
Nuestro método
Sabemos que al tener un bebé la vida da un giro importante y acciones tan sencillas como ir a comprar se dificultan. Es entonces cuando nos empezamos a preguntar: ¿Dejamos al "peque" con los abuelos o con un cuidador? Sin embargo, no hay mayor tranquilidad que poder llevar a tu bebé a cualquier sitio, y ahora podemos hacerlo gracias a la mochila portabebés.
Tener a tu bebé siempre cerca de ti te proporciona la seguridad de su bienestar. No solo tú te sentirás más seguro o segura, los bebés se sienten más tranquilos en brazos de sus padres. Duermen mejor y lloran menos, ya que el estrés se reduce considerablemente al estar en contacto con sus padres.
Las mejores mochilas portabebés del mercado: nuestras recomendaciones
- La mejor mochila portabebé 4 en 1
- La mejor mochila portabebé certificada
- La mejor mochila portabebé moderna
- La mejor mochila portabebé con arnés interno
- La mejor mochila portabebé ergonómica
- La mejor mochila portabebé ajustable
- La mejor mochila portabebé plegable
- La mejor mochila portabebé versátil
- La mejor mochila portabebé acogedora
- La mejor mochila portabebé con bolsillos
La mejor mochila portabebé 4 en 1
La mochila porta bebé convertible 4 en 1 con tirantes acolchados y reposacabezas estructurado es perfecta para llevar a tu pequeño tanto en casa como de viaje. Con cuatro posiciones de transporte -hacia dentro (recién nacido), hacia dentro suelto, hacia fuera y a la espalda como mochila.
Estas, la hacen adecuada para niños de 3,6 a 14,5 kg, mientras que su diseño ligero y transpirable favorece el desarrollo saludable de huesos y músculos. Además, el babero 2 en 1 protege la ropa y el portabebés de derrames y manchas.
La mejor mochila portabebé certificada
Este producto posee dos correas ajustables, las cuales evitan que se arrastre por el suelo y facilitan el ajuste para una sujeción perfecta. La banda está fabricada con un 65% de poliéster, un 30% de algodón y un 5% de elastano (sólo en un sentido) para mayor durabilidad y comodidad.
Puede utilizarse desde los primeros días tras el nacimiento en la cuna o para una lactancia discreta. Certificado por la Ihdi como soporte ergonómico para el correcto desarrollo de la cadera del bebé y la prevención de la displasia.
La mejor mochila portabebé moderna
Fabricada con 60 % de algodón y 40 % de poliéster, esta mochila portabebé es cómoda, suave y ergonómica. Su diseño brinda la posibilidad de regular el tamaño y la anchura del asiento, para que se ajuste al cuerpo.
Esta mochila puede soportar un peso de 3,5 a 15 kilogramos, es decir, a niños de 0 a 3 años con una altura máxima de 100 centímetros. Un modelo con más funciones y un diseño actualizado, además se puede lavar a máquina.
La mejor mochila portabebé con arnés interno
Apta para bebés con un peso de 3,6 a 16 kilogramos, con este artículo ergonómico podrás llevar al bebé o niño pequeño a todas partes. Incluso, posee un asiento ancho para mayor comodidad además de un reposacabezas. Y, un elegante babero que se puede usar con el producto o por separado.
Diseñada con una malla transpirable, esta mochila portabebé, brinda un excelente flujo de aire. Y existen una variedad de tallas, para hombres y mujeres. Con cuatro posiciones de transporte, adicionalmente incluye un arnés interno.
La mejor mochila portabebé ergonómica
Esta mochila portabebé está fabricada para soportar un peso de 3,2 a 12 kilogramos, ideal para bebés de 0 a 2 años. Además, incluye una tela de red transpirable, un cinturón abdominal y tirantes acolchados para ayudar a soportar el peso con máximo confort.
Asimismo, la anchura del asiento es ajustable e incluye un soporte estable para cabeza. Por ello, ofrece el apoyo correcto para el bebé, en espalda, pierna y cadera. Avalado por el Instituto Internacional de Displasia de Cadera, este producto se considera adecuado y ergonómico siempre que se utilice correctamente.
La mejor mochila portabebé ajustable
Esta mochila es la forma perfecta de mantener a tu pequeño seguro y cómodo mientras viajas. Este producto tiene un diseño ergonómico aprobado por el Instituto Internacional de Displasia de Cadera, por lo que es ideal para el desarrollo de la cadera.
También es ajustable para garantizar un ajuste perfecto tanto para el padre como para el niño, y viene con un bolsillo especial para objetos pequeños, como las llaves o el móvil. Sus materiales de calidad lo hacen un producto eficiente y duradero.
La mejor mochila portabebé plegable
Esta mochila portabebé, ajustable y práctica, tiene un dictamen positivo del Instituto Internacional de Displasia de Cadera y es adecuada para niños de 3 meses a 20 kg. Se puede ajustar fácilmente mediante la banda elástica con cierre de velcro.
Las correas de los hombros también son ajustables, lo que permite un ajuste perfecto de la mochila porta bebé a los padres y al niño. Las hebillas están bajo fundas que aumentan la comodidad durante su uso. Este portabebés es fácil de poner y plegar hasta reducir su tamaño, lo que lo hace perfecto para guardarlo y transportarlo.
La mejor mochila portabebé versátil
Esta mochila portabebé puede transportarse de tres formas: en posición frontal hacia dentro, en posición frontal hacia fuera y en posición trasera. Fabricada con material suave y transpirable, con un diseño ergonómico y tirantes engrosados, resulta cómoda para padres y bebés.
El asiento infantil, suave y ligero, es plegable para guardarlo y transportarlo fácilmente, y es ideal para las salidas con bebés o niños pequeños. Con fuertes tirantes con hebillas, la mochila portabebé es ajustable y adecuada para niños pequeños de 3 a 16 meses que pesen menos de 15 kg.
La mejor mochila portabebé acogedora
Fabricada totalmente en algodón de calidad con propiedades hipoalergénicas, esta mochila es ideal para quienes tienen la piel sensible. Es lavable a máquina (máx. 30 grados) para facilitar su limpieza y uso a largo plazo. Asimismo, su acolchado de algodón perforado reduce la transpiración.
En la parte del asiento, las costuras internas están diseñadas para no molestar a las piernas del niño y el ligero acolchado la hace suave y acogedora. También, dispone de varios bolsillos portaobjetos, tanto en el cinturón lumbar como en la parte delantera de la mochila.
La mejor mochila portabebé con bolsillos
Esta bolsa es perfecta para llevar todo lo que tu hijo necesita mientras se desplaza. Está hecha de algodón de calidad con propiedades hipoalergénicas y se puede lavar a máquina (máx. 30 grados). La facilidad de lavado garantiza una limpieza duradera.
Esta mochila portabebé está llena de bolsillos portaobjetos, tanto en el cinturón lumbar como en la parte delantera de la bolsa. También se puede utilizar para llevar el teléfono, las llaves y todo lo que el niño necesite.
Otras mochilas portabebés favoritas de la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las mochilas portabebés
¿Qué es la mochila portabebés y qué ventajas tiene?
Los portabebés ergonómicos proporcionan una buena postura para el bebé respetando su fisiología y evitando plagiocefalia, explica la fisioterapeuta Begoña García, especializada en pediatría. Asimismo, disminuye la incidencia de displasia de cadera, afirma Teresa Redondo, matrona y asesora de lactancia y porteo ergonómico.
A continuación, te mostramos sus numeramos las ventajas:
- Previene displasia
- Evita plagiocefalia
- Fortalece los músculos de la espalda
- Facilita el aprendizaje del lenguaje y la socialización
- Llevar al bebé pegado al cuerpo
- Sistema fácil de usar y cómoda de llevar
- Permiten tener las manos libres
- Duermen con mayor facilidad y durante más tiempo
- Lloran menos
- Disminuye el cólico del lactante
- Mantener la lactancia materna es mucho más sencillo
¿Qué tipos de mochila portabebés existen?
Aquí dejamos algunas opciones para que puedas tomar la mejor decisión según tus necesidades.
Mochila | Fular | |
---|---|---|
Rango de edad/peso | 0-20kgs | Primeros meses |
Posición | Posición en “m” (postura “ranita”) |
Se adapta a la forma creada |
Facilidad de uso | Sí | No |
Capacidad de ajuste | Menor | Mayor |
Transpirable | Menor | Mayor |
Porteo | Delante y espalda | Delante |
¿Cuándo está indicada la utilización de la mochila portabebés?
Las apropiadas se han adaptado teniendo en cuenta la fisiología de los bebés recién nacidos. Los beneficios afectivos y sensoriales se fortalecen gracias al contacto piel con piel de padres y bebé desde el primer día.
¿Qué es una mochila evolutiva?
Este tipo de mochilas respetan completamente la fisionomía de cada bebé. Se adaptan al crecimiento individualizado de cada bebé.
¿Qué material está recomendado para la mochila portabebés?
Por otra parte, encontramos materiales delgados parecidos a los utilizados en los fulares. Estas mochilas están menos acolchadas y no proporcionan tanta seguridad. Lo ideal es un material resistente y transpirable como el poliéster.
¿Por qué la mochila portabebés favorece la lactancia?
- Debido a estar en contacto directo, el bebé está más relajado cuando lo tenemos en el pecho y aumenta el nivel de hormonas que participan en la lactancia.
- Es mucho más sencillo darnos cuenta de que el bebé tiene hambre. Así, no tenemos que enterarnos rato después cuando está muy nervioso y llorando.
- Tomar el pecho en posición vertical disminuye los cólicos y vómitos.
- Podemos darle la toma prácticamente en cualquier lugar, ya que resulta más discreto.
- Es más sencillo de lo que parece, basta aflojar los tirantes hasta la altura adecuada, y listo.
Criterios de compra
Ergonomía
El primer paso al decidir hacernos con una mochila portabebés es asegurarnos de que es ergonómica y está homologada. Este paso es muy importante para asegurarnos de que el bebé mantenga una posición correcta y el porteador cargue el peso de manera homogénea entre los hombros, la espalda y la cintura.
La principal diferencia entre una mochila ergonómica y una que no lo es, se trata de la adaptabilidad de esta tanto al niño como al porteador. Las mochilas ergonómicas están diseñadas para adaptarse a cada individuo, creando una sensación de confort y seguridad. En cambio, con las mochilas no ergonómicas, es el propio individuo el que debe adaptarse a la mochila, por lo que no se consigue esa situación saludable de comodidad.
Rango de edad o peso
El segundo factor a tener en cuenta es la edad y el peso del bebé. La posición fisiológica va cambiando según el bebé crece, por lo que es necesario utilizar la mochila apropiada para cada bebé según edad o peso. En la actualidad, la mayoría de las mochilas cuentan con indicaciones sobre las opciones más apropiadas dependiendo de las características de cada niño.
Sin embargo, no te desesperes pensando que vas a tener que estar cambiando de modelo cada dos por tres. Existen numerosos modelos que gracias a los ajustes incorporados permiten regular las medidas para ir adaptándose al bebé durante su crecimiento.
Porteo delantero o de espalda
Si estás dudando si portear a tu pequeño delante o en la espalda, nos gustaría darte algunos consejos. Ambas formas de porteo resultan sanas y lo mejor es probar las dos y ver qué sensaciones recibimos. Si bien llevar a nuestro bebé en el pecho nos aporta una sensación de seguridad y afecto, llevarlo en la espalda le permite más visión y estímulos sensoriales.
Algunas actividades como tareas domésticas son únicamente posibles si el porteo es de espalda. También a la hora de viajar resulta mucho más cómodo y sencillo. Por ello, debemos tener en cuenta la actividad a realizar, y es importante verificar que dicha mochila es apta para ambos porteos.
(Fuente de la imagen destacada: Photobac: 119759225/ 123rf)