chef
Última actualización: 15/05/2021

Nuestro método

24Productos analizados

14Horas invertidas

4Artículos evaluados

65Opiniones de usuarios

La marca española Balay ha ganado prestigio por su excelente servicio de posventa y fidelización. Se ha posicionado en el mercado como una marca de alta gama en equipos electrodomésticos.

Su intención es poner en el mapa la producción española de equipos de uso doméstico. Y tal es el caso del microondas y su amplio catálogo, con el que cualquier tipo de cliente puede satisfacer sus necesidades.




Lo más importante

  • Facilitar una comparativa entre las opciones a elegir, dentro de una misma marca, expone las ventajas competitivas de cada producto.
  • Una ruta especializada sobre el producto puede ayudar a los usuarios a entender mejor que necesita de él. Es siempre de gran ayuda conocer cuál es el potencial del aparato a adquirir y cuáles son las inquietudes frecuentes de los usuarios.
  • Una lista con las características más destacadas de los microondas Balay facilitará el proceso de toma de decisión del cliente.

Los mejores microondas Balay del mercado: nuestras recomendaciones

La marca Balay ha estado relacionada con numerosos estudios científicos vinculados con el análisis químico y la anatomía patológica, debido a las prestaciones de sus equipos y por su diversidad de potencias. A continuación te compartimos una selección con reseña y descripción de algunos de sus mejores productos.

El mejor microondas Balay con grill

El modelo 3CG5175N0, es un microondas integrable que pertenece a la serie cristal de microondas de Balay. Su diseño en cristal negro, le da un aspecto moderno y sofisticado a cualquier cocina. El producto incluye un plato giratorio de 31,5 cm y su panel de control es deslizante lo que facilita su uso.

Los usuarios más devotos lo recomiendan por su capacidad de 25 litros y su función de grill simultáneo. Es una excelente recomendación para los más cocinillas que aprecian una comida de aspecto dorado y apetitoso.

El mejor microondas Balay de acero inoxidable.

El microondas integrable 3CG5172B0 es uno de los modelos más recomendados por los clientes de Balay. Tiene una capacidad de 20 litros y control deslizante táctil. El equipo está fabricado con acero inoxidable y frontal de cristal. Tiene muchas facilidades de uso y los clientes suelen destacar su exquisito diseño.

Es un equipo que ahorra espacio, por sus dimensiones y porque está diseñado para estar encastrado. Dentro de los productos de gama media de la marca, es el mejor valorado.

El mejor microondas Balay sin marco

El modelo 3WGX2018, es un microondas de mesa, especial para cocinas pequeñas. Su plato tiene un diámetro de 24,5 cm, el panel de control es mecánico e intuitivo y su capacidad es de 17 litros.

Los usuarios recomiendan este modelo por su fácil instalación y su comodidad de uso. Uno de los productos estrellas de la marca.

El mejor microondas Balay con vapor

Dentro de la serie cristal, destaca el modelo 3CH5656A0. Un horno compacto con microondas y vapor. En solo 45 cm incluye aire caliente, horno, microondas y función vapor.

Sus 30 recetas programadas deleitan a expertos y principiantes. Tiene una función de descalcificación (eliminación de la cal) y control mecánico. Su practicidad lo convierte en una de las primeras opciones para los usuarios.

El mejor microondas Balay con marco de integración y de acero inoxidable.

Se trata de un microondas con características integrables y de acero inoxidable. Su capacidad es de 20 litros y cuenta con un reloj electrónico con programación de inicio y fin de cocción.

Su principal característica es que va encastrado, por lo que ahorra espacio y suele adaptarse al entorno. Al igual que el modelo 3WGX2018, es una buena opción para cocinas pequeñas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el microondas Balay

Balay, como marca que prioriza la salud y los intereses de sus clientes, ha desarrollado modelos que reducen un 20% más la exposición de los usuarios a la radiación que emiten los equipos microondas. A continuación, algunas respuestas a las preguntas más frecuentes sobre este producto.

preparando comida

Los microondas modernos cuentan con diferentes modos de preparación. (Fuente: 21573222/ 123rf)

¿Cuáles son las características de las series de microondas Balay?

La marca Balay promueve sus nuevos productos microondas en tres series. La serie cristal, la serie acero, sin marco y la serie con marco de integración. A pesar de las especificidades de cada serie, se puede resumir un conjunto de ventajas y desventajas comunes a todas.

Ventajas
  • Funcionalidad.
  • Usabilidad.
  • Materiales resistentes.
  • Función de autolimpieza.
  • Autonomía.
  • Modelos adaptables.
  • Diseños atemporales.
  • Variedad en cuanto a capacidad y tamaño.
  • Menor exposición del usuario a las radiaciones que desprende el microondas.
Desventajas
  • Toma un tiempo de calentado mayor al habitual.
  • Limitaciones en la cadena de distribución antes de llegar al cliente.
  • En algunos modelos no se reconoce las indicaciones del panel de control.

¿Cómo usar de manera eficiente un microondas Balay?

La marca ha creado un manual específico para cada modelo de su gama de microondas. En su web el cliente tiene acceso a este manual y a unos videos a modo de tutorial que indica como usar paso a paso sus productos. Alguno de los modelos de microondas de la marca son tan eficientes y autónomos que se limpian solos.

Tal es el caso del modelo 3CW5179N0. Es un horno microondas con función de aire caliente, característica que distribuye el calor dentro del equipo, reduciendo el consumo de energía para la elaboración de los alimentos. Asimismo, su asistente de limpieza AQUALISIS, permite ahorrar agua e higienizar el equipo en los rincones más difíciles.

¿Cómo limpiar un microondas Balay y qué productos utilizar?

El producto que ofrece Balay no tiene especificaciones demasiado extravagantes o complicadas. En todo caso la marca se esfuerza por simplificar la forma de limpieza de sus microondas.

Aun así en su servicio de posventa incluye algunas especificaciones, que es conveniente para el usuario seguir.

Limpieza exterior Limpieza interior Limpieza panel frontal
Puede frotar un paño húmedo. Limpiar con aceite para acero inoxidable. No usar productos de limpieza que contengan cloro, producto corrosivo.
Para un alto grado de suciedad utilizar unas gotas de jabón líquido en el agua donde se sumerge el paño. Limpiar en el sentido del pulido del acero inoxidable que recubre el interior y/o exterior del equipo. Limpiar después de cada uso con agua caliente y jabón.
Secar el equipo siempre con un paño seco. Limpieza en seco. Utilizar toallitas de limpieza que eliminen las marcas de agua y/o huellas dactilares.
No usar agentes abrasivos de limpiezas. Limpieza con paño suave. Utilizar limpia cristales para el cristal, no para el panel de control a menos que este sea de cristal.

En cuanto a los productos que se deben utilizar para la correcta limpieza de los microondas Balay, la marca señala lo siguiente:

  1. Dejar enfriar el equipo.
  2. Sacar los accesorios extraíbles.
  3. Agua y jabón neutro para un mantenimiento diario.
  4. Limpiador de horno microondas (dejar actuar de 5-10 minutos).
  5. Paño suave.

¿Qué es la autolimpieza pirolítica?

El horno compacto pirolítico multifunción con microondas, modelo 3HW469XC, es pionero en el uso de la asistencia de autolimpieza pirolítica. Esta tecnología simplifica una de las actividades más tediosas relacionadas con la cocina y aumenta la demanda de estos tipos de modelos.

La asistencia de autolimpieza pirolítica consiste en eliminar cualquier tipo de suciedad adherida a las paredes del equipo. La temperatura de 500º C que alcanza esta función convierte en ceniza la suciedad, haciendo que esta se deposite en el fondo del equipo.

Al finalizar el asistente, el usuario puede usar un paño húmedo para retirar los restos del fondo. El fabricante recomienda usar esta función, cada 10 usos del equipo.

Algunos de los beneficios de esta función son:

  • Ahorra tiempo, dinero y esfuerzo.
  • Función programable para la hora del día que elijas.
  • Puerta fría de cristal reforzado, para mayor seguridad del cliente.
  • La puerta del equipo se bloquea hasta que su temperatura residual disminuye.
  • Incluye un asistente de limpieza AQUALISIS.

Según una investigación realizada por la misma marca, el coste de la función de autolimpieza pirolítica es de aproximadamente 0,52 € (basándose en datos estandarizados por la Comisión Nacional de Energía)

Para poner en marcha el proceso de función pirolítica en tu microondas, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Retirar antes de la limpieza recipientes y accesorios.
  2. Seleccionar la función pirolisis y ajustar el nivel de intensidad (modo ahorro- 75 minutos-, modo estándar - 90 minutos-, modo limpieza profunda- 120 minutos-).
  3. Retirar los restos de cenizas con un paño húmedo.

¿Por qué son más ventajosas las paredes Oxylitic de los microondas Balay?

El proceso de autolimpieza Oxylitic, más que un proceso, es un componente añadido a las paredes internas de algunos electrodomésticos de cocina. En el caso de los microondas Balay, esta superficie absorbe y descompone los retos de grasa en dióxido de carbono y agua, absorbiendo los olores del cocinado.

El proceso se realiza automáticamente durante el cocinado. No conlleva una programación extra y es mucho más lento que la pirólisis.

lasaña microondas

Los microondas no son simplemente electrodomésticos para recalentar comida, también puedes cocinar en ellos. (Fuente: 83755397/ 123rf)

¿Cómo y cuándo usar los accesorios y repuestos de los microondas Balay?

Los accesorios y repuestos de los microondas Balay, son una de las características más destacables de la marca, ya que permiten alargar la vida útil de estos equipos.

Accesorios recomendados por la marca:

  • Estuche de vapor LEKUE con bandeja de 1400 ml (3-4 raciones).
  • Estuche de vapor LEKUE con bandeja de 650 ml(1-2 raciones).

Ambos accesorios de gran calidad son aptos para lavavajillas, hornos, microondas y congelador. Conservan los alimentos y optimizan su cocción.

Las piezas de repuesto para los microondas, son parte del servicio posventa de Balay. En el sitio web de la marca los usuarios pueden identificar las piezas específicas que necesitan para su equipo. El cliente tiene a su disposición un buscador que le permite identificar el repuesto original, creado por el mismo fabricante, para su equipo.

Criterios de compra

En esta sección se exponen algunas de las características más específicas de los microondas Balay, con la esperanza de que sean útiles al momento de realizar una compra acertada e informada.

Tipologías

La marca Balay de electrodomésticos separa sus microondas por tipologías y series, haciendo de esta forma más fácil para el cliente elegir el formato que más se adecua a sus necesidades.

Tipologías Serie cristal sin marco Serie acero sin marco Serie con marco de integración
Microondas libre de instalación X X
Microondas integrable X
Horno con microondas X

Capacidad

Los microondas Balay tienen 3 capacidades básicas. La marca consigue satisfacer los gustos más selectos con equipos de 17, 20 y 25 litros. En la opinión de los usuarios más devotos, la marca cubre un amplio perfil de clientes, desde los hogares unipersonales hasta los multifamiliares.

La gran popularidad de la que goza el modelo Balay 3CG5172BO, en gran medida se debe a su capacidad media de 20 litros. Característica que lo convierte en un equipo funcional y adaptable a las dimensiones de cualquier cocina.

Eficiencia energética

El compromiso de Balay con la protección del medioambiente, pasa por el diseño y elaboración de sus equipos. Los microondas de la marca pasan al igual que el resto de sus equipos por este filtro.

En el caso de los microondas integrables, del tipo horno con microondas destaca el diseño 3HA5378B1. El uso del vapor para equilibrar la calidad de la cocción dentro del equipo, reduce su consumo eléctrico y aumenta su eficacia.

chef

Según el reglamento delegado (UE) # 65/ 2014, el modelo se encuentra dentro de los electrodomésticos de gama alta de Balay, con un índice de eficiencia de 95,3- clase A-. (Fuente: 25795889/ 123rf)

Material

Los electrodomésticos Balay integran funcionalidad, estética y calidad, todo en un mismo equipo. La elaboración del catálogo de microondas se ciñe a un estricto proceso de revisión de los materiales utilizados y la tecnología a emplear, para ofrecer la mayor calidad.

En este sentido, las series de su catálogo cuentan cada una con especificidades de su ficha técnica que facilita al cliente tomar su decisión. ¿En qué se diferencian?

  • La serie cristal: Tiene un diseño convencional y una gama de colores (blanco, negro y gris antracita) ajustable a cualquier cocina. Control deslizante y panel frontal de cristal. Materiales: cristal y acero inoxidable.
  • La serie acero: Tiene un diseño moderno con control mecánico. Su frontal es de acero inoxidable y cristal integrado. Materiales: acero inoxidable
  • La serie con marco de integración: Combina los diseños de la serie cristal y la serie acero. Destaca por su ahorro eficiente del espacio al estar encastrado. Materiales: acero Inoxidable, cristal y Oxylitic.

Requisitos de mantenimiento

Balay ha trasladado su compromiso con sus clientes desde la fabricación de un equipo hasta después de su entrega. De ahí que el servicio técnico y de atención al cliente se brinda de la mano de expertos.

Una de las áreas más especializadas dentro de Balay es el servicio técnico. Su experimentación de campo y su experticia avalada por más de 70 años de experiencia, lo convierte en un valor añadido.

Las dudas más frecuentes, detectadas por los técnicos de Balay, con respecto al mantenimiento de sus equipos microondas, están en su gran mayoría relacionada con cómo limpiar los artefactos sin deteriorarlos.

En el sitio web de la marca los usuarios pueden encontrar videos tutoriales para un mantenimiento sencillo y económico de sus equipos. Videos sobre el recambio de piezas y cómo extender la vida útil de los microondas.

Resumen

Más allá de sus productos de alta gama, Balay es una marca comprometida socialmente. A través de la compra de artículos de merchandising se colabora con la Fundación Ozanam. Además, el 1% de cada compra se traduce en liquidez para el presupuesto del proyecto “Escuela de Segunda Oportunidad”, que presta atención social y ofrece cursos de formación a jóvenes para lograr su inserción laboral.

Especialmente recomendado para aquellos usuarios comprometidos con la producción local, que gustan de un trato cercano y personalizado. Para los que se sienten orgulloso de decir “Tengo un amigo en Balay”.

(Fuente de la imagen destacada: 39234804/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones