Última actualización: 25/04/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Sabes que sentarte recto en una silla influye directamente en la salud de tu columna vertebral. Pero, ¿sabías que el hecho de elegir una mochila u otra también puede influir directamente sobre ello? La firma EastPak lo sabe y ha sido consciente de ello durante todo este tiempo.

Las mochilas EastPak no solo son conocidas por su duración. Además, han diseñado modelos para que se adapten de la mejor manera a tu espalda. Normalmente, sus correas de los hombros están acolchadas junto con el respaldo por lo que si quieres evitar dolores. ¡Invierta en tu espalda, invierte en tu bienestar!




Lo más importante

  • EastPak es consciente de que las mochilas forman parte de nuestra vida. Es por ello que la marca ofrece diferentes modelos para que el consumidor pueda elegir la que más le convenga. En general, están divididas en las siguientes funciones: para laptop, viajar, deporte o estudiar.
  • Si por algo han destacado las mochilas EastPak a lo largo del tiempo es ni más ni menos que por su gran durabilidad. Aunque esta no es la única ventaja. La firma fabrica sus modelos con cierto acolchamiento para hacerlas más económicas y, además, te ofrece una garantía de 30 años.
  • Algunos de los criterios principales que deberías tener en cuenta antes de adquirir tu mochila son la capacidad de esta, su forma, los compartimentos que incluye y, sobre todo, el uso y la frecuencia que va a tener.

Las mejores mochilas EastPak: nuestras recomendaciones

Los modelos pueden ser realmente variados, por tanto elegir una mochila EastPak adecuada no siempre es tan sencillo. Mucho más si la requieres para una función en específico, como para llevarla en tus excursiones o utilizarla para ir a la Universidad.

La mejor mochila EastPak para viajar

Si estás buscando una mochila de cabina para tu próximo viaje, la mochila Tutor de EastPak es una opción muy interesante a considerar. Mide unos 48 cm y su capacidad, que no es pequeña (39 L), es expandible hasta los 43 litros.

Esta mochila, además, gracias a los múltiples compartimentos que tiene, hace que puedas mantener todo en orden. Uno de sus compartimentos está diseñado para portátiles de hasta 15 pulgadas. Sin duda, esta mochila gracias a su capacidad, su diseño con múltiples compartimentos y su ergonomía, sería una gran aliada en tus viajes.

La mejor mochila eastpak relación calidad-precio

La mochila EastPak Padded Pak’r es la típica mochila convencional, pero con ella tienes la certeza de que gracias a sus materiales, va a ser una buena inversión. Gracias a su tamaño (40 cm) y su capacidad (24 L) es una de las mochilas preferidas para ir al cole o la universidad dada su fama de gran resistencia.

Los comentarios de los clientes de este producto están muy satisfechos con sus compras. Normalmente, suelen repetir su compra después de comprobar todo lo que han aguantado estas mochilas. Sin duda, es una muy buena opción para el colegio.

La mejor mochila EastPak para la universidad

Si estás buscando una mochila cómoda y versátil para ir a la universidad, la mochila Out of Office de EastPak podría venirte genial. A diferencia de la mochila Padded Pak'r, esta tiene un fondo más amplio (22 cm) y una mayor capacidad (27 litros).

Además, como ventaja, tiene un compartimento interior adaptado para el portátil por lo que te vendrá genial para esos días en los que tengas que llevar tu laptop a la uni. Desde nuestro punto de vista, su diseño se adapta perfectamente para estas ocasiones.

La mejor mochila EastPak estilo vintage

Si lo que buscas es una mochila con un diseño diferente, la mochila Austin puede que te interese. Su diseño es completamente diferente de la típica mochila convencional. Esto es gracias a sus dos bolsillos laterales y su clásico cierre con cuerda y hebilla.

Posee una capacidad de 18 litros e incluye un compartimento para el portátil. Además, gracias a sus correas acolchadas resultan muy cómodas para los hombros. Por lo que si buscas una mochila con un tono más elegante, esta sería una interesante opción a considerar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mochilas Eastpak

Dado los distintos tipos de mochilas EastPak que puedes encontrar en el mercado, es normal que aparezcan algunas dudas respecto a ellas. Por ello, en la siguiente sección hemos reunido las preguntas más frecuentes de los usuarios y además te contamos algo sobre el surgimiento de esta marca. Si estás interesado, ¡sigue leyendo!

No olvides meter tus imprescindibles en tu mochila antes de tu paseo. (Fuente: Rojas: bWWce80c-sA/ unsplash.com)

¿Cómo nacieron las mochilas EastPak?

Las mochilas EastPak no fueron llamadas así desde el inicio. La empresa, en sus inicios tuvo el nombre de Eastern Canvas Products. Su propósito era fabricar mochilas para el ejército de los Estados Unidos. Sí, como lees, para el ejército. Estaban hechas a prueba de balas.

De ahí que su lema sea Built to Resist o dicho en español, hecho para resistir. Más tarde, los estudiantes empezaron a usar estas mochilas para asistir a la escuela o a la universidad por lo que la empresa EastPak decidió poner el rumbo hacia esta dirección. Desde entonces han ganado diferentes premios. Entre ellos, se encuentra dentro de las 100 compañías más sostenibles del mundo y fue considerada una de las compañías más consciente sobre la igualdad de género.

¿Qué tipos de mochila EastPak hay?

Dado que conocer los tipos de mochila que ofrece la marca EastPak, puede ser una de las tareas más complicadas, hemos elaborado una lista con los modelos más conocidos:

  • Padded Pak'r. Diseño convencional.
  • Mini/Infantil Orbit. Es la versión pequeña de la Padded Pak'r.
  • Padded Shop'r. Diseñada con asas y espacio acolchado para llevar tu portátil.
  • Wyoming o de piel. Sigue el modelo diseño convencional, pero en la parte inferior es de cuero.
  • Austin. Tiene un diseño más vintage.
  • Out of office. Típico diseño convencional como la Padded Pak'r. Aunque esta es de un tamaño menor.
  • Floid. Esta mochila ha sido diseñada de una manera muy ergonómica.
  • Pinnacle. Diseñada con dos compartimentos principales y uno más pequeño.
  • Tranzpack. Tiene el diseño de una maleta de cabina. Ideal para viajes.

¿Cuáles son las ventajas de las mochilas EastPak?

Las mochilas EastPak, a lo largo de los años, han sido una de esas marcas que han conseguido mantenerse en el top. Si ha sido así es gracias a las ventajas que aporta hacerte con una mochila de esta marca. A continuación ,te enumeramos las ventajas de ello:

  • Sencillez del diseño.
  • Gran variedad de tipos para que se te adapte de la mejor manera.
  • Durabilidad.
  • Impermeable gracias a su doble forro. Pero ¡ojo! No la sumerjas bajo agua.
  • Ergonómica con espalda y asas acolchada para una mejor adaptación.
  • Garantía de 30 años.

Asegúrate de elegir la mochila que cumpla tus necesidades (Fuente: English: 48nerZQCHgo/ unsplash.com)

¿Qué significa que la mochila EastPak sea ergonómica?

Si quieres tener una espalda sana es importante que conozcas este término. El hecho de que estas mochilas sean ergonómicas, significa que cuentan con un diseño que ha sido estudiado y adaptado para que se adapte de la mejor manera a la espalda. Esto ha sido algo que se ha conseguido gracias al acolchamiento de las correas de los hombros y del respaldo.

Dado que no todas las espaldas son iguales o tienen las mismas medidas, el consumidor es que debe personalizar la largura de estas correas para que hagan realmente su función.

Lo ideal es que, cuanto más pegada a la espalda, mejor. De esta forma, no quedará colgando y el punto de gravedad de tu mochila se mantendrá en el sitio correcto.

¿Qué cubre la garantía de 30 años de la mochila Eastpak?

Si por algo son conocidas estas mochilas, es por su gran durabilidad en el tiempo. Y, si con eso no fuera suficiente, EastPak te ofrece una garantía de 30 años. Pero, esta garantía no lo cubre todo.

Es importante aclarar que, algunos daños solo están cubiertos en los dos primeros años. Para explicarlo de una manera más clara y visual, hemos elaborado la siguiente tabla:

Garantía de los 2 primeros años Garantía de 30 años NO está cubierto
Hebillas Cierre de cremallera Agujeros
Revestimiento interior Cursor cremallera Rotura/Corte
Cinta de cremallera dañada/gastada Material SGS (material antideslizante asas)-NA- Autoreparación
Decoloración Costuras Ruedas gastadas
-NA- Cortes pequeños en la tela Asa rota

¿Cuánto puede costar una mochila EastPak?

El precio va a depender mucho del modelo que andes buscando. Además de, la simpleza o complejidad de la mochila. Por ello, gracias a la siguiente tabla podrías hacerte una idea de los rangos de precios aproximados.

Modelo Rango de precios
Padded Pak'r 35-50 euros
Mini 30-40 euros
Padded Shop'r 55-80 euros
Wyoming 43-60 euros
Austin 45-80 euros
Out of office 40-55 euros
Floyd 60-80 euros
Pinnacle 60-90 euros
Tranzpack 100 euros aproximadamente

¿Qué alternativas existen a las mochilas EastPak?

Las mochilas EastPak no son las más baratas del mercado, pero, dadas las ventajas, invertir en ellas merece más que la pena. Sin embargo, existen marcas de gama media que son similares a las mochilas EastPak.

Las mochilas de Vans off the Wall tiene un diseño muy parecido al modelo Padded Pak'r y su precio es inferior a las EastPak. Otra opción interesante son las mochilas de Amazonbasics. Estas son también de gama media y cuenta con varios modelos aunque, en general, son más baratas que las EastPak.

Criterios de compra

Si estás pensando en comprar una mochila EastPak, es importante que tengas en cuenta una serie de criterios de compra. Estos criterios, aunque no parezcan muy complicados son indispensables para que tu compra sea una compra acertada. Por ello, hemos creado esta sección de criterios de compra, ¡sigue leyendo!

Capacidad

El tamaño o la capacidad de una mochila siempre se mide en litros. En el catálogo de las mochilas EastPak, puedes encontrar mochilas que van desde los 10 litros de capacidad hasta los 39 litros con la mochila EastPak Tutor.

A continuación, para que tengas una idea, hemos seleccionado los principales modelos que puedes encontrar en su web y especificamos la capacidad, el ancho y el alto.

Capacidad Ancho Alto
Mini/Infantil Orbit 10 litros 23 cm 33,5 cm
Padded Shop’R (con asas) 15 litros 25 cm 37,5 cm
Padded Pak'R 24 litros 30 cm 40 cm
Wyoming 24 litros 30 cm 40 cm
Austin 18 litros 34 cm 42 cm
Out of office 27 litros 29,5 cm 44 cm
Floid 16 litros 29 cm 48 cm

Uso

Las mochilas EastPak tienen un modelo para cada ocasión. Por ello, es importante pensar primero cuál va a ser el uso que le vamos a dar. Las mochilas EastPak más conocidas son el modelo Padded Pak’R, Wyoming u Out of office dado que siguen el diseño clásico y urbano de las mochilas convencionales.

No obstante, podría ser que lo que andas buscando es una mochila para recorrer el mundo. Entonces, los modelos Austin o Floid serían los más apropiados. El modelo mini, por ejemplo, es perfecto para los más peques. Sin embargo, también pueden utilizadas como para los básicos del día a día. En general, estas mochilas cumplen las siguientes funciones:

  • Para viajar.
  • Para transportar el portátil.
  • Para hacer deporte.
  • Para usos escolares.

Forma

Las mochilas EastPak están pensadas y diseñadas de forma que resulten muy cómodas para un uso diario. En general, puedes encontrarlas en formato de mochila convencional, como las Padded Pak’R o, con un formato más rectangular y alargado.

No obstante, una mayor altura no está relacionado con una mayor capacidad.

El modelo Floid, es la mochila más alta y sin embargo, su capacidad es de 16 litros. Por ello, es imprescindible prestar atención a su capacidad y no dejarte guiar por la forma de esta.

Si por algo han destacado las mochilas EastPak a lo largo del tiempo es ni más ni menos que por su gran durabilidad. (Fuente: Lacheev: 140231095/ 123rf.com)

Compartimentos

Gracias a los compartimentos en tu mochila EastPak, tus documentos, cables, cartera, llaves. De esta manera, todo lo que lleves podrá permanecer ordenado, lo que facilitará enormemente su localización. Algunas mochilas, además, incorporan dentro de ellas un compartimento para tu ordenador portátil, como es el caso de las Padded Shop’R o las Austin.

El modelo Austin, por ejemplo, también incluye dos bolsillos laterales multiusos para que tengas tus cosas más a la mano. Hemos creado una tabla para que, de forma más visual, puedas ubicar los compartimentos de cada mochila EastPak.

Hueco para portátil Un compartimento exterior Bolsillos laterales
Mini/Infantil Orbit SI
Padded Shop'R SI SI
PaddedPak'R SI
Wyoming SI
Austin SI SI
Out of office SI SI
Floid SI

Resumen

En la actualidad existen diferentes modelos con sus propias ventajas e inconvenientes. La decisión acertada para ti dependerá del uso personal que le quieras dar, así como también la frecuencia de uso que va a tener. Una vez tengas esto claro, podrás centrarte en los criterios que buscas.

Por último, si crees que esta guía te ha resultado útil en tu proceso de elección, puedes dejarnos algún comentario o compartirla a través de las distintas redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Drobot: 109217244/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones