Última actualización: 01/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

En la actualidad, el microondas es un electrodoméstico que se ha vuelto muy presente en la mayoría de las cocinas. Este nos brinda muchas facilidades a la hora de preparar nuestras comidas, permite que ahorremos tiempo valioso y, en algunas ocasiones, nos saca de apuros.

Si estás considerando equipar tu cocina con uno, en este artículo vamos a guiarte para que puedas tomar la mejor decisión. A continuación, despejaremos todas tus dudas y te explicaremos los beneficios y características de los microondas Cecotec.




Lo más importante

  • Cecotec cuenta con una gran variedad de modelos para que te sientas a gusto con el diseño y que este se adapte perfectamente a tu cocina.
  • Los microondas Cecotec han incorporado tecnologías avanzadas, como un revestimiento Ready2Clean para facilitar la limpieza y un sistema 3D Wave para obtener una temperatura uniforme.
  • Al momento de seleccionar un microondas, debes tener en cuenta algunas cualidades decisivas como su capacidad y sus funcionalidades.

Los mejores microondas Cecotec del mercado: nuestras recomendaciones

El microondas se ha convertido en una herramienta esencial dentro de la cocina para facilitar las tareas de las personas. Hoy en día, los microondas Cecotec han agregado mucho valor para sus clientes mediante la incorporación de nuevas funciones. Seguidamente, te mostramos las mejores opciones disponibles en el mercado.

El mejor microondas Cecotec según sus funciones

El microondas GrandHeat 2010 Flatbed Steel, es la opción de Cecotec que más funciones integra. Tiene un diseño hecho en acero para adaptarse a cualquier cocina y es moderno y dinámico. Este producto cuenta con 9 funciones pre configuradas que te van a permitir cocinar fácilmente algunos tipos de alimentos como carne, pasta, vegetales y arroz, entre otros.

Entre las funciones más destacadas, se encuentra la Quick Start para comenzar a la potencia máxima y la función grill para un gratinado óptimo. También cuenta con tecnología Ready2Clean para facilitar la limpieza del interior que posee revestimiento de cerámica. Además, cuenta con bloqueo de seguridad infantil para que su uso no sea peligroso.

El mejor microondas Cecotec encastrable

El microondas encastrable Digital GrandHeat 2000 Built-In Black es una de las mejores opciones del mercado. Tiene una capacidad de 20 litros, con 700 W de potencia en 6 niveles y un grill de 900 W de potencia para lograr resultados óptimos. Esto significa que te permite combinar las funciones del microondas con la función de horno.

Está fabricado con material de acero inoxidable. Sus dimensiones son 59.5 x 29 x 39 cm y tiene un peso aproximado de 12.5 kilogramos. Por último, cuenta con un diseño elegante en color negro y revestimiento de acero inoxidable.

El mejor microondas Cecotec sencillo

El microondas Proclean 3010 es de las mejores opciones si lo que buscas es un modelo con sencillez. Tiene una capacidad de 20 L. El interior está fabricado con revestimiento de cerámico. Esto hace que sea más fácil de limpiar, tan solo con un paño húmedo alcanza. La puerta posee un diseño FullCrystal y detalles metalizados.

Incorpora algunas tecnologías que han agregado valor a los productos Cecotec como el sistema 3D Wave de ondas más eficientes. Su modo de descongelación se adapta a todos los alimentos y cuenta con un temporizador de hasta 30 minutos con avisador acústico de final de cocción.

El mejor microondas Cecotec según su relación calidad-precio

El microondas Cecotec All Black es la mejor opción de Cecotec en cuanto a la calidad que presenta y el precio al que se vende. Es un electrodoméstico de fácil manejo que cuenta con 700 W de potencia y 20 litros de capacidad.

La parte frontal tiene un efecto espejo que le brinda un buen diseño junto con un interior esmaltado en gris y el exterior en color negro. Las dimensiones del producto son 45.5 x 36 x 26 cm. Sus controles mecánicos lo convierten en un microondas fácil de utilizar para que ahorres tiempo en la cocina con la mayor comodidad.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los microondas Cecotec

Habiendo explorado nuestra recomendación de los mejores modelos de microondas Cecotec, responderemos a las preguntas que surgen con mayor frecuencia durante el proceso de compra.

Un microondas Cecotec es una herramienta que te ayudará para hacer tus tareas más ágiles. (Fuente: HiveBoxx: e8_Nn7bbEU0/ Unsplash)

¿Qué tipos de microondas Cecotec existen?

En cuanto a los nuevos tipos de microondas Cecotec podemos encontrar las siguientes opciones:

  • Digital: El uso de botones y perillas en los microondas va quedando atrás. En la actualidad, la mayoría de estos electrodomésticos cuentan con un panel digital, haciendo nuestras tareas más sencillas con solo unos pocos clics.
  • Encastrables: Los microondas Cecotec encastrables fueron pensados para integrarse al diseño y la estética del ambiente de nuestra cocina. Agregan así valor al cliente, para que este no tenga que preocuparse por andar moviendo el electrodoméstico de un lugar a otro.
  • Sin plato giratorio: Esta opción nos brinda un electrodoméstico con concavidad plana en el interior, sin plato giratorio. Permite aprovechar al máximo el espacio interior del mismo.
  • Con función grill: Los microondas Cecotec que incorporan esta función nos permiten tener dos electrodomésticos en uno porque se fusionan las funciones de un microondas con la de un horno. De esta manera, no solo podremos calentar los alimentos, sino también cocinarlos.

¿Cuáles son los modelos de microondas Cecotec?

La marca Cecotec cuenta con 3 modelos: ProClean, GrandHeat y Convection. Dentro de estos, hay una amplia variedad de productos que se diferencian por funciones particulares, capacidades, tamaños, color, y otras características. Podemos observar los modelos y sus particularidades en la siguiente tabla:

Modelos Características
ProClean Revestimiento Ready2Clean. Tecnología 3DWave. Puerta con función MirrorDoor. La mayoría tienen una potencia de 700 W y capacidad de 20 L.
GrandHeat Cuenta con la misma tecnología que el ProClean. Tienen más cantidad de programaciones pre configuradas. Temporizador de hasta 95 minutos. Vienen modelos encastrables y de color blanco.
Convection Modelo de mayor potencia. Función de horno incorporada de hasta 1900 W. Acero inoxidable tanto afuera como adentro. Permite la combinación de hasta 4 modos pre configurados.

¿Por qué elegir un microondas Cecotec, cuáles son sus ventajas?

Cecotec es una conocida marca española de artículos para el hogar que cuenta con una amplia variedad de modelos. Además, brinda soluciones a tareas cotidianas mediante la incorporación de funciones y avances tecnológicos en sus productos. Estos ahorran tiempo y mejoran los resultados obtenidos. Estas son algunas de las ventajas que obtenemos al escoger un microondas Cecotec:

Ventajas
  • Tecnología Quick Start, Ready2Clean y 3DWave
  • Incorporación de funciones pre configuradas.
  • Seguro de protección infantil.
  • Variedad de precios, tamaños y calidad.
  • Modelos encastrables.
  • Panel de control digital o analógico.
  • Diseño elegante y compacto.
Desventajas
  • Poca variedad de colores en los modelos.
  • No hay modelos ProClean encastrables.

¿Qué es la función Quick Start de los microondas Cecotec?

Muchas veces no contamos con el tiempo suficiente para calentar la comida como se debe o estamos apurados por algún motivo. Cecotec ha pensado en una solución para este inconveniente y ha incorporado una función llamada Quick Start en la mayoría de sus modelos.

Esta función hace que el microondas empiece a calentar inmediatamente a la máxima potencia durante el tiempo que establezcamos. Esta tarea puede realizarse con un máximo de 10 minutos. Además, puede configurarse para que se combine con la función de inicio automático programado. Así comienza a ejecutarse en un horario determinado, permitiéndote planificar y administrar mejor tu tiempo.

¿Para qué sirve la tecnología Ready2Clean de los microondas Cecotec?

A medida que damos uso a nuestro microondas, este requiere que lo limpiemos por dentro para eliminar olores o salpicaduras de alimentos que hayamos introducido. Se aconseja que se haga esto en profundidad al menos una vez al mes. Para ahorrarnos tiempo y hacer esta actividad más sencilla, los microondas Cecotec incorporan la tecnología Ready2Clean.

Esta consta de un revestimiento interno (por lo general de cerámica) que mejora y facilita la limpieza del mismo. Permite que, en tan solo unos segundos, este quede reluciente. Esta cubierta interior es antibacteriana, lo cual permite que el microondas se mantenga limpio durante un tiempo más prolongado.

Cecotec cuenta con una gran variedad de modelos para que te sientas a gusto con el diseño y que este se adapte perfectamente a tu cocina. (Fuente: Yastremska: 119140152/ 123rf)

¿Cómo funciona la tecnología 3DWave de los microondas Cecotec?

Muchas veces colocamos los alimentos dentro del microondas y estos no salen con una temperatura uniforme, es decir, se calientan más algunas zonas que otras. Gracias a la tecnología 3DWave, los microondas Cecotec tienen un sistema de ondas más eficientes.

Esta tecnología genera un sistema de reparto de ondas equitativo que nos permite aprovechar mejor el espacio de cavidad del microondas. Al momento de comenzar a calentar, se distribuyen las ondas de forma uniforme por todo el alimento. De esta manera se consiguen resultados óptimos y homogeneidad en la temperatura del plato.

Criterios de compra

Es probable que en estos momentos estés considerando qué microondas Cecotec comprar. Antes te aconsejamos tomarte unos minutos más para leer los siguientes criterios, ya que estos fueron seleccionados para ayudarte en la elección del modelo.

Ajuste

El microondas será una pieza más dentro de nuestra cocina. Este va a estar acompañando el diseño y estética de la habitación. Cecotec ha creado modelos con un diseño elegante y encastrable para adaptarse perfectamente a cualquier cocina. También consideró a las familias, agregando un bloqueo de seguridad infantil para la puerta.

Podemos encontrar modelos con revestimiento interior de acero inoxidable como el GrandHeat 2000 Built-In Black. Además, en la mayoría de los modelos Cecotec podemos encontrar una característica llamada MirrorDoor. Da un efecto de espejo en la puerta con detalles metalizados.

Capacidad

Este aspecto hace referencia a la capacidad interna del microondas. Se mide en litros y, por lo general, en los microondas Cecotec suele ser de 20 a 30 litros. Un ejemplo es el microondas encastrable GrandHeat 2590 Built-in BlackRose, que cuenta con una capacidad de 25 litros.

Cecotec fabrica algunos modelos sin el plato giratorio dentro, lo cual permite aprovechar al máximo el espacio interior para utilizar recipientes más grandes con diferentes formas.

Los microondas Cecotec han incorporado tecnologías avanzadas, como un revestimiento Ready2Clean para facilitar la limpieza y un sistema 3D Wave para obtener una temperatura uniforme. (Fuente: Rostislavsedlacek: 90394273/ 123rf)

Funciones

Los microondas Cecotec disponen de funciones particulares que nos permiten cocinar con facilidad algunos tipos de alimentos y obtener buenos resultados. También ofrece opciones para que programes los tiempos y cocines de manera distendida. Te mostraremos las funciones más relevantes en la siguiente tabla:

Funciones ¿Para qué sirve?
Funciones pre configuradas Permite cocinar fácilmente algunos tipos de alimentos como café, arroz, carne, pollo, brochetas o verduras. También sirve para recalentamiento automático.
Modo descongelación Puede ser por tiempo o por peso. Sirve para que los alimentos se descongelen de manera rápida y uniforme, conservando su textura y frescura originales.
Temporizador Puedes programarlo para que empiece a una hora determinada según las necesidades de preparación.
Quick Start Empieza inmediatamente a la potencia máxima durante el tiempo establecido.
Grill Para lograr resultados de gratinado de manera rápida y sencilla.

Potencia

La potencia de un microondas nos da a conocer cuál es la capacidad que poseen para calentar los alimentos que introduzcamos. La media de los microondas Cecotec es de 700 W, pero podemos encontrar modelos que llegan hasta 900 W como es el caso del modelo GrandHeat 2590. Algunos modelos cuentan con una segunda potencia que es la propia del grill, función de horno.

Uno de los beneficios que brinda Cecotec es que la potencia de sus microondas puede configurarse con niveles de programación. Puedes configurar el microondas para que combine dos funciones seguidas. De esta manera, comenzará a descongelar primero y luego, automáticamente, comenzará a calentar.

Tamaño

En cuanto al tamaño del microondas, debemos considerar que este artefacto va a estar en nuestra cocina ocupando un espacio físico. La marca Cecotec ofrece varios modelos para poder elegir el tamaño adecuado.

Por ejemplo, podemos encontrar algunos modelos de altura pequeña con medidas de 35.3 x 44.6 x 24.3 centímetros. También hay disponibles microondas de tamaño medio que cuentan con medidas de 41.7 x 50.5 x 33.2 centímetros. Por último, si nuestra búsqueda apunta a tamaños mayores, Cecotec cubre esta demanda con modelos que poseen dimensiones de 59.5 x 40 x 39 centímetros.

Resumen

Cecotec es una reconocida marca de electrodomésticos para el hogar. En este artículo nos centramos en los microondas Cecotec, que presentan calidad y diseño profesional. La marca tiene un evidente compromiso por agregar valor y comodidad en sus productos. Lo ha ido demostrando mediante la incorporación de nuevas funciones y tecnologías.

Hemos mencionado las ventajas y funcionalidades de los microondas Cecotec. También creamos una sección con nuestras recomendaciones sobre los modelos disponibles. Por último, explicamos brevemente los criterios que deberías tener en cuenta al momento de comprar este electrodoméstico. Esperamos que nuestros consejos hayan sido de ayuda. Si este es el caso, ¡no dudes en tomarte unos segundos para dejarnos un comentario!

(Fuente de la imagen destacada: Cooper: iDDcB0hOkSI/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones