Última actualización: 21/01/2022

Nuestro método

28Productos analizados

16Horas invertidas

5Artículos evaluados

103Opiniones de usuarios

Dedicarse a la fotografía convierte a tu cámara en tu compañera y principal herramienta al capturar imágenes únicas. Llevarla de un sitio a otro con sus accesorios puede llegar a ser complicado. Afortunadamente, esto se simplifica al usar una mochila fotográfica.

Sin importar que seas estudiante, aficionado o profesional de la fotografía, las mochilas fotográficas son un complemento imprescindible. A continuación, te presentamos una guía con las mejores mochilas fotográficas que el mercado tiene para ti, así como ciertas respuestas y criterios para considerar en tu elección.




Lo más importante

  • Una mochila fotográfica es un bolso diseñado para guardar, proteger y transportar una cámara y sus complementos.
  • Las mochilas fotográficas estándar o profesionales son más resistentes y seguras, ya que están diseñadas para soportar golpes e inclemencias del clima.
  • Las aperturas de una mochila fotográfica deben ubicarse de tal forma que el acceso a la cámara sea rápido y cómodo.

Las mejores mochilas fotográficas del mercado: Nuestras recomendaciones

La mejor mochila fotográfica con relación calidad-precio

Esta mochila de fotografía tiene capacidad para 2 cámaras, 5 lentes, un trípode, ordenador portátil y más. Está hecho de poliéster y cuero, e incluye una cubierta para lluvia. Su apertura lateral da acceso rápido a la cámara, sin necesidad de abrir otras cremalleras.

Por su diseño ergonómico, el peso se distribuye uniformemente, no sobrecargando los hombros. Tiene dos puntos a considerar: sus divisiones no son extraíbles y su forma es rígida, no se aplasta o acomoda, aunque esté vacía.

Revisión editorial: Gracias a la capacidad y diseño con el que se desarrolló, permite el almacenamiento de diversos dispositivos, así como una cómoda protección.

La mejor mochila fotográfica tipo bandolera

Esta mochila tipo bandolera, es adecuada para equipos réflex o CSC. Está hecha de poliéster, es ligera, resistente y repelente al agua. Su interior es acolchado y rígido. Sus divisiones son de velcro y móviles, esto permite acomodar su distribución a gusto.

Puede parecer pequeña a simple vista, pero es bastante espaciosa. Permite guardar una gran variedad de accesorios, como ser: baterías, cargador móvil, kit de limpieza, objetivo y una botella de agua.

Revisión editorial: Esta mochila posee una efectiva resistencia al agua, así como un amplio espacio para la asignación de accesorios y kits necesarios durante el trayecto.

La mejor mochila fotográfica estándar

Gracias a sus características, ofrece un espacio y comodidad similar al de una bolsa profesional. Su interior es acolchado, soporta vibraciones o golpes. Sus compartimentos son extraíbles, permitiendo organizarlos a lo que se necesite. Su revestimiento es impermeable y resistente a desgarros.

Esta mochila es adecuada para viajes a campo abierto, pero su capacidad es menor a un bolso profesional de fotografía. Aunque puede acomodarse bastantes accesorios en ella, este sigue siendo limitado.

Revisión editorial: Esta mochila ofrece una comodidad y resistencia para los viajes desarrollados, así como una capacidad adecuada para viajes a campo abierto.

La mejor mochila fotográfica tipo bolso al hombro

Esta mochila está hecha de un tejido de tela hidrorrepelente, cómodo y resistente, lo cual otorga una capacidad impermeable de alta densidad, que protege su equipo de fotografías de la humedad. Tiene un bolsillo delantero y dos laterales, así como una correa de trípode en la parte inferior.

Posee una esponja de 7 capas antigolpes de 12 mm de grosor y almohadillas interiores. Su capacidad puede ser modificada por los orificios de la correa de la hebilla. Además, todas las costuras están reforzadas y tienen una capacidad de carga de hasta 10 kg.

Revisión editorial: Esta mochila presente una impermeabilidad y estabilidad para la captura de fotografías, gracias al material y soporte de trípode para su posterior uso.

La mejor mochila fotográfica profesional

Por su tamaño y capacidad, puede llevar todo tipo de cámaras, accesorios, incluso un trípode o un dron. Está hecha de poliéster impermeable y nylon, es ergonómica, transpirable y con divisiones extraíbles.

Adicionalmente, esta mochila cuenta con un sistema antirrobo. Tiene un pequeño dispositivo que bloquea la cremallera, el que solo puede desbloquearse mediante una contraseña de tres dígitos.

Revisión editorial: Esta mochila profesional permite el almacenamiento, con divisiones, de los dispositivos a utilizar, así como un sistema antirrobo, para la protección de estos.

Criterios de compra

Tipo de fotografía a realizar

Con este criterio nos referimos a qué y donde utilizarás tu cámara fotográfica. Dependiendo de tu objetivo a retratar, esto definirá qué mochila necesitas.

En el caso de un fotógrafo de la naturaleza, por ejemplo, que recorre senderos o montañas, se necesitará una bolsa resistente. Debe soportar el peso del equipo fotográfico y las inclemencias del clima.

En cambio, si se trata de fotografía urbana, una mochila compacta y fácil de manejar es lo más idóneo. Además, de procurar que tenga aperturas seguras o algún sistema antirrobo.

Para excursiones o viajes exigentes, es recomendable una mochila de material impermeable, transpirable y cómodo, ya que pasará horas a tu espalda. (Fuente: StockSnap: 2588616/ pixabay)

Tamaño y capacidad

Al igual que en el anterior subtitulo, el tipo de fotografía es un punto clave. Elegir el tamaño y capacidad de la bolsa debe estar de acuerdo con las dimensiones de la cámara que uses.

Si eres principiante o fotógrafo urbano, tu cámara y sus accesorios son reducidos. Una mochila de tamaño medio o pequeño puede darte la capacidad que necesitas. Es menos voluminosa, facilitando transportarla.

Si eres un fotógrafo especializado en paisajes, necesitarás una bolsa grande, con más divisiones. Ya sea para tu equipo fotográfico o tus efectos personales, facilitará llevar todo lo que necesitas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mochilas fotográficas

¿Qué beneficios tiene una mochila fotográfica?

Una mochila para tu cámara es necesaria para cuidarla y hacer su manejo más sencillo. Como principales beneficios, podemos citar los siguientes:

  • Guardar con orden y cuidado: las mochilas fotográficas te ayudan a organizar y almacenar todos tus implementos. Los distintos espacios y aperturas están diseñadas para darte un acceso rápido a lo que guardes en ellas.
  • Transporte sencillo: usar una mochila hace más fácil llevar no solo tu cámara, sino también sus complementos o equipo. Brinda comodidad y deja tus manos libres para tomar fotografías en cualquier momento.
  • Protección para tu dispositivo y accesorios: llevar tu cámara de un sitio a otro aumenta el riesgo de golpes, rayones o que se empolve. Llevarlo en su propio bolso, conservará mejor tu equipo fotográfico reduciendo estos riesgos.

Una mochila para cámara la protege de golpes, suciedad o agua. Ayuda a prolongar la vida útil de tu equipo fotográfico. (Fuente: wirestock: 13500438/ freepik)

¿De qué están hechas las mochilas fotográficas?

Las mochilas para cámaras pueden estar hechas de distintos materiales. Estos deben ser resistentes y de calidad, para soportar las inclemencias del clima y el peso del equipo que transporte.

Los materiales más usuales son: cuero, poliéster, lona de algodón y de nylon. La mayoría incluye una cubierta para la lluvia o son impermeables. Son resistentes y ligeros, adecuados para senderismo o excursiones.

Otros materiales, menos comunes, pero considerados de calidad, son: tela de batik y nylon balístico, ambos impermeables y ligeros. Además, son más durables y resistentes que el resto.

Resumen

Las mochilas fotográficas son un artículo necesario para todo fotógrafo. Hacen sencillo llevar accesorios de forma cómoda y segura durante largos períodos de tiempo. Además, existen variedad de ellas para adecuarse a lo que necesite el usuario.

Esperamos que la información de este artículo te sea útil al momento de decidirte. Ten en cuenta nuestras recomendaciones y criterios a analizar. Pronto encontrarás la mochila fotográfica ideal para ti. ¡A tomar fotos se ha dicho!

(Fuente de la imagen destacada: Ravsanja: 2059631/ pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones