mochila de montaña
Última actualización: 01/07/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Las mochilas de caza han cambiado significativamente en los últimos años en términos de diseño, estética, materiales de fabricación y tecnologías de transporte de carga. Han experimentado cambios significativos para mejorar la comodidad y el transporte de carga.

La mejor opción será aquella que nos resulte cómoda y conveniente, ya que la estaremos usando durante largos periodos de tiempo. Lo ideal sería que apenas nos diésemos cuenta. La comodidad, la sencillez de regulación, la estabilidad y la fiabilidad son requisitos indispensables.




Lo más importante

  • La evolución de las mochilas de caza en la industria ha sido inmensa. Hoy en día existe una amplia gama de modelos en varios colores, tamaños y precios.
  • El mercado español está empezando a coger fuerza con la presencia de muchas marcas estadounidenses. La pregunta que uno debe hacerse antes de comprar una mochila de caza es, ¿para qué quiero usarla?
  • Para tomar la mejor decisión, no podemos confiar simplemente en el aspecto exterior de la mochila, ni siquiera en su tamaño. Hay factores imprescindibles como la impermeabilidad, el color, la calidad o su utilidad.

Las mejores mochilas de caza del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, detallamos las mejores mochilas de caza que existen en el mercado. Además, explicamos qué destacan los consumidores sobre ellas. Cada una de ellas tiene unas características y cualidades específicas que la hace diferente al resto.

La mochila de caza por su relación calidad-precio

La mochila de caza Huntvp tiene una dimensión de 25 x 37 x 12 cm y un peso de 0.55 kg. Está fabricada con el material mejor valorado en la industria, el nailon. Esto proporciona una gran durabilidad e impermeabilidad.

Lo que más les gusta a los usuarios es que se puede reutilizar para otras actividades como la pesca, senderismo, camping, etc. Además, es fácil de limpiar y lavar.

La mejor mochila de caza artesanal

Esta mochila de caza ha sido fabricada de manera artesanal con poli piel. Se puede utilizar tanto para cazar como para actividades al exterior. Cuenta con una bolsa exterior de nailon. El tamaño de la mochila es de 40 x 30 x 13 cm.

Los usuarios la destacan por su facilidad a la hora de limpiar. También valoran su fabricación a mano y el material, ya que le otorga mayor calidad y estética.

La mejor mochila de caza porta rifles

La funda de esta mochila se adapta a la mayoría de las armas largas, incluida la mira telescópica. Esta mochila está hecha específicamente para cazar. Está fabricada de ante y es a la vez impermeable y elegante según los consumidores.

Cuando el rifle se lleva dentro de la funda integrada, tiene una almohadilla en el asiento que también actúa como acolchado adicional. Se puede plegar cuando no esté en uso para ahorrar espacio en la mochila. Los usuarios destacan su comodidad para largas jornadas de caza en montaña.

La mejor mochila de caza para esperas y aguardos

La mochila de caza Pursuit Alps Outdoorz Mossy Oak es la que más recomendamos para esperas y aguardos. Está especialmente diseñada para ello. Está fabricada con un material que combina el nailon y el camuflaje.

Viene con una capa impermeable a la lluvia, algo que es muy valorado en el producto. Los usuarios la destacan por sus numerosos bolsillos y compartimentos. Además, cuenta con una protección lumbar y mucha ventilación para evitar sudores.

La mejor mochila de caza con silla

Las mochilas de caza con silla incluida son muy valoradas, ya que el cazador puede descansar cuando lo necesite. Esta mochila está fabricada de nailon. La silla viene incluida de una manera que no molesta y es fácil de llevar. No añade peso.

Cuenta con bolsillos laterales y frontales. Los usuarios la recomiendan también para competiciones de tiro con arco y para hacer senderismo. También es perfecta para largos paseos en el monte donde se necesiten descansos o se quiera admirar el paisaje.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la mochila de caza

A continuación, resolvemos algunas de las preguntas más frecuentes que conciernen a las mochilas de caza. Explicamos los tipos que existen, sus partes, sus beneficios y, finalmente, qué se debe de llevar dentro de ellas.

mochila de montaña

La capacidad y el tamaño de una mochila de caza son dos de las consideraciones más esenciales. (Fuente: simon english: 48nerZQCHgo/ unsplash)

¿Cuáles son las partes de una mochila de caza?

Para asegurarse de que la mochila de caza es la adecuada para nuestra aventura, es útil comprender los componentes de una mochila de caza.

Partes Recomendaciones
Cuerpo

La mochila debe ser alta y estrecha si queremos que se distribuya mejor la carga.

Si deseamos mayor capacidad sin importarnos el peso, las mochilas anchas son una mejor opción.

Bastidor Mueve el peso al cinturón. Es por esto que debe ser muy resistente.
Espalda

Esta parte proporciona la comodidad principal de la mochila. Recomendamos que cuenten con una espalda acolchada y ventilada.

El tejido de la espalda debe contar con un sistema que elimine y prevenga el sudor.

Cintas

Cintas de comprensión: Se encuentran en el exterior. Se ajustan para evitar que la mochila se mueva al andar.

Cintas de ajuste: Distribuyen la carga.

Hombreras

Distribuyen el peso.

Cuanto más anchas, mejor realizan su función. El grosor es menos importante.

¿Qué beneficios tiene la mochila de caza?

A continuación, te presentamos los beneficios de la mochila de caza.

Ventajas
  • Comodidad.
  • Accesibilidad a cualquier accesorio.
  • Seguridad.
  • Adaptabilidad a las necesidades de un cazador, específicamente.
  • Se pueden utilizar para otras actividades.
Desventajas
  • Suelen tener tamaños muy grandes.

¿Qué tipos de mochilas de caza existen?

Estas son las variedades que existen a la hora de escoger una mochila de caza:

  • Tamaño y capacidad: Para un fin de semana no suele ser necesaria una mochila mayor a 3.000 centímetros cúbicos. Para salidas más largas se prefiere una de 4.000 centímetros cúbicos.
  • Tejido: Existen mochilas de cuero o de tela mayoritariamente.
  • Color: Muchos cazadores prefieren una mochila con estampado de camuflaje y otros, de colores acordes tales como el verde o marrón.
  • Impermeabilidad: Si la salida puede conllevar un temporal lluvioso, existe la opción de adquirir una mochila impermeable.

¿Qué llevar dentro de la mochila de caza?

Los siguientes accesorios debes llevarlos en tu mochila de caza de manera indispensable, independientemente de la estación del año.

  • Documentación.
  • Munición.
  • Linterna (LED, ultravioleta, de infrarrojos y frontal).
  • Prismáticos.
  • Cuerda.
  • Cuchillo o navaja.

El equipamiento necesario, dentro de una mochila de caza, varía dependiendo de la estación del año.

Temperatura Qué llevar Tamaño
Cálida

Repelente para insectos.

Gorra para el sol.

Mochila pequeña y ligera.

Fría

Ropa de abrigo:

Manta.

Guantes polares o de lana.

Gorro.

Braga para el cuello.

Mochila con gran capacidad o volumen.

¿Qué requisitos debe cumplir una mochila de caza?

Existen determinadas condiciones que una buena mochila de caza debe cumplir para ser efectiva.

  • Distribución ergonómica del peso.
  • Fabricada con materiales de alta calidad. Una mochila de caza poco fiable con riesgo de romperse en medio del campo puede suponer un gran problema.
  • Sistema de costuras 100 % irrompible. Recomendamos el hilo de poliamida, ya que es 100 % de enorme calidad.
  • Debe ser regulable para poder adaptarla a nuestro cuerpo.
  • Evitar mochilas pesadas estando vacías. La ligereza es muy importante.

mochila de montaña

Las travesías más largas requieren una mochila más grande y resistente. (Fuente: Roberto Nickson: b1ovoL_F1S8/ Unsplash)

Criterios de compra

Al seleccionar una mochila de caza, se deben considerar una serie de factores para tomar una decisión informada. Para ello, hemos descrito las variables más importantes que debes tener en cuenta.

Utilidad

El uso que uno le vaya a dar a su mochila de caza afecta a la hora de realizar una compra. Encontrar una mochila de caza adecuada para nuestro viaje de caza es fundamental, ya que será la encargada de transportar todo el equipo necesario durante nuestra cacería.

Si vamos a hacer caza a rececho, las mochilas ligeras con diseños bien pensados que permitan una adecuada ventilación lumbar y de espalda, serán ideales. En este escenario, no es necesario tener muchos bolsillos y compartimentos en la mochila.

Las mochilas de caza con muchos bolsillos y compartimentos que ayudan a acceder rápidamente a artículos pequeños son mejores para las esperas.

chico en montaña

Es importante que la mochila se mimetice con los colores del paisaje. (Fuente: Gero Camp: nHK_yXLQV8c/ Unsplash)

Capacidad

La capacidad y el tamaño de una mochila de caza son dos de las consideraciones más esenciales. En esta situación, es preferible pasarse de tamaño en lugar de que no haya suficiente.

Si decidimos comprar una mochila de caza que es demasiado grande para las actividades en las que la utilizamos, será más pesada y puede resultar molesta.

Por otro lado, si la mochila es demasiado pequeña, no podremos meter todo lo que necesitamos en ella. Para la caza de fin de semana, una mochila más ligera puede ser suficiente. Deberíamos buscar maletas más grandes para excursiones más largas.

Travesía de una tarde Poco peso Mochila de hasta 30 litros
Travesía de un día Mucho peso Mochila de hasta 45 litros
Travesía de alta montaña Mucho peso Mochila de hasta 80 litros

Los colores que más predominan entre las mochilas de caza son el marrón y el verde. Además, el estampado de camuflaje también es común. Se utilizan estos colores para que el cazador se mimetice con el entorno. No se recomienda utilizar mochilas con colores claros para la caza, ya que no le será efectivo en la actividad.

Impermeabilidad

Las mochilas de caza impermeables son necesarias para largas travesías en entornos lluviosos. Si utilizamos una mochila poco resistente a la lluvia, se podría dañar el material o la mochila podría perder durabilidad. La resistencia de una mochila de caza al agua es una de los criterios de compra más importantes para los cazadores, sobre todo para actividades como el rececho.

Calidad

Las mochilas de caza deben estar fabricadas con materiales resistentes y duraderos que puedan soportar el uso repetido y los daños. La caza es una actividad que se traducirá en numerosos golpes y roces en la mochila como consecuencia de los elementos encontrados en el bosque.

Las mochilas de caza que mejor valoradas están en cuanto a calidad, están fabricadas con un material llamado nailon.

Rigidez

El armazón y la estructura de la mochila es lo que nos va a indicar cuánto peso podemos introducir en la mochila de caza. Actualmente, el armazón ha evolucionado y mejorado. Se están fabricando con fibra de carbono, lo cual aporta gran rigidez, elasticidad y hace que el cazador lleve menos peso que antes.

Por lo tanto, si va a utilizar la mochila para largas travesías con mucho peso a la espalda, es conveniente comprar una mochila con armazón.

Resumen

La elección de una mochila de caza no resulta fácil, ya que existen infinitas variedades, tamaños, colores o accesorios. Uno debe preguntarse para qué la va a utilizar. Las necesidades que vaya a tener el cazador condicionarán la compra de una u otra.

La elección del modelo adecuado es fundamental para garantizar que podamos llevar todo lo que necesitaremos de acuerdo con la actividad de caza en la que participaremos, evitando al mismo tiempo el dolor de espalda que podría resultar en daños peores. Si te ha gustado este artículo, no dudes en dejar un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Usman Omar: Q-zdaa-tVq4/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones