Última actualización: 13/01/2022

Nuestro método

26Productos analizados

84Horas invertidas

27Artículos evaluados

120Opiniones de usuarios

Una mochila de instituto es una bolsa que puedes utilizar para llevar tus libros y otros objetos de clase en clase. Debe ser lo suficientemente grande para todas las cosas que necesitas, pero no tan grande como para que resulte incómoda o pesada cuando esté llena. También querrás una con muchos compartimentos y bolsillos, ya que así es más fácil tenerlo todo organizado.

La mochila está diseñada para llevarla a la espalda del alumno. Tiene dos correas que van sobre cada hombro y una correa que cruza el pecho, lo que ayuda a distribuir el peso uniformemente. Una mochila de instituto debe tener las correas de los hombros acolchadas para que sean cómodas y las hebillas ajustables para que se adapte bien al cuerpo sin que se deslice o cause molestias. Así, una mochila ideal te facilitará la vida en el colegio, la universidad o, incluso, el trabajo.




Las mejores mochilas para instituto del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mochilas para instituto

Una buena mochila para el instituto debe ser duradera, cómoda y tener mucho espacio. (Fuente: Jeremy Bishop: cEDzAukBYIc/ Unsplash)

¿Qué hace que una mochila de instituto sea la ideal?

Una buena mochila para el instituto debe ser duradera, cómoda y tener mucho espacio. También es importante que la mochila tenga muchos compartimentos para mantener sus pertenencias organizadas.

Las mejores mochilas para los estudiantes de secundaria son las que tienen correas acolchadas para que puedan llevar cargas pesadas sin sentirse incómodos o con los hombros doloridos. Además, deben estar disponibles en diferentes colores y diseños para que puedas elegir una que se adapte a tu estilo. Por otro lado, siempre es recomendable que tu mochila tenga una ranura para cargador USB y auriculares para que puedas cargar tu celular o escuchar música al caminar.

¿Qué tipos de mochila para el instituto hay?

Hay muchos tipos de mochilas de instituto.

  • El tipo más común es la mochila tradicional, que tiene dos correas que van sobre los hombros y un gran compartimento principal para guardar libros u otros objetos.
  • Otra opción popular es la mochila rodante, que tiene ruedas en un extremo para que puedas arrastrarla detrás de ti en lugar de llevarla a mano. Las mochilas rodantes también tienen múltiples compartimentos para organizar todas tus pertenencias de forma ordenada.

¿De qué material es una buena mochila para instituto?

La calidad de tu mochila para instituto es fundamental para que no se rompa fácilmente con el peso de los libros. A continuación te contamos algunas características que debe tener un buen material para tu mochila:

Característica Explicación
 Material resistente Una buena mochila va a estar hecha con una tela resistente como el poliéster. Además, las cremalleras deben ser resistentes y correr fácilmente.
Material impermeable Es importante que sea un material impermeable, pues, normalmente, los estudiantes suelen llevar su botella de agua en su mochila. De este modo, si se chorrea tu agua, no tendrás tantos problemas. Asimismo, si vives en una ciudad con muchas lluvias, una mochila impermeable será ideal.
Material transpirable Una mochila con material transpirable va a evitar que sude después de ser usada todo el día. Así, se sentirá más fresca y cómoda para días largos.
Material resistente a la abrasión Un material resiste a la abrasión no se desgastará por el constante roce de la mochila con tu ropa. Así, la mochila durará más tiempo.

Criterios de compra

Tamaño y compartimientos

Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de la mochila. Tienes que asegurarte de que en ella caben todos tus libros y material escolar, así como cualquier otro objeto que quieras llevar contigo a diario.

Si hay varios compartimentos en la mochila, esto puede ser útil porque te permite separar diferentes tipos de cosas para que no se mezclen o se pierdan dentro de un gran compartimento. También ayuda que cada sección tenga su propio cierre de cremallera para que no se caiga nada al abrir la solapa principal de la parte superior.

Comodidad

Una buena mochila debe tener las correas de los hombros acolchadas y un soporte para la espalda que haga más cómodo el transporte de cargas pesadas durante largos periodos de tiempo (como caminar de clase en clase).

Por último, fíjate en la solidez de las cremalleras, especialmente las que se utilizan para cerrar los bolsillos o compartimentos dentro de la propia mochila. Es importante que sean suaves de abrir y cerrar para que resulte más cómodas en su uso.

Diseño

Probablemente, si compras una mochila para instituto, la vas a usar a diario. Por eso, es importante que te guste el diseño exterior. Muchas marcas se esfuerzan por hacer un diseño bonito y cómodo, así que solo tendrás que buscar el que más te guste.

  • Entre los diseños que puedes escoger es una mochila simple de color liso. Esta es ideal para personas que suelen llevar un estilo más clásico. En cambio, si te gustan los diseños diferentes y originales, puedes escoger una mochila con estampado.
  • Por otro lado, si sueles ir al colegio, instituto, universidad o trabajo con bicicleta o patineta, re recomendamos firmemente una mochila brillante como de color neón para que los carros te puedan visualizar más fácilmente y puedas evitar accidentes.
(Fuente de la imagen destacada: Waldemar Brandt: 4wbhVEMDYbY/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones