
Nuestro método
Minitrípodes, palos selfies, anillos de luz, trípodes para reflex, trípodes para móviles... Existen multitud de complementos hoy en día según el aparato y la función que se busque. Cada vez más, la sociedad quiere capturar sus momentos y compartirlo en internet. Desde las fotos más comunes de los desayunos saludables y comidas instagrameables, hasta fotos de las mejores playas y atardeceres inolvidables.
Por todo esto, la gente cada vez se ha vuelto más profesional y con los nuevos influencers e Instagram se ha empezado a mejorar la fotografía y querer compartirlo todo online. Esto hace que los móviles sean una herramienta de uso diario y cada vez más exigente, para poder capturar el mejor momento y ¿todo esto cómo hacerlo? Con complementos cómo son los minitrípodes y palos. Con el objetivo final de tener la mejor foto, colgarla en su muro y conseguir los preciados me gustas y nivel de influencia online.
Lo más importante
- Cuando se está en la búsqueda de adquirir el mejor trípode se exige una característica esencial mínima como es su estabilidad en terrenos no llanos y en condiciones meteorológicas no favorables.
- También se tiene en cuenta que sea un minitrípode con control remoto, ya que una vez se coloca en el sitio perfecto, luego lo que se busca es capturar el momento.
- Existen una gran variedad de minitrípodes algunos con grandes extras para profesionales, pero se pueden encontrar para todos los gustos y colores cómo se dice.
Los mejores minitrípodes del mercado: Nuestras recomendaciones
Tener una idea de fotografiar el mejor paisaje y no poder apoyar bien el móvil. Vemos una piedra apoyamos el móvil en ella, pero cuando vamos a poner la cuenta atrás se mueve y cae. O apoyarlo en nuestro zapato y ponerlo encima de ropa o del bolso, pero la fotografía se queda cortada. Estas son solo situaciones que todo el mundo ha hecho para poder hacer una foto por no llevar ningún aparato tipo minitrípode encima.
Es por eso que a continuación vamos a ver unas cuantas opciones de minitrípodes que se convertirán en nuestro mejor aliado:
- El mejor minitrípode para cazadores de paisajes.
- El mejor para minitrípode para deportistas.
- El mejor minitrípode para viajar.
El mejor minitrípode para cazadores de paisajes.
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
A veces no solamente se busca captar un buen paisaje, sino que se debe tener en cuenta la inclinación de la cámara y el punto muerto de visión. Ya que una vez ves una foto de un paisaje, ya sea una puesta de sol o de una playa, se ve solamente el momento, pero la imagen debe de tener unos requisitos que este minitrípode, debido a su versatilidad los cumple.
Solamente para smartphones compatibles con todos los del mercado, pero en su defecto no es para cámaras reflex. Dispone de un control remoto, para poder colocar el trípode en el sitio adecuado y poder disparar sin la necesidad de estar al lado. Es ligero, debido al material de aluminio y sus acabados. Su base también es giratoria 360 grados y se puede extender hasta los 142 cm, aportando gran estabilidad y seguridad.
El mejor para minitrípode para deportistas.
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
No hay de que privarse si al hacer deporte, ya sea bicicleta, motocicleta, correr... Todos los deportes que hay, se pueden grabar con este minitrípode. Dispone de tres piernas articuladas, muy adaptables a cualquier superficie y/o manillar. De este modo se ofrece la opción de poder registrar y grabar la actividad física que se quiera.
Son compatibles tanto para smartphones, cómo cámaras reflex, cómo GoPro. La parte que sujeta el dispositivo es de acabado de metal, lo que ofrece más seguridad y da un aire más elegante. Y va equipado con un control remoto para disparar.
El mejor minitrípode para viajar.
Minitrípode 2 en 1, ya que además de ofrecer el soporte de apoyo, también es un palo selfie extensible. Debido a su versatilidad y adaptabilidad y que ocupe poco espacio, este minitrípode es el más indicado para ir de viaje.
A pesar de su pequeño tamaño, dispone de extensión de hasta 74cm tanto en el palo como en la versión de trípode. Es compacto, muy ligero y fácil de transportar. Es compatible con todo tipo de dispositivos ya sea móviles como cámaras reflex y GoPro.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre el minitrípode.
El minitrípode su función principal es el complemento que da soporte. Pero cuando vamos a la búsqueda del mejor minitrípode, nos saltan las dudas, ya que debemos de fijarnos que tenga una base ajustable y giratoria, unos pies articulados, que se pueda adherir sobre cualquier superficie, entre otros aspectos.
Vamos a entrar más en detalle en estos aspectos, para poder adquirir así el que nos puede ir mejor a nosotros.
¿Qué es un minitrípode?
En la parte central está equipado con una base giratoria y ajustable a cualquier dispositivo que se vaya poner encima.
Debido a su soporte que ofrece a cualquier dispositivo que se ponga encima, permite sacar fotos y videos, en lugares increíbles.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un minitrípode?
¿Para qué sirve el minitrípode en una cámara flex y en un móvil?
Además de estas funciones lo que ofrece en las cámaras GoPro es la posibilidad de grabar realizando un deporte, ofreciendo esa estabilidad y que no es susceptible al movimiento. En los smartphones es exactamente igual, es compacto y ofrece una visión más general de todo el marco en cuestión.
¿Qué tipos de minitrípode existen?
Minitrípode | Trípode |
---|---|
Desde los 15 a los 154 cm | Desde 180 a 200 cm. |
Homologado | Homologado. |
Extensible y adaptable la superficie | Extensible y adaptable la superficie. |
No ocupa sitio, compacto | Ocupa bastante sitio, no se puede plegar mucho. |
¿Cuáles son las características esenciales de un buen minitrípode?
De este modo se adapta en cualquier superficie, incluso en manillares o puertas. Otra especificación es que sea compacto, versátil y de fácil manejo.
¿Qué alternativa hay al minitrípode?
Si inviertes en un minitrípode no solamente lo vas a utilizar para sacar fotos o grabar vídeos de paisajes, también te puede servir para ver vídeos, hacer videollamadas y hacer tutoriales. Puedes optar por los que incluyen un aro de luz, lo que además de mejorar la calidad de la foto, aportará claridad.
Criterios de compra
Queremos comprar un minitripode, pero ahora viene el momento de la verdad. ¿En qué nos debemos fijar para adquirir el más idóneo? Ya que en el mercado existe una amplia variedad donde elegir según la función que se busque cumplir.
Seguidamente encontramos unas características básicas que se han de tener en cuenta:
Estabilidad
La estabilidad es una de las características y especificaciones esenciales que se busca a la hora de comprar un minitripode. Es básico que ya sea al poner el móvil o la cámara reflex encima del aparato, no se mueva para adelante o para atrás ni se caiga por el propio peso del dispositivo.
Lo que hace es asegurar que el dispositivo quedé seguro encima y no se desplace al coger el minitripode por los pies o al inclinarlo para los laterales.
Extensible y flexible
Se busca que sea flexible y que se adapte sobre cualquier tipo de superficies, ya sea en terreno llano, rocas o desniveles abruptos.
Tanto para amateurs como para profesionales, sea el público que sea lo que buscan cuando se piensa en la hora de comprar un minitrípode es la de que sea extensible, adaptable y flexible.
Es decir, que se articula en los pies y que se pueda alargar y crecer en altura. Este sería el caso, de los minitripodes con piernas articuladas y que soporten el movimiento de 360 grados.
Compacto
Tal y como su propio nombre indica, se busca que sea minitrípode y no el típico trípode grande con piernas kilométricas.
Esto lo que significa es que sea pequeño, compacto, versátil y que ocupe poco sitio.
Los minitrípodes normalmente son los que miden alrededor de 12-14 cm mínimo y luego una vez extensible puede llegar hasta los 28 cm. Estos son los parámetros mínimos que debemos de fijarnos y tener en cuenta.
Portátil
Que sea portable y de fácil manejo para transportar. Esta como no, debía de ser otra característica a tener en cuenta, ya que si resulta que es fijo y pesante y cuesta mucho transportarlo, pues no es nada práctico y no cumple la función básica.
Control remoto/bluetooth
También que sea por control remoto y conectado a bluetooth. De este modo, nos ahorramos tener que ir cargados con el cable de conexión. Y una vez instalado el minitrípode en el lugar perfecto para realizar la foto, no sea necesario estar allí al lado para disparar la foto. Ya que si cuenta con mando remoto, es mucho más sencillo y práctico.
Resumen
Después de haber visto todas las características básicas de los minitrípodes, hemos visto que en si son de sentido común. Ya que al fin y al cabo se trata de un complemento para el móvil o la cámara de fotos y lo que se busca es que sea estable, versátil y manejable.
No todos los minitrípodes pueden cumplir la función básica de dar soporte, pero según luego la función o el trabajo o la superficie donde se vaya a poner, se deberá de buscar que cumplan más estrictamente con la estabilidad. Por eso es necesario parar un momento y leer bien las especificaciones. De este modo, podremos decidirnos y ver si cumple con la función que vamos a utilizar.
(Fuente de la imagen destacada: golubovy: 143066022/ 123rf)