chica programando microondas
Última actualización: 14/05/2021

Nuestro método

23Productos analizados

15Horas invertidas

4Artículos evaluados

73Opiniones de usuarios

Es muy común que en todas las cocinas haya un microondas. Pero, ¿le sacamos todo el partido que podemos? La mayoría de la gente utiliza el microondas solo para calentar la comida. Sin embargo, tiene innumerables funciones que te harán ahorrar mucho tiempo en la cocina.

Además de calentar podemos descongelar, asar, gratinar y dorar. ¡Pero esto no es todo! La marca LG ha desarrollado unos microondas que, mediante funciones específicas, te permiten realizar elaboraciones de una forma sana y respetuosa con el medio ambiente. Esto se debe a que sus productos siempre buscan el ahorro energético. ¿Quieres saber más? Te invitamos a seguir leyendo.




Lo más importante

  • El microondas se ha convertido en un electrodoméstico indispensable en nuestras cocinas. ¡Pero también en nuestras vidas! Podemos realizar numerosas elaboraciones con ellos e incluso cocinar platos completos, sin necesidad de utilizar ningún otro aparato.
  • Existen diferentes tipos de microondas con características y funciones específicas. Sin embargo, hay algunas funciones que son comunes a todos, como calentar, descongelar o asar, entre otras.
  • Los microondas LG utilizan una novedosa tecnología que aprovecha al máximo el calor. Esto es así porque lo reparte de forma homogénea por todo el espacio. Gracias a esta innovación, además de mejorar el resultado de nuestros platos, hacemos un uso eficiente de la energía.

Los mejores microondas LG del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos una selección de los mejores microondas LG que hay en el mercado. ¿Tienes interés en conocer sus características? Continúa leyendo para saber por qué estos son los microondas mejor valorados por los usuarios en internet.

El mejor microondas con plato Crispy

Microondas grill con capacidad de hasta 32 litros. Potencia de 1200 w microondas, 1000 w grill y 1500 w micro + grill. Tiene un diseño compacto con un plato interior de 36 cm. Está fabricado con la tecnología Smart Inverter, que reparte el calor de forma homogénea. Cuenta, además, con Plato Crispy para asar y freír con menos grasa.

Posee numerosas funciones para diferentes tipos de cocina. Incluye bloqueo infantil para proteger a los niños. Por otro lado, los usuarios destacan su gran facilidad de limpieza, tanto exterior como interior. También destacan el ahorro de tiempo significativo con respecto a modelos utilizados previamente.

El mejor microondas para encimera

Este horno microondas es perfecto para colocar en la encimera por su tamaño reducido. Posee una capacidad de 23 litros. Potencia de 1150 w microondas, 900 w grill y 1450 micro + grill. Posee las funciones Healthy Fry y Healthy Roasting para quemar más grasas y cocinar de una forma sana y natural.

Cuenta con protección para los niños. Es de acero inoxidable, por lo que resulta muy fácil de limpiar. Se controla mediante una pantalla táctil que facilita su uso. Los usuarios destacan que este microondas es bastante silencioso y muy cómodo de utilizar.

El mejor horno microondas de 39 litros

Este horno microondas está desarrollado con tecnología Smart Inverter. Por ello, cocina de forma uniforme y, en consecuencia, mejora la calidad de los platos. El plato interior mide 36 cm. Tiene una potencia de 1100 w microondas, 950 w grill, 1450 w micro + grill. Y, además, una potencia de convección de 1850 w y convección + micro 1900 w.

Este microondas tiene gran capacidad, pudiendo acoger hasta 39 litros. Incluye también Plato Crispy para freír y asar reduciendo la cantidad de grasa. Por otro lado, posee una gran variedad de funciones para diferentes tipos de cocción. Destaca por su facilidad para descongelar y calentar de manera uniforme y sencilla. Los usuarios que lo han probado notan un ahorro en el tiempo de cocinado y, por tanto, un ahorro energético.

El mejor microondas con Steam Bowl

Microondas fabricado en acero de instalación independiente. Tiene una potencia de 1000 w microondas, 900 w grill y 1450 w micro + grill. Posee una capacidad de 25 litros y el tamaño del plato interior es de 292 milímetros. Incluye una pantalla LED con entrada táctil para facilitar su uso. Cuenta, además, con la opción Steam Bowl para cocinar al vapor.

Este microondas evita la destrucción de las células de los alimentos. De esta manera, mantiene los nutrientes y el sabor original. Está creado con la tecnología Smart Inverter de LG, que cocina de forma homogénea. Los usuarios destacan la facilidad con la que se limpia este microondas, lo que hace que se ahorre mucho tiempo al utilizarlo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los microondas LG

La mayoría de los fabricantes de microondas incluyen en sus modelos características muy similares. Debido a ello, la oferta de microondas no presenta grandes diferencias. Sin embargo, lo que hace diferentes a los microondas LG es el desarrollo de la tecnología Smart Inverter. Esta te permite ahorrar energía y aprovechar todo el calor.

chica viendo dentro de microondas

El microondas es un gran aliado en la cocina que nos permite ahorrar tiempo, espacio y dinero. (Fuente: 34062668/ 123rf)

¿Qué tipos de microondas fabrica LG?

A lo largo del tiempo se han desarrollado electrodomésticos con nuevas características. Así, las marcas han mejorado la función de los microondas dándoles más versatilidad.

A pesar de que cada fabricante crea sus modelos, podemos establecer unos tipos básicos de microondas.

  • Microondas sin grill: Microondas cuya principal función es calentar la comida. Con ellos se puede, además, cocer o descongelar.
  • Microondas con grill: Estos microondas incorporan la posibilidad de dorar los platos o gratinar algunos alimentos.
  • Horno microondas: Integran las características y funciones del horno y el microondas en un mismo aparato. Permite ahorrar espacio y aporta mayor versatilidad.

¿Qué funciones tiene un microondas?

Aunque pueda parecerlo, no todos los microondas son iguales, ni cuentan con las mismas características. Con cualquier microondas se puede calentar, cocer y descongelar. Otras funciones, como el grill para gratinar y dorar, solo están disponibles en algunos modelos.

Además, con la evolución de la tecnología se han ido añadiendo funciones que facilitan su uso. Algunos modelos poseen temporizadores que te permiten programar su funcionamiento. Otros tienen ayudantes de limpieza que facilitan la extracción de suciedad. Por otro lado, con el auge de las prácticas ecológicas, se han creado algunos microondas con funciones cuya misión es reducir el gasto energético.

¿Qué ventajas tiene usar un microondas?

Con el microondas se pueden elaborar diferentes tipos de platos. Por ello, es considerado un electrodoméstico muy versátil. Por otro lado, la mayoría de los modelos no ocupan mucho espacio. Debido a ello, se pueden incorporar en casi cualquier cocina.

Además, los últimos modelos realizan un gasto eficiente de energía. Dependiendo del modelo de microondas escogido se podrán llevar a cabo unas tareas u otras.

Con grill Sin grill Horno microondas
Cocer
Asar
Calentar
Descongelar
Gratinar No

¿Qué es la tecnología Smart Inverter en los microondas LG?

LG ha creado la tecnología de microondas Smart Inverter. Se trata de una gran innovación en el mundo de la cocina y de los electrodomésticos. Consiste en unir en un mismo aparato funciones de cuatro diferentes: freidora, horno, yogurtera y, obviamente, microondas con grill. Todo ello para cocinar de forma homogénea y evitar los picos de temperatura. De esta manera, la cocción es mejor en cuanto a calidad.

Los microondas Smart Inverter poseen varias funciones. Algunas te permiten realizar diferentes tareas de cocción. De esta manera, se simplifica la tarea de cocinar. Gracias a las funciones que poseen los microondas LG, puedes elaborar infinidad de platos. Y así, llevar una dieta equilibrada de una manera sencilla.

cocinando en microondas

Cocina más rápido, sencillo y saludable. Además, ahorran en energía y mantienen el sabor de tus alimentos.(Fuente: Andriy Popov: 83755397/ 123rf)

Microondas de convección

La convección es una tecnología que permite cocer los alimentos de forma homogénea. Debido a que reparte el aire caliente por todo el espacio del microondas. Gracias a ello, podemos cocinar a una menor temperatura porque esta se aprovecha más. La ventaja que tiene este tipo de microondas es que, además de cocer el alimento por fuera, lo hace también por dentro.

La mayoría de microondas de convección cuentan también con función grill. De esta manera, al combinar estas dos tecnologías, podemos realizar mayor cantidad de comidas y darle un mejor acabado a nuestros platos.

Criterios de compra

Para seleccionar un microondas que se adapte a nuestras necesidades, es importante considerar diferentes factores. A continuación, presentamos una lista de criterios que pueden ayudarte en tu proceso de decisión. ¡Toma nota!

Potencia

Una de las características que debes considerar a la hora de seleccionar un microondas es la potencia. Cada fabricante establece una potencia diferente en sus modelos. Sin embargo, la mayoría de los microondas presentan un rango de potencia entre 700 y 1200 vatios.

La potencia dependerá en gran medida del uso que vayas a hacer del microondas. Las personas que utilizan el microondas con mucha frecuencia o necesitan cocinar grandes volúmenes de alimentos, siempre necesitarán potencias mayores. Sin embargo, si utilizas el microondas solo para calentar o descongelar alimentos, bastará con una potencia menor.

cocina moderna

Existen algunos modelos que permiten tanto la integración en algún mueble, como su colocación en alguna superficie. (Fuente: Elenathewise: 39234804/ 123rf)

Capacidad

El tema de la capacidad varía, al igual que la potencia, según el uso que le darás al microondas. Este criterio hace referencia al volumen que se puede introducir en el interior del microondas. Por lo general, las capacidades menores se encuentran en torno a los 19 litros. Estos valores van aumentando, llegando en ocasiones a 39 litros. Esta última es la máxima capacidad disponible en el mercado.

La capacidad necesaria varía en función del uso. Por lo tanto, en una casa donde vivan muchas personas, será necesaria más capacidad. Por otro lado, en viviendas con uno o dos habitantes la necesidad de cocinar en grandes volúmenes disminuye considerablemente.

Tamaño

La selección del tamaño del microondas se determina únicamente por el espacio disponible en el hogar. Es decir, por la superficie donde se vaya a ubicar. Cada modelo tiene unas dimensiones específicas de ancho, alto y fondo. Este tamaño debe encajar en la zona en la que tengamos pensado colocar el microondas. Por ello, antes de decidir, toma nota de estas medidas.

Los microondas que llevan integrado un horno suelen tener un tamaño mucho mayor que el de un microondas normal. Aunque, debemos tener en cuenta que en un mismo espacio tendremos las prestaciones de dos electrodomésticos diferentes.

Funciones

Entre las diferentes funciones extra que pueden incorporar los microondas encontramos:

  • Apagado de la luz interior: En algunos microondas no es necesario tener cerrada la puerta para que la luz permanezca apagada.
  • Función ECO: Es posible ahorrar energía utilizando electrodomésticos respetuosos con el medioambiente o con funciones específicas que reducen el consumo.
  • Bloqueo: Es una función muy útil si tienes niños pequeños y el microondas está a su alcance. Con el bloque no podrán ponerlo en funcionamiento.
  • Bloqueo del plato: Algunos microondas permiten bloquear el plato giratorio para que permanezca inmóvil. De esta manera, el calor se reparte de manera homogénea.
  • Personalización del sonido: Esta función te permite elegir el sonido para los avisos del microondas y, también, desactivarlo por completo.

chica usando microondas

Procura que el microondas que adquieras posea las funciones que más te convengan dentro de la cocina. (Fuente: 21573222/ 123rf)

Capacidad de Integración

Desde su aparición, el microondas siempre se ha colocado en la cocina como un electrodoméstico independiente. Sin embargo, con el paso del tiempo y la evolución del diseño en las cocinas, esto cambió. Ahora, los microondas están integrados en el mobiliario para ahorrar espacio. Pero también, para darle un aspecto armonioso al ambiente.

Por lo tanto, es muy importante tener esto en cuenta a la hora de elegir un modelo de microondas. Si solo tenemos la posibilidad de integrarlo, debemos seleccionar uno con capacidad de integración.

Resumen

Cada vez, hay más posibilidades de realizar platos diferentes utilizando solo el microondas. Todo ello, gracias a las tecnologías que van desarrollando los fabricantes. Ahora, es posible tener un único electrodoméstico con varias funciones. De esta manera, ahorramos espacio y dinero.

Los microondas LG son un gran ejemplo de esto, debido a su tecnología Smart Inverter. Nos proporcionan una gran versatilidad en la cocina, así como una mejora en la calidad de la comida. Sin duda, es mucho más que un simple calentador de comidas. Es el aliado perfecto para lograr infinitas recetas con poco espacio y dinero.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Déjanos un comentario!

(Fuente de la imagen destacada: rostislavsedlacek: 26717864/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones