Mochila para hombre destacada
Última actualización: 08/10/2020

Nuestro método

17Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

88Opiniones de usuarios

Todos los días, invariablemente, surge la necesidad de transportar objetos. En este contexto, las mochilas hacen que esta actividad sea más sencilla y cómoda. Ya sea para ir al trabajo, al supermercado, de paseo o simplemente para mover uno o varios artículos de un lugar a otro, las mochilas hacen que esta actividad sea más simple.

En el mercado actual se pueden encontrar mochilas que, además de ser útiles para cargar artículos, cuentan con nuevas tecnologías. Un ejemplo son las mochilas que ya cuentan con puertos para recargar el teléfono móvil, sin duda una característica ampliamente apreciada en el mundo moderno.




Lo más importante

  • En el mercado actual se pueden encontrar mochilas para actividades concretas. Por ello, antes de adquirir una, es importante considerar todas aquellas actividades en las que se utilizará.
  • Antes de comprar una mochila para hombre se debe pensar en los materiales con los que están fabricadas, el peso que soporta y su capacidad de almacenaje.
  • El diseño, la durabilidad, los complementos y su modo de uso son también características por evaluar, antes de adquirir una mochila para hombre.

Las mejores mochilas para hombre del mercado: nuestras recomendaciones

Cada temporada, diversas marcas renuevan su catálogo de mochilas para ofrecer modelos que se adapten a nuestras necesidades, tanto funcionales como estéticas. Por eso, encontrar un modelo que encaje con lo que se está buscando puede ser una tarea complicada. Para ayudarte en tu selección, a continuación, se muestra una lista con los 5 modelos mejor valorados.

La mochila para hombre más cómoda y elegante

La mochila Vault, de la reconocida marca North Face, cuenta con cerca del 80 % de valoraciones de 5 estrellas y no sin motivo. Cómoda y elegante, tiene una capacidad de 26, 5 litros y cuenta con un departamento acolchado para un ordenador portátil o una tablet, además de disponer de bastante espacio para acomodar todo lo que necesites en tus desplazamientos.

Está elaborada en poliéster y es apta para un ordenador portátil de 15” (pulgaldas).

La mejor mochila antirrobo del portátil para para hombre

Si quieres ir a la última, aquí tienes una mochila ideal y a un precio inmejorable. Esta mochila para hombre de Eray es impermeable, pero es que además es ideal para un portátil de 15,6”.Cuenta con bloqueo de contraseña fijo y cremalleras duraderas, además de múltiples bolsillos para lo que necesites.

Por si fuera poco, dispone de puerto USB y para auriculares. Además, los usuarios le otorgan más de 60 % de valoraciones positivas.

La mochila para hombre con ruedas de la mejor calidad

La primera mochila con ruedas del ranking es la Rewind, de Samsonite. Para facilitar su transporte, la marca le añadió ruedas y asas, perfecta para aquellos que quieren viajar sin tener que facturar.

Tiene capacidad de 32.5 litros. En su interior cuenta con diferentes compartimentos, uno de ellos adecuado para laptops, con acolchado y cremallera para un plus de protección. Los demás compartimentos cuentan con organizadores para los objetos más pequeños.

La mejor mochila para hombre de estilo casual

Este es el modelo perfecto para aquellos que busquen una mochila para uso casual. Se trata de una mochila versátil y resistente, que mezcla estética con comodidad. Su estilo vintage mezclado con su diseño minimalista, le añaden características estéticas agradables.

Tiene capacidad de 25 litros y cuenta con un compartimiento acolchado para el ordenador, accesible desde el exterior. Asimismo, su cierre, con cordón, ayuda a cerrar la mochila de manera más rápida.

La mochila para hombre impermeable con más capacidad

Si necesitas mucha capacidad has llegado al producto adecuado. Esta mochila de Daypacks dispone de 20 bolsillos independientes y para todos los tamaños. Tiene 45 L de capacidad,es impermeable y adecuada para tu portátil, además de contar con puerto USB.

Por si fuera poco, es antirrobo, elaborada en materiales de calidad y cuenta con más del 70 % de valoraciones de 5 estrellas. Es adecuada para ir a la universidad o el trabajo y su precio es inmejorable.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mochilas para hombre

Además de la gran oferta de mochilas para hombre que existe en el mercado, elegir la que más se adecúe a nuestras necesidades puede ser difícil debido a que este producto cuenta con muchas características. A continuación, se responden las preguntas más frecuentes respecto a este tema. Al final de esta sección, no te quedarán dudas sobre cuál es la más indicada para ti.

En el mercado actual se pueden encontrar mochilas para actividades concretas. Por ello, antes de adquirir una, es importante considerar todas aquellas actividades en las que se utilizará. (Fuente: Olegdudko: 102330823/ 123rf.com)

¿Qué tipo de mochilas para hombre se pueden encontrar en el mercado?

Conocer la finalidad para la cual están diseñadas las mochilas para hombre, es esencial. Actualmente, existen diversos tipos de mochilas, como las escolares, portabebés, para fotógrafos o para ordenadores portátiles. En la siguiente lista, se muestran los diferentes tipos y sus principales características.

  • Escolares: Resistentes, ergonómicas y ligeras. Con bolsillos adecuados al tamaño de los libros de texto, entre otros artículos escolares.
  • Portabebés: Cuentan con un espacio diseñado para para llevar al niño de forma segura y cómoda. Están elaboradas con materiales hipoalergénicos, que cuidan la anatomía del bebé, proporcionándole una posición cómoda y agradable.
  • Con ruedas: Diseñadas para evitar el sobrepeso en la espalda. Tienen ruedas en la parte trasera y asa para facilitar el desplazamiento.
  • Para portátiles: Cuentan con compartimentos diseñados para específicos para transportar ordenadores portátiles. Estas mochilas suelen estar hechas con materiales que protegen a los endebles dispositivos electrónicos.
  • Antirrobo: Cuentan con sistemas de cierres de seguridad, broches y hasta cerraduras de alta tecnología. Algunos, tienen el cierre en la espalda, lo que brinda extra-protección
  • Viaje: Son resistentes, versátiles y muy espaciosas. Están diseñadas con grandes espacios que sirven para trasladar diversos artículos de forma segura y organizada
  • Trekking: Son parecidas a las de viaje. Cuentan con grandes espacios para transportar objetos; sin embargo, a diferencia de las mochilas de viaje, suelen tener más bolsillos externos que sirven para cargar agua o elementos que necesiten ser sacados de forma ágil.
  • Térmicas: Las mochilas nevera se utilizan principalmente en acampadas. Están fabricadas con materiales aislantes, lo que permite conservar una temperatura interior que se adapta a los alimentos que queramos transportar
  • Deporte: Estas mochilas son más específicas. Algunas vienen diseñadas para transportar material deportivo concreto como raquetas de tenis. En general, están fabricadas con materiales resistentes a golpes e impermeables.
  • Para motocicletas: Este modelo suele ser ultra ergonómico, ya que la estabilidad, en este caso, juega un papel fundamental.
  • USB: Cuentan con un puerto USB y un cable para cargar dispositivos electrónicos como el teléfono móvil, tablets e incluso ordenadores portátiles. Estas mochilas cuentan con baterías internas recargables que permiten cargar dichos dispositivos.
  • Fotografía: Cuentan con compartimentos especiales para cámaras fotográficas. Estos espacios las mantienen protegidas de golpes e incidentes que puedan comprometer su seguridad. Tienen un tamaño medio y cuentan con múltiples bolsillos y asas acolchadas para mayor protección.
  • Calle: Estas mochilas son de tamaño medio/pequeño. Cuentan con el espacio suficiente para llevar pertenencias cotidianas, sustituyendo así los bolsos o riñoneras.

¿Qué capacidad pueden tener las mochilas para hombre?

Una cosa es el tipo y otra su capacidad. Para elegir la mochila adecuada es necesario sacar un estimado del espacio y peso que depositaremos en ella, para de esa forma no terminar adquiriendo algo inadecuado. Es importante mencionar que las mochilas se miden con base en el volumen de carga que pueden llevar, por lo que su capacidad se mide en litros.

Asimismo, cuando se trata del peso, este se mide en kilogramos y difiere del volumen. Por lo que hay que considerar las dos estimaciones por separado. A continuación, se muestra una lista de mochilas con capacidades específicas y su uso recomendado.

  • Mochilas de hasta 10 litros: Son de uso cotidiano. Tienen compartimentos para llevar pertenencias como la cartera, el teléfono móvil o las llaves.
  • Mochilas de hasta 20 litros: Son idóneas para transportar carpetas tamaño A4, portátiles o alimentos y bebidas, lo que las convierte en la mejor opción para el colegio o excursiones cortas. El tamaño de estas mochilas suele ser aceptado por las aerolíneas como accesorio personal de mano
  • Mochilas de hasta 30 litros: Tienen el espacio perfecto para llevar el equipaje de viajes cortos de dos o tres días
  • Mochilas de hasta 40 litros: Son idóneas para llevar el macuto de ropa y provisiones de varios días. Pueden sostener hasta 10 kilogramos de peso
  • Mochilas de hasta 60 litros: Este es el tipo de mochila que utilizan los viajeros coloquialmente conocidos como “mochileros”. Son perfectas para viajes largos y soportan hasta 20 kilogramos
  • Mochilas de hasta 80 litros: Son perfectas para viajes largos o escapadas que impliquen llevar muchas pertenencias. El tamaño suele superar las medidas permitidas por las aerolíneas en cabina, por lo que lo habitual es tener que facturarlas. Soportan más de 20 kilogramos

Antes de comprar una mochila para hombre se debe pensar en los materiales con los que están fabricadas, el peso que soporta y su capacidad de almacenaje. (Fuente: Lightfieldstudios: 114328217/ 123rf.com)

¿Puedo usar una mochila de hombre como equipaje de mano en cabina?

La respuesta es “tal vez”. Esto dependerá del tipo de mochila y de las reglas de la aerolínea en cuestión. Sí o sí, antes de viajar, se recomienda revisar las medidas y el peso permitidos para el equipaje de mano de la compañía con la que se viajará. A continuación, se muestra una tabla con los parámetros aceptados por algunas de las aerolíneas más utilizadas en Europa.

Aerolínea Medidas Peso
Iberia 56 x 45 x 25 cm 8 kg
Norwegian 55 x 40 x 23 cm 10 kg
British Airways 56 x 45 x 25 cm 23 kg
Air france 55 x 35 x 25 cm 12 kg
Air Europe 55 x 35 x 25 cm 10 kg
EasyJet 56 x 45 x 25 cm 8 kg
Ryanair 40 x 20 x 25 cm 10 kg
Vueling 55 x 40 x 20 cm 10 kg

¿Qué marcas de mochilas para hombre son las mejor valoradas en su segmento?

Como se muestra en el ranking, North Face, Samsonite o Burton son algunas de las marcas más valoradas por los consumidores. Por ello, en la siguiente tabla se ahonda en las características de estos fabricantes. Asimismo, el siguiente listado también incluye otras marcas con el objetivo de ampliar la capacidad de evaluación.

  • North Face: Es una de las marcas líderes en equipo de montaña y acampada. Se especializa en en ropa, calzado, sacos de dormir y tiendas de campaña. North Face cuenta con modelos de mochila para hombre que van de los 20 a los 60 litros
  • Samsonite: Una de las marcas de maletas de viaje más reconocidas del mundo. En la actualidad, sus mochilas, fundas para portátiles y demás utensilios de viaje, son ampliamente reconocidas y recomendables.
  • Burton: Es una de las marcas favoritas de los adeptos al snowboard. La calidad e innovación de sus productos hace de esta empresa una de las líderes en deportes de invierno
  • Patagonia: Es sinónimo de calidad y resistencia en todos sus productos. Esta firma se caracteriza por su compromiso con el medio ambiente sus diseños son simples, aunque resistentes.
  • Herschel:Se distingue por sus diseños de estilo hipster. Sus mochilas dirigidas a un público meta joven, son referentes de grandes marcas mucho más longevas.
  • Highlander: Sus productos para outdoor y usos militares garantizan calidad y funcionalidad. Cuentan con materiales y acabados sumamente resistentes.

Es importante mencionar que las mochilas se miden con base en el volumen de carga que pueden llevar, por lo que su capacidad se mide en litros. (Fuente: Puhhha: 91791430/ 123rf.com)

¿Qué materiales son los idóneos en una mochila para hombre?

Existen materiales estéticamente agradables, aunque poco durables, como en el caso de algunos polímeros. También, las telas tejidas son más resistentes que las fusionadas o pegadas. Asimismo, la combinación de materiales puede ser benéfica, dependiendo del uso final de la mochila en cuestión.

Para ahorrarse explicaciones complejas y dilucidar rápidamente el material más conveniente, a continuación, se muestra una tabla con las ventajas y desventajas del poliéster y el nailon, dos de los materiales más utilizados en las mochilas.

Material Ventajas Desventajas
Nailon Es más resistente a golpes y rasguños.
Es más flexible.
Resiste menos calor.
Absorbe bastante agua.
Poliéster Es más resistente al calor que el nailon.
Absorbe poca agua.
Se seca lento
No se puede estirar ni encoger.

Criterios de compra

Una vez que se ha identificado el tipo de mochila, su capacidad, peso e incluso sus materiales, es necesario evaluar por separado sus valores estéticos y funcionales. Solo así se podrá estar seguro de que la opción elegida, es la mejor. A continuación, se muestran los criterios de compra por considerarse, antes de elegir una mochila para hombre.

Diseño

Las hay de estilo casual, para negocios, para ir a clase o para ir de acampada, entre otras muchas posibilidades. Las opciones son infinitas. Regularmente, las marcas cambian anualmente (aunque algunas veces poco) el diseño de sus modelos de mochilas. Además, algunas marcas suelen introducir nuevos diseños y de acorde a las tendencias, cada día más tecnológicas.

Lo más recomendable es que revises el catálogo de la marca en cuestión. De esa forma se podrán comparar distintos modelos de una misma gama para que escojas el más adecuado a tus necesidades.

Pensar en las ocasiones y condiciones en las que se utilizará la mochila es un aspecto fundamental para que no acabes dejando la mochila en el trastero. (Fuente: Eller: 45919656/ 123rf.com)

Durabilidad de los materiales

Siempre será fundamental relacionar el material con el uso final antes de realizar una adquisición en el mercado online. Lo verás mucho mejor en el siguiente listado:

  • Polímeros. El poliéster es menos resistente que el nailon; sin embargo, es mejor aislante, por lo que si la mochila se utilizará en la nieve o en sitios con mucho calor, es una mejor opción.
  • Material tejido. Asimismo, las mochilas tejidas siempre serán más resistentes que las pegadas.
  • Cuero. Por otro lado, el cuero también es resistente a los golpes, aunque no a las rasgaduras. Aunque este tipo de mochilas soportan rasguños, estos se verán fácilmente y a la larga puede que terminen por romperse. Este tipo de mochilas es más recomendado para uso urbano y no tanto para actividades al aire libre.

Complementos

Los modelos de mochilas con ruedas para un transporte más cómodo o las mochilas provistas de baterías power bank para cargar algunos de nuestros dispositivos electrónicos, son dos ejemplos de complementos que ya existen en el mercado. Como siempre, la elección de uno u otro tendrá que ver con el uso final.

Modo de uso

Pensar en las ocasiones y condiciones en las que se utilizará la mochila es un aspecto fundamental para que no acabes dejando la mochila en el trastero. En este sentido, una mochila para viajar con capacidad de veinte kilos, sin tirantes acolchados, podría ser realmente incómoda.

Asimismo, si se trata de una mochila para ir al colegio o al gimnasio, se puede prescindir un poco de la comodidad y enfocarse más en la durabilidad o diseño, aunque la ergonomía siempre va a ser determinante para escoger un modelo.

Resumen

En definitiva, las mochilas son artículos que nos facilitan la vida en el día a día. Pero no solo eso, ya que en la actualidad existen mochilas para actividades sumamente concretas, como portar un ordenador portátil con seguridad o cargar objetos de todos los tamaños mientras se conduce una motocicleta o ir de viaje.

Asimismo, las marcas continuarán mejorando y especializando cada vez más sus productos. Esto al final resulta en ventajas para el consumidor, ya que la competencia hace que los marcas mejoren los productos y los precios. Al final, lo más importante es evaluar las opciones del mercado con calma e información útil, para de esa forma adquirir la mejor opción.

En este artículo se te brindó toda la información necesaria para comprar la mochila para hombre que más satisfaga tus necesidades. Si te ha gustado, deja un comentario o compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Utouka: 125234897/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?