Última actualización: 14/01/2022

Una mochila de bolsa es un tipo de equipaje que tiene dos correas y puede llevarse a la espalda. Las mochilas de este tipo de formato suelen estar hechas de tela de nailon y las encontrarás en diferentes tamaños. La principal ventaja de utilizar este tipo de mochila es que tus brazos siempre quedarán libres para que puedas hacer otras cosas mientras caminas, haces fotos, etc. Otra cosa estupenda de este tipo de mochilas es que la mayoría de los modelos cuentan con varios compartimentos en los que se pueden guardar varios objetos por separado. Por ello, este producto facilita la organización de las cosas.

Las mochilas de bolsa están diseñadas para ser llevadas a la espalda. Tienen correas que pasan por encima de los hombros y alrededor de la cintura, para que puedas llevarlas cómodamente mientras caminas o corres. Algunos modelos también vienen con correas para el pecho, para aumentar la estabilidad al llevar cargas pesadas.




Las mejores mochilas de bolsa del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mochilas de bolsa

Las bolsas de mochila suelen estar hechas de tela de nailon y tienen diferentes tamaños, según la cantidad que quieras llevar contigo. (Fuente: Planet Fox: 4rLP56UBANM/ Unsplash)

¿Qué hace que una mochila de bolsa sea buena?

Una buena mochila de bolsa debe ser cómoda, duradera y fácil de usar. También es importante que la mochila tenga mucho espacio y compartimentos para guardar cosas. Además, el material debe ser impermeable para que pueda soportar la lluvia o la nieve sin mojarse en su interior.

¿Qué tipos de mochilas de bolso hay?

Hay muchos tipos de mochilas de bolsa. Las más comunes son los siguientes:

  • Mochilas de bolsa para mujer: estas mochilas tienen un toque femenino y vienen en diferentes colores, estilos, tamaños y formas. Dependiendo de su tamaño, pueden utilizarse como mochilas escolares o de viaje. Algunas incluso sirven como bolsas de mano.
  • Mochilas de bolsa para hombre: este tipo de mochilas tienen un aspecto más masculino aunque siguen ofreciendo mucho espacio en su interior para que puedas meter todas tus pertenencias con facilidad cuando viajas por la ciudad o estás de vacaciones.
  • Mochila de bolsa para el portátil: este tipo es ideal si necesitas llevar tu ordenador portátil allá donde vayas. Tiene compartimentos especiales en los que los portátiles caben perfectamente sin que se dañen por otros objetos que se lleven al mismo tiempo. También viene equipada con correas que permiten a los usuarios llevarla como una mochila normal.
  • Mochila de bolsa escolar: si tu hijo va al colegio, probablemente necesitará su propia mochila en formato bolsa para guardar su merienda, botella de agua y ropa de recambio.

¿Quién debe utilizar las bolsas de mochila?

Las pueden utilizar fotógrafos, excursionistas, campistas o incluso personas a las que simplemente les gusta viajar con muchas cosas. Son muy populares entre los viajeros porque les permiten moverse libremente sin tener las manos ocupadas todo el tiempo.

Criterios de compra

Tamaño

La selección de una mochila debe depender del tamaño, la funcionalidad y tu presupuesto. Si la vas a comprar para el colegio, entonces elige según el tamaño que se adapte a tus libros. Para ir de excursión o de acampada, selecciona una que sea cómoda de llevar y que tenga bolsillos adicionales para guardar alimentos y otros accesorios como botellas de agua, etc.

Material

Es importante que aguanten bien el paso del tiempo. Las hay de tela, cuero e incluso de plástico. Dependiendo del uso que les des, tendrás que valorar qué tipo de material necesitas. Si la cuidas bien tu mochila de bolsa te durará años. Esto significa, no excederse demasiado de objetos pesados.

(Fuente de la imagen destacada: John Dancy: g0c703af74_1920/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones