Persona con mochila y libros
Última actualización: 17/08/2022

Nuestro método

4Productos analizados

13Artículos evaluados

Una mochila universitaria es una bolsa que puedes utilizar para llevar tus libros y otros objetos alrededor del campus. Suele estar hecha de nailon o lona, tiene varios compartimentos para guardar cosas y viene en diferentes tamaños según su utilidad o la cantidad de artículos que pueda albergar. Las mochilas universitarias también se conocen como bolsas de libros o mochilas de estudiante.

Además, estos accesorios para universitarios son una forma estupenda de organizar todos los objetos necesarios para el aprendizaje: ordenador, ratón, calculadora, bolígrafos, estuches, puertos USB y más. Su diseño ergonómico las hace más cómodas incluso si se llevan durante largos periodos de tiempo o se depositan artículos más pesados en su interior.




Los mejores mochilas para la universidad del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor mochila para la universidad con estilo

Esta mochila elegante y funcional es perfecta para el uso diario. El gran compartimento principal tiene un recubrimiento acolchado para el portátil de 15,6 pulgadas y varios bolsillos funcionales, para que puedas guardar con seguridad todo tu equipo de trabajo. El bolsillo frontal oculto con protección antirrobo y el de la parte trasera de la mochila servirán para guardar objetos de valor como teléfonos, carteras, etc.

Por otra parte, la mochila no solo se puede colgar sobre los hombros, sino que sus dos asas laterales más cortas permiten llevarla como un bolso más casual. Una opción estupenda también como regalo informal para compañeros de clase y amigos.

La mejor mochila para la universidad con el diseño más formal

El compartimento principal tiene capacidad para ordenadores portátiles de menos de 15,6 pulgadas o MacBook Pro y otros muchos objetos que cubran nuestras necesidades diarias.

No solo cuenta con bolsillos dentro y fuera que facilitan el orden de todo lo que se quiera portar, sino que tiene dos orificios para la salida de puerto USB y auriculares. De esta manera, podrás cargar tu teléfono móvil y escuchar música al instalar un banco de energía adicional.

La mejor mochila para la universidad más resistente

Esta mochila es perfecta para la mujer ocupada que se desplaza y necesita hacer múltiples tareas al mismo tiempo. Tiene una gran capacidad y una amplia apertura para facilitar el acceso a las pertenencias, a la vez que lo divide todo en compartimentos más pequeños, internos y externos.

La estructura metálica del asa es resistente y duradera, por lo que es ideal para llevar objetos de valor u otros artículos de necesidad que requieran de un transporte más seguro. Asimismo, está recubierta de cuero suave y las correas para los hombros son ajustables para evitar la incomodidad mientras se lleva durante un tiempo prolongado.

La mejor mochila para la universidad más clásica

Si buscas una mochila en la que puedas guardar todo lo esencial, pero con un diseño más tradicional y un color más neutro, esta mochila es para ti. Esta mochila más femenina viene con compartimentos de protección para cada dispositivo, así como otros múltiples separadores para cosas como libros, carpetas, gafas, cuadernos o ropa de gimnasio.

Además, si te preocupa que la lluvia pueda atravesar el material y dañar tus pertenencias, tienes que saber que esta mochila está fabricada con un material impermeable y resistente al desgaste de alta calidad para mantener todo lo que hay dentro seco.

La mejor mochila para la universidad más ligera

A veces más, es menos. Esta mochila para la universidad tiene la apariencia simple y lisa, con ausencia de todos esos bolsillos y compartimentos que a veces molestan si no se llevan tantas cosas. Sin embargo, su gran compartimento principal tiene capacidad para un portátil de hasta 15,6 pulgadas y algún bolsillo que facilite la organización interior.

Fabricada en nilón de alta calidad, esta mochila está hecha para durar y soportar elevadas cantidades de peso. Tanto si vas a la escuela, a la universidad o si te vas de excursión, esta mochila es perfecta para cualquier ocasión gracias a sus dos cómodas correas y las dos hebillas magnéticas que las mantienen en posición.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las mochilas para la universidad

Chico con mochila para la universidad

Una mochila para la universidad tiene que primar la organización con diversos bolsillos y separadores. (Fuente: David Kennedy / unsplash)

¿Qué tipos de mochilas para la universidad hay?

Hay muchos tipos de mochilas universitarias. El tipo más común es el que hemos venido describiendo, con un diseño de asas para colgar en los hombros y donde el gran compartimento principal puede albergar un ordenador portátil y otros artículos como libros.

Otro estilo de mochila muy popular es la mochila bandolera o bolsa de mensajero, que puede llevarse cruzada sobre un hombro como si fuera un bolso, pero que también suele permitir llevarla a la espalda cuando sea necesario. Estas bolsas suelen tener un solo bolsillo grande sin separadores, por lo que no son ideales si vas a depositar pequeños objetos dentro de la mochila. Una tercera opción es una bolsa de lona de estilo deportivo que se abre en dos secciones separadas y que está pensada para hacer deporte.

¿Qué requisitos debe cumplir una buena mochila para la universidad?

Hay algunas cosas en las que debes fijarte al comparar mochilas, ya que las opciones pueden llegar a parecer infinitas. Lo primero es el tamaño de la mochila, que debe ser proporcional a tu altura y peso y debe servir para albergar todo aquello que te resulte esencial. Si es demasiado grande o demasiado pequeña, no se ajustará bien ni a tus necesidades ni a tus dimensiones corporales y puede causar molestias al llevarla todo el día.

Otro factor importante es la cantidad de compartimentos que hay realmente dentro y fuera de la propia mochila. Si tienes muchos libros que requieren su propio espacio separado, o pequeños objetos que sean más difíciles de alcanzar y ordenar, asegúrate de que la bolsa tenga divisores visibles y accesibles que eviten que los objetos sean aplastados. Por último, ten en cuenta qué tipo de material se ha utilizado para construir el producto. Algunos materiales tienden a desgastarse más rápido que otros, así que estate atento a cualquier signo de daño antes de comprarlo.

(Fuente de la imagen destacada: Element5 Digital/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones