Última actualización: 23/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Si hablamos de electrodomésticos que agilizan el día a día de la familia, hablamos de un microondas. El motivo es que lo es todo. Nos ahorra mucho tiempo y simplifica gran parte de nuestra labor. No solo calienta alimentos y líquidos, sino que también estos electrodomésticos cocinan de maravillas. Probablemente existan de diferentes tamaños y colores. Pero esta vez, queremos enfocarnos en el microondas negro.

El negro es un gran aliado en todo tipo de elementos. Nos encanta como brilla en nuestra cocina. Dando toque de glamour y sobriedad. Si buscamos elegancia, buscamos negro. Es por ello, que queremos enfocarnos en encontrar los mejores microondas negros para vestir nuestra cocina de forma única. Acompáñanos en esta guía y encontrémoslo juntos.




Lo más importante

  • Un hornillo microondas actúa calentando el agua que contiene la comida o los líquidos que se le añaden.
  • Para simplificar la vida en tu hogar, optar por un microondas negros es la solución. No cansa a la vista, no se nota la suciedad y combina con todo el mobiliario de la cocina.
  • No todos los recipientes son aptos para microondas. Ten en cuenta que es un recipiente apto antes de cocinar con él.

Los mejores microondas negros del mercado: Nuestras recomendaciones

Ciertamente, si quieres encontrar el mejor microondas para tu cocina, has llegado al lugar correcto. En este artículo queremos ayudarte a decidir. Desde opciones económicas y pequeñas hasta las más completas.

El microondas negro con mejor relación calidad-precio

El microondas Orbegozo MI 2117 negro ocupan poco espacio sin renunciar a la innovación tecnológica. Su motor de 700 W garantiza un óptimo resultado en la cocción y calentamiento de los alimentos. Posee una capacidad de 20 litros. Este equipo cuenta con un temporizador de hasta 30 minutos que facilita el uso y también aporta más tiempo y comodidad.

También, posee señal acústica es ideal para no olvidar la cocción de los alimentos y poder realizar otras tareas mientras tanto. Este electrodoméstico es ideal. Pequeño pero rendidor. Con su puerta de seguridad estarás seguro en tu cocina y siempre listo para su uso. La función de descongelado ofrece un resultado rápido y eficaz sin perder las texturas y sabores del alimento.

El mejor microondas negro con grill

El microondas Samsung MG23F301TAK/EC con Grill tiene un interior de cerámica Enamel. Este es antibacterias, resistente a ralladuras y mucho más fácil de limpiar. Su capacidad es de 23 litros. Su potencia de 800W/1100 W. Además, tiene sistema TDS: triple distribución de ondas para una cocción más homogénea.

Es una gran opción si quieres ahorrar dinero. Posee un sistema Eco Model que reduce el consumo cuando no se usa. Le aporta un toque elegante y sofisticado a tu cocina gracias a su diseño. Asimismo, su frente negro acristalado con tirador Crystal Touch, el display en azul y su dial en color gris lo son todo.

El mejor microondas negro integrable

El microondas Samsung MG22M8054AK de integración en color negro tiene una capacidad de 22 litros y una potencia de 850w en microondas/1100w en grill. Su interior es de cerámica Enamel con alta durabilidad. Esta es de fácil limpieza y resiste al óxido y a los arañazos. Su función de grill + 30 segundos, dora los alimentos dejándolos crujientes.

También descongela los alimentos con su frescura original con la opción quick defrost. Es un microondas perfecto si optas por uno encastrable. Además cuenta con deodorización para eliminar olores. Tiene eco model que se apaga cuando no se usa por un tiempo. Y, sistema de keel warm que mantiene tus platos calientes.

El mejor microondas negro vintage

El microondas Orbegozo MIG2044 Display Digital LED tiene capacidad de 20 litros. Su potencia es de microondas de 700w y grill 900w. Lo mejor de todo, tiene incorporado un sistema automático de seguridad de bloqueo para niños, un plus de tranquilidad y confianza para su uso.

Posee un atractivo diseño en negro con detalles en cromado. Su belleza se centra en el estilo retro. Lo convertirá en el centro de todas las miradas en tu cocina. Este equipo cuenta con temporizador que facilita el uso y también aporta más tiempo y comodidad al usuario.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el microondas negros

Claro está, que encontrar el mejor microondas no es una tarea fácil. Puede que, dependiendo de cuál escojas puede convertirse en una pérdida de plata o una excelente inversión. Te invito a que veas esta guía.

Los microondas negros combinan con todo el mobiliario de tu cocina. (Fuente: Mahrous Houses: aNxVZkqr8kw/ unsplash)

¿Qué es un microondas?

En primer lugar, debemos hablar de su significado. El microondas es un electrodoméstico. Está destinado a cocinar o calentar alimentos. Es un horno que funciona por generación de ondas electromagnéticas.

De hecho, actúa calentando el agua que contiene la comida o los líquidos que se le añaden. De hecho, las ondas electromagnéticas agitan las moléculas bipolares presentes en los alimentos. Especialmente las del agua, y estas son las que elevan la temperatura.

Por ello, no calientan los recipientes directamente. Si no que calientan los alimentos que hay en su interior. Por lo tanto, no se recomienda ponerlos en funcionamiento sin nada en su interior.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un hornillo de cocina?

A continuación te mencionamos algunas características relacionadas con el microondas. Acompáñanos a ver estas ventajas y desventajas. Te servirán si dudabas en comprarte uno.

Ventajas
  • Calienta la comida. La mayoría de los alimentos se pueden recalentar de forma segura en el microondas
  • Descongelar. Lo único que debe tener cuidado es el recipiente utilizado
  • Los quesos o el pescado se pueden recalentar o incluso cocinar sin ningún problema
  • Prepara todo tipo de bebidas. Hay que tener cuidado de no hervir demasiado el agua, ya que corre el riesgo de salpicaduras
Desventajas
  • No se puede usar recipientes de aluminio. Este material no debe entrar en contacto con microondas. Existe riesgo de chispas
  • No es recomendable recalentar sopas o salsas. Podría empezar a hervir y acabará con toda la capa manchada
  • No se puede usar platos de plástico o papel. Se pueden incendiar

¿Por qué debo elegir un microondas negro?

En primer lugar, sabemos muy bien que un horno microondas simplifica la vida en el hogar. Es muy práctico. Nos hace ahorrar tiempo. Y, uno de sus grandes beneficios, siempre está en nuestra cocina, dispuesto a calentarnos el mejor plato de comida de la heladera. Nuestro favorito,

Pero todo lo maravilloso se puede disolver. Cuando entramos a la cocina y vemos un aparato que corta con la armonía de colores. Ese electrodoméstico que no encaja y rompe con el diseño ideal. O tal vez, cuando lo miramos, nos asustamos de lo sucio que está.

Inmediatamente, es en ese momento que debemos optar y considerar que, un microondas negro el nuestro mejor aliado. Asimismo, combina muy bien con cualquier mobiliario del hogar. Y como plus, sus manchas no se notarán. Si alguna vez te olvidas de su limpieza, podrá pasar desapercibido.

Los microondas simplifican tu vida ahorrándote mucho tiempo. (Fuente: freepik: 1868083/ freepik)

¿Qué tipos de cocción puede realizar en un microondas?

Sabemos que un horno microondas sirve muy bien para calentar comida. Sin embargo, hay muchos más usos que le podemos dar. Para elegir el modelo más adecuado, hay que enfocarse en cuáles son las funciones que cada familia necesita.

Tipo Función Descripción
Microondas sencillo Calentar y descongelar Para usos Simples: calentar café o té, Además, podemos descongelar alimentos para cocinar
Microondas con grill Dorar y gratinar El grill es una resistencia eléctrica ubicada en el techo de la cavidad del microondas y su función es emitir un calor seco, que logre el dorado que buscamos en la comida
Microondas de convección Hornear Posee un ventilador que distribuye el aire caliente en forma uniforme por todo el interior de la cocina. Generalmente estos modelos también poseen grill y permiten cocinar en forma combinada con las microondas

Criterios de compra

Finalmente, ya sabes que necesitas un microondas. Ahora es bueno tener en cuenta una serie de aspectos. Te ayudarán a decidir por un tipo u otro. A tomar la decisión correcta. Por eso mismo, pon atención a estos puntos.

Tamaño

Cabe destacar que, el tamaño sí importa. Es una de las características fundamentales a la hora de comprar este electrodoméstico. Además, es importante tener en cuenta dónde será colocado. Ya que, influirá en la decisión de la compra. La capacidad interna se indica en litros.

  • 17 litros: de los microondas más pequeños. Apto para una o dos personas. Sus medidas estándar son: 46cm de ancho, 29cm de alto y 32cm de profundidad.
  • 20 litros: para dos o tres personas. Sus dimensiones son 44 y 45 centímetros de altura, 25 y 26 de ancho y 33 o 34 centímetros de profundidad.
  • 25 litros: Un modelo perfecto. Para tres o cuatro personas que quieran obtener un resultado de alta calidad y tamaños bastante pequeños. El microondas de 25 litros mide 48 cm de ancho, 30 cm de alto y 39 cm de profundidad.

Los microondas negros le aportan elegancia a tu cocina. (Fuente: Sidekix Media: VaGdhK-kI1c/ unsplash)

Potencia y consumo de energía

Dependiendo de marca y modelo, la potencia de los microondas más sencillos varían entre 700 y 1000 watts. La cantidad de watts repercutirá en el tiempo y rapidez con la que se realice el proceso elegido. Cuanto más potencia, más rapidez. En los microondas que tienen grill y sistema de convección, su mínima ronda a partir de los 1400.

Cada microondas informa en su empaquetado el consumo de energía. Tal como lo indica acuerdo con la normativa de la Unión Europea. En dicha etiqueta se informa del nivel de eficiencia energética del aparato con respecto al tipo estándar. La clasificación se hace de la letra A a la G, de más eficiente y respetuoso con el medio ambiente (A) a menos (G).

Los modelos más eficientes suelen ser más caros, pero a la larga, serán más económicos en su consumo.

Seguridad

Hoy en día los microondas cumplen con todas las normativas de seguridad. Igualmente, al comprar uno, comprueba que cuente con un sistema de bloqueo para niños o sistema de doble bloqueo. Con ello, evitarás problemas futuros.

Además, es precavido ver la seguridad térmica del aparato. Por consiguiente, algunos microondas alcanzan altas temperaturas cuando están en funcionamiento. Por ello, existen limitaciones para evitar accidentes. Es importante elegir buenas marcas o consultar con un vendedor para evitarlas.

Funciones a tener en cuenta

Las funciones y características no solo se verán reflejadas en el desempeño de tu electrodoméstico sino también en el precio de compra. Algunas más importantes que otras. Pero sobre todo, cada función que se agregue será de mucha utilidad.

  • Plato giratorio: Puede ser móvil o tener la opción de quedarse fijo. Si es fijo, es ideal cuando se quieren calentar bandejas grandes que no tienen posibilidad de giro. Se puede aprovechar la superficie total del horno. La opción móvil nos brindará una cocción más pareja.
  • Función ECO: La opción ecológica es muy buena para ahorrar. Ya que se apaga automáticamente cuando llevan un tiempo sin ser usado.
  • Botón de inicio rápido: no es la función más indispensable. El botón activará el microondas durante 30 segundos. De esta forma, no hay que configurar el temporizador manualmente. Ahorra mucho tiempo.
  • Descongelación inteligente: Si bien en algunos modelos de electrodomésticos no está presente, es muy importante. Descongela y calienta simultáneamente los alimentos de forma homogénea.
  • Limpieza: Lo encontramos en los modelos más recientes. El micro alcanza una temperatura de más de 600 grados en el interior del fondo. Esto provoca la destrucción de los residuos de grasa e incrustaciones. Durante esta función, la puerta del horno no se puede abrir. En definitiva, estará listo cuando se complete la limpieza.

Resumen

Probablemente, si llegaste hasta aquí es porque te resultaron interesantes los puntos que planeamos al momento de comprar un microondas. Pero, si nos ponemos a pensar, ¿por qué necesitamos un microondas negro? la respuesta es sencilla. El negro lo es todo.

En consecuencia, es fino y elegante. Viste y realza la cocina. Combina con todos los electrodomésticos y mobiliarios del hogar. No cansa la vista. Y sobre todas las cosas, en el color negro no se notan las manchas. Ahorrarás muchísimo tiempo en limpieza y mucho más cocinando y calentando todo más rápido. En definitiva, si tienes un microondas negro, tienes solucionado gran parte del día.

(Fuente de la imagen destacada: starush: 54350272/ 123rf

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones