
Nuestro método
Un mini frigorífico es una nevera de pequeñas dimensiones que puede utilizarse para almacenar alimentos y bebidas. Normalmente, tiene el tamaño de un frigorífico de dormitorio u oficina y, debido a su reducida capacidad, no suele tener congelador.
En los últimos tiempos, se están popularizando gracias a la diversificación en su uso. Pueden usarse tanto para almacenar alimentos y bebidas como para preservar productos de cosmética como sérums o mascarillas. A continuación, te contamos todo lo que debes saber.
Los mejores mini frigoríficos del mercado: nuestras recomendaciones
- El mejor mini frigorífico para viajar
- El mini frigorífico para una mejor organización
- El mejor mini frigorífico para la oficina
- El mejor mini frigorífico de estilo decorativo
- El mejor mini frigorífico para poner helados
El mejor mini frigorífico para viajar
El mini frigorífico eléctrico oscila entre temperaturas bajas y altas, por lo que mantendrá tus comidas o bebidas en buen estado, dependiendo de tus necesidades.
Además, su tamaño compacto y su enchufe doble lo convierten en el electrodoméstico imprescindible para el transporte. De esta manera, está habilitado para fuentes de alimentación diversas, ideal para viajes más largos en coche, furgoneta o caravana.
El mini frigorífico para una mejor organización
Últimas actualizaciones de precios: Amazon.es (31.05.23, 09:00 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 14:00 Uhr)
Se trata de un mini frigorífico perfecto para quienes necesitan un poco más de espacio de almacenamiento. Con una capacidad útil de 43 litros, el pequeño frigorífico tiene espacio de sobra para todo tipo de alimentos y bebidas.
Asimismo, puede ser la forma de almacenamiento predilecta para conservar cosméticos y otros artículos para el cuidado personal. Por otra parte, ayuda a organizar los objetos de su interior, ya que incluye una rejilla, una bandeja y dos estantes en la puerta.
El mejor mini frigorífico para la oficina
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este mini frigorífico de sobremesa es una buena opción para llevar la comida y las bebidas fuera de casa o en el coche. Dispone de una fuente de alimentación de doble modo para poder alternar fácilmente entre la corriente alterna y la continua. Además, viene con clavijas para enchufes domésticos estándar y cargadores de coche de 12 V.
Igualmente, es más sencillo de mover debido a su diseño con asa en la parte superior. Con un ruido de funcionamiento que no resulta dañino para el oído, esta opción es perfecta para la oficina o la sala de estar.
El mejor mini frigorífico de estilo decorativo
Como lo retro está de moda, no podía faltar un mini frigorífico de estas características. Además de su función reguladora de frío y calor, los bordes redondeados le confieren un aire retro que funciona bien como elemento decorativo.
La compartimentación más simple de su interior hace que los estantes sean más amplios y se aproveche mejor el espacio. La única rejilla que divide la cámara por la mitad y la ausencia de baldas en la puerta, deja más hueco para alimentos o productos de belleza más grandes.
El mejor mini frigorífico para poner helados
El diseño compacto y el color blanco de este mini frigorífico hacen que encaje perfectamente en cualquier habitación de manera discreta. El interior tiene una capacidad total de 48 L, por lo que se puede almacenar desde carnes o pescados hasta otros productos frescos como frutas o verduras.
Al contrario que otros frigoríficos mini, este sí incluye un pequeño compartimento para hielo o helados, por lo que también acepta artículos congelados o que tienen que ser conservados a menor temperatura. De manera adicional, los materiales de calidad facilitan la limpieza del producto, lo que proporciona una mayor durabilidad.
Otros mini frigoríficos favoritos de la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los mini frigoríficos
¿Qué características tiene un mini frigorífico?
Además, los mini frigoríficos son más económicos que los frigoríficos de tamaño completo, lo que los hace una buena opción para aquellos con un presupuesto ajustado. Incluso, algunos modelos, debido a su diseño, se pueden transportar a diferentes lugares. Resultando así un gran complemento para tus viajes.
¿Qué tipos de mini frigoríficos hay?
El segundo estilo suele ser más grande, debido a que son frigoríficos pequeños diseñados para estar en un lugar fijo (normalmente en tu cocina o salón de estar). Ambos tipos están disponibles en diferentes tamaños, formas, colores o temperaturas de regulación, por lo que es importante elegir las características adecuadas según tus necesidades.
¿Qué ventajas tiene un mini frigorífico?
- Es un artículo pequeño y compacto, por lo que no ocupa mucho espacio en la habitación, cocina o vehículo en el que vaya a ser transportado.
- Puedes utilizarlo para guardar bebidas para ti o para tus amigos cuando tengas una fiesta, tanto en casa como de viaje.
- Si tienes un estilo de vida más nómada, es estupendo para guardar los alimentos y refrigerios en espacios más pequeños.
- Puede enfriar, calentar o congelar. ¡Las posibilidades solo dependen del mini frigorífico que elijas!
- Un frigorífico portátil es una excelente idea para regalar, ya que está disponible en diferentes colores y estilos que se adaptan a cualquier tipo de personalidad.
¿En qué debo fijarme al comprar un mini frigorífico?
Por último, es conveniente revisar la clasificación de eficiencia energética de cada modelo. Algunos modelos consumen más energía que otros, así que asegúrate de que el que elijas no haga que la factura de la luz suba demasiado.
(Fuente de la imagen destacada: belchonock/ 123rf)