Cocina
Última actualización: 29/06/2022

Nuestro método

30Productos analizados

60Horas invertidas

28Artículos evaluados

89Opiniones de usuarios

Un microondas rojo se encarga de cumplir con la común tarea de calentar los alimentos mediante microondas de forma rápida, uniforme y segura. Se puede preparar una gran variedad de alimentos en él, ya sea que se quiera recalentar un alimento, o descongelarlo.

Es un producto muy usual en los hogares debido a su fácil uso y practicidad. También, las personas toman muy en cuenta el diseño del microondas y la tecnología con la que cuenta, ya sean temas de colores, figura o estilo. Por otro lado, es importante tener en cuenta aspectos técnicos de su funcionamiento para garantizarnos que será útil en nuestra cocina.




Los mejores microondas rojos del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor microondas rojo digital

Presenta una manera de utilización sencilla, solo debe pulsar el botón de inicio y el microondas se pondrá en potencia máxima durante 30 segundos, luego, en caso de ser necesario, añada 30 segundos más con solo pulsar nuevamente el botón.

Permite conseguir recetas, consejos y trucos para usar en tu microondas a través de una aplicación. Es un producto que presta mucha atención a la seguridad en la cocina, ya que emplea la función Bloqueo Infantil para evitar accidentes.

El mejor microondas rojo con escala de peso para descongelación

Este microondas con carcasa de acero inoxidable ofrece 700 W para calentar, cocinar o asar, su tamaño es amplio, puesto que cuenta con un volumen de 20 L y un plato de vidrio de 25,6 cm. Contempla una escala de peso adicional que permite un tiempo de descongelación más atinado.

Es un aparato polivalente que combina la función de microondas y de grill, por lo que es perfecto para hogares de solteros o familias. Además, es útil para preparar rápidamente comidas y tentempiés, o para descongelar y recalentar alimentos.

El mejor microondas rojo para pequeños espacios

Este microondas rojo es potente y versátil, cuenta con 20 litros de capacidad y 700 vatios de potencia en un compacto tamaño de ‎23.5 x 44 x 23.7 cm. Ofrece 6 niveles de potencia que se adaptan a cualquier tipo de alimento, además es útil para actividades como recalentar las sobras hasta cocinar una comida completa.

Su función de temporizador de hasta 30 minutos garantiza que los alimentos se cocinen perfectamente en todo momento. En caso de que se necesite descongelar un alimento a toda prisa, el programa de descongelación conserva las propiedades de tu comida.

El mejor microondas rojo retro vintage

Este microondas rojo es perfecto para aquellos que quieren añadir un toque de estilo retro a su cocina. Cuenta con 700 vatios de potencia y tiene la capacidad de manejar cualquier alimento que necesites calentar. Sus dimensiones consisten en 45,1 x 25,6 x 35,8 cm.

Sus dos selectores manuales son fáciles de usar, y la capacidad de 20 litros es más que suficiente para la mayoría de las necesidades. Contiene una placa de cristal giratoria que garantiza una cocción uniforme.

El mejor microondas rojo para platos más grandes

Este horno crea un equilibrio entre la tecnología moderna, la comodidad y el estilo. El diseño tiene mandos mecánicos giratorios fáciles de emplear, 3 modos de función y una gran capacidad de 25 litros. Sus dimensiones son 48,3 x 27,8 x 41,8 cm (ancho, alto, fondo).

También tiene 6 niveles de ajuste de potencia y un temporizador de 30 minutos con aviso sonoro. La inclusión de su rejilla-bandeja permite que las recetas tengan un acabado más crujiente. Sus niveles de potencia permiten preparar alimentos tales como pescados, patatas, gratinados, tortillas, purés y alimentos rellenos.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los microondas rojos

Alimentos

Los microondas facilitan el proceso de calentar o descongelar alimentos. (Fuente: lin/ unsplash)

¿Qué hace un buen microondas rojo?

Un buen microondas rojo es el que tiene una gran capacidad y puede cocinar los alimentos de forma uniforme, integrando de manera correcta el estilo y la tecnología. También debe ser fácil de usar, con controles sencillos y una interfaz intuitiva.

Por último, debe tener las funciones adecuadas a tus necesidades, como puede serlo la capacidad de descongelación o recalentamiento. Debe cumplir con el tamaño y peso que lo requieras, además debe servir para una variedad amplia de alimentos y ser seguro.

¿Qué tipos de microondas rojos hay?

Hay dos tipos de microondas rojos. El primero es de estilo tradicional, que tiene las mismas características que cualquier otro horno microondas, pero en un color diferente. Estos microondas pueden utilizarse para cocinar y recalentar alimentos como cualquier otro modelo del mercado actual.

El segundo tipo es el llamado microondas de convección, que combina ambos elementos de calentamiento con ventiladores para hacer circular el aire caliente por toda la comida mientras se cocina, de modo que todo salga uniformemente cocinado sin tener que remover nada en el interior durante el tiempo de preparación.

¿Quién debe usar un microondas rojo?

Cualquiera que quiera cocinar los alimentos de forma rápida y uniforme. Los microondas rojos son ideales para las personas con un estilo de vida ajetreado, ya que pueden aprovecharse de maneras variadas sin perder mucho tiempo y ajustándose a tus necesidades.

Con este producto puedes realizar acciones que van desde descongelar alimentos que acabas de sacar del refrigerador hasta cocinar comidas o recalentar las sobras. Lo anterior es elaborado en un tiempo corto en relación con otras opciones.

¿Cuáles son las ventajas de un microondas rojo?

Los microondas de color rojo son una opción bastante popular, ya que son llamativos y quedan muy bien en cualquier cocina, haciendo juego con casi todos los demás electrodomésticos que tengas, incluidos el frigorífico o los fogones.

Es una manera de añadir un poco de dinamismo a tu cocina sin gastar demasiado dinero en electrodomésticos que quedarán ocultos cuando no se usen, el color rojo es sin duda una gran opción para disfrutar de todos los servicios que ofrece este producto.

Criterios de compra

Uniformidad de calentamiento

El microondas rojo debe ser capaz de calentar los alimentos de forma uniforme y rápida. Esto evitará molestias en cuanto a tener zonas con temperatura fría y otras con temperatura caliente en nuestros alimentos.

La rapidez en el proceso permite gastar menos tiempo esperando a que el dispositivo realice el calentado del alimento, o la función que se encuentre realizando, de manera que puedes aprovechar ese tiempo en actividades más productivas.

Capacidad

También debe tener una gran capacidad, para que puedas cocinar más de un plato al mismo tiempo, en caso de que eso te sea útil, considerando también la posibilidad de comprar un microondas rojo que permita que los alimentos conserven su humedad mientras se cocinan más rápidamente.

Lo anterior es importante porque, usualmente, los microondas son utilizados por varias personas en el caso de los hogares cuantiosos, por lo que puede volverse improductivo esperar un turno para hacer uso del dispositivo cuando se quiere efectuar la misma actividad.

(Fuente de la imagen destacada: laverde/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones