Última actualización: 26/04/2022

Nuestro método

33Productos analizados

89Horas invertidas

19Artículos evaluados

168Opiniones de usuarios

Un microondas de juguete es un dispositivo mecánico, normalmente alimentado por batería. Estos juguetes suelen utilizarse con fines de entretenimiento y educativo porque estimulan el desarrollo físico y social del niño.

Además,  los microondas de juguete tienen botones y perillas en el panel frontal para que parezca real. El interior de la unidad no contiene elementos calefactores ni otros componentes; en su lugar, hay luces en el interior que parpadean cuando se pulsa uno de los botones.




Los mejores microondas de juguete: nuestras recomendaciones

El mejor microondas de juguete con sonido

Lo que destaca a este juguete es que se puede encender la base giratoria y cuando termina emite un sonido igual que un microondas real. Además, tiene incorporado un reloj que se puede ajustar con los botones.

Es un modelo bastante realista, el cual, tiene medidas de 25 cm x 16 cm x 17,5 cm. Permite que sea apto para  niños a partir de los tres años. Por todo lo anterior, resultará una gran adquisición para que los niños puedan sentirse como cocineros profesionales con el microondas.

Con este microondas de juguete podrá tu hijo sentir que está cocinando de verdad, por su base giratoria y sonido que emite al finalizar el tiempo.

Mayor funcionalidad.

El mejor microondas de juguete relación precio-calidad

Este microondas de juego realista incluye un giradiscos, botones giratorios que emiten sonidos y una puerta magnética. No obstante, lo mejor es que está hecho de madera robusta que le da un diseño simple y atractivo.

Este modelo lo puedes usar en cualquier cocina de juegos por su diseño atemporal. Cabe recalcar que es un juguete indicado para niños a partir de tres años.

Este microondas de juguete deja configurar el tiempo, emite un sonido que te avisa cuando deja de cocinar, dando una experiencia más real para el niño.

Mejor diseño.

El mejor microondas de juguete liviano

Este microondas de juguete es multifuncional con botones para pulsar, pantalla y luces para que sea más realista. Además, incluye un plato y croissant como accesorios para hacer un juego dinámico.

Se caracteriza por su diseño seguro con puntas redondeadas y por su color rojo. Asimismo, se puede girar su interruptor giratorio y  hará un clic, que simula el sonido de uno real.

Este juguete va a permitir a los pequeños hacer juegos de rol y educativos, en el que pueden simular estar cocinando con los utensilios que trae y por las luces que tiene.

Fácil de usar.

El microondas de juguete con accesorios

Este juguete se diferencia de los demás por la cantidad de accesorios de juguete que trae, como vajilla, comida o cuchillos. Logrando así, que los niños puedan imaginar y jugar como un pequeño chef.

Este modelo emite sonidos, gira cuando está en uso y proyecta una luz que lo hace ver muy realista. Asimismo, cuenta con seis botones de función de cocción diferente.

Se puede ubicar este microondas en cualquier tipo de cocina de juego, además, se puede poner los accesorios dentro del horno microondas y presionar el botón de inicio para que le dé una experiencia de juego real.

Más completo.

El mejor microondas de juguete interactivo

Apto para niños a partir de los 3 años, este microondas llama la atención por las diversas opciones de diversión que brinda. Debido a que, tiene funciones de sonido, luz e interruptor mecánico giratorio.

Adicionalmente, incorpora utensilios de cocina y accesorios. Los cuales, están hechos de materiales no tóxicos y no tiene bordes afilados, para proteger a los pequeños.

Es un juguete entretenido con el que los niños pueden tener noción de cómo ser un cocinero profesional, mientras ejercita su coordinación.

Seguro y eficaz.

Guía de compras: todo lo que debes saber sobre los microondas de juguete

Los juegos de roles de cocineros, hace que los niños desarrollen su creatividad y coordinación. (Fuente: Freepik/Freepik)

¿En qué fijarse al elegir el microondas de juguete?

Este tipo de juguetes suelen utilizarse con fines de diversión pero influyen en el desarrollo cognitivo de los niños, aportándole conocimientos útiles para su vida diaria como son temas relativos a la nutrición, recetas o preparado de ingredientes.

Por ende, un microondas de juguete debe tener diferentes botones grandes para que al niño se le haga más divertido usarlo. También asegúrate que tenga luz en el horno, sonido cuando terminé y un temporizador para que la experiencia de cocinar en el microondas sea más realista para el pequeño.

Criterios de compra

Edad ideal

La edad recomendada para que los niños tengan su microondas de juguete es a partir de los 3 años. Ya que, es una edad ideal para que comiencen sentir interés por este tipo de roles como de chef. La cual, va a ayudar a poner a prueba sus propias capacidades.

Además, este tipo de juguetes a esa edad hacen que los niños fomenten más su curiosidad, creatividad e imaginación. Asimismo, va a entender y asimilar más fácil el mundo que les rodea y la sociedad en la que viven.

(Fuente de la imagen destacada: madhourse/ 123rf)

Evaluaciones