Última actualización: 01/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Si eres de las personas que tiene un gato en casa y disfrutas haciendo cosas con él, tal vez estés pensando en la posibilidad de adquirir una mochila para gatos transparente. Es un buen "hábitat" para los mininos, que hace posible salir con ellos a dar pequeños paseos o, incluso, viajar cómodamente. Pero ¡ojo! No pierdas de vista que el objetivo es, en todo momento, que tu mascota se sienta cómoda.

Recuerda que los felinos suelen ser animales de costumbres y, a menos que hayas tenido suerte de que le encante viajar, por norma general, le va a costar un poco salir de su zona de confort. En este artículo, tienes toda la información que necesitas saber para resolver la mayoría de las dudas que puedan surgirte antes de decidirte a comprar una mochila transparente para tu gato.




Lo más importante

  • Si tienes claro que quieres salir a la calle con tu gato, la decisión de comprar una mochila transparente para tu minino es, sin duda, la mejor decisión tanto para ti como para él.
  • Tendrás que tener en consideración aspectos como los materiales, funciones y ventilación.
  • Es importante que tengas en cuenta tu gato en particular, porque cada mascota tiene sus propios comportamientos

Las mejores mochilas para gatos transparentes del mercado: nuestras recomendaciones

En este apartado, verás una lista con las mejores mochilas para gatos transparentes del mercado, según características muy concretas. Lee con atención las prestaciones de cada una de ellas, y piensa si podrían ser acordes con tu gato y tus actividades diarias. ¡Echa un vistazo!

La mejor mochila para gatos transparente tipo burbuja

Todo el frontal es una gran ventana transparente. Cuenta con 9 orificios de ventilación para que tu mascota pueda disfrutar del aire fresco y de una ventilación más que adecuada. Está recomendada para gatos más bien pequeños, con un peso por debajo de los 5 kg. Lleva un asa frontal para poder cogerla. También, un gancho interno para impedir el movimiento de tu gato. La alfombrilla se desmonta fácilmente para limpiarla sin problemas.

Incluye correas acolchadas para los hombros, lo que la vuelve cómoda para ti en el momento de transportarla. También, lleva correas a la altura del pecho, para poder equilibrar el peso. El material del que está fabricada es muy resistente y duradero ante los posibles golpes.

La mejor mochila para gatos transparente extensible

Lo que diferencia esta mochila para gatos transparente es que se puede ampliar desde la parte posterior, de manera que resulta más fácil si quieres ir con tu minino a practicar ejercicios o dar un paseo por el campo. Cuenta con cremalleras laterales a ambos lados. La parte inferior se extrae fácilmente para una mejor limpieza. Su sistema de cremalleras es tipo candado, evitando que tu gato pueda abrirlas y salirse. Su peso máximo recomendado es de 15 kg.

Cuenta con una malla, como ventana, y una placa de acrílico con 4 agujeros, para su ventilación. Lleva bolsillos a ambos lados, de manera que puedes llevar otras cosas que pueda necesitar tu gato o, incluso, tus mismas pertenencias. Es probablemente, de todas las recomendaciones, la más ligera y fácil de transportar. Debido a los materiales de fabricación, cuando no vayas a usarla, puedes plegarla fácilmente y guardarla en cualquier rincón.

La mejor mochila para gatos transparente para el verano

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este modelo cuenta, entre sus materiales de fabricación, con lona y malla (resistente al agua, a la abrasión, duradero y suave), por lo que se convierte en una mochila fácilmente manejable, incluso plegable, para poder guardarla. También, la hace más fácil para que circule el aire por su interior. Tiene un cinturón de seguridad en el interior, para tu gato, y un bolsillo lateral, para llevar los complementos que vayas a necesitar.

Es acolchado en la espalda con correas ajustable para una mayor comodidad. El frontal tiene una tira reflectante, perfecta si tienes pensado salir por la noche con tu gato. Recomendada para gatos que no superen los 8 kg.

La mejor mochila transparente para gatos más pesados

Esta mochila está diseñada para los gatos que son un poco más pesados. Sus materiales, a base de poliéster, la hacen fuerte y duradera. Incorpora una rejilla (malla) para una mayor ventilación. Tiene aperturas tanto laterales como frontales, para una mayor comodidad a la hora de meter y sacar a tu gato. Además, en su interior llevan una correa, en el caso de que tuvieses que sujetarlo para evitar posibles golpes.

Su diseño hace que, incluso, te pueda servir como bolsa de viaje. De hecho, puedes transportarla como maletín de manos, debido a su asa reforzada frontal. Destaca, ante todo, por el interior tan espacioso.

La mejor mochila transparente para gatos para viajar

Esta mochila transparente está fabricada con tejido Oxford, de alta calidad, resistente al agua y a la abrasión. Es fácil de limpiar y muy duradera. A pesar de su rigidez, puede plegarse fácilmente, por lo que ocupa muy poco espacio. Es la mochila ideal para viajar con tu gato en tren o en automóvil. Incorpora una ventana frontal transparente para que el gato no se agobie. Además, cuenta con varios agujeros y partes de malla para una mayor ventilación.

Su diseño ergonómico asegura una mayor comodidad a la hora de llevarla. Incluye un bolsillo lateral para los accesorios que puedas necesitar. Su sistema total de apertura facilita su limpieza. Cuenta con una hebilla interna, en el caso de que hubiese que sujetar a tu mascota. Se trata de una mochila para gatos pequeños con un máximo tolerado de 6 kg.

La mejor mochila transparente para gatos aprobada por las aerolíneas

No podíamos hacer este apartado sin incluir esta recomendación. Se trata de la mochila por excelencia aprobada por IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) y diferentes aerolíneas. En realidad, es más parecida a un transportín, pero, aun así, su diseño es el de mochila, con dos cómodos y acolchados tirantes para poder llevarla en las espaldas.

Su peso máximo es el de 6.5 kg. Su material de fabricación principal es Oxford, recubierta con PVC, aunque el frontal es de malla, para una mayor ventilación. Lo más destacable de este modelo de mochila, es que su interior es rígido, por lo que es más seguro para tu gato en contextos de viajes aéreos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la mochila para gatos transparente

En la siguiente sección, te ofreceremos la respuesta a muchas de las preguntas que surgen en usuarios como tú, interesados en adquirir una mochila para sus mininos. Ante semejante variedad de alternativas que existen en el mercado, la mejor idea, antes de decidirte por una u otra, es conseguir la mejor información para apuntalar la decisión y hacerla más fácil.

Se trata de una simple y mera mochila provista de unas características muy específicas que las hacen que sean perfectas para tu mascota. (Fuente: Lyundovska: 123938697/ 123rf)

¿Qué es una mochila para gatos transparente?

Básicamente, se trata de una simple y mera mochila, solo que en este caso, al estar pensada para transportar gatos o, incluso, perros pequeños, va provista de unas características muy concretas que las hacen que sean perfectas para tu mascota.

Si, además, una parte de esta mochila es transparente, es ideal para que tu mascota puede estar relativamente tranquila al ir viendo el paisaje, sin sentirse agobiada.

¿Cuándo debo comprar una mochila para gatos transparentes?

En algún momento, tendrás que salir de casa con tu gato, bien sea para llevarlo al veterinario a una revisión rutinaria, a dar un paseo o porque necesites viajar (1). En esos casos, será cuando te plantearás qué puedes adquirir para transportarlo. Antes, la primera y única opción con la que contabas era la de los transportines.

En la actualidad, puedes optar por las mochilas que mejor se adapten a tus necesidades y a las de tu gato. Si, además, se trata de una transparente, será una mejor decisión aún.

Ten en cuenta también que, si tienes pensado viajar, según los medios utilizados, vas a necesitar que tu mochila cumpla con la normativa vigente en ese momento.

¿Qué ventajas y desventajas ofrece una mochila para gatos transparente?

Para que te resulte mucho más fácil, te hemos preparado una tabla comparativa con las ventajas y desventajas de comprar una mochila para gatos transparente.

Ventajas
  • Más cómoda para tí y para tu gato
  • Tu mascota se siente más protegida porque va pegada a tu cuerpo
  • Va viendo el paisaje, lo que le causa menos ansiedad
  • Va en una posición en altura perfecta para él, recuerda que a los gatos les encanta trepar.
Desventajas
  • Algunas pueden resultar incómodas, aunque también va a depender del gato, al obligarlo a ir en vertical
  • En viajes largos, puede agobiarse, No todas son acordes o aceptadas para cualquier medio de transporte público
  • Algunas son muy aparatosas

¿Puedo usar cualquier medio de transporte con mi mochila para gatos transparente?

Si tienes claro que vas a tener que usar medios de transporte con tu mochila para gatos, deberás de informarte sobre las normativas vigentes en el momento. Sobre todo, por ejemplo, en cuanto a las aerolíneas, ya que no todas las mochilas están permitidas. Por tanto, será un factor a tener en cuenta si no quieres tener problemas a la hora de embarcar.

Mención aparte requieren los autobuses. Por norma general, no permiten subir la mochila con uno, esté o no homologada, y te obligan a dejarla en el maletero, con tu mascota dentro. Evidentemente, imagínate el estado de ansiedad que esto puede provocar en tu gato. Por tanto, te recomendamos que intentas evitar en la medida de lo posible este medio de transporte, y estudies las formas o mecanismos legales para evitarlo.

Si hablamos de coches, es importante que te asegures de que vaya bien sujeta ante posibles frenazos. Por tanto, la mochila debes de llevarla enganchada al cinturón de seguridad. De hecho, muchas de ellas vienen con un enganche específico para ello.

En la actualidad, puedes optar por las mochilas que mejor se adapten a tus necesidades y a las de tu gato. Si, además, se trata de una transparente, será una mejor decisión aún. (Fuente: Kulkova: 166945172/ 123rf)

¿Utilizar una mochila es malo para los gatos?

Ten en cuenta que, por lo general, los gatos están menos acostumbrados a salir a la calle en comparación con los perros. En este sentido, hasta que se acostumbren a su nuevo medio de transporte estarán más inquietos e, incluso, se mostrarán agresivo.

Al principio, lo mejor es que des pequeños paseos con él para que se vaya habituando a su mochila transparente y, poco a poco, tu gato vaya perdiendo el miedo o la ansiedad que pueda generarle sentirse fuera de casa o en un espacio reducido. No obstante, el hecho de que hayas elegido una mochila transparente le generará mucha menos estrés, ya que estará viendo el espacio exterior.

Criterios de compra

Es importante que, una vez tomada la decisión de comprar una mochila transparente para tu gato, tengas en cuenta determinados aspectos o criterios. Siempre, pensando en tu mascota y en el uso qué vas a darle a la mochila. En esta sección, te compartiremos los criterios de compra más importantes que debes analizar, necesariamente, para orientar la elección de tu mochila transparente.

Diseño

El diseño de tu mochila transparente para tu minino va a depender del uso que quieres darle. Entre las opciones, las hay tipo burbuja, que parecen una nave espacial. De hecho, muchas se denominan así, ya que son superrígidas. Otros modelos están hechos por tejidos que pueden plegarse fácilmente, y con mallas por todos lados, para una mayor ventilación.

Si hablamos de colores, el más habitual va a ser el negro, aunque no será difícil encontrar otras opciones. Ten en cuenta que los colores oscuros tienden a atraer más el calor, por lo que tu mochila transparente puede alcanzar altas temperaturas. Así, debes asegurarte de que resiste altas temperaturas.

Sin embargo, para el interior de la mochila son aconsejables colores oscuros. De hecho, casi siempre es así, para que tu gato esté más calmado.

Tamaño y peso

Ambas características van a depender, en gran medida, de tu gato. De hecho, son las primeras recomendaciones que debes tener en cuenta. En el mercado, podrás encontrar mochilas transparentes de diversos tamaños. Ten en cuenta que el peso no es recomendable que supere los 15 kg, al menos no para ti y tu espalda. Es importante, también, que prestes atención a las siguientes cuestiones:

  • El tamaño de la mochila no debe de exceder nunca a tu espalda.
  • Tu gato debe ir holgado en su interior, nunca apretado o incómodo.
  • Ten especial cuidado con los aviones. Si tienes pensado viajar en ellos, debes de informarte sobre el reglamento apto, ya que no aceptan todos los tamaños y/o pesos.

Tendrás que tener en consideración aspectos como los materiales, funciones y ventilación. (Fuente: Koldunov: 140198620/ 123rf)

Materiales

La comodidad de tu mascota en su interior es un factor sumamente importante. Por tanto, es recomendable que su interior esté acolchado. También, que el material soporte bien los cambios climáticos. Siempre va a ser una buena idea que te decantes por fibras sintéticas, debido a su fácil limpieza y su impermeabilidad. De todas formas, a continuación te presentamos un desglose de los materiales más usados y recomendados:

Materiales Descripción
Poliuterano Muy demandado y usado, sobre todo por su enorme impermeabilidad
Poliéster Este material es muy usado
Plástico PVC Sobre todo, puede encontrarse en las mochilas tipo burbuja o nave espacial, por su gran dureza
Malla Suelen estar fabricadas por nailon. Por norma general, todas las mochilas transparentes llevan varias mallas. Son útiles y prácticas para aportar ventilación
Espuma de polietileno Aporta comodidad a la mochila, tanto en la espalda, para portarla, como en su base, para el gato

Seguridad

Estos tres requisitos son prácticamente indispensables en una mochila para transportar a tu gato. Te explicaremos la importancia de cada uno, a continuación:

  • Cinturón de seguridad: Las mochilas van provistas en su interior de un cinturón, gancho o correa que puedes enganchar a tu mascota. La finalidad es evitar que, en determinados viajes, el gato sufra de movimientos bruscos, se maree o, peor aún, se golpee.
  • Base rígida: El hecho de que la base de la mochila sea dura es un plus, pues supone que tu gato va a estar más cómodo en ella. Algunas, incluso, están fabricadas con materiales antideslizantes en el exterior, pensadas en posibles ubicaciones en bicicletas, por ejemplo.
  • Base extraíble: Esta cuestión es muy práctica, ya que, de esta manera, facilita la limpieza y la desinfección de la mochila.

Iluminación y ventilación

Estos dos criterios van de la mano. Es importante que la mochila, en sí, lleve mallas y agujeros de ventilación, para evitar que tu gato se encuentre agobiado y, sobre todo, no sufra falta de oxígeno en ningún momento del trayecto.

Normalmente, las mochilas para gatos transparentes llevan agujeros para que el aire fresco pueda circular por el interior. Por lo general, incluso, la ventilación suele estar incorporada en la fabricación de la mochila. Estos mismos materiales son los que le aportan la iluminación suficiente para que tu gato pueda viajar viendo el día o la noche.

Otras funciones

Un último criterio a analizar es la ergonomía de la mochila. Es decir, en la medida de lo posible, no solo tu gato debe de sentirse cómodo en el interior de la mochila transparente que elijas, sino que tú también debes de ir cómodo llevándola. De ahí, la importancia de elegir un modelo con correas ajustables y acolchadas, para que tus hombros sufran lo menos posible.

Ten en cuenta que, al peso de tu gato, tendrás que añadirle el de la mochila, no olvidando el tiempo que vayas con ella a los hombros.

Además, debes revisar que la mochila tenga compartimentos que le aporten otras funciones adicionales sin restarle comodidad. Por ejemplo, bolsillos laterales, para meter objetos u herramientas tuyas o de tu gato que puedan serte de utilidad, y enganches de seguridad, para que la mochila no se mueva de un lado para otro en el traslado.

Resumen

La premisa principal para elegir una mochila para gatos es tu propio minino. ¿Qué le gusta hacer? ¿Qué cosas no le agradan tanto o lo irritan? En cualquier caso, las mochilas transparentes son un recurso que debes tener siempre a disposición para llevar a tu gato contigo. Nunca sabrás cuál puede ser el disparador que te haga necesitar de ellas, por lo que es mejor prevenir que lamentar.

En este sentido, antes de elegir la mochila para tu gato, debes analizar sus materiales, los sistemas de ventilación, lo cómodo que se sienta tu mascota en su interior y su diseño. Además, debes tener en cuenta qué medio de transporte utilizarás, ya que en algunos casos las normativas son muy estrictas. Una vez echa la elección, solo tienes que disfrutar de la experiencia de viajar con tu gato a tu lado.

(Fuente de la imagen destacada: Jacobi: 161221679/ 123rf)

Referencias (1)

1. Fabiani MV. Nuevas tendencias en turismo: viajar con mascotas - contexto y significado [Internet]. http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61191. Tesis; 2016 [cited 2021Jun]. Available from: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61191
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Tesis Doctoral
Fabiani MV. Nuevas tendencias en turismo: viajar con mascotas - contexto y significado [Internet]. http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61191. Tesis; 2016 [cited 2021Jun]. Available from: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61191
Ir a la fuente
Evaluaciones