Última actualización: 13/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Si una imagen vale más que mil palabras, una fotografía es una historia y un recuerdo. El sector fotográfico ha evolucionado muchísimo a lo largo de los años y con el avance de la tecnología. Se ha pasado de disparos limitados a una enorme base de imágenes, dejando atrás las fotografías físicas y optando por las digitales. Entonces, ¿por qué adquirir una mini impresora de fotos?

El valor de las fotografías físicas es incalculable. Ya sea que las utilicemos para crear un álbum, decorar la casa o hacer un presente a alguien especial, una fotografía física se apreciará mejor. Canon, con sus líneas de mini impresoras digitales busca combinar lo invaluable de una fotografía física con las ventajas que otros equipos electrónicos nos brindan.




Lo más importante

  • Lo primero que se debe de tener claro es entender cómo funcionan las mini impresoras de fotos Canon y cuál es su conectividad, es decir, por bluetooth, USB u otros. Además, Canon cuenta con una gama de modelos con diferentes características.
  • El rango de precios en los que oscilan las mini impresoras de Canon es variable según el modelo y es importante considerarlo. Por otro lado, es importante conocer algunas alternativas a las mini impresoras de Canon.
  • No se debe olvidar de algunos otros criterios de compra relevantes en la elección. Por ejemplo el uso que se le dará, como son el tamaño de la impresora, el formato de la impresión, la tecnología de impresión y la duración de la batería.

Las mejores mini impresoras de fotos: Nuestras recomendaciones

Canon es una marca con gran trayectoria en el sector de la fotografía y es reconocida a nivel mundial. Esto nos lleva a pensar que la gama de mini impresoras de fotos que ofrece no será la excepción. La marca cuenta con variedad de modelos que se adecúan a las necesidades de cada cliente, pero ¿cómo decidirse?

A continuación presentamos algunas sugerencias de las mejores mini impresoras de fotos de Canon.

La mejor mini impresora de fotos para el teléfono móvil

La mini impresora de fotos Canon Zoemini Pv-123 es totalmente portátil, gracias a sus dimensiones de 11.8 x 8.2 x 1.9 cm y peso de 160 gramos. El formato de impresión de las fotos es de 5 x7.6 cm y el papel cuenta con el reverso adhesivo. Además, el modelo se puede encontrar en colores blanco y negro.

Por otro lado, cuenta con tecnología bluetooth con la que se puede conectar el teléfono móvil de manera sencilla. Esto es gracias a la aplicación Canon Mini Print disponible en PlayStore y AppStore. Adicional a esto, la tecnología de impresión es láser, también llamada ZINK, esto hace de la Canon Zoemini más sostenible y rentable pues no necesita recarga de tinta..

La mejor mini impresora de fotos para fotógrafos

Nuestra propuesta para personas que se dediquen a la fotografía o que busquen mayores opciones en la impresión, es el modelo Canon SELPHY CP1300. La tecnología de conectividad que utiliza es Wi-Fi y USB, con dimensiones físicas de 18,6 x 13.59 x 6.33 cm y 860 gr.

La Canon SELPHY CP1300 se destaca por su diseño elegante, compacto y portátil, es ideal para impresiones fotográficas de calidad y larga duración.Usa como tecnología de impresión la sublimación en tinta, por lo que necesitaría cambio cada cierto tiempo. Por otro lado, la velocidad de impresión es de hasta 41 páginas por minuto en blanco y negro y, 25 páginas por minuto en impresión a color. Definitivamente, una de las más rápidas.

La mejor mini impresora de fotos para viajes y eventos

Como tercera sugerencia presentamos a la Zoemini S. Este dispositivo es inteligente que combina una mini impresora y agrega una cámara de 8 megapíxeles. Se encuentra disponible en colores negro, mate, blanco perla y oro rosa y dimensiones 12.1 x 8.03 x 2.15 cm y 500 gramos de peso.

Dada la combinación 2 en 1 permite mayor rapidez en la impresión de fotos, adecuado para cuando se quiere regalar. Tiene un espejo en la parte frontal de la cámara por si se quiere hacer una foto a sí mismo y conectividad bluetooth para poder imprimir desde un smartphone.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mini impresoras Canon

Las mini impresoras de Canon se presentan como una buena alternativa en el sector. Esto lo afirmamos no solo por la trayectoria de la marca, sino también por la amplia gama de modelos con los que cuenta. Sin embargo, para despejar algunas dudas acerca de estos innovadores equipos, hemos desarrollado esta sección.

El valor de una fotografía en físico es incalculable, en ella se puede apreciar mejor la imagen y la historia que cuenta. (Fuente: Kirill Sharkovski: Em4NAOSmwXw/ unsplash)

¿Qué compatibilidad tienen las mini impresoras de fotos Canon?

Las mini impresoras de fotos Canon están dotadas de bluetooth haciendo fácil su manipulación, si el archivo que se quiere imprimir es del teléfono móvil, no habrá ningún problema en si el sistema operativo es iOS o Android, pues se puede encontrar tanto en PlayStore como en AppStore. Lo variable aquí sería la aplicación a descargar siendo:

  • Canon Mini Print para los modelos Zoemini, Zoemini S y Zoemini C.
  • Selphy Photo Layout para modelos SELPHY Square QX10 y SELPHY CP1300.

Algunas incluso, cuentan tecnologías wifi, puerto USB y/o lector de tarjeta de memoria incorporado con esto, la accesibilidad para los ordenadores y unidades de memoria como, USB o directamente la tarjeta de la cámara digital.

¿Cómo funcionan las mini impresoras de fotos Canon?

Su funcionamiento es bastante sencillo sin importar el modelo o la conectividad. En caso de imprimir desde un ordenador, el proceso es prácticamente el mismo que se seguiría para imprimir en una impresora doméstica.

Ahora, el proceso para imprimir desde una unidad de almacenamiento externa como son USB y tarjeta SD varía un poco. No todas las impresoras cuentan con dichos puertos. Si la impresora los tiene, contarán también con un menú desde donde gestionar las impresiones.

Finalmente, si una persona quiere imprimir desde su teléfono móvil y por medio de la aplicación Canon Mini Print o Selphy Photo Layout, según corresponda, puede conectar la impresora, tener acceso a algunas funciones de edición de imagen y, por supuesto, mandar a imprimir la fotografía.

En cualquiera de los casos, se deben de realizar los siguientes paso:

  1. Las mini impresoras de fotos Canon vienen con una caja de papel fotográfico y un papel de color que servirá para calibrar la mini impresora.
  2. El grupo de papeles fotográficos debe ser colocado en el interior de la impresora, con el papel de calibre al inicio.
  3. Mandar a imprimir las fotos y espera a que salga el papel de color.
  4. Espera por la imagen.

¡Y eso es todo!

¿Qué tipos de mini impresoras de fotos de Canon existen?

Canon ofrece una gran variedad de modelos diferentes unos de otros en cuanto a características. La marca optó por agruparlos en grandes grupos, los cuales mencionamos a continuación describiendo algunas de sus características y los modelos que incluye cada grupo.

  1. Impresoras compactas: Una impresora fotográfica portátil compacta te permite hacer impresiones rápidas, sencillas y de alta calidad desde tu cámara, ordenador o dispositivo inteligente. Los modelos que se encuentran en esta categoría son: Canon SELPHY Square QX10 y Canon SELPHY CP1300.
  2. Impresora de bolsillo: Una impresora fotográfica de bolsillo permite imprimir en papel fotográfico adhesivo gracias a una aplicación en el móvil. En esta ubicamos a la Canon Zoemini.
  3. Impresora de bolsillo con cámara: Con todas las ventajas de las impresoras de bolsillo, pero con una cámara incluida que te permitirá tomar fotos e imprimirlas directamente. Los modelos Canon Zoemini S y Canon Zoemini C pertenecen a esta clasificación.

¿Qué ventajas tiene usar una mini impresora de fotos de Canon?

Como una marca de gran trayectoria en el mercado y Canon ofrece en cada uno de sus productos una gran variedad de opciones y gran calidad. Las mini impresoras de fotos no son la excepción. Algunas de las ventajas que obtendrían los usuarios al usar las mini impresoras de fotos de Canon son:

  • Practicidad: Las mini impresoras de fotos Canon son pequeñas, su tamaño apenas supera el de un teléfono móvil y no tienen cables, facilitando su transporte y manipulación.
  • Portabilidad: A diferencia de las impresoras domésticas clásicas, las mini impresoras de fotos de Canon funcionan con batería.
  • Calidad: No solo en la impresión, sino también en el papel fotográfico que viene en el paquete, esto garantiza fotos de larga duración.
  • Disponibilidad de colores: A diferencia de otras marcas, Canon tiene opciones de colores dentro de los diferentes modelos que ofrece.
  • Disponibilidad de accesorios: Canon ofrece la posibilidad de adquirir los accesorios por separado, en caso el usuario los necesite como reemplazo. Un ejemplo claro es el del papel fotográfico, el cual se puede adquirir en paquetes separados una vez se termine el primero.
  • Economicidad e inmediatez: Resulta más económico imprimir en una mini impresora de fotos Canon que gastar en un estudio fotográfico, además, es más rápido.

"Lo que la fotografía reproduce hasta el infinito solo tiene lugar una vez" - Roland Barthes

¿Cuál es el precio promedio de las mini impresoras de fotos Canon?

Anteriormente se ha visto que existen diferentes tipos de mini impresoras de fotos de la marca Canon, y, como es de esperarse, el precio es variable entre ellas. La empresa tiene en cuenta muchas variables para fijar el precio de determinado modelo, como el formato, la resolución, la conectividad, etc.

Sin embargo, luego de haber realizado la investigación se determinó que los precios oscilan entre los 80€ a 150€ en A. La mini impresora que maneja el menor precio a comparación de otros modelos es la Canon Zoemini, mientras que el modelo de mayor precio es la Canon Selphy Square QX10. En la sección Criterios de Compra se podrán observar algunas posibles razones.

Con una impresora portátil se puede imprimir desde cualquier lugar gracias a la conexión bluetooth. (Fuente: Ángela Franklin: NtXEet79qfI/ unsplash)

¿Qué alternativas existen a las mini impresoras de fotos Canon?

En el mercado son muchas las marcas que cuentan con productos similares a los que ofrece Canon. A continuación, describimos algunos de ellos:
Xiaomi
La marca cuenta con un producto similar a los que ofrece Canon. Estas mini impresoras también cuentan con conectividad bluetooth para los teléfonos móviles, tanto android como iOS. Cuenta con papel fotográfico adecuado al tamaño de la impresión y la forma de funcionamiento es prácticamente la misma. Es una alternativa a las mini impresoras de fotos de Canon y pueden ser encontradas con un rango de precio de 50€ a 70€.
HP
Una marca de tecnología también con un amplio tiempo en el mercado de impresoras y computadoras. Las mini impresoras de fotos de HP tienen el mismo funcionamiento que las Canon Zoemini y las mini impresoras de fotos de Xiaomi, se conecta a los teléfonos Android o iOs por medio de bluetooth y la aplicación. El precio de una mini impresora de fotos HP ronda los 120€.
KODAK
Kodak, una de las marcas con más historia en el sector de fotografía no solo cuenta con las cámaras instantáneas, sino también ha abierto paso a las mini impresoras de fotos por medio de bluetooth y compatible con teléfonos Android y iOS. A las mini impresoras de fotos de esta marca las podemos encontrar con precios entre 120€ y 130€.

Criterios de Compra

Si se está pensando en adquirir una mini impresora de fotos de Canon, es importante tomar en cuenta ciertos criterios para hacer una buena compra. A continuación, hemos recopilado y seleccionado algunos que, a nuestro juicio, son los más importantes y ayudar al cliente en su proceso de selección de la más adecuada para sus necesidades.

Uso

Los usos que se le vayan a dar a las mini impresoras de fotos de Canon son diversos y para cada uno de ellos podemos hacer las siguientes sugerencias de forma que el usuario pueda verse satisfecho con su inversión. Por ejemplo, si el usuario se dedica a la fotografía de eventos y la venta de su trabajo en ese evento, recomendamos la mini impresora de fotos Canon Selphy CP1300.

Si por el contrario, el usuario busca capturar momentos e imprimirlos al momento, podemos recomendar la Zoemini S; y, si el usuario simplemente busca tener una impresora de bolsillo con la que pueda imprimir fotografías desde su teléfono, recomendamos la Canon Zoemini.

El rango de precios en los que oscilan las mini impresoras de Canon es variable según el modelo y es importante considerarlo. (Fuente: antonioguillem: 105067779/ 123rf)

Tamaño de la impresora

Si de mini impresoras de fotos hablamos, es importante considerar el tamaño que tenga el equipo, pues definitivamente afectará en su portabilidad. En la sección Guía de Compras habíamos mencionado que Canon ofrece tipos de modelos: las mini impresoras de fotos portátiles (SELPHY CP1300 y SELPHY Square QX10) y las mini impresoras de fotos de bolsillo (Zoemini, Zoemini S y Zoemini C).

A grandes rasgos se puede decir que las mini impresoras de fotos clasificadas como “portátiles” son ligeramente más grandes que las clasificadas como “de bolsillo”. En la siguiente tabla detallamos lo mencionado.

Modelo Tamaño Peso
Canon SELPHY CP1300 10.22 X 14.33 X 3.1 cm 720 gramos
Canon SELPHY Square QX10 10.22 x 14.33 x 3.1 cm 445 gramos
Zoemini 11.83 x 8.23 x 1.87 cm 160 gramos
Zoemini S 12.1 x 8.03 x 2.15 cm 188 gramos
Zoemini C 12.1 x 7.83 x 2.37 170

Formato de impresión

Al igual que las mini impresoras de fotos de Canon cuentan con diferentes tamaños de equipo, cuentan con diferentes tamaños de papel donde imprimir. Es importante tomar en cuenta este dato pues servirá posteriormente para comprar nuevos paquetes una vez se haya terminado el que vino en caja.

Algunos de los modelos cuentan con papeles con reverso adhesivo, brindando al usuario la posibilidad de usar la foto como sticker o pegatina.
Así, también, cuentan con diferentes tamaños de la imagen impresa, denominado formato de impresión y no siempre es igual al tamaño del papel.

En el siguiente cuadro detallamos más claramente los tamaños de papel y el formato en el que cada modelo imprime.

Modelo Formato Papel
Canon SELPHY CP1300 14.8 x 10 cm y 8.6 x 5.4 cm 7.2 x 8.5 cm
Canon SELPHY Square QX10 6.8 x 6.8. cm 7.2 x 8.5 cm
Zoemini 3:2 (5 x 7.6 cm) y 1:1 (5 x 5 cm) 5 X 7.6 cm con reverso adhesivo con protector.
Zoemini S 3:2 (5 x 7.6 cm) y 1:1 (5 x 5 cm) 5 X 7.6 cm con reverso adhesivo con protector.
Zoemini C 3:2 (5 x 7.6 cm) y 1:1 (5 x 5 cm) 5 X 7.6 cm con reverso adhesivo con protector.

Bordes

Las mini impresoras de fotos de Canon cuentan con la posibilidad de imprimir las imágenes con bordes blancos. Estos pueden servir solamente de marco o, si el usuario lo prefiere, puede añadir una descripción o dedicatoria en ellos si desea regalar la foto. Las mini impresoras de fotos Canon SELPHY Square QX10 y SELPHY CP1300 cuentan con esta alternativa.

Sin embargo, los modelos Zoemini, Zoemini S y Zoemini C no cuentan con posibilidad de imprimir con bordes. Esto se puede explicar dado que el formato de impresión es menor al de los modelos SELPHY. Sin embargo, es importante mencionar que, si se opta por imprimir en formato cuadrado, se tendrá un espacio en blanco en la parte inferior que pueda ser aprovechado por el usuario.

Los bordes en una fotografía pueden ser usados para escribir una dedicatoria si se quiere hacer un presente.

Impresión térmica o con tinta

El método de impresión también varía entre los modelos de mini impresoras de fotos que ofrece Canon. El método clásico impresión con tinta, o sublimación de tinta, es usado por los modelos Canon SELPHY CP1300 y SELPHY Square QX10. Este consiste en cartuchos de tinta dentro de la impresora que, una vez descargados, deben ser cambiados en su totalidad.

Dado que la sublimación de tinta no es muy amigable con el medio ambiente, Canon apostó por el denominado ZINK o Zero Ink, en español, sin tinta. Este método consiste en la impresión térmica o tecnología láser. En este caso, el papel incluye la tinta en él y la impresora, por medio de calor, impregna la fotografía. ZINK es usado por los modelos Zoemini, Zoemini S y Zoemini C.

Duración de la batería

Canon mide la duración de la por la cantidad de fotos que puede imprimir la mini impresora antes de necesitar ser conectada a una fuente de energía. De los modelos mencionados anteriormente podemos decir que, el que cuenta con mayor duración de batería es la Canon SELPHY CP1300 con la posibilidad de imprimir hasta 74 fotos.

En cambio, las de menor duración son la Canon SELPHY Square QX y la Canon Zoemini, ambas con la posibilidad de imprimir hasta 20 fotos. Por otro lado, la Canon Zoemini S y la Canon Zoemini pueden imprimir hasta 25 fotos antes de necesitar una recarga de batería.

Resumen

Las mini impresoras de fotos son equipos muy prácticos y que han mostrado gran crecimiento en el mercado. Son empleados tanto por ocio o por motivos profesionales van surgiendo innovaciones desde mini impresoras con gran calidad hasta la incorporación de una pequeña cámara en estas.

Canon, una marca con gran trayectoria global, cuenta con diferentes modelos que se adecúan a las necesidades de cada usuario. Lo importante es tener claro qué es lo que buscamos y para qué lo queremos. Esperamos que con este artículo hayamos podido guiar al lector en su proceso de compra de una mini impresora de fotos ideal.

(Fuente de la imagen destacada: Cervo: 143071368/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones