Última actualización: 27/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

El microondas es un electrodoméstico básico en la cocina, ya que sus funciones nos llevan a utilizarlo casi todos los días. Es por ello que es muy importante contar con un microondas de calidad, que nos brinde las funciones que más usamos en nuestro día a día.

¿Qué destaca a los microondas Taurus? Su uso práctico e intuitivo. Esta empresa española lleva más de 60 años en el área de los electrodomésticos, lo que la convierte en una de las marcas más reconocidas a nivel mundial. Taurus fabrica productos fáciles de usar, que hacen tu vida más sencilla. ¿Qué esperas para adquirir un microondas Taurus?




Lo más importante

  • Los microondas Taurus destacan por su fácil uso y comodidad. Esta marca se enfoca en elaborar productos de calidad, innovadores y asequibles.
  • Existen diversos modelos de microondas de esta marca. Dependiendo de tus gustos y preferencias, encontrarás uno que se adapte a ti.
  • A la hora de elegir un microondas, deberás prestar atención a distintos criterios de compra. En especial, considera las funciones, capacidad y potencia del microondas.

Los mejores microondas Taurus del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, presentamos una lista de los mejores microondas Taurus que puedes encontrar en el mercado. La hemos elaborado prestando atención a las principales características de cada modelo de microondas. Esto te ayudará a elegir el microondas que más te guste y se adapte a tus preferencias.

El mejor microondas Taurus con tecnología inteligente

El microondas Taurus Fastwave 20L Grill es uno de los productos estrella de esta marca. Tiene una capacidad de 20 litros. Con su elevada potencia de 700W y 800W, este microondas garantiza un rápido calentamiento y una cocción homogénea de los alimentos. Cuenta con 9 niveles de potencia, con una función para descongelar y una función Auto clean.

También cuenta con un modo ECO para ahorrar en la factura de la luz. Además, utiliza una señal sonora para informarte el final de la cocción. Su revestimiento interior antiadherente permite que el microondas se mantenga limpio, y no te tengas que preocupar por estar limpiándolo en cada uso. También está disponible en 23 y 25 litros.

El mejor microondas Taurus con más funciones

Este microondas integrable de Taurus, modelo MO20WHM, es de acero inoxidable. Ofrece una alta potencia de 800W y 1000W de grill para calentar tu comida de manera eficiente y homogénea. Además, cuenta con un temporizador, avisador acústico y mandos intuitivos. Tiene una capacidad de 20 litros.

Destaca por sus diversos modos de funcionamiento: cinco potencias de cocción, función grill, descongelación y tres funciones combinadas de acción más grill. También tiene un diseño moderno con acabados en color blanco. Asimismo, es fácilmente integrable en cualquier cocina.

El mejor microondas Taurus digital

El microondas Taurus Fastwave 23 L Digital cuenta con tecnología SmartHeat, que garantiza un calentamiento rápido de tus alimentos. Es programable y cuenta con varias funciones y programas. Tiene una potencia de 800W y 900W de grill, así como con una función ECO para ahorrar energía.

Destaca por su función Time to Start que permite programar el inicio del microondas. Cuenta también con un bloqueo infantil. Por otro lado, tiene una gran capacidad de 23 litros. Si necesitas aún más capacidad, también está disponible en 25 litros. Además, el microondas permite ajustar las distintas funciones y el tiempo para cocinar de forma continuada un alimento.

El mejor microondas Taurus fácil de usar

El microondas Taurus Fastwave Fused 20L tiene selectores manuales giratorios grandes y de fácil uso. Cuenta con varias funciones y seis niveles de potencia. Además, la función Auto clean, el diseño y revestimiento facilitan la limpieza de este microondas.

Su relación calidad-precio lo convierten en uno de los productos Taurus más adquiridos. Tiene una potencia de 700W y es muy práctico, pues su interior brillante permite ver perfectamente la comida. Cuenta con un temporizador de hasta 30 minutos con avisador acústico.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los microondas Taurus

A la hora de comprar un microondas Taurus, ten en cuenta los aspectos más importantes sobre el producto. Para facilitar la tarea, hemos resumido una serie de preguntas y respuestas acerca de estos electrodomésticos. No olvides que existen distintos modelos de microondas y no todos cumplen las mismas funciones.

Los microondas son un electrodoméstico básico en la cocina. (Fuente: Andreypopov: 83755397/ 123rf)

¿Qué tipos de microondas Taurus hay?

Taurus es una marca de electrodomésticos que ofrece a sus consumidores diversos productos y modelos. En cuanto a sus microondas, la empresa ofrece numerosos tipos con variadas funciones y características. Esto dificulta la tarea de una clasificación. No obstante, en el siguiente cuadro resumimos las características de los modelos más famosos de esta marca de electrodomésticos.

Taurus Elbrus Taurus Laurent Taurus Luxus Tronic Taurus Fastwave 20L Grill Taurus Fastwave Fused Digital
20 litros 25 litros 23 litros 20 litros 20 litros
700W/900W 700W/900W 700W/900W 700W/800W 700W/900W
9 modos de funcionamiento 14 niveles de potencia Multifuncional 9 niveles de potencia 6 niveles de potencia
Programable Controles y reloj digital Regulador de potencia Tecnología SmartHeat Tecnología SmartHeat
Aviso final cocción Aviso final cocción Aviso final cocción Aviso final cocción Aviso final cocción
Bloqueo seguridad para niños Bloqueo seguridad para niños Bloqueo seguridad para niños Revestimiento Shiny and Clean Revestimiento Shiny and Clean
Reloj digital y pantalla LCD Funciones específicas: grill, combinación grill, descongelar, cocción rápida Control digital y pantalla LED con reloj Temporizador hasta 99 minutos. Temporizador hasta 30 minutos.

¿Qué diferencia a los microondas Taurus del resto de microondas?

Taurus se ha convertido en una marca reconocida a nivel mundial gracias a la calidad de sus productos. La empresa española destaca por fabricar microondas con un diseño capaz de encajar en cualquier cocina. Taurus ofrece tanto microondas de alta gama como de funciones simples y más asequibles.

A sus modelos clásicos, como el Taurus Laurent o Taurus Elbrus, se les suman sus nuevas versiones mejoradas. Todos ellos destacan por su fácil uso e instalación. Además, la empresa está enfocada en utilizar la tecnología más reciente para continuar mejorando sus productos.

¿Cuáles son los nuevos modelos de microondas Taurus de 2021?

Uno de los modelos más novedosos de Taurus es el microondas integrable MO201XM. Tiene una capacidad entre 20 litros y cuenta con cinco niveles de potencia. Es de acero inoxidable tanto por fuera como por dentro y tiene mandos mecánicos. Tiene una puerta de apertura automática y función grill. También ofrece tres combinaciones grill y microondas.

Además:

  • La potencia máxima del microondas llega hasta los 1250 W.
  • Incluye un temporizador ajustable hasta los 35 minutos.
  • Destaca por su facilidad y comodidad en la instalación.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los microondas Taurus?

Los microondas Taurus destacan por su calidad y facilidad de uso. La empresa española se dedica a fabricar productos que no solo sean útiles, sino que cuenten con un diseño y potencia ideal para las funciones que realizan. Te resumimos las principales ventajas y desventajas de los microondas Taurus en la siguiente tabla.

Ventajas
  • Garantía de durabilidad.
  • Distintos tipos de cocción.
  • Precios asequibles.
  • Diseño premium.
  • Materiales de buena calidad y resistencia
  • Tecnología inteligente.
  • Diferentes niveles de potencia y funciones.
Desventajas
  • La compañía no es tan conocida como algunos de sus competidores.
  • Existen ciertos materiales que no deben introducirse en el microondas, como recipientes de metal o plástico.

¿Qué son las tecnologías SmartHeat y Time to Start de los microondas Taurus?

La tecnología SmartHeat forma parte de la mayoría de los microondas de este marca. Esta tecnología inteligente de calentamiento de ondas asegura un rápido calentamiento y cocinado de los alimentos al 100% y de forma homogénea.

Por su parte, la tecnología Time to Start permite programar el momento de inicio del microondas, así podrás programar que se descongele o caliente tu comida para tenerla lista en el momento que tú quieras. Esta tecnología es muy útil, en especial, cuando se nos olvida descongelar alimentos o queremos programar el microondas para que la comida esté lista a cierta hora.

Las funciones de un microondas no solo incluyen calentar la comida. Los microondas Taurus cuentan con varios niveles de potencia y cocciones. (Fuente: Stockfotocz: 81936823/ 123rf)

¿Cuáles son las alternativas al microondas Taurus?

El microondas es un electrodoméstico que tiene como función calentar o descongelar la comida de manera eficaz y rápida. Como alternativa principal a este producto puedes utilizar un horno convencional. Se trata de una herramienta que casi todo el mundo tiene en su casa. No obstante, si tu intención es calentar comida, deberás situarlo en temperaturas bajas para evitar que los alimentos se quemen.

Las estufas y ollas también pueden ser alternativas a un microondas. Con una estufa podrás calentar alimentos líquidos o hervir agua. Además, puedes usarla para hacer palomitas de maíz. Las ollas son una opción para recalentar tu comida y, aunque no serán tan rápidas como un microondas, son una alternativa para calentar tus alimentos.

Criterios de compra

Existe una gran variedad de microondas Taurus disponibles en el mercado. Si estás pensando en adquirir uno, es importante que tengas en cuenta ciertos criterios. Estos te ayudarán a delimitar tu búsqueda y encontrar el microondas que más se ajuste a tus gustos y necesidades. Te los enseñamos a continuación.

Funciones

En el catálogo de Taurus encontrarás diversos microondas con distintas funciones. Los microondas de esta marca tienen diversos usos: descongelar comida, calentar con vapor, con grill, entre otras. En especial, los microondas Taurus son prácticos y cómodos. Las funciones a las que deberás prestar atención son las siguientes:

  • Bloqueo infantil
  • Función ECO
  • Programas de cocción
  • Niveles de potencia
  • Tecnología de calentamiento
  • Posibilidad de desactivar las señales sonoras o la luz interior.
  • Limpieza inteligente

Un microondas no sirve solo para calentar comida, sino que puede tener numerosas funciones.

Por ejemplo, el microondas Taurus Laurent se destaca por su rápida cocción y función grill. El modelo Taurus Luxus Tronic te avisa cuando debes dar vuelta el alimento para alcanzar un dorado ideal en tu comida.  Dependiendo de tus prioridades y las funciones que prefieras utilizar, encontrarás un microondas Taurus que se adapte a ti.

Los hornos también sirven para calentar los alimentos, pero de manera más lenta. (Fuente: Asafti: x5jilo3ck3o/ unsplash)

Potencia

La potencia de un microondas es muy importante a la hora de elegir este tipo de productos. El microondas Taurus Laurent, por ejemplo, posee más de 14 niveles de potencia. Así podrás sustituir el uso del horno por este microondas. El microondas Taurus Fastwave 23L digital tiene una muy alta potencia y su tecnología inteligente garantiza un calentamiento y cocción óptimos.

Si la potencia no es el aspecto que más te interesa, puedes optar por el microondas Taurus Fastwave Fused, que destaca por su facilidad de uso. Este tiene una ponencia de 700W y es muy práctico. No se trata de una potencia baja, puesto que cualquier microondas con más de 600W se considera de buena calidad.

Capacidad

La capacidad del microondas es fundamental. Si eres de esas personas que guardan mucha comida en tápers, una gran capacidad es lo que necesitas. La mayoría de los microondas Taurus vienen en distintos tipos de capacidades. Las capacidades que podrás encontrar son las siguientes:

  • 20 litros. Si el uso que le darás al microondas es calentar o descongelar comida, no necesitarás una capacidad mayor. Un microondas de 20 litros es el ideal para ti.
  • 23 litros. En caso de familias, esta es la capacidad óptima. Su tamaño permite calentar casi todo tipo de platos y recipientes.
  • 25 litros. Los microondas con capacidad de 25 litros o más son adecuados para calentar grandes cantidades de comida. Por sus amplias dimensiones, no recomendamos adquirir microondas con tanta capacidad, a menos que lo necesites.

Por el contrario, si la capacidad no es algo que te preocupa, no necesitas comprar un microondas con tanto espacio. Uno de 20 litros, como el microondas MO20WHM o el Taurus Fastwave, será más que suficiente para poder calentar o descongelar tu comida cómodamente.

Selector de tiempo

El selector de tiempo, aunque no parezca un factor importante a tener en cuenta, es fundamental a la hora de elegir un microondas. La función que más utilizamos en este electrodoméstico es calentar rápidamente sobras y otros alimentos. Así, un selector de tiempo cómodo y fácil de utilizar te será muy útil.

El microondas Taurus Fastwave Fused, por ejemplo, es ideal para calentar rápidamente un biberón o para calentar sobras de alimentos. Su selector de tiempo en forma de cronómetro circular es muy fácil de usar. También cuenta con un botón para seleccionar rápidamente 30 segundos.

Uso amigable o simple

Mientras más fácil sea activar un programa de descongelado o cocción, mejor. Una pantalla digital puede ser lo más simple para la mayoría de las personas. En ese caso, el microondas Taurus Fastwave Digital es el producto para ti. Si prefieres botones y teclas manuales, modelos como el Taurus Fastwave o el modelo MO20WHM se adaptarán más a tus preferencias.

También ten en cuenta que, si tienes niños pequeños, deberás comprobar que el microondas cuente con un sistema de bloqueo para niños. La mayoría de los microondas de Taurus cuentan con esta función, pero recomendamos que te asegures que el modelo que has elegido tenga este sistema o uno similar.

Resumen

El microondas se han convertido en un electrodoméstico imprescindible en la cocina. Desde su función básica de calentar alimentos rápidamente hasta su capacidad de preparar elaboradas recetas, el microondas es algo que no puede faltar en tu cocina. La marca Taurus busca facilitar tu vida y ofrecerte productos de calidad y durabilidad.

A la hora de comprar un microondas Taurus, te recomendamos que tengas en cuenta una serie de factores importantes. Las funciones, potencia, capacidad, selector de tiempo y uso simple del microondas serán decisivos en el momento de compras. ¿Qué esperas para elegir tu microondas Taurus?

(Fuente de la imagen destacada: Rostislavsedlacek: 26717864/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones