Última actualización: 01/04/2022

Nuestro método

28Productos analizados

43Horas invertidas

21Artículos evaluados

192Opiniones de usuarios

Un microondas digital utiliza una tecnología útil para controlar el proceso de cocción. Tiene una pantalla LCD y controles de pantalla táctil, que te facilitan el ajuste del tiempo o la temperatura deseados. Lo mejor de este tipo de electrodoméstico es que puede emplearse como horno convencional y de convección al mismo tiempo. Este funciona usando un magnetrón, dispositivo electrónico que genera radiación electromagnética.

Los hornos de microondas están diseñados para que únicamente pueda pasar por ellos la energía de esta banda concreta. Estos pueden emplearse para cocinar, recalentar o descongelar, y tiene muchas ventajas sobre los hornos tradicionales. La principal ventaja de usar un microondas digital en lugar de uno normal es la velocidad a la que puedes cocinar tu comida. De hecho, la mayoría de las comidas se cocinan mucho más rápido que con los convencionales, por lo que conservan más nutrientes y vitaminas. Por esta razón, te traemos una guía amplia y muy útil, con el fin de que conozcas mejor sobre estos microondas digitales.




Los mejores microondas digitales del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor microondas digital con capacidad de 20 litros

Este microondas digital cuenta con un programa de descongelación, solo debes indicar el peso de la comida, y este horno se encargará de hacerlo todo. Es de un uso muy sencillo y presionando solo un botón podrás calentar por el tiempo que necesites.

Adicionalmente, posee una función especial de bloqueo infantil para evitar cualquier accidente. Otra de sus características es el temporizador, que ayuda a controlar los tiempos. Las dimensiones de este microondas digital son de 28,4 x 51,1 x 39,5 cm.

El mejor microondas digital con 11 niveles de potencia

Este microondas digital cuenta con 11 niveles de potencia y una plataforma giratoria en el interior. Entre sus características está un panel eléctrico de control táctil, un reloj digital, temporizador de cocina, función ecológica, programa de descongelación y un bloqueo de seguridad.

Su diseño es moderno con un acabado elegante y plateado. Se complementa con una ventana negra y una pantalla LED. Adicionalmente, es de tamaño compacto, por lo cual te ayuda a ahorrar espacio y es el ideal para cocinas pequeñas.

El mejor microondas digital de acero inoxidable

Este microondas digital cuenta con una capacidad de 20 litros, posee un revestimiento interior que facilita la limpieza. Su diseño es elegante con un efecto espejo. Utiliza una tecnología con un sistema de ondas que envuelve el 100% de los alimentos.

Asimismo, tiene 8 programas para los distintos alimentos y posee una pantalla LED con reloj, que muestra el tiempo de cocinado, con 700 W de potencia. Y, además, cuenta con resistencias halógenas eficientes y un temporizador de hasta 60 minutos.

El mejor microondas digital con capacidad de 23 litros

Este microondas digital con capacidad de 23 litros tiene una potencia de 800 W y 900 W de grill, adicional, cuenta con un temporizador de hasta 90 minutos con avisador de final de cocción. Posee también un modo ECO, que brinda un ahorro energético y su tecnología incorporada asegura un calentamiento y cocción de los alimentos de forma homogénea.

Sus cocciones combinadas con grill le da una utilidad completa y variada. Es de limpieza fácil, ya que cuenta con un revestimiento antiadherente. Por último, es de diseño premium con una luz interior, detalles cromados, medidas ideales y contiene una parrilla para el grill.

El mejor microondas digital con potencia de 700 W

Este microondas digital es de tamaño compacto y diseño moderno, se adapta fácilmente a tus necesidades. Cuenta con un boton express para calentar la comidad y 8 programas diferentes que te ayudan con el manejo del horno.

Asimismo, posee una pantalla LED brillante, un panel de control, iluminación interior y un plato giratorio de cristal, además de un reloj y un temporizador, que te avisará cuando la cocción haya sido efectiva. Las dimensiones exteriores de este microondas digital son: 440 x 357,5 x 258 mm y dimensiones interiores: 306 x 304 x 206 mm.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los microondas digitales

¿Qué hace que un microondas digital sea bueno?

Un buen microondas digital es aquel que tiene muchas funciones. Debe tener la capacidad de cocinar los alimentos de forma uniforme y rápida, además de ser fácil de usar. De la misma manera, los mejores microondas digitales son resistentes y duraderos, para que puedas sacarles partido durante años.

¿Qué tipos de microondas digitales hay?

Hay dos tipos de microondas digitales:

  1. Pantalla digital
  2. Pantalla LED.

La diferencia entre estas dos pantallas radica en su aspecto. Una pantalla digital tiene números que se iluminan cuando pulsas los botones del mando a distancia, mientras que una pantalla LED muestra imágenes o texto para guiarte en la programación del aparato.

¿Quiénes pueden utilizar un microondas digital?

Un microondas digital es una gran opción para quienes quieren cocinar alimentos de manera rápida y sencilla. También es ideal si buscas algo que sea fácil de limpiar, ya que no tienen piezas ni accesorios extraíbles que puedan ensuciarse. Asimismo, están disponibles en diferentes tamaños, por lo que deberías poder encontrar uno que se adapte perfectamente a tu cocina. Este electrodoméstico es también perfecto para estudiantes, jóvenes o cualquier persona que viva sola.

¿Cuáles son las ventajas de un microondas digital?

Las ventajas de un microondas digital son:

  • Fácil de usar.
  • Tiene muchas funciones, por lo que son más completos.
  • Queda muy bien en cualquier cocina, sobre todo si tienes electrodomésticos de acero inoxidable.
  • Cuentan con tecnología que facilita la cocción de tus alimentos.
  • Brindan comodidad a los usuarios al momento de preparar su comida.
  • Sus características ofrecen seguridad y una variedad de opciones.
  • Disponen de diseños modernos.
  • Brinda mayor eficiencia.

Criterios de compra

Tamaño

Lo primero que debes mirar es el tamaño del microondas. Si es demasiado pequeño, entonces no habrá espacio suficiente para cocinar bien tus alimentos. Por otro lado, si es demasiado grande para la encimera o los armarios de tu cocina, tampoco funcionará. El tamaño de tu cocina también es importante, ya que si es pequeña, no hay problema en comprar un microondas de tamaño medio. Sin embargo, si tienes una familia numerosa o cocinas para muchas personas a diario, entonces te recomendaría un modelo más grande que pueda albergar más alimentos y ahorrar tiempo a la hora de cocinar para todos.

Potencia

Otro factor relevante a tener en cuenta a la hora de elegir entre distintos modelos es su capacidad de potencia, esto ayudará a determinar la rapidez con la que calientan los alimentos y el tipo de platos que pueden preparar, por ejemplo, cenas congeladas.

En esta caso, la potencia determina el tamaño de los alimentos que se pueden cocinar en él. Debes asegurarte de que hay suficientes niveles para que el microondas no se sobrecaliente al cocinar algo como una pizza congelada u otros alimentos de gran tamaño.

Funciones

Otro factor importante sería que el aparato tuviera una función de apagado automático, por más seguridad. Presta también atención a otras características, como las opciones de descongelación, que permiten a los usuarios descongelar la carne sin que se cocine en exceso; la función de autoapagado, que apaga el aparato automáticamente al terminar su trabajo; la función de bloqueo para niños, que evita que estos lo enciendan accidentalmente mientras juegan con él.

(Fuente de la imagen destacada: Mahrous Houses: aNxVZkqr8kw /unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones