Última actualización: 21/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Estás en busca de un minibar para tu oficina o departamento? Su gran utilidad es una de las principales razones por la cual su demanda ha crecido. Antes podías verlos solo en ciertos hoteles exclusivos. Ahora los puedes encontrar en cabañas, oficinas o incluso en el auto.

El mercado ha crecido y encontrarás modelos con diferentes capacidades y sobre todo con diversas características. Te invitamos a conocer que tipo de minibar son los más prácticos y cuál puede ser tu próxima compra para el departamento, trabajo o paseo.




Lo más importante

  • El minibar se diferencia por su pequeño tamaño, adaptándose bien a espacios limitados. Según el modelo se puede conectar a la electricidad convencional o al auto.
  • Puedes elegir desde modelos sencillos hasta opciones con funciones parecidas a las de un refrigerador grande. Hay algunos que incluyen puertas de vidrio y luz para ver el interior.
  • Existen 3 métodos de enfriamiento: De absorción, termoeléctrico o compresor. Cada uno tiene diferentes niveles de ruido, consumo de energía y capacidad de enfriamiento.

Los mejores minibares del mercado: nuestras recomendaciones

En internet podrás encontrar variedad de modelos con diferentes usos y precios, lo que dificulta su elección. Para ayudarte compartimos las mejores opciones según cada necesidad.

El mejor minibar para ahorrar espacio

Este minibar de fabricación alemana tiene una estructura de metal y materiales de alta calidad. Ofrece un ahorro energético anual aproximado de 100 kWh, es de color blanco y sus dimensiones son 51 x 48 x 44 centímetros (alto, ancho y profundo).

Se trata de un frigorífico muy compacto e ideal para ahorrar espacio. Tiene una capacidad de 43 litros y un compartimento congelador. A esto se suma un estante de puerta para 2 botellas y un estante muy práctico. Puede conservar carnes y pescados frescos por un tiempo limitado, tiene termostato regulable y un bajo nivel de ruido. Es un modelo ideal para solteros, estudiantes, oficinas y hoteles.

Evaluación editorial: Este minibar reúne los mejores materiales y tecnología de la industria alemana. Se trata de un frigorífico muy compacto e ideal para ambientes donde el espacio no es abundante.

El mejor minibar en relación calidad-precio

Este minibar de fabricación alemana cuenta con una robusta carcasa de plástico y un nivel de consumo energético anual de 80 kWh. Sus dimensiones son 44.5 x 50 x 48 centímetros (alto, ancho y profundo) y tiene una capacidad de 46 litros.

Es una opción perfecta para optimizar espacios, ya que es una nevera compacta y con una notable capacidad para almacenar alimentos. Cuenta con 1 estante de cristal de seguridad, 2 estantes de puerta y un compartimento frío de 6 litros para embutidos y queso. Tiene un bajo nivel de ruido y puede ubicarse en cualquier lugar gracias a sus patas regulables y la bisagra intercambiable.

Evaluación editorial: Este minibar ofrece la relación justa entre calidad y precio. Cuenta con una buena capacidad, un tamaño reducido y un diseño apto para cualquier tipo de ambiente.

El mejor minibar para vinos

Esta nevera minibar tiene una carcasa de color negro y es fabricada con materiales de calidad. Presenta un diseño contemporáneo y atemporal que mezcla comodidad y practicidad. Su capacidad es de 24 litros y sus dimensiones son 38 x 38 x 47 centímetros (largo, ancho y alto).

El minibar es ideal para usos comerciales en oficinas, talleres, habitaciones de hotel, bares y restaurantes. Se adapta especialmente a vinos y bebidas, y tiene un bajo nivel de ruido, de modo tal que su presencia pasa desapercibida.

Evaluación editorial: Este minibar combina un diseño elegante y contemporáneo. Es compacto, poco ruidoso y se adapta especialmente a usos comerciales.

El mejor minibar por su eficiencia energética

Este minibar de color negro tiene una capacidad de 43 litros y mide 49,8 x 47 x 44 centímetros. Se presta muy bien como refrigerador de bebidas y alimentos que se desea tener siempre a mano y en óptimas condiciones.

La puerta de la nevera es de bisagra reversible, con lo que podrá ponerse a la izquierda o a la derecha en función de las necesidades y la disponibilidad de espacio. Su rango de temperatura es de entre 0° y 10°, y tiene una eficiencia energética muy elevada con un consumo medio de 84 kWh. Se trata de un minibar ideal para autocaravanas, estudios, oficinas, porches o garajes.

Evaluación editorial: Este minibar se destaca por su alta eficiencia energética. Además, tiene una buena capacidad y se presta muy bien a distintos tipos de necesidades.

El minibar más práctico y simple

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este minibar de acero inoxidable tiene una capacidad de 46 litros y mide 44.7 x 47.4 x 49.6 centímetros. Es de color negro y se adapta muy bien a todo tipo de usuario, necesidad y ámbito de uso.

Se trata de un minibar simple y compacto. Integra frigorífico y congelador, por lo que puede cumplir todas las necesidades. Incluye un botellero cómodo, tiene un bajo nivel de ruido y un consumo de energía reducido. Puede satisfacer las diferentes necesidades para conservar alimentos y bebidas. Además, su diseño minimalista lo hace clásico y elegante.

Evaluación editorial: Este minibar de acero inoxidable se destaca por su simpleza y versatilidad. Es compacto y espacioso a la vez, e integra frigorífico y congelador en una misma nevera.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el minibar

Un minibar es una inversión muy conveniente para tener a mano las bebidas o alimentos que necesites. Antes de elegir cuál comprar te invitamos a conocer los más importantes que debes considerar.

Por su tamaño un minibar es una excelente elección para departamentos pequeños. (Fuente: Dimitry Zub: 7058099/ pexels)

¿Qué es un minibar?

Se conoce como minibar a las refrigeradoras pequeñas que permiten guardar bebidas enlatadas, agua, frutas y aperitivos. Antes era usado en hoteles para ofrecer a los visitantes productos que generalmente eran cobrados. Luego se extendió su uso en oficinas o habitaciones gracias a su pequeño tamaño.

Al contrario de las refrigeradoras convencionales, su tamaño y capacidad son menores. Sin embargo pueden compartir rasgos similares como división de espacios, y área para rápido enfriamiento.

¿Por qué debería comprar un minibar?

Un minibar es una excelente inversión para diferentes necesidades:

Hoteles: Es vital para dar un mejor servicio a tus huéspedes. Como resultado tendrás más reseñas y valoraciones positivas para tu negocio. También será una fuente adicional de ingresos.

Hogar: Tendrás fácil disponibilidad de bebidas frescas y snacks en la habitación, patio o piscina. Es muy útil tenerlo en tu dormitorio para evitar caminatas nocturnas hasta la cocina en busca de una bebida fría.

Si tienes una familia numerosa, tener uno en casa para cerveza, refrescos y yogur evitará abrir el refrigerador principal innecesariamente, manteniendo su temperatura interna. En consecuencia bajará el consumo de energía y prolongará la vida útil del frigorífico grande.

Oficina: Puedes tener a mano bebidas y aperitivos, evitando pausas innecesarias por salir a buscar algo para tomar o comer.

¿Qué características tiene un minibar?

Cuando buscamos un minibar encontramos gran variedad de tamaños para diversos usos. Del mismo modo hay diferentes diseños, algunos con puerta transparente para guardar vinos, o de distintos materiales.

Si lo comparamos con un refrigerador tradicional tendremos las siguientes diferencias:

Ventajas
  • Menor tamaño que un refrigerador
  • Bajo consumo de energía
  • Puede reemplazar a un refrigerador cuando vives solo
Desventajas
  • Puede tener características limitadas
  • Algunos modelos hacen ruido
  • Ciertos modelos no tienen iluminación interna
  • Hay modelos con precios similares a los refrigeradores grandes

¿Qué tipos de minibares hay?

En el mercado vas a encontrar 3 tipos de minibares. Te compartimos las principales diferencias:

Minibares de absorción:
Utilizan gas para enfriar mediante el uso de una rejilla en forma de serpentín.

Ventajas
  • Son silenciosos
  • Pueden disminuir la temperatura hasta 18 grados
  • No necesita mantenimiento
Desventajas
  • Su consumo energético es mayor

Minibares termoeléctricos:
Utilizan el principio Peltier o termoeléctrico para enfriar su interior con la ayuda de 2 ventiladores.

Ventajas
  • Más económicos
  • Consumo energético medio, clase “C”
Desventajas
  • Menos silenciosos que los de absorción
  • Requieren de mantenimiento (limpieza de ventiladores)

Minibares con compresor:

Utilizan refrigeración por motor de manera similar a las refrigeradoras grandes.

Ventajas
  • Enfrían más que los otros modelos
  • Mayor capacidad interna
  • No necesita mantenimiento
  • Bajo consumo de energía, clase “A”
Desventajas
  • Son ruidosos
  • Precio de venta elevado

¿Cómo instalar un minibar?

Ten presente los siguientes consejos para la correcta instalación de un minibar:

  • Colocarlo sobre una superficie sólida, plana y nivelada.
  • Mantenerlo lejos de fuentes de calor como superficies calientes o la luz directa del sol.

Es importante dejar suficiente espacio entre el minibar y la pared para permitir la correcta circulación de aire+

Una vez instalado, un minibar no necesita mayor mantenimiento. (Fuente: Lachlan Ross: 6510298/ pexels)

¿Qué cuidados necesita un minibar?

Generalmente luego de una correcta instalación no necesitan mantenimiento adicional a su limpieza periódica.

En algunos modelos que pueden acumular humedad es necesario secarla con un paño. En el caso de los minibares termoeléctricos será indispensable limpiar periódicamente los ventiladores para retirar el polvo acumulado.

Criterios de compra

Cuando vas a comprar un minibar te encuentras con mucha información que puede generar dudas. Para facilitar tu decisión te compartimos los principales temas que debes considerar:

Tipo de uso

Los minibares son muy adaptables. Puedes encontrar un modelo para cada necesidad, por ejemplo:

  • Hotel o cabaña: Suelen incluir accesorios como ruedas o cerradura. Es primordial elegir un modelo silencioso, ya que estará funcionando en el mismo lugar donde se va a dormir. Asimismo debe tener un bajo consumo eléctrico, porque a mayor número de habitaciones el gasto final será más alto.
  • Departamentos: Para una sola persona usar un refrigerador normal puede causar un desperdicio de espacio y energía. Al contrario, un minibar de 2 secciones con zona de congelador será suficiente para todo lo que necesites.
  • Oficina: Muy útil cuando necesitas tener a mano bebidas frías en tu lugar de trabajo. Además, nada es más distintivo para una oficina de gerencia que disfrutar de su propio minibar para vinos.
  • Paseos: Un minibar portátil es una excelente opción para llevar a tus paseos bebidas frías. Lo puedes conectar al encendedor de tu vehículo. Igualmente es útil para tu cabaña o casa de playa.

Hay modelos de minibar que se pueden alimentar con electricidad doméstica o con energía del vehículo.

Un minibar te facilita tener cerca tus alimentos y a la temperatura correcta. (Fuente: stevepb: 1619676/ pixabay)

Método de refrigeración

Cada método tiene un tipo de aplicación recomendada:

  • Absorción: Aconsejable para hoteles por no hacer ruido y porque no necesita mantenimiento. Sin embargo tiene un nivel de consumo mayor.
  • Termoeléctrico: Es conveniente para el hogar por ser más económico tanto en su precio de compra como en su consumo de energía.
  • Compresor: Útil para enfriar hasta el punto de congelación. Por este motivo es óptimo para uso profesional o cuando se necesita tener bien fríos los productos.

Tamaño y capacidad

Se considera generalmente minibar a una refrigeradora compacta con capacidad menor a 200 litros. Dentro de este tamaño existen modelos diferentes según el espacio y lugar donde se vaya a utilizar.

Un minibar portátil tiene capacidad de 4 a 10 litros, brindando una movilidad mayor que los otros modelos.

La capacidad es un factor vital, por ejemplo, al momento de elegir un modelo para hotel debido a que debe tener el espacio suficiente para la carta de productos a ofrecer.

Consumo y tipo de energía

Dependiendo del uso, podemos elegir un minibar con alimentación de electricidad comercial o la opción de conectarlo a un vehículo.

Respecto a la demanda de energía es importante revisar la etiqueta de eficiencia energética para conocer su nivel de consumo. Para hoteles se recomienda que el rango sea al menos de clase “C”.

Es fundamental no sobrepasar la capacidad del minibar porque esto aumentará el consumo de energía.

La importancia del diseño

Un buen diseño además de hacerlo más funcional, le otorga un toque de distinción y belleza que complementará muy bien el lugar donde esté instalado.

Entre los elementos de diseño que debemos tener presente están:

  • Puertas reversibles: Admiten cambiar el lado de apertura de la puerta según el lugar a instalar.
  • Puerta de vidrio: Permite ver el interior. Hay modelos con doble cristal para mejorar el aislamiento térmico y consumir menos energía.
  • Iluminación interior: Puedes observar mejor el contenido del minibar

Resumen

Al momento de buscar un minibar es importante que tengas claro el lugar donde lo vas a usar. De esto dependerá su capacidad, la necesidad de puerta de vidrio, de luz interna o que incluya congelador.

El método de enfriamiento utilizado definirá el nivel de ruido que pueda generar, la capacidad total de refrigeración y el consumo de energía. Un minibar te será de gran utilidad para tener fríos y al alcance de la mano alimentos y bebidas que necesites en tu oficina, casa o durante tus paseos.

Aspiramos a que este artículo resuelva todas tus dudas y te sirva de ayuda para elegir tu próximo minibar. Si es así, no dudes en compartir esta publicación en tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Vakhtbovych: 6508357/ pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones