Mini nevera azul
Última actualización: 16/08/2022

Nuestro método

4Productos analizados

13Artículos evaluados

Un minifrigorífico es una nevera de pequeñas dimensiones que puede utilizarse para almacenar alimentos y bebidas. Suele tener el tamaño de un frigorífico de dormitorio u oficina y, debido a su reducida capacidad, a menudo, no tienen congelador.

En los últimos tiempos, las minineveras o minifrigoríficos se están popularizando gracias a la diversificación en su uso. Pueden utilizarse tanto para almacenar alimentos y bebidas como para preservar productos de cosmética como sérums o mascarillas.




Los mejores minifrigoríficos del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor minifrigorífico para viajar

Las neveras no solo sirven para enfriar, algunas también dan la opción de calentar. Este minifrigorífico eléctrico oscila entre temperaturas bajas (hasta los 18℃) y más altas (66 °C), dependiendo de tus necesidades.

Además, su tamaño compacto y su enchufe doble la convierten en el electrodoméstico imprescindible para el transporte. De esta manera, está habilitada para fuentes de alimentación CA (200-240 V) y CC (12 V), ideal para viajes más largos en furgoneta o caravana.

El mejor minifrigorífico compartimentado

Esta mininevera es perfecta para quienes necesitan un poco más de espacio de almacenamiento. Con una capacidad útil de 43 litros, el pequeño frigorífico tiene espacio de sobra para todo tipo de alimentos y bebidas. Asimismo, puede ser la forma de almacenamiento predilecta para conservar cosméticos y otros artículos para el cuidado personal.

Por otra parte, este frigorífico eléctrico ayuda a organizar y compartimentar los objetos de su interior, ya que incluye una rejilla, una bandeja y dos estantes en la puerta. Una pieza de electrónica práctica con un diseño blanco y clásico para todos los gustos.

El mejor minifrigorífico para la oficina

Esta pequeña nevera de sobremesa es una buena opción para llevar la comida y las bebidas fuera de casa o en el coche. Dispone de una fuente de alimentación de doble modo para poder alternar fácilmente entre la corriente alterna y la continua. Además, viene con clavijas para enchufes domésticos estándar y cargadores de coche de 12 V.

Igualmente, este minifrigorífico es más sencillo de mover debido a su diseño con asa en la parte superior. Con un ruido de funcionamiento que no resulta dañino para el oído (63 dB), esta mininevera es perfecta para la oficina o la sala de estar.

El mejor minifrigorífico para congelar

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El diseño compacto y el color blanco de esta mininevera hacen que encaje perfectamente en cualquier habitación de manera discreta. El interior tiene una capacidad total de 48 L, por lo que se pueden almacenar desde carnes o pescados hasta otros productos frescos como frutas o verduras.

Al contrario que otros frigoríficos mini, este sí incluye un pequeño compartimento para hielo o helados, por lo que también acepta artículos congelados o que tienen que ser conservados a menor temperatura. De manera adicional, los materiales de calidad facilitan la limpieza del producto, lo que proporciona una mayor durabilidad.

El mejor minifrigorífico decorativo

Como lo retro está de moda, no podría faltar una nevera pequeña que se subiese al carro de la nostalgia. Además de su función reguladora de frío y calor, los bordes redondeados le confieren un aire retro que funcionan bien como elemento decorativo.

La compartimentación más simple de su interior hace que los estantes sean más amplios y se aproveche mejor el espacio. La única rejilla que divide la cámara por la mitad y la ausencia de baldas en la puerta deja más hueco para alimentos o productos de belleza más grandes.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los minifrigoríficos

Helado en congelador de nevera

Algunos minifrigoríficos llevan incorporado un congelador pequeño para conservar alimentos bajo cero. (Fuente: Dev Benjamin/ unsplash)

¿Qué tipos de minifrigoríficos hay?

Hay dos tipos principales de minineveras. El primero es el frigorífico eléctrico portátil, que puede trasladarse de una habitación a otra o incluso llevarse de vacaciones. Estas unidades suelen tener ruedas y asas para facilitar su transporte, además de adaptadores para diferentes fuentes de alimentación.

El segundo estilo suele ser más grande, debido a que son frigoríficos pequeños diseñados para estar en un lugar fijo (normalmente en tu cocina o salón de estar). Ambos tipos están disponibles en diferentes tamaños, formas, colores o temperaturas de regulación, por lo que es importante elegir las características adecuadas según tus necesidades.

¿En qué debo fijarme al comparar un minifrigorífico?

Debido al propósito y lugar que quieras darle a tu minifrigorífico, deberás fijarte en unas cosas u otras. Por ejemplo, el tamaño determinará la cantidad de artículos que puede contener y si cabe o no en según qué espacios. Otro factor importante es si lleva incorporada una máquina de hacer hielo o congelador, que sería muy útil para mantener alimentos a temperaturas bajo cero.

Por último, es conveniente revisar la clasificación de eficiencia energética de cada modelo. Algunos modelos consumen más energía que otros, así que asegúrate de que el que elijas no haga que la factura de la luz suba demasiado.

¿Qué ventajas tiene un minifrigorífico?

Las neveras de tamaño reducido tiene múltiples ventajas, ya que están especialmente pensadas para facilitarle la vida a los consumidores. Podemos citar los siguientes convenientes:

  • Es un artículo pequeño y compacto, por lo que no ocupa mucho espacio en la habitación, cocina o vehículo en el que vaya a ser transportado.
  • Puedes utilizarlo para guardar bebidas para ti o para tus amigos cuando tengas una fiesta, tanto en casa como de viaje fuera.
  • Si tienes un estilo de vida más nómada, la mininevera es estupenda para guardar los alimentos y refrigerios en espacios más pequeños.
  • Puede enfriar, calentar o congelar. ¡Las posibilidades solo dependen del minifrigorífico que elijas!.
  • Un frigorífico portátil es una excelente idea para regalar, ya que están disponibles en diferentes colores y estilos que se adaptan a cualquier tipo de personalidad.

(Fuente de la imagen destacada: Alexas_Fotos/ pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones