Última actualización: 11/03/2022

Nuestro método

26Productos analizados

70Horas invertidas

27Artículos evaluados

101Opiniones de usuarios

La tecnología Inverter es un tipo de microondas que utiliza un inversor para convertir la corriente continua de la batería de tu coche en corriente alterna. Esto te permite hacer funcionar la mayoría de los aparatos domésticos estándar con tu vehículo, ¡incluidos los microondas y los aparatos de aire acondicionado.




Microondas inverter: nuestra recomendación de los mejores productos

Microondas inverter: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de microondas Inverter existen y qué determina un buen producto?

Hay tres tipos de hornos microondas con inversor. El primero es el estándar, que tiene una potencia de entre 1.000 y 2.500 vatios. Este tipo puede utilizarse para cocinar rápidamente los alimentos sin que se sequen o se quemen por fuera y dejando partes poco hechas por dentro. Además, calienta las sobras en minutos y no en horas como los microondas convencionales, ¡para que no tengas que esperar a comer cuando tengas hambre.

El segundo tipo se denomina modelo de sobremesa porque está integrado en un mueble sobre la placa de cocción, en lugar de estar sobre la encimera como la mayoría de los modelos. Suelen ser más caros, pero ofrecen algunas características adicionales que hacen que merezca la pena su precio si el espacio no es un problema en tu cocina (¿y quién no quiere más espacio de almacenamiento?). Vienen con placas giratorias más grandes que las unidades normales y a menudo incluyen también modos de cocción por convección: ¡ambas cosas son estupendas si piensas usar la tuya con la suficiente frecuencia como para que estas ventajas sean realmente importantes.

Por último, están los que llamamos microondas de "convección", es decir, que combinan la tecnología tradicional de los microondas con elementos de las cocinas de convección, como ventiladores y rejillas de ventilación diseñadas específicamente para hacer circular el aire caliente por todo el aparato.

El mejor microondas invertido es el que puede cocinar los alimentos de forma uniforme y rápida. También debe ser fácil de usar, tener una buena garantía y no costar demasiado dinero.

¿Quién debe utilizar un microondas Inverter?

Los microondas con inversor son una gran opción para quien quiera ahorrar energía y dinero. Pueden utilizarlos personas con discapacidades, o quienes tienen dificultades para alcanzar los mandos de los hornos microondas convencionales. Y son perfectos para los estudiantes universitarios que viven en dormitorios donde el espacio es escaso.

¿En base a qué criterios debes comprar un microondas Inverter?

La selección de un microondas Inverter debe depender del propio usuario, ya que cada uno tiene necesidades diferentes. Algunas de las características que debes tener en cuenta antes de comprar un tipo o modelo concreto son: capacidad, potencia, garantía y otras. También puedes hacerte una idea de estos factores consultando nuestra lista de los 10 mejores, así como leyendo las opiniones de los clientes en Internet.

Debes fijarte en la potencia del microondas Inverter. Es importante saber qué potencia necesitas que tenga tu microondas. Además, busca un modelo que tenga tecnología inverter para que pueda ahorrar energía y ser más eficiente en su uso.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un microondas Inverter?

Ventajas

La tecnología invertida es lo último en cocción por microondas. Ofrece una serie de ventajas sobre los microondas convencionales, como un mejor control y un calentamiento más uniforme. ¿El resultado? Alimentos que se cocinan de manera uniforme desde el borde hasta el centro, sin puntos fríos ni bordes demasiado cocidos, ¡siempre.

Desventajas

La principal desventaja de un microondas con inversor es su precio. Los inversores cuestan más que los microondas estándar, pero el dinero extra que te gastes puede merecer la pena si piensas utilizar tu microondas con frecuencia y durante largos periodos de tiempo.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Qué marcas y fabricantes están representados en nuestra revisión?

En nuestra revisión, presentamos productos de varios fabricantes y proveedores. La lista incluye productos de las siguientes marcas y fabricantes:

  • Panasonic
  • Panasonic
  • Severin

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El Microondas inverter más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 100 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 306 EUR en uno de los productos más caros.

¿Qué productos son mejor recibidos por los clientes?

Un producto de Microondas inverter de la revisión se destaca con una cantidad particularmente grande de calificaciones, a saber, el producto de SAMSUNG, que ha sido calificado 6098 veces en total hasta la fecha.

El producto calificado como mejor por los clientes es el producto de SAMSUNG con 4.8/5.0 estrellas actualmente.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones