
Nuestro método
Tus queridas mascotas perrunas son adorables y a diario se ganan tu cariño y amistad. Para que puedas mantener esa bonita relación, sería apropiado que salieras a pasear con ellas de forma seguida. Pero a veces tus canes no pueden correr, caminar o no siguen tu mismo ritmo. En este caso, las mochilas para perros son una muy buena solución.
Además, si no cuentas con un lugar dónde guardar los objetos, se te podrían extraviar, dañar o, en la misma medida, dificultar el paseo. Sin embargo, en las mochilas para perros, aparte de cargar a tu can, podrías llevar contigo los elementos más necesarios. A continuación vamos a analizar una guía completa para que puedas conocer todas sus características.
Las mejores mochilas para perros del mercado: nuestras favoritas
- La mejor mochila para perros extensible
- La mejor mochila para perros por sus materiales
- La mejor mochila para perros grandes
- La mejor mochila para perros con cojín incorporado
- La mochila para perros ideal por su diseño
La mejor mochila para perros extensible
Esta mochila para perros es fabricada con tela Oxford de alta calidad, resistente al agua, anti arañazos, ecológica y no tóxica. Su capacidad de carga es de 15 kg y sus dimensiones son de 42 x 27 x 33,5 centímetros (alto, largo y ancho). Puede desplegarse y ampliar su largo a 62 centímetros.
La parte superior de la mochila puede abrirse, permitiendo que la mascota saque la cabeza, mediante una cremallera de malla que proporciona buena transpiración y visibilidad. La placa de acrílico de tres lados proporciona una buena transmisión de la luz. En los costados, tiene un diseño de malla transpirable, el cual se combina con los orificios de ventilación que garantizan la circulación de aire. Además, las hombreras ajustables y el diseño ensanchado ayudan a reducir la carga y mejorar la comodidad.
La mejor mochila para perros por sus materiales
Esta mochila para perros está fabricada en poliéster ecológico, resistente al desgaste y a los arañazos. Sus dimensiones son 33 x 27 x 39 centímetros. Proporciona un gran espacio para que la mascota se sienta cómoda durante un viaje. Puede plegarse cuando no es utilizada y guardarse para ahorrar espacio.
Se trata de una mochila con tres entradas para facilitar la entrada y salida de las mascotas así como la interacción con ellos. La salida superior está equipada con una cubierta de sombrilla, la cual puede bloquear la luz solar directa. El diseño de malla ventilada garantiza la circulación de aire dentro de la mochila y permite que el perro pueda observar el entorno, disminuyendo su ansiedad e incrementando su comodidad. Además, está diseñada para engrosar la espalda y los hombros, brindando un mejor apoyo y atenuando el contrapeso.
La mejor mochila para perros grandes
Esta mochila para perros es ideal para mascotas de entre 8 y 16 kg. La tela de alta calidad incluye impermeabilización interior, evitando que te ensucies en caso de que tu mascota haga sus necesidades mientras se encuentra en ella. Además, el material es duradero y lavable, y no produce irritaciones o efectos secundarios en el perro.
El diseño de esta mochila consta de una boca de bolsa ajustable y dos alfombrillas, proporcionando al perro un asiento cómodo. Incluye una correa de malla transpirable con tira reflectante y una hebilla de silbato. Además, dispone de un bolsillo principal y 2 laterales, para ubicar artículos esenciales de viaje. Se trata de una mochila ideal para caminatas cortas, paseos en bicicleta y cualquier viaje rápido, ya que permite que tu perro pueda extender sus patas sobre tus hombros y exponer la cabeza desde el bolsillo.
La mejor mochila para perros con cojín incorporado
Esta mochila para perros de color turquesa y fabricada en poliéster tiene una capacidad de 12 kg y mide 45 x 44 x 8.6 centímetros (largo, ancho y alto). Se trata de un modelo ideal para transportar perros de pequeña contextura a distintas excursiones: viajes, senderismo, paseos en bicicleta o para el veterinario.
Sus grandes dimensiones permiten que la mascota disfrute de un espacio suficiente para sentirse cómoda. Incluye ventilación y cremalleras para que puedan observar su alrededor y respirar sin problemas. Cuenta con un cojín blanco incorporado que aumenta el placer y la comodidad durante la estadía dentro de la mochila. Además, la mochila puede doblarse para almacenarla cuando no sea necesaria, ahorrando espacio.
La mochila para perros ideal por su diseño
Esta mochila para perros está diseñada para mascotas medianas y grandes de entre 2.5 y 12 kg. Se trata de un transportador de manos libres que permite moverse con la mascota sin ocupar las manos y con un buen grado de comodidad para el perro.
Este modelo es fabricado en tela de lona resistente, durable, no tóxica y agradable para la piel. Se trata de un material ligero, suave y cómodo, con el cual tu perro se sentirá libre y a gusto. La zona de la espalda y las correas de los hombros ajustables de la mochila tienen un relleno extra grueso, el cual alivia la carga del hombro y la espalda, haciendo más cómodo el trayecto. Incluye un gancho de seguridad ajustable incorporado para enlazar al collar del perro y evitar que salte.
Otras mochilas para perros favoritas de la redacción
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mochilas para perros
¿Qué particularidades tienen las mochilas para perros?
Se utilizan de una forma bastante sencilla y rápida, ya que solo tienes que introducir a tu perro dentro del artículo. Lo más probable es que el can se adapte fácilmente al accesorio, para así acompañarte a donde quieras. Es un elemento que se utiliza frecuentemente en cachorros, perros pequeños o con alguna discapacidad articular.
¿Qué ventajas tienen las mochilas para perros?
- Son cómodas para tus perros
- Permiten realizar paseos placenteros
- Tienen precios muy económicos
- Facilitan de manera significativa el transporte de tus mascotas
¿Qué características deben cumplir las buenas mochilas para perros?
Por otra parte, nunca puedes pasar por alto analizar los materiales de fabricación porque así podrás conocer la calidad del producto. La mochila debe ser suave, para que tu perro se sienta confortable y no quiera salirse de ella. Asimismo, te recomendamos que revises las instrucciones del producto antes de colocar dentro a tu can.
¿Qué tipos de mochilas para perros existen en el mercado?
Tipo de mochila | Características | Inconvenientes |
---|---|---|
Tradicional | Muy parecida a una mochila escolar.
Es muy resistente. |
Podría generar tensión en la espalda. |
Eslinga | Es una mochila cruzada.
Permite tener al perro a la vista en todo momento. Es más elegante. |
Es menos duradera.
Se rompe más fácilmente. |
Viajera | Ideal para llevar al perro en el coche. | Ocupa mucho espacio. |
¿De qué materiales están hechas las mochilas para perros?
Además, el tipo de fabricación también puede influir en la facilidad de utilización del accesorio. Por esta razón, exponemos una tabla informativa con los materiales más comunes de mochilas para perros.
Material | Características | Inconvenientes |
---|---|---|
Poliéster | Es el más popular.
Es resistente y práctico. Soporta muy bien la radiación solar. |
Es sensible ante los mordiscos del perro.
Acumula mal olor rápidamente. |
Nailon | Es un material muy fuerte.
Ideal si le vas a dar mucho uso. |
Se ensucia de forma sencilla.
Es más caro. |
Polipropileno | No acumula calor.
Resistente a la humedad. |
Se decolora con la exposición continua de los rayos de sol. |
¿Cómo se limpian correctamente las mochilas para perros?
Para efectuar un trabajo de higiene más profundo, diluye vinagre blanco con agua a partes iguales en una botella con pulverizador y rocía el bolso. De esta manera, podrás eliminar el fuerte olor que desprende el pelaje de tus mascotas. Además, dependiendo del material, podrás introducir la mochila en la lavadora. En este caso, revisa las instrucciones del fabricante.
Criterios de compra
Tamaño
El primer factor que podemos analizar es el tamaño, tanto del perro como del accesorio que piensas adquirir. Para comenzar, te podrías poner en el lugar de tu mascota y pensar qué dimensiones serían cómodas al momento de realizar un paseo. Evidentemente, si el lugar es muy reducido, el perro se sentiría encarcelado.
Por otra parte, si el bolso es demasiado grande, tu perro se podría salir o caer, con lo cual se haría daño de forma significativa. Si deseas evitar estos inconvenientes, te debes informar bien de las dimensiones de la mochila para perros. Además, no estaría de más que midieras a tu can de patas a cabeza.
Materiales
Los materiales son un aspecto primordial para hacer una correcta elección de los bolsos perrunos, sobre todo en lo tocante a la calidad. Las mejores marcas del mercado ofrecen productos con una gran elaboración que garantizan una larga vida útil del accesorio. En cambio, las fábricas de poca categoría normalmente ofrecen artículos prácticamente desechables.
Por otra parte, los materiales de fabricación están directamente relacionados con la salud de tu perro. Algunos componentes podrían causar reacciones alérgicas en tu mascota, tanto en la piel como en el pelaje. Por lo tanto, antes de comprar la mochila sería apropiado que revisaras su etiqueta y que consultaras con el veterinario.
Uso
Debes determinar la frecuencia de uso de la mochila para perros porque así podrás elegir la más conveniente. Por ejemplo, no necesitas realizar una gran inversión si sales a pasear 10 minutos al día o si solo recurrirás a ella para ir al veterinario. Ahora bien, si utilizarás el accesorio frecuentemente, es fundamental elegir el mejor del mercado.
También debes tener en cuenta cuántas mascotas tienes en casa y si todas harán uso del bolso para perros. En caso afirmativo, la mejor opción es que compres una mochila ajustable que se pueda adaptar al tamaño de cada can. De esta manera, no tendrás que gastar cantidades muy altas en diferentes medios de transporte para todos tus amigos peludos.
Raza del perro
La raza del perro es un factor que está estrechamente relacionado con el tamaño, ya que existen perros fuertes y muy robustos. Intenta llevar un mastín en el bolso y cargar con todo su peso o imagina tener que transportar a un pastor alemán. Sería una situación incómoda, tanto para el can como para ti y es posible que sufras de un fuerte dolor de espalda.
También debes examinar el comportamiento del perro porque algunos son propensos a moverse demasiado ante cualquier signo de amenaza. La mayoría de las mochilas dejan al can descubierto, por lo tanto no sería conveniente su uso si a tu mascota le cuesta controlarse. Las mochilas para perros están diseñadas para razas tranquilas y amigables.
Capacidad para accesorios
Para concluir con esta sección de factores de compras, explicaremos por qué es importante que una mochila perruna tenga una buena capacidad para accesorios. Para empezar, si vas a dar una larga caminata con el can a tu espalda, te vas a cansar rápidamente. El agua es fundamental en este caso, por eso debes tener un lugar para guardarla.
Además, tu perro podría requerir algunos aperitivos, como por ejemplo galletas o sus elementos para comer y beber. Por otro lado, en caso de ir al veterinario, necesitarás llevar objetos de índole canina para una correcta consulta de tu amigo peludo. En definitiva, cuanta más capacidad tenga la mochila, mucha mejor será para ti y tu perro.
(Fuente de la imagen destacada: Monika Wisniewska: 29683408/ 123rf)