destacada
Última actualización: 27/08/2020

Nuestro método

13Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

68Opiniones de usuarios

Tus queridas mascotas perrunas son adorables y a diario se ganan tu cariño y amistad. Para que puedas mantener esa bonita relación, sería apropiado que salieras a pasear con ellas de forma seguida. Pero a veces tus canes no pueden correr, caminar o no siguen tu mismo ritmo . En este caso, las mochilas para perros son una muy buena solución.

Además, si no cuentas con un lugar dónde guardar los objetos, se te podrían extraviar, dañar o, en la misma medida, dificultar el paseo. Sin embargo, en las mochilas para perros, aparte de cargar a tu can, podrías llevar contigo los elementos más necesarios. A continuación vamos a analizar una guía completa para que puedas conocer todas sus características.




Lo más importante

  • Las mochilas para perros permiten transportar a tus mascotas de forma cómoda y muy segura. Son ideales para cachorros, canes con dificultades articulares o para ir de visita al veterinario. Sus precios son muy económicos.
  • Existen tres tipos de mochilas para perros: tradicionales, eslingas (como bandoleras) y viajeras. Sus materiales de fabricación más comunes son el poliéster, nailon y polipropileno. Cada uno de ellos tiene características que cumplen diferentes necesidades perrunas.
  • Para hacer una correcta elección, debes tener en cuenta la elaboración, el tamaño, el uso y la capacidad del producto. En la sección de criterios de compras analizaremos con detalle todo lo necesario para realizar una correcta inversión.

Las mejores mochilas para perros del mercado: nuestras favoritas

Si buscas en una tienda de mascotas o navegas por un sitio de ventas por Internet, vas a encontrar cientos de modelos de productos. Así que, elegir el accesorio ideal para tu can podría ser un verdadero dilema porque no sabrías cuál es el más acertado. Por esta razón, vamos a colocar un Ranking con las mejores mochilas para perros del 2019.

La mejor mochila para perros extensible

Esta mochila para perros es fabricada con tela Oxford de alta calidad, resistente al agua, anti arañazos, ecológica y no tóxica. Su capacidad de carga es de 15 kg y sus dimensiones son de 42 x 27 x 33,5 centímetros (alto, largo y ancho). Puede desplegarse y ampliar su largo a 62 centímetros.

La parte superior de la mochila puede abrirse, permitiendo que la mascota saque la cabeza, mediante una cremallera de malla que proporciona buena transpiración y visibilidad. La placa de acrílico de tres lados proporciona una buena transmisión de la luz. En los costados, tiene un diseño de malla transpirable, el cual se combina con los orificios de ventilación que garantizan la circulación de aire. Además, las hombreras ajustables y el diseño ensanchado ayudan a reducir la carga y mejorar la comodidad.

Evaluación editorial: Esta mochila para perros brinda la posibilidad de desplegarla para ampliar su capacidad en un abrir y cerrar de ojos. Ofrece una buena transmisión de la luz y una gran circulación de aire.

La mejor mochila para perros por sus materiales

Esta mochila para perros es fabricada en poliéster ecológico, resistente al desgaste y a los arañazos. Sus dimensiones son 33 x 27 x 39 centímetros. Proporciona un gran espacio para que la mascota se sienta cómo durante un viaje. Puede plegarse cuando no es utilizada y guardarse para ahorrar espacio.

Se trata de una mochila con tres entradas para facilitar la entrada y salida de las mascotas así como la interacción con ellos. La salida superior está equipada con una cubierta de sombrilla, la cual puede bloquear la luz solar directa. El diseño de malla ventilada garantiza la circulación de aire dentro de la mochila y permite que el perro pueda observar el entorno, disminuyendo su ansiedad e incrementando su comodidad. Además, está diseñada para engrosar la espalda y los hombros, brindando un mejor apoyo y atenuando el contrapeso.

Evaluación editorial: Este modelo se destaca por su material de fabricación, el cual le brinda una alta resistencia. Su diseño incrementa la interacción de la mascota con el exterior, reduciendo su ansiedad.

La mejor mochila para perros grandes

Esta mochila para perros es ideal para mascotas de entre 8 y 16 kg. La tela de alta calidad incluye impermeabilización interior, evitando que te ensucies en caso de que tu mascota haga sus necesidades mientras se encuentra en ella. Además, el material es duradero y lavable, y no produce irritaciones o efectos secundarios en el perro.

El diseño de esta mochila consta de una boca de bolsa ajustable y dos alfombrillas, proporcionando al perro un asiento cómodo. Incluye una correa de malla transpirable con tira reflectante y una hebilla de silbato. Además, dispone de un bolsillo principal y 2 laterales, para ubicar artículos esenciales de viaje. Se trata de una mochila ideal para caminatas cortas, paseos en bicicleta y cualquier viaje rápido, ya que permite que tu perro pueda extender sus patas sobre tus hombros y exponer la cabeza desde el bolsillo.

Evaluación editorial: Esta mochila para perros es fabricada en una tela de alta calidad, resistente e impermeable, adaptándose a perros de gran porte. Brinda comodidad para la mascota e incluye bolsillos para almacenar artículos.

La mejor mochila para perros con cojín incorporado

Esta mochila para perros de color turquesa y fabricada en poliéster tiene una capacidad de 12 kg y mide 45 x 44 x 8.6 centímetros (largo, ancho y alto). Se trata de un modelo ideal para transportar perros de pequeña contextura a distintas excursiones: viajes, senderismo, paseos en bicicleta o para el veterinario.

Sus grandes dimensiones permiten que la mascota disfrute de un espacio suficiente para sentirse cómoda. Incluye ventilación y cremalleras para que puedan observar su alrededor y respirar sin problemas. Cuenta con un cojín blanco incorporado que aumenta el placer y la comodidad durante la estadía dentro de la mochila. Además, la mochila puede doblarse para almacenarla cuando no sea necesaria, ahorrando espacio.

Evaluación editorial: Este modelo ofrece un espacio amplio y suficiente para la comodidad de tu perro. Es plegable e incluye un cojín para aumentar el bienestar de la mascota durante el trayecto.

La mochila para perros ideal por su diseño

Esta mochila para perros está diseñada para mascotas medianas y grandes de entre 2.5 y 12 kg. Se trata de un transportador de manos libres que permite moverse con la mascota sin ocupar las manos y con un buen grado de comodidad para el perro.

Este modelo es fabricado en tela de lona resistente, durable, no tóxica y agradable para la piel. Se trata de un material ligero, suave y cómodo, con el cual tu perro se sentirá libre y a gusto. La zona de la espalda y las correas de los hombros ajustables de la mochila tienen un relleno extra grueso, el cual alivia la carga del hombro y la espalda, haciendo más cómodo el trayecto. Incluye un gancho de seguridad ajustable incorporado para enlazar al collar del perro y evitar que salte.

Evaluación editorial: Esta mochila para perros proporciona comodidad para el usuario y bienestar para la mascota. Está diseñada para aliviar su carga y brindar una sensación de libertad y agradable para el perro.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mochilas para perros

Ahora bien, no solo debes conocer los mejores accesorios del mercado, sino también cuáles son los que se adaptan perfectamente a tu mascota. No todos son iguales ni satisfacen las necesidades del can, por lo tanto es fundamental que elijas el artículo más acertado. En este material informativo responderemos las preguntas más frecuentes sobre este tipo de producto.

Las mochilas para perros son muy útiles cuando tengas que salir de casa y llevar a tu mascota. (Fuente: Nikolay Pozdeev: 23981885/ 123rf.com)

¿Qué son las mochilas para perros?

Las mochilas para perros son un accesorio que te permiten transportar a tu mascota de manera cómoda y muy segura a cualquier lugar. Ofrecen seguridad y comodidad a tu can, sobre todo en zonas donde la circulación es muy elevada. Con una mochila canina, podrás tener libertad de movimiento en todo momento, ya sea para pasear o ir al veterinario.

Se utilizan de una forma bastante sencilla y rápida, ya que solo tienes que introducir a tu perro dentro del artículo. Lo más probable es que el can se adapte fácilmente al accesorio, para así acompañarte a donde quieras. Es un elemento que se utiliza frecuentemente en cachorros, perros pequeños o con alguna discapacidad articular.

¿Qué ventajas tienen las mochilas para perros?

Podrías pensar que este accesorio mejoraría de forma significativa tus salidas porque se puede utilizar de forma muy sencilla. Pero así como cuenta con ventajas, también tiene inconvenientes que te harían pensar en si de verdad conviene comprar el producto. A continuación, detallamos una tabla con los beneficios y factores negativos de las mochilas para perros.

Ventajas
  • Son cómodas para tus perros
  • Permiten realizar paseos placenteros
  • Tienen precios muy económicos
  • Facilitan de manera significativa el transporte de tus mascotas
Desventajas
  • Algunos modelos son incómodos para los humanos
  • Acumulan malos olores
  • Se ensucian fácilmente
  • No sirven para perros muy grandes

¿Qué características deben cumplir las buenas mochilas para perros?

En primer lugar, debes estar seguro de que la mochila tenga relleno en las correas de espalda y hombros para que sea mucho más cómoda de llevar. También debe permitir un fácil trabajo de limpieza y mantenimiento. Su utilización siempre debe ser fácil y es preferible que sea una mochila ajustable que se adapte a diferentes tamaños.

Por otra parte, nunca puedes pasar por alto analizar los materiales de fabricación porque así podrás conocer la calidad del producto. La mochila debe ser suave, para que tu perro se sienta confortable y no quiera salirse de ella. Asimismo, te recomendamos que revises las instrucciones del producto antes de colocar dentro a tu can.

Las mochilas para perros te permiten realizar paseos con tu mascota más placenteros.
(Fuente: Neydt: 92467834/ 123rf.com)

¿Qué tipos de mochilas para perros existen en el mercado?

Al elegir un medio de transporte perruno no vas a satisfacer inmediatamente los requerimientos de tu can, ya que no todos son iguales. Debes saber cuáles son los modelos que se adaptan a tu mascota porque existen distintos tipos de accesorios que cumplen funciones diferentes. En la siguiente tabla podrás leer las variantes de mochilas para perros que puedes conseguir.

Tipo de mochila Características Inconvenientes
Tradicional Muy parecida a una mochila escolar.

Es muy resistente.

Podría generar tensión en la espalda.
Eslinga Es una mochila cruzada.

Permite tener al perro a la vista en todo momento.

Es más elegante.

Es menos duradera.

Se rompe más fácilmente.

Viajera Ideal para llevar al perro en el coche. Ocupa mucho espacio.

¿Cuánto tiempo puedo llevar a mi mascota en las mochilas para perros?

Todo depende del tipo de necesidad que tenga tu mascota porque los perros, como norma general, no son animales acostumbrados a este tipo de accesorios. Sin embargo, si sales a pasear con tu mascota frecuentemente, lo más acertado sería colocar a tu perro dentro del bolso por un tiempo máximo de 2 horas. De esta manera no adquirirá un mal hábito.

Ahora bien, si tu can sufre de alguna discapacidad, por ejemplo, si se ha quebrado un hueso o se ha hecho daño en una articulación, puedes usar la mochila el tiempo que consideres apropiado. La idea es evitar que tu perro sienta dolor de forma innecesaria. Los cachorros podrían pasear con el accesorio una vez por la semana, por ejemplo.

¿De qué materiales están hechas las mochilas para perros?

La elaboración del bolso perruno es fundamental para elegir un producto ideal para tu mascota. Dependiendo del material, tu perro se sentirá más o menos cómodo. Además, el tipo de fabricación también puede influir en la facilidad de utilización del accesorio. Por esta razón, exponemos una tabla informativa con los materiales más comunes de mochilas para perros.

Material Características Inconvenientes
Poliéster Es el más popular.

Es resistente y práctico.

Soporta muy bien la radiación solar.

Es sensible ante los mordiscos del perro.

Acumula mal olor rápidamente.

Nailon Es un material muy fuerte.

Ideal si le vas a dar mucho uso.

Se ensucia de forma sencilla.

Es más caro.

Polipropileno No acumula calor.

Resistente a la humedad.

Se decolora con la exposición continua de los rayos de sol. 

¿Cómo sé si mi mascota necesita mochilas para perros?

En realidad, las mascotas en la mayoría de los casos no necesitan de una mochila para perros. Sin embargo, hay situaciones en que su utilización es conveniente. Por ejemplo, si tu can tiene un enfermedad, huesos rotos o alguna discapacidad. También podrías utilizar el bolso para llevar al perro al veterinario.

En lo que concierne a su uso para paseos, simplemente es un accesorio al que se puede recurrir cuando desees. Es fundamental que evites abusar de las mochilas caninas porque tu perro podría crear un mal hábito, lo cual sería perjudicial para su salud. Ten presente que los bolsos caninos no son un sustituto de las correas utilizadas para salir a pasear.

¿Cómo se limpian correctamente las mochilas para perros?

Una correcta desinfección e higiene de las mochilas para perros son imprescindibles para alargar su vida útil. Asimismo, también evitarás problemas de salud en tus mascotas, quienes podrían sufrir afecciones debido a gérmenes y bacterias en su medio de transporte. En primer lugar, realiza una limpieza superficial fregando el bolso con un trapo húmedo en agua jabonosa.

Para efectuar un trabajo de higiene más profundo, diluye vinagre blanco con agua a partes iguales en una botella con pulverizador y rocía el bolso. De esta manera, podrás eliminar el fuerte olor que desprende el pelaje de tus mascotas. Además, dependiendo del material, podrás introducir la mochila en la lavadora. En este caso, revisa las instrucciones del fabricante.

Puedes adquirir la mochila en una tienda de mascotas o de manera online.
(Fuente: Matthew Vachon: 109153231/ 123rf.com)

¿Cómo acostumbro a mi mascota a las mochilas para perros?

Para comenzar nunca puedes obligar a tu perro a entrar en la mochila porque le produciría temor e inseguridad. Una de las estrategias que genera mejores resultados consiste en premiar a la mascota con golosinas o galletas cada vez que use el bolso.
Además, sería conveniente dejar el artículo a la vista, para que el perro se familiarice con él.

También puedes realizar paseos cortos, empezando por 10 minutos hasta alcanzar media hora. De todas maneras, un perro podría sentir incomodidad si pasa más de una hora dentro una mochila. Además, podrían sufrir calambres, debido a la falta de circulación. Una excelente recomendación que te damos es alternar los paseos con correas y las caminatas con mochilas.

¿Dónde comprar mochilas para perros?

Las mochilas para perros se pueden comprar en cualquier tienda de mascotas. Existen empresas especializadas en fabricar productos específicos para los canes donde puedes elegir los artículos acertados. Los expertos conocen cuáles son las necesidades de cada raza y las satisfacen al elaborar bolsos que aporten comodidad y seguridad.

Por otra parte, también puedes adquirir las mochilas de forma online. Existen numerosas páginas de Internet especializadas en artículos para perros que ofrecen precios bastante accesibles. Ahora bien, si de verdad deseas adquirir un producto duradero, no dejes de consultar con nuestro Ranking inicial, ya que allí encontrarás bolsos de calidad garantizada.

Jonathan SwiftEscritor irlandés
"Todo perro debería tener su propio día".

¿Cuánto cuestan aproximadamente las mochilas para perros?

Hace un momento mencionamos que una de las ventajas principales de los bolsos perrunos es que no tienen precios demasiado elevados. No tienes por qué invertir mucho dinero para disfrutar de la mejor comodidad al momento de dar un paseo. De hecho, existen varios modelos que pueden costar menos de 10 €.

Por ejemplo, al detallar nuestra lista con las mejores mochilas para perros del mercado, notarás que la mayoría no superan los 20 €. Sin embargo, al igual que con cualquier otro producto, también hay bolsos con precios de hasta 50 €. De cualquier manera, todo dependerá de la marca, el tamaño y los materiales de fabricación.

Criterios de compra

En este momento ya estás preparado para adquirir el accesorio de transporte. Pero para realizar una buena inversión, debes tener en cuenta varios aspectos. De esta manera, podrás elegir un producto que satisfaga correctamente las necesidades de tu mascota. Por esta razón, vamos a detallar los siguientes criterios de compra:

Tamaño

El primer factor que podemos analizar es el tamaño, tanto del perro como del accesorio que piensas adquirir. Para comenzar, te podrías poner en el lugar de tu mascota y pensar qué dimensiones serían cómodas al momento de realizar un paseo. Evidentemente, si el lugar es muy reducido, el perro se sentiría encarcelado.

Por otra parte, si el bolso es demasiado grande, tu perro se podría salir o caer, con lo cual se haría daño de forma significativa. Si deseas evitar estos inconvenientes, te debes informar bien de las dimensiones de la mochila para perros. Además, no estaría de más que midieras a tu can de patas a cabeza.

Las mochilas para perros son muy económicas.
(Fuente: Sergey Rasulov: 111111202/ 123rf.com)

Materiales

Los materiales son un aspecto primordial para hacer una correcta elección de los bolsos perrunos, sobre todo en lo tocante a la calidad. Las mejores marcas del mercado ofrecen productos con una gran elaboración que garantizan una larga vida útil del accesorio. En cambio, las fábricas de poca categoría normalmente ofrecen artículos prácticamente desechables.

Por otra parte, los materiales de fabricación están directamente relacionados con la salud de tu perro. Algunos componentes podrían causar reacciones alérgicas en tu mascota, tanto en la piel como en el pelaje. Por lo tanto, antes de comprar la mochila sería apropiado que revisaras su etiqueta y que consultaras con el veterinario.

Uso

Debes determinar la frecuencia de uso de la mochila para perros porque así podrás elegir la más conveniente. Por ejemplo, no necesitas realizar una gran inversión si sales a pasear 10 minutos al día o si solo recurrirás a ella para ir al veterinario. Ahora bien, si utilizarás el accesorio frecuentemente, es fundamental elegir el mejor del mercado.

También debes tener en cuenta cuántas mascotas tienes en casa y si todas harán uso del bolso para perros. En caso afirmativo, la mejor opción es que compres una mochila ajustable que se pueda adaptar al tamaño de cada can. De esta manera, no tendrás que gastar cantidades muy altas en diferentes medios de transporte para todos tus amigos peludos.

Raza del perro

La raza del perro es un factor que está estrechamente relacionado con el tamaño, ya que existen perros fuertes y muy robustos. Intenta llevar un mastín en el bolso y cargar con todo su peso o imagina tener que transportar a un pastor alemán. Sería una situación incómoda, tanto para el can como para ti y es posible que sufras de un fuerte dolor de espalda.

También debes examinar el comportamiento del perro porque algunos son propensos a moverse demasiado ante cualquier signo de amenaza. La mayoría de las mochilas dejan al can descubierto, por lo tanto no sería conveniente su uso si a tu mascota le cuesta controlarse.

Las mochilas para perros están diseñadas para razas tranquilas y amigables.

Capacidad para accesorios

Para concluir con esta sección de factores de compras, explicaremos por qué es importante que una mochila perruna tenga una buena capacidad para accesorios. Para empezar, si vas a dar una larga caminata con el can a tu espalda, te vas a cansar rápidamente. El agua es fundamental en este caso, por eso debes tener un lugar para guardarla.

Además, tu perro podría requerir algunos aperitivos, como por ejemplo galletas o sus elementos para comer y beber. Por otro lado, en caso de ir al veterinario, necesitarás llevar objetos de índole canina para una correcta consulta de tu amigo peludo. En definitiva, cuanta más capacidad tenga la mochila, mucha mejor será para ti y tu perro.

Resumen

Las mochilas para perros son accesorios que permiten transportar a tus mascotas de forma cómoda y muy segura a cualquier lugar. Están fabricadas con poliéster, nailon o polipropileno y cada modelo satisface diferentes necesidades de tus canes. Se utilizan para dar paseos, llevar a los perro al veterinario o cuando tienen alguna dolencia física.

Es fundamental que tus mascotas disfruten de su vida porque, al fin y al cabo, también forman parte de la familia. Nunca olvides proporcionarles una buena alimentación, bañarlos y, por supuesto, sacarlas a pasear regularmente. De esta manera, tus perros se sentirán agradecidos por gozar de tu valiosa compañía en todo momento.

Llegamos al final de la guía completa de mochilas para perros. Esperamos que te haya gustado. No te olvides de dejar un comentario en la sección de abajo, además de compartir en tus redes sociales. ¡Hasta pronto!

(Fuente de la imagen destacada: Monika Wisniewska: 29683408/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones