
Nuestro método
¿Deseas un microondas con un diseño único y te atrae el estilo retro? Entonces, un microondas vintage es el indicado para ti. Este electrodoméstico le dará un toque especial a tu cocina. Además, cuentan con las mismas tecnologías y prestaciones que los modelos contemporáneos. Como calentar, descongelar alimentos y muchas funciones más.
También, es posible encontrarlos con funciones modernas e, incluso, algunos vienen con grill incorporado, para preparar deliciosas recetas. Si deseas conocer más sobre estos excepcionales microondas, acompáñanos y te contaremos todo lo que necesitas saber. Además, te hemos preparado una lista con los mejores productos del mercado.
Los mejores microondas vintage del mercado: Nuestras recomendaciones
- El mejor microondas vintage en relación calidad-precio
- El mejor microondas vintage por su diseño
- El mejor microondas vintage por su eficacia
- El mejor microondas vintage por su potencia
- El mejor microondas vintage por sus modos de cocción
El mejor microondas vintage en relación calidad-precio
Este microondas vintage tiene una potencia de 700 W y seis niveles de potencia, los cuales aseguran una cocción óptima. Incluye un programa de descongelación, señal acústica de fin de cocción y un temporizador de hasta 30 minutos.
El microondas tiene una capacidad de 20 litros. Se trata de un modelo elegante, moderno y con mandos giratorios, el cual asegura un rendimiento perfecto a la hora de cocinar o calentar alimentos.
El mejor microondas vintage por su diseño
Este microondas vintage tiene una potencia de 700 W y una capacidad de 20 litros. Dispone de control analógico fácil de manejar, es elegante y cuenta con 5 niveles de potencia.
El microondas es ideal para cualquier tipo de comidas y recetas, ya que ofrece el espacio suficiente para adaptarse a todas las necesidades de cocción. Dispone de función para descongelar, bandeja de cristal y temporizador de hasta 30 minutos.
El mejor microondas vintage por su eficacia
Este microondas vintage presenta una potencia de 700 W y una capacidad de 20 litros. Mide 45.1 x 25.6 x 35.8 centímetros y 5 niveles de potencia para adaptarse a todo tipo de preparaciones.
La cavidad interna del microondas se encuentra esmaltada, lo cual mejora la propagación de las ondas y hace que la comida se caliente de una manera más eficaz. Es fácil de usar e incluye dos selectores manuales para el temporizador y la potencia.
El mejor microondas vintage por su potencia
Este microondas ofrece una potencia de 800 W y una capacidad de cocción de 20 litros. Puede regularse en 5 niveles de cocción, adaptándose al calentamiento de comidas o la preparación de tus platos.
El microondas incluye función grill de 1000 W y opción de descongelado suave. A su vez, el interior es de acero inoxidable, lo cual facilita mucho el proceso de descongelamiento sin que se cocine la comida, pensado especialmente para carnes.
El mejor microondas vintage por sus modos de cocción
Últimas actualizaciones de precios: Amazon.es (22.09.23, 21:15 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 14:03 Uhr)
Este microondas vintage tiene una capacidad de 20 litros y una potencia de entrada de 1150 W. Ofrece 3 modos de cocción, función de descongelación y es perfecto para uso familiar.
El microondas dispone de una potencia de 700 W por parte del microondas y 800 W en el caso de la parrilla. Está equipado con un temporizador con alarma acústica y es ideal para cocinar platos individuales, descongelar alimentos o calentar bebidas en cuestión de segundos.
Otros microondas vintage favoritos de la redacción
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los microondas vintage
¿Qué características tiene un microondas vintage?
Sin embargo, su valor adicional radica en su estética. Su diseño está inspirado en los modelos que se comercializaban en los años 60. La tendencia actual es buscar un equilibrio entre prestaciones de última generación y un diseño elegante. Pero no te dejes engañar, ya que su aspecto antiguo no significa que carezcan de la última tecnología de calentamiento.
Estos microondas disponen de funciones modernas e, incluso, varios tienen pantallas LED incorporadas.
¿Por qué comprar un microondas vintage?
En una cocina en la cual tienes varios electrodomésticos de este mismo estilo, un microondas vintage te ayudará a mantener la armonía estética. Pero si tu cocina carece de este tipo de diseños, no te desanimes.
Pues el contraste entre lo retro y lo moderno te permitirá darle un toque decorativo único. En cualquiera de los dos casos, presta atención al color del microondas, para que haga juego con tu ambiente.
¿Cuáles son las ventajas de un microondas vintage?
- Ahorro de tiempo
- Sirve para descongelar alimentos
- Fácil de usar
- Estilo único
¿Qué es un microondas con grill y para qué sirve?
Algunos microondas con grill incorporan, como accesorio, una rejilla sobre la cual se pueden poner los alimentos para que se calienten de manera más homogénea. Cuando busques un microondas vintage con grill, asegúrate que cuente con dicha función y que no sea simplemente un accesorio.
Criterios de compra
Capacidad
La capacidad para los microondas se mide en litros. Por lo general, los vintage vienen en tamaños pequeños. Aun así, en la siguiente lista podrás encontrar las capacidades disponibles y saber cuál se ajusta mejor para ti:
- 17 - 23 litros: Un microondas de este tamaño es ideal para alguien que desee, únicamente, calentar o descongelar alimentos y que, además, no requiera calentar grandes porciones. Usualmente, un microondas vintage será de unos 20 litros.
- 25 litros: Este se podría considerar como el tamaño medio, perfecto para hogares de 3 o 4 personas. A partir de este tamaño, pueden encontrarse microondas con grill, ideal para realizar recetas mucho más elaboradas.
- 36 litros en adelante: Óptimo para familias grandes o amantes de la cocina. Permite calentar grandes porciones y preparar recetas mucho más elaboradas.
Tamaño
La capacidad está relacionada con el tamaño. No obstante, es posible que dos microondas vintage coincidan en su capacidad, pero diverjan en sus dimensiones exteriores. Por eso, es esencial que midas el espacio del que dispones.
Los microondas vintage, por lo general, están diseñados para ir sobre la encimera de la cocina y es difícil encontrar uno que sea integrable. Es decir, que vaya dentro de los muebles de la cocina. Después de todo, es una pieza que seguramente desearás exhibir.
Funciones
Los microondas vintage, para conservar su fidelidad al estilo, tienen generalmente muy pocas funciones. Aun así, te mostraremos en la siguiente lista aquellas que, probablemente, podrás encontrar. Sin embargo, en su mayoría serán prestaciones un poco básicas:
- Pantalla LED: Algunos modelos de microondas vintage vienen con una pantalla LED. Dependiendo de lo que busques, puede ser algo deseado o no. Para los puristas, es un elemento que desatina con el estilo retro. Aunque también podría ser bastante útil.
- Descongelar: Básicamente, es un programa rápido, donde tendrás que oprimir solo un botón para poner la comida a descongelar.
- Timer: Te permite programar una hora a la cual el microondas deberá de calentar la comida.
- Bloqueo infantil: Si cuentas con niños, probablemente sea una función bastante conveniente para protegerlos y evitar daños.
Potencia
Entre mayor sea la potencia del microondas, más rápido calentará la comida. Por lo general, los microondas vintage se ofrecen en modelos de una potencia de 700 a 800 watts. Lo cual es más que suficiente.
Si necesitas mayor potencia, difícilmente encontrarás un microondas de este estilo que logre suplir tu necesidad. Aun así, revisa nuestra lista de productos, ya que ahí podrás encontrar la mejor alternativa, que posea todo lo que requieres.
(Fuente de la imagen destacada: seventyfour74: 145056436/ 123rf)