mochilas de marca
Última actualización: 26/03/2021

Nuestro método

13Productos analizados

16Horas invertidas

4Artículos evaluados

95Opiniones de usuarios

Muchas cosas han cambiado desde que, en 1978, la marca Fjällräven creará el primer modelo de mochila Kanken. Nacida para mejorar la forma en que los escolares suecos llevaban su material escolar. Se ha acabado convirtiendo en una mochila icónica a nivel mundial.

La calidad y versatilidad de sus materiales hacen que estemos hablando de una mochila especial. El origen sueco le aporta la eficiencia y modernidad que proyecta siempre lo nórdico. Lo que nos hace pensar que, por más años que pasen, la mochila Kanken será siempre tendencia y un must en nuestras espaldas.




Lo más importante

  • Cada mochila Kanken tiene una personalidad propia. Deberás tener claro cuál es la tuya antes de elegir el modelo.
  • Las medidas de tu Kanken será una de los factores más relevantes a considerar antes de tu compra. Tendrás que tener en cuenta no solo la capacidad, sino el tamaño de tu mochila.
  • Hablamos de una marca con un fuerte compromiso medioambiental. De hecho, hay modelos en los que los más comprometidos con la causa pueden dar un paso más.

Las mejores mochilas Kanken del mercado: nuestras favoritas

Todas las mochilas Kanken tiene algo en común, la calidad de sus materiales y su increíble diseño. Pero, a veces, elegir entre su amplia gama de opciones se hace bastante complicado. Para ayudarte, hemos elaborado a una selección de las mejores Kanken del mercado.

La mejor mochila Kanken clásica

Modelo clásico de Fjällräven basado en el diseño pionero de 1978. Sus 16 L de capacidad te permiten guardar todo lo necesario. Destacan sus correas acolchadas, algo que se echa mucho de menos en otros modelos. Tiene una distribución funcional perfecta de los bolsillos y un compartimento principal con cremallera. Además de otro más pequeño en la parte delantera y otros dos en los laterales.

Perfecta para aquellos que buscan la esencia de la marca y que no les gustan las versiones actualizadas. Esta mochila te será fiel tanto en un brunch dominguero como en una escapadita a la montaña.

La mejor mochila Kanken para portátil

Mochila Kanken para portátil de hasta 15". Su compartimento acolchado permite guardar tu dispositivo y protegerlo de golpes o rozaduras. Sus correas acolchadas sujetan y distribuyen el peso sobre tu espalda de manera cómoda y segura. Adicionalente, está fabricada con el material Vinylon F, que aísla tu portátil de suciedad y humedades.

Seguridad y comodidad es lo que definen a este portátil. Olvídate de que lo llevas en la mochila hasta que lo tengas que utilizar. La posibilidad de adelantar trabajo o disfrutar de una película en un viaje largo no supondrá nunca más una carga.

La mejor mochila Kanken para hacer senderismo

Fjällräven nos ofrece su modelo de mochila Kanken No. 2 en dos colores. Calidad extrema de sus materiales, destacando el material G-1000 que le confiere la máxima impermeabilidad. Medidas de 38 cm x 27cm x 13 cm y un diseño cuadrado para una disposición óptima de tus pertenencias.

El Vinylon F no es suficiente para ti. Sabes que nada te detiene cuando de buscar retos y aventuras se trata. Vamos, que no te lo pienses dos veces si tienes que arremangarte y cruzar un río, ¡no busques más! Esta es tu mochila y el G-1000 se convertirá en tu mejor amigo.

La mejor mochila Kanken para niños

Ya está aquí el modelo Kids de la mochila Kanken. Disponible en dos llamativos colores, ideales para los peques de la casa. Tejido de Vinylon F resistente y aislante de suciedad. No tendrás que preocuparte de que tus hijos la disfruten al máximo. Incluye un diseño ergonómico y logotipo reflectante para ser vistos cuando oscurece.

Se acabaron los dolores de espalda. Todos sabemos lo importante que es molar en el colegio. ¿Por qué no hacerlo de una forma práctica y segura?

La mejor mochila Kanken relación calidad-precio

Finalmente, Fjällräven nos ofrece esta Kanken mini Classic. Tiene todas las prestaciones de su modelo original, pero con un tamaño más reducido. Sus medidas 29 cm x 20 cm x 13 cm son ideales para los que buscan una mochila ligera en la que siempre encuentres todo al momento.

Opción perfecta, tanto si estás harto de sobrecargar tu hombro con bolsos como si la bandolera no es un a opción para ti. ¿Te gusta llevar lo indispensable y a la vez ir a la moda? Olvídate del síndrome de Mary Poppins y encuentra el móvil antes de que el del otro lado se desespere.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la mochila Kanken

A estas alturas, ya te habrás dado cuenta porque la mochila Kanken no es una mochila convencional. Sin embargo, es posible que todavía te surjan dudas sobre algunas peculiaridades que la hacen única. A continuación, te ofreceremos la información necesaria. Así, podrás tomar la mejor decisión a la hora de elegirla.

chica en el bosque

Elegir el modelo de mochila que va con tu personalidad te permitirá disfrutar al máximo de tu Kanken. (Fuente: Agnieszka Boeske: cFdH_t5xBxk/ Unplash.com)

¿Qué tipos de mochila Kanken hay?

Su extensa gama de colores y sus diferentes modelos pueden complicar la decisión de compra. Las mochilas Kanken determinan como ninguna otra la personalidad del que las lleva. Después de leer este bloque, tendrás más clara que nunca tu elección. Detallaremos los principales modelos de mochilas Kanken y las características destacadas de cada uno de ellos.

Kanken Classic

El principal modelo y el más vendido de la firma Fjällräven. Su durabilidad y prestaciones la convierten en la joya de la corona. Si no sabes por cuál decidirte, aquí siempre tienes una apuesta segura.

Kanken Maxi

Es el modelo de mayor capacidad de la marca, con un diseño similar al de la Classic. Tiene un sistema de cremallera que permite pasar de un volumen de 18 L a unos increíbles 26 L. Podrás guardar todo lo que necesites.

Kanken Mini

La versión más pequeña de la marca, ideal para minimalistas. Si eres de llevar pocas cosas y necesitas algo compacto, esta es tu mochila.

Kanken No. 2

¿Eres un aventurero empedernido? ¿Te gustaría llevar a tu Kanken al fin del mundo y que no sufra ni un rasguño? Te aseguramos que tu mochila Kanken No. 2 saldrá airosa de todos los retos que le pongas. El material G-1000, del que va recubierta, la proporciona una resistencia e impermeabilidad incomparable.

Kanken Kids

Este modelo es ideal, por tamaño y diseño, para los niños en edad escolar. Por fin llevar una mochila super cool no va reñido con la salud de los más pequeños.

Kanken Laptop

Esta Mochila Kanken tiene un compartimiento especial acolchado. Ideado para llevar tu portátil de forma cómoda y segura. Existen hasta tres modelos diferentes de 13, 15 y 17 pulgadas. Estos están adaptados a los principales modelos de dispositivos.

Re-Kanken

¡Eco-Friendlys del mundo! Aquí tenéis vuestro modelo Kanken, hecho con materiales 100 % reciclados. Fabricada con once botellas de agua para ser exactos. Te permite llevar todo lo que quieras sin dejar huella en el medio ambiente.

¿Cuáles son las ventajas de la mochila Kanken?

Lo primero que te entra por el ojo cuando ves una mochila Kanken es su bonito diseño y la llamativa combinación de su gama de colores. Pero las mochilas Kanken son mucho más que eso. Hablamos de materiales con una calidad increíble y un diseño cuadrangular. Esto permite una disposición y un acceso a nuestras pertenencias sin rival en el mercado.

En la siguiente tabla, te mostraremos las principales ventajas de las mochilas Kanken:

Ventajas
  • Diseño único
  • Modelos adaptados a cada usuario
  • Materiales de gran calidad
  • Resistencia al agua
  • Ergonomía
Desventajas
  • Precio elevado
  • Correas no acolchadas en algunos modelos

¿Qué es el material "G 1000" del que están hechas las mochilas Kanken No. 2?

Se trata de un material patentado por la firma Fjällräven. Es muy resistente y completamente impermeable. La "G" viene de Groenlandia. Los montañeros se dieron cuenta de la necesidad de impermeabilizar su equipamiento por las duras condiciones climáticas. Así que se lo hicieron saber a Ake Nordin, creador de Fjällräven.

Nordin, que había sido saltador de esquí, recordaba la cera que se daban en los pantalones para evitar la humedad antes de los saltos. A partir de ahí creó un material, una mezcla de cera de abeja y parafina, que era 100% resistente al agua. Hoy en día, está patentado por la marca como G-1000 y es utilizado en su modelo de mochila Kanken No. 2.

niña preparando mochila

De esta admiración surgió la iniciativa del zorro ártico. Se trata de preservar a este increíble animal de su extinción.

¿Cómo ayuda el diseño de la mochila Kanken a la salud de tu espalda?

Ake Nordin diseñó en 1978 su primer prototipo de mochila Kanken. Su objetivo era evitar los molestos dolores de espalda que sufrían los escolares suecos. Ake, había llegado a la conclusión que su mochila debía tener una forma completamente rectangular, para así repartir bien el peso y  situar la carga lo más cerca de la columna vertebral.

Por otra parte, los tirantes tienen la peculiaridad de estar cosidos a la mochila en forma de "X". Esto no es solo por un tema estético. Además, permiten distribuir de forma más equitativa el peso sobre nuestra espalda.

¿Cómo se deben lavar las mochilas Kanken?

El material del que están hechas nuestras mochilas Kanken repele bastante bien la suciedad y el agua. Por lo tanto, no es necesario ni recomendable meterla en la lavadora. Un lavado fuerte podría estropear el material protector del que va recubierto nuestra mochila y dañar el tejido. Por ello, el proceso de limpieza debe ser delicado. Bastará con utilizar agua tibia y un cepillo o esponja blanda.

A continuación, os dejamos un video explicativo que os ayude a mantener vuestra Kanken limpia sin dañarla.

¿En qué consiste la iniciativa del zorro ártico de las mochilas Kanken?

El zorro ártico es el símbolo de Escandinavia. Esto surge de la admiración que se tiene en la región a este animal. Sobre todo, por parte de los aventureros, por sus capacidades para adaptarse a las duras condiciones de la zona. Por eso no es de extrañar que Nordin bautizara a su marca como Fjällräven. Significa "zorro ártico o de las nieves".

Y de esta admiración surgió la iniciativa del zorro ártico. Se trata de preservar a este increíble animal de su extinción. Su codiciada piel y el cambio climático fueron letales. Han provocado que, a principios de este milenio, solo se contabilicen 50 zorros en las principales regiones escandinavas. Es por ello que Fjällräven, además de colaborar con la Universidad de Estocolmo, dona 10 euros de la venta de cada mochila Kanken a esta causa.

Criterios de compra

Posiblemente, ya te estés imaginando llevando tu mochila Kanken a todas partes. Pero antes, consideramos importante que conozcas los principales criterios de compra que tienes que tener en cuenta:

Uso

A priori, su diseño haría pensar que la mochila Kanken vale para todo. Sin embargo, una de sus principales ventajas es la gran variedad de modelos y lo bien pensados que están para cada situación. Escoger el modelo correcto hará que puedas disfrutar al máximo de todas sus prestaciones.

Olvídate de usar tu mochila como cajón de sastre. Kanken es una mochila distinta. Sus modelos se adaptan a las diferentes necesidades de cada usuario. Amantes de las rutas en días lluviosos, hípsters urbanitas o frikis que necesitan siempre su portátil entre otros. Todos tienen una Kanken distinta.

mochila en bosque

La mochila Kanken es un compañero fiel para cualquier aventura. (Fuente: Quinton Coetzee: BWeR30r0FYQ/ Unplash.com)

Tamaño

¿Crees que el tamaño importa? Pues en el caso de elegir nuestra mochila Kanken importa y mucho. Cada tamaño se adapta a unas necesidades distintas. Debes tener en cuenta tu corpulencia y el espacio que necesitas, o si eres de llevar tu portátil a todas partes. En función de ello, elegirás un modelo y otro.

Para ayudarte a elegir, en la siguiente tabla te mostraremos las diferentes medidas que puedes encontrar en el mercado:

Modelo Volumen Alto Ancho Profundidad
Kanken Classic 16 litros 38 cm 27 cm 13 cm
Kanken Maxi 18 + 9 litros 41 cm 32 cm 14 + 7 cm
Kanken Mini 7 litros 29 cm 20 cm 13 cm
Kanken No. 2 16 litros 38 cm 27 cm 13 cm
Kanken Kids 7 litros 29 cm 20 cm 13 cm
Kanken Laptop 13" 13 litros 35 cm 23 cm 16 cm
Kanken Laptop 15" 18 litros 40 cm 28 cm 16 cm
Kanken Laptop 17" 20 litros 42 cm 30 cm 18 cm
Re-Kanken 16 litros 38 cm 27 cm 13 cm

Compartimento para portátil

Quién haya intentado meter su portátil en una mochila convencional, sabrá lo problemático que puede llegar a ser. Es cierto que hay bolsas para ordenador. Pero convendrás con nosotros que no es lo más estético, ni lo más cómodo del mundo.

Con un compartimento independiente del resto, nuestra Kanken nos permite sacar el ordenador sin abrir el resto de la mochila. Además, tienes tres modelos de 13", 15" y 17". Se adaptan a los diferentes de tamaños de tu laptop. Tanto el compartimento del portátil como las correas de la mochila van acolchadas. Esto hace que esté protegido ante posibles golpes y sea cómodo de transportar.

La mochila Kanken ha conseguido fusionar comodidad y estética para transportar tu portátil de la mejor manera.

Impermeabilidad

La mayoría de mochilas Kanken están fabricadas con un material llamado Vinylon F. Las hace más resistentes a la suciedad y a la intemperie. De tal forma, cuando llueve, las fibras del Vinylon F se hinchan con el agua y sellan los poros de la tela.

¿Quieres la máxima impermeabilidad y eres de los que le gusta meterse en charcos? Entonces, deberás dar un paso más allá. Fjällräven ha patentado el material G1000 que le confiere una impermeabilidad total a su modelo Kanken No. 2.

Sostenibilidad

Como hemos visto antes, las mochilas Kanken tienen un compromiso claro con el medio ambiente. Es cierto que no están fabricadas con materiales naturales. Tal es el caso de las Corkor que utilizan corcho. Pero en ningún caso contienen materiales de origen animales. Por lo tanto, son aptas para personas veganas.

No se puede decir que las mochilas Kanken sean ecológicas. Pero si esto es una condición sine qua non para ti, el modelo Re-Kanken, fabricado con 100 % reciclado, es tu mejor opción.

Resumen

Que lo barato sale caro es algo que, a estas alturas, a todos nos ha quedado claro. Invertir en una Kanken es beneficiarte de una marca que ha sido creada para perdurar y para adaptarse a la ajetreada vida actual con las mejores prestaciones.

Quizás estemos en uno de los momentos más transcendentales y marcará las forma en la que vivamos en nuestro planeta los próximos años. Podemos aportar comprando una mochila con materiales de calidad, de una forma sostenible, está en nuestras manos.

Sabemos que los embajadores de una marca siempre son sus usuarios. Y, aunque la verdadera experiencia Kanken comienza cuando la mochila está en tu espalda, esperamos que este artículo te haya servido como un aperitivo.

(Fuente de la imagen destacada: Mitchell Griest: psDzkLlifxQ/ unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones