Thomas Alva Edison. Todos los productos de esta son de gran calidad y sus microondas también lo son. Dentro de ellos, encontramos diferentes modelos, con características diferentes para las necesidades de cada comprador.

Además, todos los productos AEG cumplen la norma europea en55011 y son adecuados para su uso en establecimientos domésticos (1). Podemos clasificar los tipos de microondas de AEG basándonos en dos criterios: la funcionalidad y la movilidad. En cuanto al primero, encontramos 3 tipos, que serán determinantes para el uso que se le dé al microondas:

Básico Con grill De convección
Calentar ✓  
Descongelar
Cocer
Derretir
Asar
Hornear
Gratinar
Dorar
Recetas complejas

Por otro lado, si tenemos en cuenta la movilidad de nuestro microondas, podemos diferenciar:

  1. Microondas integrable o encastrable sin necesidad de ventilación trasera, con lo que se gana mucho espacio en la instalación.
  2. Microondas integrable o encastrable con PerfectFit, con gran capacidad de integración. Son ideales para cualquier hueco, independientemente del tamaño o la dificultad.
  3. Microondas independiente o de encimera que no necesita instalación. Solo requiere ser colocado en un lugar adecuado de la cocina.

¿Cuáles son las ventajas de un microondas AEG?

AEG es una compañía con muchos años de experiencia. Es líder en el mercado de los electrodomésticos y, gracias al uso de la tecnología inteligente, sus productos garantizan una alta calidad. Es importante destacar que todos sus modelos tienen un diseño contemporáneo y son muy elegantes y estéticos, además de prácticos y de uso muy eficiente.

Los microondas de AEG no son una excepción. Son productos de gran calidad y funcionalidad. A continuación, presentamos una serie de ventajas y desventajas comunes a todos los modelos.

Ventajas
  • Muy fáciles de limpiar, ya que son de acero inoxidable con antihuellas y sin botones
  • Muy funcionales. Nos permiten elaborar recetas, calentar, descongelar y cuentan con muchas otras funciones
  • Ahorran energía gracias a su función ECO y a que, en general, consumen menos que los hornos y las cocinas tradicionales
  • Son muy fáciles de utilizar. No necesitamos tener muchos conocimientos de cocina para elaborar platos exquisitos con nuestro microondas
  • Tienen programas y funciones adaptados a cada alimento y peso
  • Gracias al estilo de cocinado, permiten que se pierda una menor cantidad de nutrientes
  • Nos permiten ahorrar tiempo
  • Integrables, estéticos y elegantes
Desventajas
  • No permiten hacer frituras
  • No incluyen función de yogurtera
  • No incluyen función de vapor o vaporera
  • No todos los recipientes son aptos para el microondas, pudiendo llegar a ser dañinos

¿Qué garantía y qué servicio técnico ofrece AEG?

Para todos sus artículos, AEG ofrece una garantía de 2 años. Durante este periodo, tanto el coste de las piezas de recambio como el de la mano de obra y el desplazamiento del personal técnico del Servicio Oficial son totalmente gratuitos. Por otro lado, también se ofrece la posibilidad de extender la garantía.

La marca señala ciertas recomendaciones:

¿Qué hago si...? Consejo
El microondas no funciona correctamente Los fusibles funcionan y no ha habido un corte eléctrico.
Ponte en contacto con un electricista homologado.
El microondas no se apaga Aísla el aparato de la caja de fusibles y
ponte en contacto con un técnico autorizado de electroluX
La iluminación interior no funciona? Llama a un técnico autorizado de electroluX (es el único que puede cambiarla)

Por último, AEG pone a disposición del cliente un servicio técnico con diferentes opciones, tanto si tenemos garantía como si no.

¿Cuánto puede costar un microondas AEG?

El coste de los microondas AEG es muy variado y dependerá estrictamente de las prestaciones del producto. También debemos tener en cuenta que se trata de una marca de alta gama, por lo que adquirir un microondas AEG también es una inversión en nuestro futuro.

Actualmente, podemos encontrar microondas de gran calidad en un rango de precio entre los 200 € y los 700 €. Todo dependerá, por supuesto, del tipo de uso que queramos darle a nuestro microondas a la hora de decidirnos por un modelo más caro o más barato.

Cocina moderna

Las funcionalidades de los microondas AEG nos permiten cocinar como lo harían un profesional.
(Fuente: RalphKayden: JDBVXignFdA/ Unsplash)

¿Cómo sacarle el mayor partido a un microondas AEG?

Los microondas AEG, como ya hemos comentado, tienen multitud de funcionalidades. Lo primero que debemos hacer para sacarle el mayor partido a nuestro microondas es leer detenidamente el manual. El fabricante incluye en él información muy últil sobre todos los programas y funciones, qué programa es más adecuado para diferentes alimentos y pesos. Una vez sepamos todo lo que podemos hacer con el microondas, seremos capaces de darle el mejor uso.

Otros tips

Se recomienda usar el grill y la rejilla alta para asar a la parrilla.

El modo microondas/grill combinado combina las funciones de microondas y grill en diferentes periodos de tiempo durante la cocción

Por otro lado, también podemos encontrar diversos productos del fabricante pensados para optimizar las funciones de nuestro microondas.

Además, los nuevos modelos también incluyen recetas específicas, como por ejemplo ablandar mantequilla, fundir chocolate o hacer pastel en una taza. No solo AEG ha elaborado recetas específicas para microondas, sino que en internet podemos encontrar una infinidad de ellas. Así podremos preparar platos exquisitos gracias a nuestro microondas AEG.

¿Qué recipientes son adecuados para un microondas AEG?

No todos los recipientes están recomendados a la hora de usar un microondas AEG. Se trata de un tema muy importante, ya que puede llegar a afectar directamente nuestra salud. Lo más importante es recordar que no está recomendado bajo ningún concepto usar recipientes de plástico para el microondas (2).

A continuación, hacemos un repaso de los diferentes materiales que podemos o no usar.

Recipiente Adecuados para microondas Consejos
Papel de aluminio Si - No Se debe mantener separado de las paredes del microondas. De lo contrario pueden formarse arcos eléctricos. 
Cerámica Si - No Tanto la porcelana como la cerámica son adecuados salvo si tienen adornos metálicos.
Cristal Si Cuidado si el cristal es delicado. Podría rajarse o romperse al calentarse demasiado.
Metal No Se forman arcos eléctricos que pueden causar un incendio.
Plásticos y poliestireno (como recipientes de comida rápida) No Es perjudicial para la salud (2).
Bolsas para congelar y asar Si Siempre y cuando sean adecuadas para su uso en microondas (ni plástico ni metal). Perforar antes de usar para dejar pasar el vapor.
Papel Si Sólo para calentar o absorber la humedad y siempre y cuando no se caliente.
Paja y madera Si Siempre y cuando no se sobrecaliente, ya que pueden causar un incendio.
Papel reciclado y de periódico No Puede contener extractos de metal (estos pueden formar arcos eléctricos y causar un incendio).

Gracias a la utilización de recipientes especializados, conseguiras el mejor resultado en tus platos con microondas AEG.

Criterios de compra

Antes de adquirir nuestro producto, es fundamental saber sobre la base de qué criterios tomar nuestra decisión. De esta manera, seremos capaces de identificar cuál es el microondas que mejor se ajusta a nuestras necesidades. Para ello, hemos preparado la siguiente sección, donde agrupamos los criterios más relevantes.

Capacidad

Este criterio hace referencia al volumen que se puede introducir en el microondas (por eso se expresa en litros). AEG fabrica microondas desde los 17 L de capacidad hasta los 30 L. Los más populares son los de 23 L, ya que se pueden adaptar a cualquier cocina y tienen una buena relación calidad-precio.

Será importante tener en cuenta, por ejemplo, cuántas personas viven en casa o para cuántas personas vamos a cocinar. Este criterio está directamente relacionado con el peso y con el tamaño, por lo que debemos tener en cuenta no solo los miembros de la familia, sino también las dimensiones y características de nuestra cocina.

Potencia

Se trata de una importante característica a tener en cuenta, ya que de esta dependerá directamente el resultado de nuestros platos y la duración de preparación. Los microondas de AEG suelen tener una potencia de entre 800 W y 900 W. Como te mostramos a continuación, este rango de potencia es suficiente para la mayoría de usos.

Nivel de potencia Uso recomendado
800-900W (alta) Para cocción rápida o recalentar (bebidas calientes, guisos, sopas, enlatados, etc)
560 W Para la cocción más prolongada de alimentos densos (carne asada, comidas al plato, pastel de carne)
Para platos sensibles (para que no hierva y los alimentos se cuezan uniformemente sin que se quemen los bordes)
400 W Para alimentos densos, que cocinaríamos durante mucho tiempo en el fuego, como filetes o carne de buey, de manera que la carne quede tierna.
240 W/descongelación Para descongelar uniformemente.
También es ideal para cocer a fuego lento arroz o pasta y para cocer flanes de huevo.
80 W Para descongelar con más cuidado (por ejemplo dulces o pasteles de crema)
0 W Para el avisador de reposo/cocina

Por otro lado, existen otros factores a tener en cuenta cuando hablamos de potencia:

  • Todos los microondas AEG cuentan con una potencia de 1250 W mínima que se indica aparte de la del microondas.
  • Los microondas AEG con grill o parrilla tienen una potencia de grill independiente de la del microondas, que es de 1000 W como mínimo.
  • Los microondas AEG de convección o "multifunción" son los que funcionan a modo de horno. Por eso necesitan más potencia y cuentan con más de 1000 W de potencia solo para esta función, por lo que si sumamos los vatios superan los 2500 W totales.
  • Certificación energética de los microondas AEG. Todos los microondas AEG tienen la certificación energética A (A+++, A++ o A+) como mínimo. De acuerdo a la Unión Europea (UE), esta certificación va de la A hasta la G.

Aunque los microondas de hoy en día funcionan con la puerta cerrada a frecuencias bajas y tienen menos fugas, las personas que lleven marcapasos deben consultar a su médico o al fabricante sobre las precauciones que deben tomar con respecto al microondas (3).

Funciones y programas

Los microondas AEG presentan funciones muy variadas en todos sus productos. Son capaces de ofrecer grandes prestaciones a través de estas. A continuación, te presentamos las principales:

  • Grill y combinación de grill y microondas: Permite preparar comidas con acabado profesional con solo pulsar un botón y en poco tiempo.
  • Memoria: Hasta 3 configuraciones automáticas para tus recetas favoritas. De esta manera, se puede acceder a un programa personalizado de manera instantánea y sin necesidad de recordar los ajustes. Incluye varias recetas preconfiguradas, aunque también se puede personalizar.
  • Función de descongelación y descongelación automática: Basta con introducir el peso y el tipo de alimento, de manera que, con las numerosas opciones de los microondas, la descongelación será la idónea para el alimento en concreto.
  • Programas automáticos preestablecidos: Calentar bebidas y alimentos, cocción de alimentos congelados, cocción y grill, etc.
  • Bloqueo de seguridad infantil, para evitar accidentes con los más pequeños. Al activarlo, impide que el microondas sea abierto sin ser desbloqueado previamente.
  • Modo ECO, que permite consumir menor energía cuando esta no es requerida.
  • Puerta electrónica activa: La apertura está diseñada para activarse por contacto. Se abre con solo tocar el botón de apertura y de manera automática, proporcionando un acceso rápido y práctico al interior del microondas.
  • Desactivación de plato giratorio, ideal si introducimos algo de dimensiones mayores.
  • Función autococinado
  • Función de barbacoa
  • Señal acústica de fin de cocción

Tipo de instalación

El espacio con el que contamos en la cocina será fundamental para decidir qué microondas escoger. AEG ofrece variables para todas las necesidades.

  1. Instalación libre o de encimera. No requiere instalación y es ideal para las cocinas con mayor espacio. Simplemente es necesario consultar las medidas del microondas y contrastarlas con las de nuestra cocina.
  2. Integrable o encastrable. AEG dispone de una serie de modelos con gran capacidad de integración, ya que no precisan de ventilación trasera, por lo que se necesita menos espacio para el microondas.

Además, AEG ha desarrollado en muchos de sus microondas la instalación PerfectFit. Gracias a esta, se puede instalar el microondas en casi cualquier sitio, independientemente del tamaño, forma o ubicación del hueco. Aunque la posición sea complicada o estrecha, la instalación es rápida y garantiza unas líneas limpias.

Microondas en cocina de madera

El microondas de AEG es el mejor electrodoméstico para tu cocina.
(Fuente: OdelPachot: 5l-Q8p_feHE/ Unsplash)

Control y accesorios

Los microondas AEG presentan un panel de mandos digital muy estético además de muy práctico. En la mayoría de sus modelos se trata de un display LED táctil y rotativo que, gracias a su composición de acero inoxidable con antihuellas, permite fácilmente mantener el microondas limpio. Algunos de los componentes que aparecen en el panel de mandos son:

  • Teclas de nivel de potencia, de grill y de favoritos.
  • Teclas de inicio, temporizador y peso, tecla de parar y tecla de abrir puerta.
  • Tecla de descongelación automática.
  • Reloj digital.

Por otro lado, los microondas AEG incluyen los siguientes accesorios:

  • Parrilla.
  • Plato giratorio.
  • Soporte de los rodillos.

Resumen

Gracias al avance de la tecnología, los microondas son capaces hoy en día de realizar muchas más funciones que simplemente calentar o descongelar. Se han convertido en un elemento fundamental de nuestra cocina que nos permite elaborar deliciosas recetas de manera muy práctica.

Para ello, los mejores del mercado son los microondas AEG, dadas sus prestaciones que combinan el diseño contemporáneo con la alta calidad. Estos nos brindan, en función del modelo, el electrodoméstico ideal para nuestra cocina. Si tenemos en cuenta ciertos criterios a la hora de elegir nuestro microondas, daremos con el producto perfecto para nuestro día a día.

Esperamos que esta guía te haya resultado útil y puedas tomar tu decisión de compra con seguridad y convencimiento. Si es así, no dejes de compartirla en tus redes sociales o, si lo prefieres, ¡déjanos un comentario!

Referencias (3)

1. Europea U. Equipos industriales, científicos y médicos. Características de las perturbaciones radioeléctricas. Límites y métodos de medición. (Ratificada por AENOR en octubre de 2016.). 2016.
Fuente

2. del Río “Rius” E. Plástico + microondas = cáncer. Revista Vinculando [Internet]. 2005.
Fuente

3. Juan Montiel, Cay Diarte E, Madrid Honsiko A,..., editor. INTERFERENCIAS ELECTROMAGNETICAS EN LOS PACIENTES PORTADORES DE MARCAPASOS. Revista aragonesa de cardiología; 1996.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Normativa europea
Europea U. Equipos industriales, científicos y médicos. Características de las perturbaciones radioeléctricas. Límites y métodos de medición. (Ratificada por AENOR en octubre de 2016.). 2016.
Ir a la fuente
Artículo para revista científica
del Río “Rius” E. Plástico + microondas = cáncer. Revista Vinculando [Internet]. 2005.
Ir a la fuente
Revista científica
Juan Montiel, Cay Diarte E, Madrid Honsiko A,..., editor. INTERFERENCIAS ELECTROMAGNETICAS EN LOS PACIENTES PORTADORES DE MARCAPASOS. Revista aragonesa de cardiología; 1996.
Ir a la fuente
Evaluaciones