Última actualización: 11/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Actualmente, con una vida tan agitada, ya sea en el trabajo, en la calle, con los amigos o con la pareja, solo quieres que la vida sea más sencilla y cálida. Es por ello, que gracias a la tecnología los electrodomésticos y aparatos están centrados en hacer de la vida cada vez más y más fácil. En este punto, los microondas no son la excepción.

En nuestro tiempo, en donde los metros cuadrados cada vez cuestan más y más, el espacio se ha vuelto algo valioso y vital. Asimismo, tener un este aparato en casa también se ha convertido en una necesidad. Por ello, gracias a la tecnología y a la necesidad, se han creado microondas pequeños que pueden caber fácilmente en un pequeño espacio. En este artículo te contamos más sobre ello. ¡Vamos!




Lo más importante

  • El horno microondas pequeños se caracterizan principalmente porque tienen una medida en general menos de 20 litros.
  • Es recomendable un microondas pequeño si vives solo o en pareja, tengas una cocina pequeña o quieras llevarlo de viaje contigo constantemente.
  • Recomendable para quienes quieren usar las funciones básicas de microondas(calentar y descongelarlas), ya que son aparatos un poco caros. Se debe evaluar la compra, según las necesidades.

Los mejores microondas pequeños: nuestras recomendaciones

Probablemente ya quieras comprar tu primer microondas pequeño y quieras saber cuáles son las mejores opciones del mercado. En esta sección hemos recopilado para ti las más populares y solicitadas por los usuarios. ¡Empecemos!

El mejor microondas pequeño con grill

Este microondas cuenta con 700 W de potencia y 20 litros de capacidad. Incluye 40 programas especiales de cocina y una aplicación de asistencia que te ofrecerá consejos y trucos para utilizar el electrodoméstico. Además, tiene un programa de descongelación con el que solo debe indicarse el peso de la comida a descongelar, ya que el microondas lleva adelante el procedimiento por sí solo.

Se trata de un modelo fácil, simple e intuitivo. Su función de inicio rápido permite poner en marcha el microondas en potencia máxima durante 30 segundos. Al presionar el botón, se añaden 30 segundos más al tiempo de cocción. Además, atendiendo a la seguridad familiar, incluye un sistema de bloque infantil por el cual solo puede ser apagado por un adulto. De esta forma, garantiza una seguridad completa para toda la familia.

Evaluación editorial: Este modelo ofrece 40 programas especiales de cocción y una asistente de cocina para su utilización. Se destaca por su programa de descongelación y su bloqueo de seguridad infantil.

El mejor microondas pequeño elegante y moderno

Este microondas dispone de una capacidad de 20 litros y unas dimensiones externas de 44.6 x 24.3 x 35.3 centímetros. Tiene 700 W de potencia y un diseño moderno, elegante y sencillo en color blanco con mandos giratorios y tirador en color blanco. Sus paredes interiores están esmaltadas, facilitando la limpieza, el cuidado y el mantenimiento del electrodoméstico.

Los 6 niveles de funcionamiento repartidos en 700 W garantizan una óptima cocción de los alimentos. Incluye un programa de descongelación, además de otras funciones para facilitar el uso del aparato tales como función temporizador (con un máximo de 30 minutos y señal de fin de cocción) y puerta con cierre de seguridad.

Evaluación editorial: Este microondas combina un diseño elegante, facilidad de mantenimiento y una cocción óptima. Dichas características se combinan con su buena potencia y sus 6 niveles de funcionamiento.

El microondas pequeño por su sistema de cocción

Este modelo tiene 700 W de potencia, una capacidad de 20 litros y unas dimensiones de 44.5 x 25.5 x 35.5 centímetros. Incluye 6 niveles de funcionamiento, temporizador de 30 minutos y un elegante diseño con puerta de cristal y detalles metalizados.

Dispone de una eficiente tecnología de cocción de ondas 3D que envuelve al 100% los alimentos. Su modo de descongelación se adapta a todos los alimentos e incluye controles manuales giratorios. Además, incorpora un avisador acústico de final de cocción y un revestimiento interior que repele la suciedad y facilita la limpieza del microondas.

Evaluación editorial: Este microondas se caracteriza por su potencia y sus 6 niveles de funcionamiento. Incluye una tecnología de cocción de ondas 3D que envuelve los alimentos y un revestimiento interior fácil de limpiar.

El mejor microondas pequeño con rápido calentamiento

Este microondas consta de 20 litros de capacidad, 700 W y unas dimensiones de 45.5 x 34.2 x 26 centímetros. Incluye temporizador de 30 minutos y 5 niveles de potencia. Su revestimiento interior es antiadherente, rechazando la suciedad y aportando un extra de brillo en color blanco para dar más luz al interior.

Los 5 niveles de potencia se complementan con las funciones descongelar y auto-limpieza. Además, la tecnología de ondas proporciona un calentamiento rápido y una cocción de los alimentos al 100%. La puerta de pantalla completa sin bordes ni revestimientos se combina con la luz interior dando como resultado un microondas moderno y fácil de limpiar y utilizar.

Evaluación editorial: Este modelo se destaca por su sistema de cocción mediante ondas, el cual garantiza un calentamiento rápido y homogéneo de los alimentos. Además, es fácil de limpiar y moderno.

El microondas pequeño más práctico

Este microondas pequeño fabricado en acero tiene 17 litros de capacidad y mide 35.1 x 46.1 x 29 centímetros (largo, ancho y alto). Tiene un control mecánico, práctico e intuitivo que otorga una máxima comodidad. Dispone de una capacidad suficiente para cocinar, calentar o descongelar de manera cómoda.

Incluye un plato de 24,5 centímetros para disfrutar de cómo los alimentos se calientan en un abrir y cerrar de ojos. Tiene 800 W de capacidad (1000 W del grill) y un programador de tiempo de 60 minutos. El grill simultáneo le proporciona a los platos un aspecto dorado y apetitoso.

Evaluación editorial: Este modelo se destaca por su fabricación en acero y su sistema de control práctico e intuitivo. Además, cuenta con una buena capacidad y una gran potencia de cocción.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los microondas pequeños

Sabemos que ya estás listo para comprarte tu microondas pequeño y tenerlo en tu casa lista para tus comidas. Por ello, queremos hacerte la elección más sencilla, así que te daremos la información que necesites de forma concreta y clara. En esta sección te presentamos algunas preguntas frecuentes y sus respuestas. ¿Seguimos?

Microondas de capacidad menor a 20 litros para espacios pequeños. (Fuente: Sarah Creates: BiviCLUAhSQ/ unsplash)

¿Qué es un microondas pequeño?

A finales de los ochenta se producían microondas de un tamaño realmente grande. Con el paso del tiempo, con los descubrimientos de la tecnología se ha logrado reducir su tamaño. Esto se refiere no solo al tamaño externo sino también al de la cámara, donde se colocan los alimentos.

Sin embargo, se debe destacar que estos pequeños aparatos cuentan con las mismas funciones que otros, aunque pueden variar con los extras integrados. Asimismo, se consideran pequeños cuando presentan una capacidad interna menor. Estos aparatos a pesar de ser muy útiles, también son más caros debido a su compleja y compacta estructura.

¿Cuáles son las funciones de un microondas pequeño?

¿Sabías que el microondas no solo calienta tu comida?. También pueden descongelar y recalentar, dorar o asar e incluso hornear. Además puedes cocinar predefiniendo tus tiempos o programar tus tipos de cocción favorita. Por tanto existen diversas funciones que debemos conocer antes de elegir cuál llevar a casa. En la siguiente lista te nombramos las principales funciones en cuanto a lo que puedes hacer con tu comida y algunos consejos.

  • Cocinado con temporizador: Puedes elegir en cuanto tiempo quieres listo tu comida. También puedes hacerlo para descongelar por peso.
  • Descongelado y recalentado: Puedes hacerlo con carnes rojas, pescado, aves y pan.
  • Vaporizado: Puedes cocinar al vapor. Solo coloca tu comida en un recipiente hondo y el microondas usará el vapor de su tanque de agua integrado.
  • Horneado: También puedes hornear tus comidas. El microondas lo hará de forma uniforme y rápida.

Recuerda que si solo quieres calentar tus comidas, te recomendamos comprar un aparato práctico y económico. Por otro lado, si quieres que tenga otras funciones como el de horno o de vapor deberás elegir un modelo más moderno.

¿Cuáles son los tipos de microondas pequeños?

El horno de microondas pequeño tiene como función básica calentar los alimentos. Sin embargo, también puedes encontrar aparatos con otras funciones. Una de ellas es el grill, que al elegir puede dorar o tostar tus alimentos. Otro tipo de microondas es el integrable, el cual se diferencia del resto porque puede ser ubicado a medida en tu cocina. Es de un material resistente y de alta calidad. Existen más tipos que resumimos en el siguiente cuadro:

Calentar/descongelar Cocinar Tostar/Dorar Hornear/Asar Vaporizado Crispy Cocción uniforme
Horno microondas tradicional x x
Horno microondas multifuncion x x x x x x x
Horno microondas por convección x x x x
Horno microondas integrable x x x
Horno microondas con grill x x x

¿Cuáles son las ventajas de tener un microondas pequeño?

Los microondas en general siempre han estado bajo todo tipo de opiniones, sobre todo de las críticas. Sin embargo, gracias a estudios e investigaciones se ha comprobado que los microondas son inofensivos para la salud.

Asimismo, respecto al uso que puedas darle al aparato se encontraron ventajas y desventajas que deberás contrastarlo con tus necesidades. Por ello, te presentamos el siguiente cuadro, en el que podrás tener una idea más amplia sobre los microondas pequeños.

Ventajas
  • Ocupa un pequeño espacio
  • Mayor rapidez en la cocción
  • Fáciles de limpiar
  • Suelen ser de diseño elegante
  • Fácil de usar
  • Puedes llevarlo de viaje contigo
Desventajas
  • Precio elevado
  • Las tradicionales no tienen todas las opciones
  • No puedes hacer frituras
  • Según el modelo, puede limitar tus recetas
  • La comida puede enfriarse rápidamente

¿Cuáles son los tipos de paneles de control que hay en un microondas pequeño?

En los paneles de control ubicados en la parte frontal de tu microondas, encontrarás opciones con menús pre programados para que cocines tus comidas con un solo clic. Los de panel táctil o electrónico, pueden ser en su mayoría más caros y difíciles de conseguir. Por otro lado, estos paneles tienen integrados programas que hacen posible la elección de las opciones:

  • Mecánico: Son los más básicos, suelen estar en los microondas tradicionales pequeños. Tienen un botón para el temporizador, otro para prender y apagar.
  • Electromecánico: Está integrado en la mayoría de los microondas. Tiene la opción de poner temporizador digital y tiene opciones programas mecánicas.
  • Electrónico: Está presente en los microondas más modernos, pero no suelen ser usuales en los de tamaño pequeño. Todas las funciones son electrónicas y programables.

Los microondas pequeños son aparatos similares a los microondas, solo que su capacidad en su mayoría es menos de 20 litros. (Fuente: serezniy: 112688229/ 123rf)

¿Cuándo debería comprarme un microondas pequeño?

Mayormente este tipo de aparatos suelen comprarse por necesidad, cuando se va a viajar o se tiene una cocina muy pequeña como la de en una caravana. Asimismo, es recomendable si quieres un aparato con las funciones básicas, como la de calentar, cocinar y descongelar.

Además, debes tomar en cuenta cuántas personas lo usarán, ya que los de tamaño pequeño tiene menor potencia por lo que su uso continuo podría desgastarla con rapidez. Y si vas a invertir, debe ser en un producto que sepas que te durará por un largo periodo. Por ello, analiza sobre qué tipo de funciones quieres darle y con cuánta frecuencia las usarás.

Criterios de compra

Sabemos que quieres comprar el mejor horno microondas que se adapte a tus necesidades y con las más útiles funciones. Por ello, hemos preparado una lista con los aspectos más importantes que debes considerar.

Tamaño

Lo que debes hacer antes de comprar tu horno de microondas pequeño es ubicar el espacio en dónde lo quieres tener, de esta manera podrás medirlo y elegir el que más se adapte a tus medidas. Recuerda que un aparato pequeño puede tener las mismas funciones que uno grande. Por último, debe medir el tamaño del plato, para que coincida con los platos de su casa.

El horno microondas pequeños se caracterizan principalmente porque tienen una medida en general menos de 20 litros. (Fuente: rostislavsedlacek: 90394273/ 123rf)

Precio

Los microondas pequeños suelen costar más debido a su tamaño. Asimismo, si quieres que tenga más opciones además de la de calentar tu comida, el precio sería aún mayor. En suma, si tienes opciones especiales, es probable que el precio aumente aún más. Por lo que, ten en cuenta cuáles son tus necesidades y qué opciones usarás con mayor frecuencia.

Capacidad

Los microondas pequeños tienen una capacidad que se mide en litros. En el caso de los microondas pequeños, estos deben ser menores a 20. Como consejo, te recomendamos que si vives solo o un compañero un aparato de 17 o 15 litros es perfecto para ti.

Potencia

La potencia de los microondas se mide en vatios (W). En el caso de los de tamaño pequeño, hacen uso de pocos vatios. Sin embargo, si viene integrado un horno se hará mayor uso de potencial. Finalmente, puedes graduar el nivel de calor que quieras para tus comidas. Recuerda que si es muy líquido, deberás aumentar tu potencia, y a menor líquido, bajarla.

Organización Mundial de la SaludOrganismo de la Organización de Naciones Unidas (ONU)
"La radiación de los microondas es inofensiva, pues es de baja frecuencia, casi idéntica a la que se usan en focos y radios. Asimismo según estudios en el 2019 la pérdida de nutrientes en el microondas depende de factores como el tiempo de cocción, la temperatura y las condiciones de los alimentos."

Agregados

Las opciones extras que pueda tener tu microondas pequeño, depende de tus necesidades específicas. Sin embargo, son superfáciles de usar, no tienes que preocuparte por cómo encenderlo porque lo sabrás inmediatamente. Por el lado de la ubicación de tu aparato, la mayoría suelen ser movibles para que puedas llevarlos contigo a donde sea.

Resumen

Los microondas pequeños son aparatos similares a los microondas, solo que su capacidad en su mayoría es menos de 20 litros. Estos aparatos cuentan con las opciones más simples como recalentado y descongelado, pero puede tener otras opciones como el de vaporizado y horneado. Puede ser una gran opción para quienes viven en pareja o solos.

Antes de comprar tu microondas toma en cuenta con cuánta frecuencia usarás ciertas opciones, de esta manera elegirás la que más se adapte a ti. Mientras más opciones tienen los microondas pequeños, tendrán un mayor precio por su complejo diseño. Por lo que, toma en cuenta los criterios de tamaño, capacidad y precio.

(Fuente de la imagen destacada: Sepavo: 14397617/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones