Última actualización: 29/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Qué te parece la idea de usar tu microondas como horno? El microondas grill es la solución a todos aquellos que se nos complica el funcionamiento de un horno. Ahora vas a poder gratinar, asar, dorar y mucho más con tu microondas. En pocas palabras, más rápido, más económico y más eficiente.

En cuanto a la tecnología grill, existen importantes disparidades entre los productos, ya que su potencia suele ser insuficiente y tardan mucho en dar un resultado adecuado. Los precios de estas máquinas han bajado en los últimos años, y un microondas con grill se puede encontrar por tan solo 50 euros, que es comparable al precio de un microondas sin grill.




Lo más importante

  • Los microondas llevan teniendo la función de grill desde hace ya algún tiempo, lo que hace que este dispositivo sea más flexible y nos permite realizar mucho más que antes. El microondas con grill ha recibido mucha atención.
  • Se utiliza principalmente como sustituto de los hornos en los hogares, esto ofrece una opción más económica. Su principal característica es su capacidad para dorar y asar los alimentos, tal y como haría un horno.
  • Cuenta con las funciones típicas de cualquier microondas, añadiendo las nuevas que ofrece la tecnología grill. Se puede comprar la resistencia eléctrica grill integrada en el electrodoméstico, o por separado y añadirla a tu microondas.

Los mejores microondas grill del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te compartiremos una selección de los mejores microondas grill del mercado. Dependiendo de las diferentes necesidades que tengas, aquí tendrás a disposición los modelos más destacados y adaptables a tus demandas. Para la recomendación, hemos considerado los comentarios de las personas que ya los han probado, para facilitar la decisión. ¡Echa un vistazo!

El mejor microondas grill de acero inoxidable

Seis niveles de funcionamiento se reparten en 700 W de potencia en el microondas Orbegozo. Estos aseguran que los alimentos se cocinen a la perfección. Es un diseño contemporáneo, elegante y sencillo. Blanco con diseño de pomos y pomos plateados

Tiene una función de descongelación, así como capacidades adicionales para facilitar el funcionamiento del aparato, como un temporizador de 30 minutos con una señal de fin de cocción y una puerta con cerradura de pestillo. Su capacidad es de 20 litros con un interior esmaltado que es fácil de limpiar, conservar y cuidar.

El mejor microondas grill digital

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este microondas integrable digital tiene 20 L de capacidad, 700 W de potencia en 6 niveles con la opción de combinar las funciones tanto de microondas como grill. La potencia del grill es de 900 W para conseguir unos resultados óptimos de una manera rápida y sencilla. Además, el interior está fabricado de acero inoxidable para que sea fácil de limpiar.

Incluye nueve configuraciones preprogramadas para preparar rápidamente una variedad de alimentos. Entre ellas también el recalentamiento automático. Descongela según el peso para asegurar que los alimentos se descongelen rápida y uniformemente. También está disponible el inicio automático, que le permite configurar un programa para que comience a una hora específica.

El mejor microondas grill integrable

Este microondas grill Samsung GE83X tiene una capacidad de 23 litros. Está fabricado en el interior de un material cerámico que evita la proliferación de bacterias y facilita la limpieza de grasa. El panel de control cuenta con botones táctiles, y una pantalla LED.

Los usuarios destacan que el microondas no absorbe humedad ni malos olores. Sus 6 niveles de potencia lo convierten en la mejor opción integrable del mercado. Además, el producto tiene una gran resistencia a los rayones. Es una opción de compra muy innovadora y un acierto asegurado.

El mejor microondas grill con cook in app

El microondas grill Candy CMXG 20DW tiene una capacidad de 20 litros, un inicio rápido y función ECO. Cuenta con la aplicación Cook-in, propiedad de la marca que contiene recetas, consejos de cocina e información completa sobre alimentos. Además, tiene una puerta con bloqueo de seguridad para niños.

Los usuarios destacan sus menús de cocción automatizada con 40 aplicaciones. Consiste en seleccionar el tipo de alimento a cocinar, especificar el peso y el microondas elige la hora y la potencia óptima. Lo mismo ocurre cuando se trata de descongelar alimentos.

El microondas grill con mejor calidad-precio

El modelo MIG 2130 de la marca Orbegozo apostamos que es microondas grill con mejor calidad-precio. Cuenta con cinco configuraciones operativas y una potencia de grill de 900 vatios. Su capacidad es de 20 litros y pesa casi 10 kg. Este modelo ocupa poco espacio sin tener que renunciar a la innovación tecnológica.

Cuenta con múltiples funciones como un programa de descongelación, un temporizador o un cierre de seguridad en la puerta. Tiene un interior esmaltado que es fácil de limpiar, cuidar y mantener en buenas condiciones. Además tiene tres modos combinados grill-microondas, asegurando una cocción ideal de las recetas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el microondas grill

Para tomar la mejor decisión de compra posible, conviene tener en cuenta numerosos factores y criterios que hacen del microondas grill una buena o mala opción. Para ello, resolvemos una serie de dudas y cuestiones básicas sobre este producto. Estamos seguros de que gracias a toda esta información lograrán escoger el que mejor cumpla las necesidades de compra.

Su principal carácterística es su capacidad para dorar y asar los alimentos, tal y como haría un horno. (Fuente: akorshunov: 112387311/ 123rf)

¿Qué es un microondas grill?

El microondas grill es perfecto para personas que buscan donde dorar y gratinar muchas de sus comidas, sin necesidad de utilizar el horno. Esto se consigue gracias a una parrilla que actúa como resistencia eléctrica en el techo interior. Gracias a esta tecnología, el microondas se puede usar para dorar alimentos. Además también puedes cocinar tanto al vapor como cocer los alimentos, como cualquier otro microondas.

Es importante saber que, con la técnica adecuada, el microondas grill ofrece un amplio abanico de posibilidades culinarias. Si su microondas incluye la opción grill, considere usarla en lugar de encender el horno. Sin ninguna duda, este microondas es una opción más económica a largo plazo para muchas cocinas y hogares.

A continuación, una selección de los diferentes tipos de microondas grill que podemos encontrar, según una serie de factores:

Diferenciación Tipo Descripción
Según su diseño De sobremesa Se trata de aquellos que se colocan en la encimera de las cocinas
Según su diseño Integrables Se integran dentro del mueble de la cocina
Según la potencia del grill Grill Cuenta con la parrilla grill en el techo
Según la potencia del grill Doble grill Tanto en la parte superior como en la inferior. Es menos común

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene utilizar un microondas grill?

El microondas grill recoge todos los beneficios de un microondas normal y le añade las funciones de un horno. Estos beneficios son muy amplios, de ahí su éxito en el mundo medicinal. También, cuenta con numerosos inconvenientes que es importante tener en mente antes de tomar cualquier decisión de compra. En la siguiente tabla se recogen los principales beneficios del aceite de manzanilla

Ventajas
  • Cocina los alimentos de una manera uniforme
  • Reduce los tiempos de cocción en gran medida
  • Se conservan más nutrientes
  • Necesita menos aceite que de costumbre
  • El microondas es más fácil de utilizar que el horno
Desventajas
  • Más caros que los microondas clásicos
  • Menor eficacia al cocinar piezas grandes
  • No obtenemos tan buenos resultados como con el horno

¿Qué aporta un microondas grill frente a un horno?

La elección de un microondas con o sin grill está condicionada al uso que se le vaya a dar. Su función principal es dorar o gratinar la parte superior de los platos, además de cocinar el interior. Sirve para dorar, gratinar, tostar o asar platos a mayor velocidad que con el horno.

Si se busca cocinar más rápidamente piezas más pequeñas de carne o pescado. También podemos aportar gratinado o un toque crujiente a lo que estemos cocinando. La mayor ventaja que encontramos con la compra de un microondas grill es el tiempo que nos ahorramos en el cocinado. Además de todo esto, se le suman las funciones con las que ya cuenta un microondas normal.

Es importante tener en cuenta que no cumple con todas las funciones de un horno al completo. Si lo que buscamos es cocinar piezas grandes, es mejor no sustituirlo por un microondas grill. Los acabados nunca van a ser los mismos que cocinando con un horno.

¿Cómo se utiliza un microondas grill?

En la siguiente tabla incluímos unas breves recomendaciones y consejos sobre cómo cocinar con un microondas grill, según la función que se busque.

Función Uso Recomendaciones
Descongelar Descongelar alimentos de forma segura
Función combinada de grill Específico para piezas grandes, y así dorarlas por fuera y cocinarlas por dentro Utilizar una fuente honda para alimentos grandes y un microondas sin plato giratorio
Asado Sobre todo para carnes y pescados. Para ambos utiliza el nivel máximo de grill durante media hora Para asar carne se recomienda pasarla antes por agua fría. Recuerda que el pollo tarda más en asarse que el resto de carnes.
Gratinado Activa el grill a un nivel máximo ente 5 y 10 minutos Utiliza un recipiente grande y plano

Una recomendación muy destacada entre los usuarios es dejar reposar el plato 5-10 minutos dentro del microondas después del tiempo de cocinado.

¿Cómo se limpia el microondas grill?

Los microondas son uno de los electrodomésticos que más se dañan a la hora de la limpieza. Se ensucia con facilidad con manchas de grasa y restos de comida, debido a las altas temperaturas a las que está sometido. A continuación enumeramos una serie de ayudas para limpiar el microondas grill de la mejor manera posible, sin dañarlo.

  • Mezclar 250 ml de agua, una cucharada de sal y otra de vinagre. Se cubre el recipiente con un film, haciendo agujeros con un tenedor. Se introduce 5 minutos en el microondas a la máxima potencia posible. Al terminar, pasa un paño o esponja por las paredes y superficies, las manchas deberían de limpiarse con facilidad.
  • Esparce bicarbonato de sodio en una esponja y limpia las paredes del microondas con ella.
  • Introduce en un recipiente agua tibia y una cucharada de jabón. Se introduce 5 minutos en el microondas a la máxima potencia posible. Al terminar, pasa un paño o esponja por las paredes y superficies, las manchas deberían de limpiarse con facilidad.

Los microondas llevan teniendo la función de grill desde hace ya algún tiempo, lo que hace que este dispositivo sea más flexible y nos permite realizar mucho más que antes. (Fuente: jevanto: 90444945/ 123rf)

Criterios de compra

Al decidirnos para comprar un microondas grill, se deben considerar una serie de criterios de compra. La base de una buena elección es hacerlo con la mayor información posible, tanto de la marca como de sus características técnicas. En este sentido, hemos descrito las variables más importantes que debes tener en cuenta antes de avanzar con tu decisión.

Capacidad

Al comprar un microondas, debe considerar no solo su uso y características operativas, sino también su tamaño. Es importante porque son más grandes de lo que cabría esperar, son profundos y necesitan encajar perfectamente en nuestra cocina.

La capacidad del microondas grill se expresa en litros y suele oscilar entre 17 y 40 litros. Es importante que considere el tamaño de los platos o recipientes que tiene en la cocina antes de tomar una decisión. En general, uno de 17 a 23 litros es suficiente para una sola persona o un matrimonio.

Las cacerolas o platos más largos deben tener un microondas mayor debido a su tamaño. Tenga en cuenta la altura del aparato cuando utilice frascos altos (como biberones).

Potencia

Es mejor comprar un microondas con mucha potencia si se busca utilizar la función de grill y lograr la mayor precisión posible en el cocinado. Uno de los factores más esenciales a considerar al comprar un microondas es la potencia, que tiene un impacto directo en dos factores

  • En primer lugar, la velocidad con la que se cuecen o calientan los alimentos; obviamente, cuanto más poder, más rápido.
  • En segundo lugar, el coste de la factura de energía. Se debe mirar la etiqueta energética, que informa sobre la eficiencia energética del microondas. La categorización va de la A a la G. Se recomienda seleccionar uno con una designación A, B o C, ya que de lo contrario, el coste de energía podría aumentar sin su conocimiento.

Material

El material del que está fabricado es muy importante a la hora de tomar una decisión de compra. A continuación una breve explicación de los tres principales tipos de materiales que se utilizan:

  • Grill de resistencia: el propio grill crea una resistencia que subiendo la temperatura calienta y dora. Es el tipo de grill más utilizado hoy en día. Se trata del modelo más barato de los tres.
  • Grill de cuarzo: como explica el propio nombre, está fabricado de cuarzo, un material que calienta mejor y de mejor calidad. Se trata de una opción más cara al grill de resistencia, aunque más eficaz.
  • Grill de carbón vegetal: esta es la mejor opción de las tres. Se utiliza en las marcas y modelos más sofisticados y de mejor calidad. Además, el carbón vegetal es más respetuoso con el medioambiente.

Precio

El precio de los microondas grill varía según el modelo y lo avanzada que esté la tecnología del producto. Existen modelos mucho más elaborados y de mejor calidad que conlleva un precio más elevado. A continuación un breve resumen del rango de precios según el modelo:

Modelo Precio Grill Capacidad
CandyCMXG 25DCW 112€ 1000W 25 litros
Orbegozo MIG 2030 90€ 900W 20 litros
Samsung GE83X 150€ 1100W 23 litros

Cecotec Microondas Grill White

74€ 900W 20 litros

Resumen

El microondas grill significa tener la oportunidad de que tu microondas pueda ser un horno. En este artículo se ha explicado en profundidad sobre este producto. Se ha definido el producto, con sus principales funciones y características. Los tipos que existen, sus ventajas e inconvenientes y algunos consejos para su correcto uso y limpieza.

Se ha profundizado en sus criterios de compra, para así ayudar al comprador a tomar la mejor decisión en función de factores como el precio o la capacidad. Finalmente, se han recomendado una serie de modelos que cumplen con las características que pide el mercado.

(Fuente de la imagen destacada: natatravel: 154920000/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones