
Nuestro método
Los gatos son animales de costumbres, pero a veces es muy necesario salir de casa y viajar a otros destinos. Para que el viaje sea cómodo, se requiere de elementos que ayuden, como puede ser una mochila. También puede suceder, aunque es poco común, que a tu felino le encante descubrir nuevos lugares, y para hacerlo de forma segura se necesita una bolsa.
Hay diferentes mochilas en el mercado, adaptadas a diferentes gatos y también ajustadas según el tipo de viaje o el medio transporte que vayas a usar. En las siguientes líneas te ayudamos a comprender más este mercado. Y también te ayudaremos a conocer mejor a tu gato y te daremos consejos para hacer de cualquier viaje una experiencia cómoda para tu mascota.
Lo más importante
- Si tu gato no está cómodo viajando y si no es estrictamente necesario, déjalo en casa. Si a él le encanta conocer lugares nuevo o necesitas llevarlo a otro lugar, la mochila es la opción más segura y cómoda que hay.
- Antes de salir de casa, aunque vaya protegido en su mochila, un gato debe contar con ciertas vacunas y es recomendable que tenga un chip por si se pierde. Hay productos químicos, como sedantes suaves, que pueden ser útiles si tu gato se pone nervioso en los viajes. Pero debe venir recetado por un veterinario.
- Hay aspectos básicos que mirar a la hora de comprar una mochila, como que la ventilación sea idónea, que el material sea cómodo o no se recaliente cuando le pegue mucho el sol a la bolsa.
Las mejores mochilas para gato del mercado: nuestras favoritas
En este apartado vas a ver una recopilación de las cinco mochilas para transportar gatos más populares que hay en el mercado. Además, hemos resumido y destacado cuáles son sus principales características para que te resulte más fácil conocer cada uno de los productos. Así, podrás elegir cuál es la mochila que más os va a gustar a ti y a tu gato.
- La mejor mochila de gatos extensible
- La mochila para gatos con mejor ventilación
- La mochila para gatos con mejor diseño
- La mejor mochila para gatos pequeños
- La mejor mochila para gatos impermeable
La mejor mochila de gatos extensible
Esta mochila para gatos ofrece la posibilidad de expandir su respaldo, creando un área cómoda que aumenta la circulación de aire y mejora la comodidad del gato. La placa de acrílico de tres lados proporciona una buena transmisión de luz y sus cuatro orificios de ventilación con su malla transpirable en los laterales garantizan aún más la circulación de aire.
El interior de la mochila es de diseño de franela, el cual permite que los gatos permanezcan abrigados y confortables en su interior, especialmente en invierno. La parte exterior está fabricada en tela Oxford, apta para épocas de calor, ya que es fresca y transpirable. Este material es resistente al agua, los arañazos y ecológico. La cremallera de malla permite su apertura para una mejor transpiración y visibilidad para el gato.
Evaluación editorial: Se trata de un modelo extensible mediante su respaldo, el cual permite ganar espacio e incrementar la circulación de aire en su interior. Además, sus materiales la vuelven ideal para invierno y verano
La mochila para gatos con mejor ventilación
Esta mochila para gatos está hecha de poliéster ecológico, resistente al desgaste y a los arañazos. Es ligera y fácil de transportar. Ofrece un espacio amplio y ventilado para que disfruten de la máxima comodidad y conveniencia a lo largo de un camino, un campamento o un viaje.
Su diseño de malla ventilada y transpirable garantiza la circulación de aire en la mochila y permite que la mascota observe el entorno, evitando que se sienta ansiosa. La parte superior de la mochila puede abrirse, a la vez que la sombrilla puede plegar para mejorar la ventilación o colocarse normalmente para evitar la exposición del animal al sol. Las correas de la mochila son ajustables al pecho y la cintura, reduciendo la carga y posibilitando que los hombros permanezcan uniformes.
Evaluación editorial: Esta mochila para gatos asegura una excelente circulación de aire para la mascota, gracias a su malla ventilada. Esto se combina con su espacio amplio y un buen rango de visión para calmar su ansiedad.
La mochila para gatos con mejor diseño
Esta mochila para gatos está fabricada en policarbonato de seguridad, tela de Oxford y cubierta de acrílico. Se destaca por ser durable, resistente a la transpiración y segura. Sus dimensiones (42 x 32 x 29 centímetros) y su peso de 1,2 kg, la hacen adecuada para gatos pequeños.
Su particularidad reside en su diseño de ventana de semiesfera único, perfecto para la vista de los gatos. Incorpora agujeros de ventilación en la parte delantera y lateral y una cubierta transparente hemisférica transpirable exterior que ayuda a aliviar la ansiedad de las mascotas. Esta mochila asegura un excelente flujo de aire y la conservación del aire fresco en su seno.
Evaluación editorial: Esta mochila para gatos se caracteriza por su particular ventana en forma semiesférica que otorga una visión amplia a la mascota. Además, sus materiales la vuelven durable, resistente y segura.
La mejor mochila para gatos pequeños
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Esta mochila para gatos se destaca por su cubierta frontal transparente. Este diseño permite que el gato tenga un rango de visión amplio, aliviando la ansiedad y proporcionándole a la mascota una estadía agradable cómoda. Esta mochila es idela para gatos pequeños con un peso inferior a 6,5 kg, siendo ligera y fácil de llevar.
En términos de diseño, esta mochila cuenta con espacio extendido. Abriendo la cremallera trasera puede crearse espacio adicional, otorgando a la mascota la máxima comodidad y seguridad a lo largo del trayecto. Por otro lado, las correas acolchadas para los hombros cuentan con hebilla de pecho ajustable, haciendo que la presión de la espalda se vea reducida y los hombros estén uniformemente estresados. Además, sus orificios de ventilación aseguran una buena circulación de aire.
Evaluación editorial: Este modelo es recomendado para gatos de tamaño pequeño. No obstante, su espacio interior es amplio y cuenta con cremallera para generar un espacio adicional para el gato.
La mejor mochila para gatos impermeable
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Esta mochila para gatos está diseñada con policarbonato de alta calidad en su exterior y paño durable de Oxford en su interior. Se destaca por su impermeabilidad y su resistencia a la transpiración. Sus dimensiones son de 30 x 28 x 44 centímetros (largo, ancho y altura), perfectas para un gato pequeño de hasta 5 kg.
Cuenta con 3 orificios de aire en ambos lados, los cuales mantienen el flujo de aire y un bolsillo de almacenamiento de suministros para mascotas. Su ventana puede intercambiarse entre una semiesfera o una malla.
Evaluación editorial: Esta mochila para gatos se destaca por su tela impermeable y resistente a la transpiración. Su ventana intercambiable permite adaptarla a la época del año que se requiera.
Lo que debes saber sobre las mochilas para gatos
Antes de comprar una mochila para gato, es necesario comprender por qué la necesitas. En las siguientes líneas te ayudaremos a conocer más sobre este mercado y sobre los hábitos de estas mascotas. Recuerda que los gatos son muy rutinarios, por lo que no siempre les tiene que gustar salir a la calle. Pero a veces es necesario y otras les ayudará con sus manías.
¿En qué momentos mi gato necesita una mochila?
Si necesitas hacer un viaje en transporte público o en tu coche, por ley, el gato debe ir metido en una bolsa o caja que cumpla ciertos requisitos en cuanto a medidas y que la mayoría de mochilas cumple. Además, si tu gato tiene tendencia a escaparse, puede ser que necesite salir de casa, así que puede que disfrute de excursiones en la naturaleza desde tu mochila.
¿Qué ventajas tiene usar una mochila para transportar a mi gato, frente a otros métodos?
Objeto | Ventajas | Inconvenientes |
---|---|---|
Jaula o transportín | Muchas variedades a escoger de formas y materiales.
Impide que el animal salga al exterior y así evita que pueda escaparse. |
Más incómodos de transportar para el usuario, ya que al tener un asa todo el peso recae sobre una parte del cuerpo. |
Mochila para gatos | Creadas para evitar que tu mascota se escape y que, a la vez, permite que entre el aire para que el animal respire bien. | Mucho más cómodas para ti a la hora de portar a tu mascota.
Algunas pueden ser incómodas para el animal, al forzar a llevar a tu mascota en vertical. |
Bolso | Más barato, puesto que puedes tomar uno que tengas por casa. | A diferencia de las jaulas, estos no evitan que el animal salga de su interior, por lo que resultan menos prácticos. En algunos medios de transporte no están permitidos. |
Arnés o petral | Tu gato se siente más libre.
Mucha variedad de estilos y la posibilidad de encontrar arneses adaptados a la seguridad que se requiere para transportar al animal en coche. |
Si tu gato es asustadizo, con el arnés se sentirá más desprotegido que con una mochila o bolso.
Necesitas un entrenamiento previo para que tu gato salga de casa con arnés. |
¿Qué vacunas debo poner a mi gato antes de sacarlo a la calle en su mochila?
Los veterinarios recomiendan la vacuna trivalente para todos los gatos, y la de leucemia para los animales que puedan llegar a tener contacto con gatos callejeros. Por tanto, si vas a sacar a tu gato a la calle, se recomienda que se ponga ambas. La vacuna trivalente se hace en tres puestas y la de la leucemia se concluye en dos.
¿Es necesario que mi gato salgo de casa en mochila?
La vida dentro de las cuatro paredes de una casa puede resultar para algunos felinos muy monótona. Eso puede llevar a algunos gatos a ser muy traviesos, ya que se aburren y, de alguna forma, tienen que descargar su energía. Tienes que fijarte bien en los gustos de tu mascota. No lo fuerces a salir si no es necesario y hazlo si ves que le divierte.
¿Puedo viajar por el mundo con mi gato y una mochila?
Si ves que le encanta salir a conocer lugares nuevos, entonces puede ser una opción. Siempre teniendo en cuenta que un gato es un ser vivo y no un juguete, así que tu viaje deberá adaptarse constantemente a las necesidades del minino. Y deberás encontrar alojamientos que acepten mascotas y transportes que te permitan llevar al gato contigo.
¿Puede marearse mi gato viajando dentro de su mochila?
También puedes acudir al veterinario y pedirle si te puede recetar algún jarabe que ayude a tu gato a no vomitar. Los hay y será el experto quien te dirá si es conveniente darlo o no. Siempre depende de las horas que vaya a suponer el viaje que vayáis a hacer. Hay quienes recomiendan poner cerca del animal flores de Bach.
¿Qué puedo hacer si mi gato no quiere usar su mochila, pero necesitamos viajar con ella?
Para que asocie la mochila a sensaciones agradables, puedes introducir en la mochila abierta sus juguetes favoritos. También puedes premiarlo con alguna golosina que le guste a tu gato cuando entre a la mochila. Es muy importante que sienta ese espacio como suyo para que un viaje sea placentero y no un trauma para el minino.
¿Qué puede colocar en la mochila para facilitar que mi gato haga sus necesidades?
También existen los llamados empapadores, que recogerán la orina y que es fácilmente intercambiable para que la mochila se mantenga limpia y tu gato pueda estar cómodo. Lo bueno de los empapadores es que hay marcas creadas especialmente para absorber los olores y son impermeables, por lo que ayudarán a mantener la mochila limpia.
¿En qué parte del coche debo situar la mochila para gato en un viaje?
Muchas mochilas vienen con un enganche específico para tal fin. Si no es así, puedes comprarlo aparte. Para mayor estabilidad, puede que el gato esté más cómodo si sitúas la mochila en el suelo del vehículo en vez de dejarlo en el asiento. El hueco existente entre el asiento delantero y el trasero es un lugar aconsejable.
¿Qué elementos extra puedes usar para hacer el viaje en mochila más agradable para tu gato?
- Feromonas sintéticas: son sustancias que generan olores familiares a los gatos, lo que les aporta seguridad.
- Sedantes: Si ves que tu gato se estresa demasiado, puedes ir a veterinario a ver la posibilidad de que te recete un sedante para que duerma en el viaje.
- Flores de Bach: Hay quienes prefieren tranquilizantes naturales, como pueden ser estas plantas.
- Juguete: Ponle su juguete favorito en su mochila para que sienta la cercanía de un objeto familiar o la manta donde suela acomodarse.
¿Puedo viajar con mi gato en autobús si va en su mochila?
Los veterinarios afirman que un viaje en bodega o maletero puede ser muy traumático para un gato. Hay compañías con servicios extra que sí permiten llevar al animal contigo. Debes fijarte bien para que así sea y, si no, mejor buscar otra alternativa de transporte. Ya puede ser duro para un gato viajar, así que procura que no tenga que ir solo en la bodega. Asimismo, los mismos cuidados aplican al utilizar un arnés para gatos.
¿Puede mi gato estar conmigo en el avión si va en mochila?
Lo común es que la empresa pida al pasajero pagar un dinero extra para acarrear a su mascota, por adelantado. Por ello, al comprar un billete de avión hace falta observar la opción que expresa que se quiere viajar con mascotas. Lo normal es que, junto con el ticket que compres, la firma te dé instrucciones del procedimiento para llevar contigo a tu gato.
Criterios de compra
Cuando vayas a comprar una mochila para viajar con tu gato, es muy importante que lo hagas de una forma informada y que evalúes algunos aspectos, tanto de tu mascota como del producto. Aquí te resumimos los elementos más importantes a tener en cuenta para que tomes la decisión apropiada. Es muy importante que tu gato esté cómodo en sus salidas.
Color
Es común que las mochilas para gato en el mercado sean de color negro. Probablemente, porque así pueden adaptarse a una gran cantidad de usuarios y a sus gustos. No olvidemos que el negro combina prácticamente con todos los colores. Ahora bien, como atrae el calor del sol, cuando compres una mochila negra fíjate que especifique que resiste a las altas temperaturas.
Tu mascota debe ir cómoda dentro de la bolsa, sin correr el riesgo de que el calor pueda dañar su salud. De todos modos, hay marcas que ofrecen varios colores a elegir y hay la posibilidad de encontrar mochilas con diferentes tonos y estilos si buscas algo diferente o llamativo. El color te importará más a ti que a tu mascota.
Tamaño
Hay varios factores a tener en cuenta cuando nos fijamos en el tamaño de una mochila para gato. Por un lado, tiene que ajustarse a nuestra espalda de una forma que nos resulte cómoda y fácil de transportar. Por otro lado, debe caber nuestro gato de una forma holgada. Un animal no debe ir muchas horas encogido porque puede resultarle muy molesto e incómodo.
Por tanto, mira los comentarios de personas que tengan gatos de un tamaño y un peso similar a tu mascota para decidirte. Además, si viajas mucho en avión, busca una mochila que esté aceptada por las aerolíneas como equipaje de mano en cuanto a medidas. Hay muchas adaptadas y que lo especifican. Hay más opciones para gatos de pequeño tamaño que para grandes.
Materiales
Es importante que la mochila sea mullida para reposar el peso del cuerpo del animal, que el material no se caliente mucho con el sol y que proteja del frío en invierno. Para ti, que tienes que llevar encima la mochila, te conviene un material que no te haga sudar la espalda y que no pueda dañarte los hombros. Hay diversos materiales. Por ejemplo, tenemos estos:
- Poliuretano. Es muy usado en las mochilas en general y, en especial, en las que están creadas para gatos, ya que son impermeables a la lluvia.
- Plástico PVC. Un plástico muy duro, común en las llamadas “mochilas astronauta” por la impresión que dan de ser una mininave espacial para el gato.
- Poliéster. Una de las fibras más comunes de la industria textil. También resiste a la lluvia. Es un plástico muy usado en ropa porque resulta muy barato.
- Malla. Sea como sea la mochila, debe contar con varias mallas, que suelen ser de nailon, que permitan pasar el aire fresco dentro de la bolsa por el bienestar de tu gato.
- Espuma de polietileno. Es una espuma mullida y muy común para el respaldo de la mochila y para la parte baja, donde se posa el animal.
Peso
Teniendo en cuenta que, probablemente vayas a tener que cargar la mochila durante un largo rato, y el peso lo pone el animal, es conveniente que mires que el producto que vas a comprar sea ligero. También porque en transporte público, como un avión, tienes limitaciones. Las cosas muy pesadas no están permitidas en cabina. Y tu mascota ya supone unos cuantos kilos.
Funcionalidades
Además del compartimento principal, en el que vas a transportar a tu mascota, puedes mirar que la mochila tenga diversas funciones útiles. Cabe decir que las rejillas de ventilación son esenciales y por eso no las pondremos aquí, ya que es algo que todas las mochilas para gato tienen. Aquí vamos a ver algunos de los complementos que puede tener tu bolsa ideal:
- Bolsillos para transportar objetos de tu gato: Algunas mochilas cuentan con bolsillos laterales o frontales donde puedes meter objetos de tu mascota o los tuyos personales.
- Correa para el arnés: Muchas mochilas para gato tienen una correa interior que sirve para atarla al arnés de tu gato, dándote así la opción de abrir la mochila de par en par sin riesgo a que tu mascota se pueda escapar.
- Enganche para el coche: Muchas mochilas especiales para gato tienen un enganche para poner en el cinturón de seguridad y cumplir así con la normativa de seguridad vial.
- Enganche para utensilios extra: Algunas mochilas vienen con un comedero o bebedero atado. Otras, solo con enganches que te permiten poner tú este cuenco.
- Tiras frontales: Para que el peso de tu mascota no recaiga solo sobre tus hombros, algunas mochilas tienen tiras frontales para que las pongas en tu cadera y así te resulte más cómoda la bolsa.
Resumen
Cuando vayas a elegir la mochila que vas a comprar a tu mascota es muy importante que te fijes en tamaño, peso y calidad de los materiales. Recuerda que no a todos los gatos les gusta viajar. Si tu gato es de estos, llévalo en su mochila solo cuando sea realmente necesario. Si en casa se aburre y es muy curioso, estas bolsas bien preparadas serán grandes aliadas.
También tienes que observar que la mochila vaya a ser cómoda para transportarla tú y que esté homologada para poder llevarla en diferentes transportes públicos. Si no te dejan llevar a tu felino contigo, puede que sea mejor evitar el viaje, ya que dejarlo en bodega puede resultarle muy traumático a este animal aficionado a sus costumbres.
Si te gusta lo que has leído, comparte este artículo en redes sociales, envíaselo a tus amigos a través de algún servicio de mensajería o déjanos un comentario.
(Fuente de la imagen destacada: oleg0: 99994022/ 123rf.com)