Última actualización: 07/10/2020

Nuestro método

14Productos analizados

21Horas invertidas

8Artículos evaluados

65Opiniones de usuarios

Las mochilas de mujer están en todos lados: en la calle, en las universidades, en los trenes, en el trabajo y hasta en las páginas de la famosa revista de moda Vogue. En general, la moda está dando un giro e inclinándose más hacia productos que tienen una clara utilidad y son funcionales para la vida moderna.

Si estás pensando en dejar tu bolso en casa y utilizar una mochila de ahora en adelante, o simplemente quieres añadir una a tu colección, en esta guía te ofrecemos una lista de las mejores mochilas para mujeres en el mercado y qué criterios debes seguir a la hora de elegir una. Son lindas, cómodas y tienen mucho espacio para tus pertenencias. No querrás dejar de usarlas.




Lo más importante

  • En esta guía de compras te ofrecemos un vistazo a los diferentes tipos de mochilas que puedes encontrar, cuáles son sus usos y sus beneficios. No todas las mochilas están hechas de la misma forma ni tienen la misma capacidad. Es importante que sepas estas diferencias antes de elegir una.
  • En la siguiente sección podrás encontrar una lista de las mejores mochilas en el mercado según su función. Hay opciones cómodas de materiales sintéticos y resistente al agua para quienes las usarán en el exterior, y opciones de cuero y mini para quien esté buscando un bolso más fashion.
  • En la última sección de este artículo te damos una serie de consejos que puedes seguir a la hora de buscar una mochila. Son criterios de compra que te ayudarán a guiar tu elección, empezando por el uso que le darás y terminando en el nivel de confort que deseas, sobre todo si estás buscando algo que te ayude con problemas de espalda.

Las mejores mochilas para mujer del mercado: nuestras favoritas

Encontrar una mochila ideal puede ser difícil, pero una vez que la encuentres, no podrás dejar de usarla en meses. Las mochilas no solo son muy útiles, sino que también pueden ser muy bonitas y ser accesorios muy frescos y a la moda para tus atuendos. A continuación, te presentamos una lista de las mejores mochilas para mujeres en el mercado.

La mejor mochila para mujer de cuero

Esta mochila de cuero sintético es impermeable, suave, duradera y elegante. Se trata de un modelo de moda, resistente al agua, la abrasión y la decoloración. Es fabricado con materiales de alta calidad y ofrece una apariencia elegante y clásica.

Permite ubicar los objetos necesarios de todos los días como teléfono, cuaderno, paraguas, tableta, papel, lentes, llaves y tarjetas. El bolsillo antirrobo oculto en la parte posterior permanece contra el cuerpo del usuario. Su diseño de doble cremallera le otorga a la mochila una sensación de diseño y facilidad para abrir o cerrar. Además, incluye tres bolsillos laterales. Es una mochila ideal para la oficina, la escuela, lo viajes o cualquier ocasión diaria.

Evaluación editorial: Esta mochila se destaca por su fabricación en cuero sintético impermeable, duradero y elegante. Ofrece espacio para los objetos de uso diario y es muy resistente al agua, la abrasión y la decoloración.

La mejor mochila de mujer de piel sintética

Esta mochila de mujer es fabricada en piel sintética de alta calidad e incluye remaches decorativos. Su diseño simple y moderno se combina con materiales elegantes y duraderos, dando como resultado una mochila que nunca pasa de moda.

Al ser pequeña y ligera, esta mochila puede llevarse al hombro o como bandolera, gracias a su correa ajustable y su asa. Su interior está perfectamente separado en un compartimento frontal interior y un compartimento trasero con cremallera. Es fácilmente combinable con cualquier atuendo, siendo ideal para ir de compras o realizar actividades al aire libre.

Evaluación editorial: Esta mochila se caracteriza por su diseño en piel sintética de alta calidad. Además, es pequeña y ligera. Su correa ajustable y su asa permiten llevarla como bandolera o al hombro de forma cómoda.

La mochila para mujer más versátil

Esta mochila para mujer cuenta con una amplia apertura con marco de metal, siendo más conveniente y rápida para llevar. Es fabricada en tela de poliéster repelente al agua de alta calidad y se adapta perfectamente a un ordenador portátil de hasta 15.6 pulgadas. Sus cómodas correas de hombro amplias y transpirables de malla y esponja ayudan a aliviar el estrés de su hombro.

Tiene 1 compartimento principal y grande, 1 compartimento para ordenador portátil, 1 para el ratón y 12 bolsillos para organizar objetos pequeños. Además, incluye un bolsillo con identificador de radiofrecuencia y 2 bolsillos laterales grandes con banda elástica. La protección de identificador de radiofrecuencia evita que la información personal pueda ser sustraída (tarjetas de crédito, pasaportes y licencias de conducir). Además, incluye puerto USB para cargar un dispositivo y un bolsillo de malla para banco de energía portátil.

Evaluación editorial: Esta mochila se destaca por su gran cantidad de bolsillos y compartimentos para almacenar desde ordenadores hasta objetos personales. Brinda protección para los objetos y resistencia al agua.

La mochila para mujer de estilo urbano

Esta mochila de mujer de estilo urbano está diseñada con un compartimento principal en forma de V. Este diseño garantiza que, al tirar de la cremallera, pueda encontrarse todo aunque esté ubicado en la parte inferior de la mochila. Su hebilla protege los objetos de valor de los robos. Además, ofrece una amplia capacidad de 34 x 15 x 43 centímetros (largo, ancho y alto) y correas ergonómicas, transpirables y ajustables para aliviar la tensión en los hombros en períodos largos de carga.

Posee 2 compartimentos principales independientes y varios bolsillos multiusos, por lo que esta mochila te asegura una óptima organización de tus pertenencias. El puerto USB integrado permite conectar un banco de energía en el interior y cargar el teléfono. Además, el compartimento está diseñado especialmente para MacBook y ordenador portátil de 17, 15,6, 15, 14 y 13 pulgadas. Su compartimento de tableta independiente tiene 9,7 pulgadas para un iPad o tableta. Ideal para distintas ocasiones: viajes, deportes, trabajo y estudios.

Evaluación editorial: Este modelo es diseñado para facilitar el acceso a todos las pertenencias ubicadas en su interior. Ofrece una amplia capacidad, múltiples compartimentos y correas ergonómicas.

La mejor mochila para mujer de estilo clásico

Esta mochila es fabricada en tela de poliéster 600 D seleccionada, ofreciendo un bolso suave, liviano y delgado. Además, incluye espuma de alta densidad en la parte superior, inferior y en la correa, para proteger las pertenencias de múltiples maneras y mejorar la experiencia de transporte.

Incluye cierre de cremallera y múltiples compartimentos para colocar de manera segura una computadora portátil de 15.6 pulgadas. Además, posee bolsillos pequeños, un bolsillo con cremallera y dos laterales para una fácil clasificación y almacenamiento de las pertenencias. La zona posterior de la mochila está diseñada con una correa que permite fijar la mochila en la maleta. Además, incorpora múltiples puntadas reforzadas para aumentar la vida útil de la mochila.

Evaluación editorial: Esta mochila se destaca por su diseño suave, liviano y delgado. Proporciona comodidad para trasladarla y permite almacenar distintos objetos, desde portátiles hasta diversas pertenencias.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mochilas para mujer

Muchas mujeres están decidiendo dejar sus bolsos tradicionales de lado y utilizar una mochila a diario. La vida moderna implica llevar contigo un ordenador, cambio de ropa si después del trabajo vas al gimnasio o al parque. En esta guía te daremos respuestas a las preguntas más comunes sobre las mochilas para mujeres.

Mujer con mochila

Las mochilas de cuero son ideales para mujeres que desean sustituir su bolso tradicional para ir al trabajo o para estudiar. (Fuente: Dean Drobot: 45464342/ 123rf.com)

¿Qué es una mochila y qué ventajas tiene?

Una mochila es un tipo de equipaje que se lleva sujeto a la espalda por medio de dos correas paralelas que van desde los hombros hasta la cintura. Son como bolsas que se cargan sobre la espalda en las que puedes llevar cualquier cosa. Son muy útiles y cada vez más están siendo utilizadas por mujeres en lugar de los bolsos.

Las mochilas fueron conocidas por muchos años como equipaje de viaje para escaladores de montaña. Luego, fueron adaptadas para estudiantes en todo el mundo. También han sido indispensables para viajeros con poco presupuesto, tanto que se ha acuñado el término «mochilero» para describir a quienes viajan con todas sus pertenencias en una mochila sobre sus espaldas.

Mujer con mochila negra

Si buscas algo para uso diario, puedes decantarte por una opción más pequeña y estilizada. (Fuente: Jason Blackeye: iMJZ7wzLxYU/ Unsplash.com)

Ahora que una gran cantidad de personas lleva su ordenador portátil consigo a todos lados, la mochila está reemplazando el tradicional bolso para muchas mujeres. Estos productos te permiten llevar todo lo que antes cargabas en tu bolso sin dañar tu espalda. Son cómodos, convenientes y ahora están muy de moda.

Ventajas
  • Versátiles
  • Sirven para viajes, útiles escolares o el trabajo
  • Espaciosos
  • Causan menos daño a tu espalda
  • Están de moda
Desventajas
  • Los de mayor calidad y duraderos son costosos
  • Pueden arrugar tus atuendos

¿Qué beneficios tiene una mochila para mi espalda?

Los bolsos son bonitos. Nadie niega esto, pero pueden ser dañinos para la salud de tu espalda. Estos recargan un lado de la misma, sobre todo si lo llevas con demasiadas cosas. Si tienes problemas en esa zona del cuerpo o simplemente los quieres evitar en el futuro, considera adquirir una mochila para sustituir tu bolso.

Al distribuir de forma equitativa el peso sobre tus hombros, puedes cargar dicho peso por períodos más largos. Además, este tipo de mochila te da la oportunidad de organizar mejor tus pertenencias, ya que usualmente tiene diferentes compartimentos especializados. Son ideales para ir al trabajo o a la universidad.

¿Qué debo buscar en una mochila para llevar al trabajo?

n primer lugar, debes buscar una opción que contenga un espacio especial para tu ordenador portátil. Así garantizarás que este no recibirá golpes que lo puedan dañar. Además, es importante que tenga diferentes compartimentos para poder cargar contigo esenciales que puedes requerir durante un día normal de trabajo, desde tu kit de maquillaje hasta el cepillo de dientes.

La forma y el estilo dependerá de tu gusto y de cómo vayas al trabajo. Si vas en transporte público, puedes optar por una que tenga doble cierre y te garantice mayor seguridad contra los carteristas. La mayoría de las personas elige colores neutros como gris, negro o marrón porque combinan con cualquier atuendo. Pero también puedes decantarte por un color distintivo.

Las mochilas de viaje son grandes y sus tamaños varían. Tienen capacidad de albergar entre 70 y 150 litros dependiendo de su tamaño. (Fuente: Tamara Bellis: kGvBLcBGZpI/ Unsplash.com)

¿Qué tipos de mochilas para mujeres hay?

Hay muchos tipos de mochilas entre las que puedes elegir. Estos artículos pueden servir a diferentes propósitos en diferentes ocasiones. Si vas a ir a escalar montañas por una semana, irte de viaje por Europa o deseas algo para cargar tu ordenador portátil a donde quiera que vayas, debes buscar una mochila específica.

Cada uno de estos tipos tiene características únicas y no siempre podrás usarlas de forma intercambiable. Antes que nada, pregúntate para qué quieres este bolso, cuánto peso llevarás dentro y qué tan seguido lo usarás. A continuación, te mostramos una lista de los principales tipos de mochilas que hay en el mercado.

Tamaño Características
Mochila para senderismo o escalar montañas Tienen diferentes tamaño, que dependen de cuántos días dura tu excursión. Los más grandes pueden albergar hasta 95 litros. Se mantienen ajustadas contra tu cuerpo para proporcionarte estabilidad.

Tienen correas de hombros, caderas y de esternón.

Las mochilas de mujeres tienen correas de hombros más angostas y correas de caderas modificadas.

Mochila de viaje Son grandes y sus tamaños varían. Tienen capacidad de albergar entre 70 y 150 litros dependiendo de su tamaño. Son similares a las de senderismo, ya que tienen diferentes correas para mayor soporte. Además, tienen diferentes compartimentos para guardar tus pertenencias.
Mochila para el trabajo o la escuela Superan los 40 litros de carga. Suelen tener un espacio dedicado exclusivamente para un ordenador portátil.

Proveen espacio para otros esenciales como libros y lapiceros.

Mochila de diario o básicos Pueden sostener una carga de entre 20 y 40 litros. Suelen tener un compartimento principal y un bolsillo al frente.

Pueden tener otras piezas para separar tus pertenencias adentro, pero no necesariamente.

Mochila mini Tienen una capacidad de entre 5 y 15 litros. Estas mochilas las puedes utilizar en lugar de un bolso tradicional.

Suelen ser estéticamente más agradables y vienen en muchos estilos diferentes.

Mochila para hacer ejercicio Dependiendo de qué ejercicio vayas a realizar, su capacidad varía entre los 3 y los 40 litros. Algunos son simplemente para hidratación y ultraligeros, otros son para llevar en bicicleta o hacer senderismo.

¿Están de moda las mochilas para las mujeres?

¡Sí! Los bolsos son lindos, claro, pero no siempre son útiles. En los últimos años la moda ha dado un giro hacia los artículos más utilitarios. Las mujeres están eligiendo cada vez más atuendos deportivos para ir al trabajo, algunas van en zapatillas de deporte al trabajo y, ahora, hay una tendencia por utilizar mochilas en lugar de bolsos.

Voltea a ver a las mujeres en la calle y en las páginas de revistas de moda como Vogue y verás que las mochilas en los hombros son la nueva tendencia. Además, llevar una te da un beneficio que un bolso no: si no debes que llevar este en uno de tus hombros, tienes ambas manos libres para hacer con ellas lo que quieras.

Criterios de compra

Las mochilas pueden llevar desde 5 litros hasta más de 100. Pueden ser de cuero, de materiales impermeables o de algodón. Pueden tener un solo compartimento o decenas. Elegir una no es fácil, pero no temas, aquí te daremos una lista de criterios de compra que puedes seguir para decidir qué tipo de mochila es la mejor para ti.

  • Propósito
  • Forma y tamaño
  • Bolsillos adicionales
  • Materiales
  • Correas

Propósito

Antes que nada, pregúntate para qué usarás la mochila. Si la utilizarás a diario y requieres poder llevar en ella un ordenador, o buscas algo para llevar a tus aventuras de montañista, debes elegir diferentes tipos de mochilas. Una vez tengas determinado el uso que le darás a este producto, podrás elegir la mejor opción entre los otros criterios.

  • Para el trabajo o los estudios. Los ordenadores son un elemento básico para el trabajo y el estudio. Si requieres llevar tu ordenador portátil en tu mochila, busca aquellas que tengan un bolsillo interno dedicado específicamente para ellos. Esta característica te dará la seguridad de que tu ordenador no recibirá golpes por el contacto con tus otras pertenecías.
  • Diario. Si buscas algo para uso diario, pero sin necesidad de llevar un ordenador, puedes decantarte por una opción más pequeña y estilizada. Debes tener una idea de cuántas cosas necesitas llevar. Es decir, si requieres solo espacio para un monedero, tu teléfono y una agenda, o si también necesitas hueco para tu kit de maquillaje.
  • Deportes. Hay una gran variedad de deportes y casi una misma cantidad de tipos de mochilas para esta categoría. Los deportes donde uno de estos elementos es indispensable son el senderismo y el montañismo. Este producto es en el que llevarás el equipo que te permitirá sobrevivir desde un sendero fácil hasta escalar montañas en el invierno.

Mujer y su mochila

Si requieres llevar tu ordenador portátil en tu mochila, busca aquellas que tengan un bolsillo interno dedicado específicamente para ellos. (Fuente: Dean Drobot: 90745484/ 123rf.com)

Forma y tamaño

Las mochilas varían de tamaño. Las más pequeñas pueden llevar dentro de sí alrededor de 5 litros, mientras que las específicas para escalar montañas tienen una capacidad de más de 100 litros. Por ello, te recomendamos poner sobre el piso o tu cama todas las pertenencias que vayas a llevar en la mochila. Esto te ayudará a dilucidar qué tamaño necesitas.

Si buscas una mochila de uso diario o para el trabajo, estos datos te pueden servir:

  • Las de 16 litros son pequeñas, pero puedes llevar un ordenador de 13 pulgadas.
  • Las mochilas medianas tienen una capacidad de hasta 20 litros.
  • Los bolsos más grandes pueden llegar a los 32 litros y los puedes utilizar para e empacar ropa para un viaje de fin de semana

Bolsillos adicionales

Una mochila te puede ayudar a organizar tus pertenencias, esas que aparecen y desaparecen de ese «hoyo negro» que es tu bolso. Si deseas organizar ese caos, busca una mochila que tenga suficientes bolsillos adicionales. Evita las que solo tengan un compartimento interior, pues tendrás el mismo problema que estás tratando de resolver.

Algunas mochilas tienen bolsillos de fácil acceso. Estos son bolsillos que se encuentran en la parte exterior del producto y que te proporcionan la oportunidad de acceder a las pertenencias -como tu teléfono móvil o tu monedero- que requieras con frecuencia sin necesidad de quitarte la mochila de la espalda o abrirlo.

Mujer con mochila en el parque

Las mochilas de diario suelen tener un compartimento principal y un bolsillo al frente. (Fuente: Jason Blackeye: SMVlXuPRuFw/ Unsplash.com)

Materiales

Los materiales son una parte clave de tu mochila. La calidad de estos puede determinar cuánto tiempo de uso tendrá el producto y qué cuidados debes darle. Las mochilas de cuero son ideales para mujeres que desean sustituir su bolso tradicional para ir al trabajo o para estudiar. Estas son estéticamente agradables, a la moda y útiles.

En cambio, si buscas algo para tus idas a los senderos durante el fin de semana o para acampar por una semana entera en una montaña, busca mochilas hechas de nylon o telas sintéticas que sean impermeables. De esta forma, mantendrás todas tus pertenencias secas, aunque afuera esté lloviendo o nevando.

Correas

Uno de los beneficios más grandes de utilizar mochilas es que estas distribuyen el peso que llevan dentro en ambos hombros y por lo tanto son mejores para la salud de tu espalda. Las correas son una parte muy importante para lograr este beneficio y, por lo tanto, debes fijarte en su forma para que la mochila cumpla esta promesa de la mejor forma.

Cuanto más gruesas sean las correas que pasan desde los hombros hasta las caderas, más soporte ofrecerá la mochila, ya que el peso se distribuye en el área de la correa. Si estas, además, llevan relleno que las haga gruesas, serán todavía más cómodas y proporcionarán mayores beneficios para la salud de tu espalda.

Resumen

Hay muchos tipos de mochilas en el mercado. Cada una es ideal para una función diferente y por ello debes conocer de antemano qué uso le darás para poder elegir primero el tipo de mochila que deseas. Si estás buscando una opción de uso diario, debes saber si requerirás un espacio especial para un ordenador portátil.

Las mochilas, además, están muy de moda y las puedes encontrar en muchos estilos que te mostramos en nuestro Ranking. Además, te recomendamos regirte por los criterios de compra que detallamos en la sección anterior para que sepas con seguridad que estás eligiendo la mejor mochila para ti y tus necesidades.

Si esta guía te ha sido útil, te invitamos a dejar un comentario y a compartirla en redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Tamara Bellis: GRfLA7aXlO4/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones