Mochila nevera
Última actualización: 08/10/2022

Nuestro método

14Productos analizados

19Horas invertidas

8Artículos evaluados

67Opiniones de usuarios

Las actividades al aire libre son una excelente opción para pasar tiempo con nuestros familiares y amigos. Puede ser una jornada de senderismo, un picnic, una acampada, una tarde de playa o una excursión a la montaña. Todas ellas son magníficas alternativas para disfrutar de nuestro ocio y de la naturaleza.

La mochila nevera se presenta como una compañera magnífica en todas estas situaciones. Gracias a ella, podrás disfrutar de una bebida fresca en cualquier momento de tu excursión. Además, por su diseño, tienen la gran ventaja de que podemos llevarla a la espalda y mantener nuestras manos libres. Así pues, acompáñanos en este viaje hacia la mejor mochila nevera del 2023.




Lo más importante

  • Una mochila nevera nos ayudará a mantener frescos nuestros alimentos. Una de sus grandes ventajas es que es más fácil de transportar que una nevera portátil convencional.
  • No es imprescindible usar acumuladores de frío con nuestra mochila nevera. No obstante, ayudarán a conservar los alimentos frescos durante más tiempo.
  • La capacidad de la mochila para conservar el frío es uno de los criterios de compra básicos. En ella influirán aspectos como la calidad de los materiales o la temperatura ambiente.

Las mejores mochilas nevera del mercado: Nuestras recomendaciones

Una caminata en la naturaleza es un ejercicio muy saludable. Te permite, además, pararte de vez en cuando y observar tu entorno. En esas pausas, una bebida fría o una fruta fresca te ayudará a reponer energías. Una mochila nevera es una excelente opción para mantener tus alimentos a una buena temperatura. Aquí te mostramos una sección con algunos de los mejores modelos.

La mejor mochila nevera informal

Esta mochila nevera tiene una capacidad de 14 litros. Tiene, además, unas dimensiones de 42 centímetros de alto, 31 de ancho y 13 de fondo. En ella cabrían, por ejemplo, tres botellas de litro y medio.

Este modelo es capaz de conservar el frío durante diez horas, aproximadamente debido a su tipo de aislamiento de espuma polietileno expandido EPE de células cerradas de 6 mm; pesando tan solo 570 gramos.

La mejor mochila nevera más completa

Esta mochila nevera ofrece diferentes funciones, ya que no solo se puede usar como mochila nevera o térmica. También se puede utilizar como bolsa de viaje, montañismo, camping o incluso para uso diario. El exterior de la mochila está hecha de tela nylon negra 900D. El revestimiento interior es de PEVA de calidad alimentaria y está acolchado con espuma EPE de 8 mm; por lo que esta mochila mantendrán tu comida fría o caliente. Las dimensiones de la nevera mochila son de 30 x 20 x 45 cm / 11,8 x 7,9 x 17,7 pulgadas.

Esta mochila dispone de una capacidad de 30 litros, equivalente a 45 latas de bebidas de 330 ml. Además, el bolsillo frontal de la mochila está diseñado con múltiples bobinas para que coloques la vajilla. Así mismo, dispone de una cadena de margaritas en el lateral de la mochila y dos grandes bobinas te permiten colgar herramientas o artículos varios. Además, posee un abridor de botellas en la correa para el hombro que te permite abrir una botella de bebida o una botella de vino para beber en cualquier momento.

La mejor mochila nevera con apertura superior

El compartimento principal de la mochila nevera está diseñado para permitir su completa apertura. De esta manera, podemos ubicar los diferentes alimentos y bebidas con gran comodidad.

Asimismo, el exterior de este modelo es impermeable, lo que lo hace resistente a las salpicaduras de la lluvia. Cuando no estemos usando la mochila, podemos plegarla con facilidad para que ocupe menos espacio. Además, está disponible en dos colores.

La mejor mochila nevera funcional

Esta mochila nevera es perfecta para transportar alimentos y bebidas manteniendo su temperatura, calientes o fríos. La bolsa está fabricada en PVC, lo que la hace resistente a los derrames, y se puede lavar a mano fácilmente si es necesario.

La bolsa tiene 5 bolsillos en total: 1 bolsillo superior y 1 frontal para utensilios de cocina y otros objetos, 2 bolsillos laterales con rejillas, y 1 nevera con cierre hermético de doble cremallera. También tiene 2 asas ajustables para llevarla como mochila, así como una pequeña asa para colgar la bolsa. El diseño sencillo pero clásico en gris y naranja hace que la bolsa sea perfecta para cualquier ocasión al aire libre.

La mejor mochila nevera de camping

Una mochila isotérmica de 30 litros perfecta para mantener fría la comida en largas caminatas o días de excursión. El exterior de poliéster de 600 deniers y el aislamiento de espuma pe de 6 mm de grosor trabajan juntos para mantener la comida fría durante 11 horas, incluso cuando hace calor.

El bolsillo frontal y los bolsillos laterales son de malla no aislante, para que puedas ver fácilmente lo que hay dentro, y el fondo de PVC negro reforzado protege contra el desgaste. Las correas acolchadas ajustables hacen que sea cómoda de llevar, incluso a plena carga.

La mejor mochila nevera para el exterior

Esta mochila nevera de alta calidad, duradera y con estilo, está fabricada con tela Oxford 1680d en el exterior y de láminas de PEVA en el interior. Esta mochila rellena de espuma EPE de 8 mm de grosor es perfecta para picnics, viajes por carretera/playa, senderismo, acampadas, pesca y parques temáticos. También es estupenda para el trabajo, los viajes de negocios o las vacaciones familiares.

La estructura actualizada de costuras tradicionales con tecnología de presión en caliente garantiza una excelente resistencia al agua, mientras que las asas acolchadas y las correas para los hombros proporcionan comodidad al llevar muchos objetos. El bolsillo lateral te permite guardar el móvil o las llaves, mientras que los bolsillos de malla de los laterales son perfectos para guardar botellas de agua o paraguas. Y por si fuera poco, la correa para el hombro incluye un abridor de botellas para que puedas disfrutar de una bebida refrescante en cualquier momento.

La mejor mochila nevera moderna

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Es la mochila nevera de 22 litros es perfecta para cualquiera a quien le guste hacer picnics, ir de excursión o pasar tiempo al aire libre. El material y la construcción de alta calidad garantizan que tu comida se mantendrá fresca durante todo el día, haga el tiempo que haga.

Su gran capacidad te permite llevar comida suficiente para ti y varios amigos, y las correas acolchadas para los hombros hacen que sea cómoda de llevar. Además, cuenta con una capa gruesa de PEVA apta para uso alimentario, y materiales de aislamiento en el interior para asegurar que los congelados no goteen cuando se derritan.

La mejor mochila nevera con mayor tiempo de enfriamiento

Esta espaciosa mochila de picnic de 20 litros es perfecta para 2-3 personas. Tiene espacio suficiente para guardar 20 latas, e incluso más espacio para hielo, bebidas, fruta o aperitivos. Las dimensiones interiores son 40 x 16 x 30 cm. La mochila tiene un grueso material aislante térmico que mantiene fríos tus aperitivos o bebidas durante 16 horas a temperaturas inferiores a 15 grados (con paquetes congelados).

También es resistente a las fugas gracias a su forro termosellado e impermeable. La mochila es cómoda de llevar gracias a sus correas ajustables y a su espalda con acolchado grueso, que mantienen tus hombros y espalda cómodos mientras llevas la mochila. Dispone de múltiples bolsillos, como 1 compartimento principal, 2 bolsillos laterales, 1 bolsillo frontal grande con cremallera para guardar un portátil de 14 pulgadas y 1 bolsillo pequeño con cremallera para mantener organizados los objetos secos.

La mejor mochila nevera con mayor capacidad

Esta mochila nevera para 4 personas, posee unas dimensiones de 12.99" x 7.87" x 18.11" /33 cm x 20 cm x 46 cm, y una capacidad de 30 litros equivalente a 42 latas de bebidas de 330 ml. Además, posee un compartimento principal aislado súper grande dedicado a guardar carne fresca, pescado, pasteles y sándwiches. Así mismo, el forro de la mochila está hecho de PEVA aislante y fresco, que tiene un buen efecto de aislamiento, refrigeración y frescura. El interior de la mochila utiliza un proceso de prensado en caliente para evitar las fugas de hielo y agua, incluso utiliza un tejido impermeable de alto rendimiento en el exterior, incluyendo sus cremalleras.

El fondo está hecho de material de cuero, por lo que puedes colocarlo en cualquier lugar sin preocuparte de que el fondo esté húmedo o con arena. También, esta mochila tiene 2 correas especiales ajustables para mantas de picnic y un espacio con muchas correas elásticas para platos, cuchillos y tenedores. Además, dispone de correas especiales para sujetar botellas altas de bebidas. Las correas del otro lado permiten colgar una gran variedad de herramientas y artículos, por lo que puedes diversificar su uso a tu conveniencia.

La mejor mochila nevera más versátil

Esta mochila nevera, con capacidad para 28 litros, mantendrá frías tus comidas y bebidas durante horas, sea cual sea la temperatura exterior. El exterior está hecho de tela oxford 1680d, que es impermeable, resistente a las manchas, de alta densidad, duradera, impermeable y fácil de limpiar. El forro interior está hecho de lámina de PEVA y acolchado de espuma de EPE de 8 mm de grosor con gran resistencia al calor.

La mochila aislante para hielo tiene una gran abertura para facilitar la carga y descarga. Bolsillos laterales de malla para la botella de agua y el paraguas. La parte superior de la mochila tiene un espacio impermeable separado de 3 litros para refrigerios o bocadillos; también dispone de dos bolsillos delanteros para utensilios y llaves, una tableta y más; así como un bolsillo de red con bandolera para el móvil. Diseño multibolsillo para ordenar y gestionar fácilmente los objetos.

Otras mochilas nevera favoritas de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las mochilas nevera

Una mochila nevera nos permite transportar y mantener fresca nuestra comida y bebida. Además, gracias a ella podemos mantener libres nuestras manos, lo cual la diferencia de las bolsas térmicas o neveras portátiles. Es muy útil en el caso de que caminemos por terrenos escarpados o si necesitamos transportar más objetos. Pero, antes de decidirnos por un modelo, debemos despejar todas las posibles dudas, como las que aquí te resolvemos.

No es imprescindible usar acumuladores de frío con nuestra mochila nevera. No obstante, ayudarán a conservar los alimentos frescos durante más tiempo. (Fuente: Belchonock: 134943118/ 123rf.com)

¿Puedo guardar hielo en mi mochila nevera?

La respuesta es sí. En principio, las mochilas nevera están diseñadas con materiales aislantes que permiten guardar hielo en su interior. No obstante, debes estar completamente seguro de que el modelo que elijas es a prueba de fugas.
De lo contrario, la mochila podría empezar a gotear cuando comience a derretirse el hielo.

También es importante tener en cuenta que, en algunos modelos, la cremallera del bolsillo principal no es impermeable. Por tanto, si tumbamos o ponemos boca abajo la mochila, podría verterse el hielo derretido (o cualquier otro líquido). Además, es buena idea ir vaciando, de vez en cuando, el agua que se haya ido acumulando.

¿Cuáles son las ventajas de una mochila nevera?

La principal ventaja de una mochila nevera es que te permite tener las manos libres mientras la transportas. De esta manera, podrás evitar caídas si caminas por terrenos resbaladizos o peligrosos, por ejemplo. Pero, desde luego, no es su única característica positiva. A continuación, te mostramos una tabla con otras de sus ventajas:

Ventajas
  • Puedes llevarla a la espalda. De esta manera, liberas tus manos para protegerte en caso de caída o para transportar otros objetos. O, simplemente, por comodidad y por el placer de llevar las manos desocupadas.
  • Es más fácil de transportar que una nevera portátil convencional.
  • Algunos modelos permiten que los pleguemos cuando no los estamos usando.
  • Determinadas alternativas pueden emplearse como mochila convencional cuando no queramos transportar alimentos.
  • Hay modelos cuyo exterior es impermeable.
  • Muchas opciones incluyen, además del compartimento principal, otros bolsillos en los que transportar objetos más pequeños, como cubiertos y servilletas.
Desventajas
  • La cremallera del compartimento principal de algunas mochilas nevera no es impermeable. Por tanto, si la tumbamos o la colocamos boca abajo, podrían verterse los líquidos que estén sueltos en el interior.

¿Conservan también el calor las mochilas nevera?

Las mochilas nevera están diseñadas para aislar el interior de la temperatura exterior. De esta manera, conservan durante un periodo variable de tiempo la temperatura de los alimentos que introduzcamos. Este periodo de tiempo dependerá de diferentes circunstancias, como el frío y el calor ambiente. O, también, de los materiales de fabricación de la mochila.

Por tanto, la mayoría de mochilas nevera también conservan el calor de los alimentos si los introducimos calientes. Al estar fabricadas con materiales aislantes, impedirán que el calor se escape y ralentizará el proceso de enfriamiento. Ten en cuenta que el tiempo que conservan el frío no tiene que ser necesariamente el mismo que conservan el calor.

¿Qué recomendaciones debo tener en cuenta al emplear una mochila nevera?

Una mochila nevera es un complemento muy práctico, ya que nos permite mantener nuestros alimentos refrigerados y transportarlos cómodamente. No obstante, para sacar el mayor partido al modelo que elijamos, es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones de uso. A continuación, te mostramos las más importantes:

  1. Alimentos refrigerados: Asegúrate de refrigerar los alimentos antes de meterlos en la mochila nevera. La mochila está diseñada para mantener la temperatura de los alimentos el mayor tiempo posible, no para enfriarlos. No obstante, si introducimos también hielo o acumuladores de frío, sí que podremos bajar la temperatura de los alimentos. En cualquier caso, la comida y la bebida aguantarán más tiempo frescos si los metemos ya fríos en la mochila.
  2. Hielo y acumulador de frío: Tanto el hielo como los acumuladores de frío ayudarán a mantener frescos los alimentos durante más tiempo. Además, el hielo puedes ponerlo en el vaso de tu bebida para que esté más fría, si así lo deseas.
  3. Fugas: Antes de meter hielo suelto en tu mochila, asegúrate de que está diseñada a prueba de fugas. Si no lo está, podría empezar a gotear cuando el hielo empiece a derretirse. Además, algunos modelos recomiendan no meter el hielo directamente en la mochila para no dañar el material aislante del interior. Asegúrate de que tu modelo lo permite. Una alternativa es introducir el hielo dentro de otro recipiente antes de meterlo en la mochila.
  4. Humedad: Debemos tener cuidado con los objetos que introduzcamos en la mochila. El hielo al derretirse o el líquido de una botella mal cerrada podría mojarlos.
  5. Frío y calor: Por su diseño, las mochilas nevera también permiten mantener el calor de los alimentos si los introducimos calientes. Sin embargo, meter al mismo tiempo alimentos fríos y calientes es contraproducente. No es, por tanto, aconsejable mezclarlos.
  6. Seguridad: Asegúrate de que los alimentos están en buen estado antes de ingerirlos. También es buena idea mantener el interior de la mochila siempre limpio. Además, es importante tener en cuenta las especificaciones del fabricante y sus instrucciones de uso.

Una mochila nevera nos ayudará a mantener frescos nuestros alimentos.
(Fuente: Belchonock: 114190635/ 123rf.com)

¿Es imprescindible usar acumuladores de frío con nuestra mochila nevera?

Un acumulador de frío (también llamado acumulador térmico) es un aparato fabricado habitualmente en polietileno de baja densidad. Aunque es posible encontrarlos en otros colores, suelen tener una tonalidad azul muy característica. También hay modelos flexibles y su interior acostumbra a ir relleno de un gel eutéctico.

Su funcionamiento es muy sencillo. Se introduce en el congelador al menos entre dos y cuatro horas antes de su uso. A continuación, se mete en la mochila nevera. De esta manera, ayudará a mantener fríos los alimentos refrigerados. Su uso no es imprescindible. No obstante, mantendrá fresca nuestra comida durante un periodo de tiempo más prolongado.

¿Sabías que el recubrimiento interior de muchas mochilas nevera está realizado con un material llamado PEVA?

Criterios de compra

Una mochila nevera es una compañera de excursión muy práctica. Es, además, un complemento muy sencillo. No obstante, es importante que tengamos en cuenta ciertos criterios antes de decantarnos por un modelo en concreto. Nos referimos a aspectos como la capacidad de la mochila o su peso, entre otros. A continuación, te contamos los más importantes:

Peso

Los alimentos y la bebida que queramos llevar con nosotros en nuestra excursión pueden llegar a resultar pesados. Por eso, es importante que la mochila nevera que elijamos no suponga un peso extra considerable. La mayoría de modelos analizados para esta guía tienen un peso aproximado de entre 500 y 600 gramos. Por supuesto, existen modelos que llegan a los dos kilos.

Es importante, pues, fijarse en este aspecto cuando estemos dudando entre diferentes opciones. Entre una mochila de 500 gramos y otra de 600, no vamos a notar una gran diferencia. En cambio, sí que podemos llegar a notarla con una de dos kilos. En caminatas largas, el peso total de nuestra mochila puede marcar la diferencia.

Una mochila nevera nos permite transportar y mantener fresca nuestra comida y bebida. (Fuente: Belchonock: 135878007/ 123rf.com)

Materiales

Al elegir una mochila nevera debemos fijarnos en que tenga unos acabados resistentes. Lo último que queremos es que con el peso de la comida se rompan las costuras o se descosan las correas. Lo mismo ocurre con las cremalleras: deben ser también resistentes. Además, los materiales y el diseño influirán en la comodidad de la mochila.

Por otra parte, debemos fijarnos en los materiales aislantes que incluye.

Algunas están forradas con aluminio, por ejemplo. Otras, en cambio, incluyen una espuma aislante. También es importante que la parte que entra en contacto con nuestra espalda esté bien aislada. Si no lo está, el calor que desprende nuestro cuerpo podría transferirse al interior de la mochila.

Conservación del frío

Es habitual que se indique en las especificaciones del fabricante el número de horas que una mochila nevera puede conservar el frío. Es, por tanto, importante echar un vistazo a esta información. Podemos encontrar modelos que conservan frescos los alimentos cuatro horas. Otras opciones, en cambio, llegan a las quince horas.

Por supuesto, lo ideal es que nuestra mochila nevera mantenga refrigerados nuestros alimentos el mayor tiempo posible. Como ya hemos comentado, la mochila no enfría su contenido, sino que evita que se caliente. No obstante, en su capacidad de conservación del frío influirán ciertos factores. Aquí te los contamos:

  • Temperatura ambiente: El calor que haga en el exterior de la mochila influirá en el tiempo que se mantendrán frescos los alimentos. En los días más calurosos, la comida y la bebida se calentará antes. Además, si los rayos del sol inciden directamente sobre nuestra mochila, su interior se calentará antes.
  • Temperatura de los alimentos: Como ya hemos comentado antes, es importante introducir los alimentos bien frescos en la mochila nevera. Cuanto más fríos estén en el momento de meterlos, más tiempo aguantarán frescos en el interior.
  • Acumuladores térmicos y hielo: Si introducimos acumuladores térmicos bien fríos en la mochila nevera, los alimentos tardarán mas tiempo en calentarse. Lo mismo ocurre si ponemos hielo en el interior de la mochila.
  • Calidad de la mochila: Por supuesto, los materiales con los que esté fabricada la mochila influirán en el tiempo que esta puede conservar el frío. Por eso, como decíamos en el apartado anterior, es importante que cuente con buenos materiales aislantes.

Capacidad

La capacidad de las mochilas nevera se mide en litros. Este aspecto va a incluir en la cantidad de alimentos que podremos transportar en nuestra mochila. Hay modelos con una gran capacidad, de hasta treinta litros. Por supuesto, hay modelos con mucha menos capacidad. Sopesa si necesitas un modelo para largas excursiones o si basta con que quepan unas botellas de agua.

¿Sabías que los materiales de la mochila nevera deben cumplir con la normativa para el transporte de alimentos y no deben ser contaminantes?

A prueba de fugas

Existen muchas mochilas nevera que están diseñadas a prueba de fugas. Esta característica evitará que la mochila gotee por debajo si se vierte algún líquido. Si tenemos la intención de llevar hielo en el interior, este aspecto es fundamental. Por muy buena que sea la mochila, antes o después el hielo se derretirá y no queremos que agua se filtre al exterior.

Resumen

Si eres un amante de las actividades al aire libre, la mochila nevera es tu compañera ideal. Gracias a ella, podrás llevar tus alimentos frescos allí donde quiera que te lleve tu aventura. ¿Eres más de playa o de montaña? ¿De acampada o de senderismo? No importa cuáles sean tus preferencias, seguro que agradecerás hacer un alto en el camino para tomar una bebida fría.

Nuestra mochila nevera nos ayudará a conservar la comida refrigerada. Así, evitaremos que se estropee por el efecto del calor. Además, su gran ventaja es que nos permite mantener nuestras manos libres al no tener que cargar con una nevera portátil convencional. Con la mochila a la espalda, estaremos mucho más cómodos y caminaremos más ligeros.

Esperamos que esta guía te haya ayudado a mantener la frescura en tu vida. Si así ha sido, ¡déjanos un comentario o comparte estos consejos en tus redes sociales!

(Fuente de la imagen destacada: Kachmar: 130486761/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones