Mochila vintage
Última actualización: 11/10/2022

Nuestro método

4Productos analizados

13Artículos evaluados

Las mochilas vintage se han puesto muy de moda en los últimos años gracias a las tendencias retro en el público juvenil. Estas tendencias se inspiran, sobre todo, en las ropas y accesorios de mediados de siglo pasado hasta finales de la década de 1990.

Este tipo de mochilas combinan la estética vintage con las funcionalidades que se demandan hoy en día. Por esta razón, puedes elegir entre diferentes tamaños, materiales y colores según cuál sea tu necesidad. Para ayudarte a decidir por una mochila vintage, nos gustaría presentarte varios modelos e informarte sobre lo que debes tener en cuenta antes de comprar.




Lo más importante

  • La mochila vintage se caracteriza por su inspiración clásica en modelos de décadas pasadas.
  • Cuando eliges una mochila vintage debes considerar su resistencia, sencillez y practicidad, ya que probablemente la uses en el día a día.
  • Al momento de la compra debes tener en cuenta factores como el tamaño, cantidad de compartimentos y material.

Las mejores mochilas vintage del mercado: nuestras recomendaciones

Esta mochila vintage de color rojo óxido consta de un diseño con lona de alta calidad y cuero de selección. Su aspecto es elegante y exclusivo, mientras que su tela es resistente a los desgarros y a prueba de arañazos.

La mochila soporta muy bien los usos diarios, ya sea transportando tabletas, teléfonos móviles, bancos de energía, carteras o paraguas. Además, es impermeable y adaptable a todo tipo de situaciones.

Es una mochila vintage de tamaño mini y con un volumen de tan solo 19,74 libras. Su estructura es de nailon de alta durabilidad y es muy cómoda para almacenar desde libros o billeteras hasta un ordenador portátil de 14 pulgadas.

El diseño acolchado interno protege los elementos almacenados, especialmente los ordenadores portátiles. Asimismo, es un ordenador multifuncional e ideal para uso diario.

Se trata de una mochila vintage de color caqui diseñada con lona de alta calidad y suave. Cuenta con hebilla magnética fuerte y unas dimensiones de 27 x 41 x 16 centímetros.

La mochila es de alto rendimiento, lo cual se refleja en sus correas y respaldo cubiertos de esponja que aportan suavidad y comodidad. En este sentido, la presión sobre los hombros y la espalda se ven reducidas al mínimo.

Se trata de una mochila vintage de color verde confeccionada con tela Oxford ecológica, ligera y de alta durabilidad. Mide 28 x 18 x 40 centímetros y es compatible con ordenadores portátiles de hasta 16 pulgadas.

Es una mochila de precio económico y con suficiente espacio para guardar, entre otras cosas, libros, ordenador, llaves, botella y paraguas. Además, ofrece un puerto de carga USB y conector para auriculares, siendo ideal para universitarios y hombre o mujeres de negocios.

Esta mochila vintage es fabricada en cuero vegetal de alta calidad y forro de algodón suave. Cuenta con resistentes cremalleras y unas dimensiones de 45 x 35 x 11 centímetros, así como un volumen interior de 10 litros.

Cuenta con cierre enrollable que le añade un toque extra de elegancia y un mejor ajuste del volumen interior. Además, cuenta con múltiples bolsillos y una apariencia de color marrón muy bonita.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las mochilas vintage

Chico con mochila vintage

Una mochila vintage sirve para todo tipo de situaciones, fuera y dentro de casa. (Fuente: Ellen Tanner / unsplash)

¿Cuáles son las ventajas de las mochilas vintage?

  • Aportan estilo a tus atuendos, por lo que podrás combinarlas de muchas maneras.
  • Están disponibles en diferentes modelos, pero todas tienen ese aspecto envejecido tan característico.
  • Te servirán para una gran cantidad de empleos, como las salidas del fin de semana o los días de universidad.
  • A pesar de estar inspiradas en mochilas antiguas, la mayoría cuenta con materiales muy actuales y diseños ergonómicos para un uso prolongado.

¿Qué tipos de mochilas vintage existen?

El estilo vintage es uno como cualquier otro, por lo que, dentro de esta categoría, hay muchos tipos diferentes de mochilas dependiendo de tus necesidades. Por ejemplo, las hay escolares, para el senderismo, militares, para los más montañeros, para la ciudad, más formales, más informales y para deportistas.

Por el contrario, si lo que buscas es una mochila más simple o más compleja dentro de la apariencia vintage, también podrás encontrar lo que buscas. Tal y como te hemos mostrado, hay mochilas con más o menos bolsillos, más o menos compartimentos, según la cantidad de objetos y el nivel de organización que se quiera tener.

¿En qué debo fijarme al elegir una mochila vintage?

Lo más importante es el estado de la mochila. Asegúrate de que no tiene agujeros, desgarros u otros daños y de que todas las cremalleras funcionan correctamente. Ten en cuenta que algunas mochilas vintage tienen ese acabado desgastado a propósito, aunque sean completamente nuevas.

Comprueba también si las costuras de los bordes están en perfectas condiciones y van a soportar todo el peso que quieres o si las correas para colgarla sobre los hombros se ajustan a tu fisionomía.

Una buena mochila vintage es aquella que tiene mucho carácter y recuerda, sobre todo, a las últimas décadas del siglo anterior. Debe estar bien fabricada y debe tener algún tipo de característica o elemento de diseño único que la haga destacar entre la multitud.

(Fuente de la imagen destacada: Arthur Edelmans/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones