Las mochilas, como ya sabrás, son bolsas que llevas a la espalda para trasladar tus objetos más preciados, ya sea para tareas escolares, un viaje o una excursión. Pero las mochilas para portátiles son específicas para estos dispositivos. ¿Por qué? Pues porque este tipo de accesorio contiene todo lo que necesitas para que tu ordenador viaje totalmente protegido.

Si te has comprado un ordenador portátil de última generación, no olvides adquirir este complemento para que puedas llevarte tu laptop a todas partes. A través de esta guía conocerás las últimas novedades sobre este importante utensilio y te daremos todas las claves para no errar en la compra. ¿Preparados? ¿Listos? ¡Pues comenzamos!

Lo más importante

  • Las mochilas para portátiles son un complemento imprescindible si te tienes que desplazar a diario con tu laptop, ya sea por trabajo o por estudios. En la actualidad, muchas de ellas incluyen accesorios tecnológicos, como puerto USB.
  • Es fundamental que el compartimento para tu ordenador portátil esté acolchado y que su tamaño se ajuste en lo posible al número de pulgadas del dispositivo. Así, evitarás que se desplace en el interior e impedirás que se exponga a vaivenes no deseados.
  • Antes de efectuar la compra de este sensacional accesorio debes de tener en cuenta factores relevantes, como su resistencia, su tamaño o medidas de seguridad para evitar su sustracción.

Ranking: Las mejores mochilas para portátiles del mercado

Ya sea Windows o Apple, necesitarás una mochila para guardar tu bien más preciado, sobre todo si eres un apasionado del gaming. Discos duros externos, cargadores, cables o incluso una botella de agua cuentan con compartimentos específicos. ¿No te lo crees? A continuación, te mostramos una cuidadosa selección con las mejores mochilas para portátiles del mercado.

Puesto nº 1: Mochila de portátil REYLEO

La marca REYLEO presenta esta mochila para portátil que hará las delicias de cualquier usuario. No en vano, ha logrado ser un producto Amazon’s Choice y cuenta con más del 70 % de puntuaciones de 5 estrellas. Poliéster y cuero artificial son los materiales de fabricación de esta bolsa, con unas dimensiones de 33 x 16 x 48 centímetros (cm) y capacidad de 26 litros (l).

El artículo ofrece dos compartimentos principales y uno de ellos es específico para un portátil de hasta 15,6 pulgadas (“). Es totalmente impermeable, incluye asas, correa para transporte y un puerto de carga para tu USB. El interior es acolchado para proteger tu laptop de posibles caídas. Los usuarios destacan su relación calidad-precio y sus múltiples compartimentos.

Puesto nº 2: WAWJ Mochila para portátil antirrobo e impermeable

Una de las mochilas para portátiles más vendidas en Amazon es la de la marca WAWJ, y no es de extrañar, el artículo es totalmente impermeable y está diseñado para albergar un portátil o tablet de hasta 15, 6 “. Incluye seguridad antirrobo mediante un candado con clave, puerto USB y Jack, y dispone de múltiples compartimentos, uno con protección para tus dispositivos.

La mochila es negra, está fabricada en nailon y sus dimensiones son 36 x 14 x 48 cm, con un peso de poco más de medio kilo, mientras que su capacidad se sitúa entre 25 y 35 l, según uno de sus vendedores. El artículo cuenta con más del 60 % de puntuaciones de 5 estrellas y dispone de correas y asas para facilitar su transporte. Buena relación calidad-precio.

Puesto nº 3: Samsonite GuardIT

Samsonite es sinónimo de calidad y buen hacer, apelativos ideales para la mochila Samsonite GuardIT, un artículo que se distingue por el acolchado de la espalda, tanto para tu portátil como para proteger tu anatomía. Disponible en varios tamaños, la marca en esta ocasión presenta la talla M, de 22 litros de capacidad y unas medidas de 21 x 31 x 44,5 cm.

El modelo GuardIT es el más vendido de la marca y no es extraño, su diseño elegante y su versatilidad le otorgan más del 60 % de puntuaciones de 5 estrellas. Está fabricada en poliéster y cuenta con asas y correas acochadas, además de cremalleras con bloqueo en la zona del portátil. Con múltiples compartimentos y bolsillos, los usuarios alaban la calidad y su precio.

Puesto nº 4: HP – Mochila OMEN para portátiles

Esta mochila de Hewlett-Packard (HP) hará las delicias de quien busca calidad. Todos los dispositivos estarán seguros en ella, especialmente los portátiles de hasta 17,3 pulgadas. Cuenta con espalda acolchada para mayor protección y muchos compartimentos funcionales para ratones, baterías o móviles. Sus dimensiones son 50 x 6 x 38 cm y es de color negro.

El exterior es resistente y ofrece un año de garantía HP. Las puntuaciones de 5 estrellas alcanzan el 70 % y los usuarios en general resaltan sus buenos acabados y su excelente calidad. No es la más económica, pero es ideal si eres un amante del gaming y también si necesitas una mochila impermeable, robusta y muy adecuada para viajar.

Puesto nº 5: Mochila antirrobo Eray para portátil 15.6 Pulgadas

Eray es una marca china que ha logrado posicionarse en los últimos años como una empresa de innovación tecnológica que ofrece productos de calidad. En esta ocasión presenta una mochila antirrobo para portátiles de hasta 15,6 pulgadas que encantará a los más exigentes. Fabricada en tela impermeable y poliéster, es muy fácil de lavar, tanto a mano como a máquina.

Sus dimensiones son 28 x 18 x 50 cm y cuenta con candado antirrobo, además de puertos USB y Jack. Dispone de múltiples compartimentos, además de una garantía de la empresa por un año. El diseño es ergonómico y su capacidad se sitúa entre 20 y 25 litros. Está acolchada por dentro y tiene más de un 60 % de puntuaciones de 5 estrellas por parte de los compradores.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mochilas para portátiles

Generalmente, cuando compras un portátil no incluye una mochila, pero de hacerlo siempre adjuntará el logo de la marca. Esta última particularidad puede generar la atención de los ladrones, por eso es positivo comprar una mochila discreta, específica para portátiles. Si las desconoces, en este apartado vamos a responder las preguntas más frecuentes de los usuarios.

Hombre

Las mochilas para portátiles tienen muchos compartimientos.

(Fuente: lightfieldstudios: 114328217/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente una mochila para portátiles?

Una mochila es un bolso que se carga en la espalda mediante correas que se sujetan en los hombros. Cuando añadimos “para portátiles” se trata de mochilas adaptadas a la era de hiperconectividad que vivimos actualmente. Es decir, son bolsas con compartimentos protegidos para que puedas depositar móviles, cámaras o cargadores. Y, por supuesto, el ordenador portátil.

¿Cuáles son las ventajas de una mochila para portátiles?

Sin duda, la más evidente es la protección de nuestro ordenador portátil. Claro que podemos trasladarlo en una bolsa cualquiera o en una bandolera, pero expones a tu laptop a golpes y arañazos que pueden destrozarlo. En este sentido, es importante que compres una mochila adecuada al tamaño de tu portátil para que este no se mueva mientras te trasladas.

Es decir, si tu ordenador portátil es de 15 pulgadas (“), no escojas una mochila mucho más grande. Como mucho, de dos pulgadas más. Recuerda este consejo para que el ordenador viaje seguro. Las mochilas para portátiles incluyen un acolchado eficaz para su protección, pero el tamaño debe de ser adecuado al dispositivo. Otras ventajas son las siguientes:

  • Materiales a prueba de golpes. Esta es la “gran ventaja” de una mochila para portátiles. Los acolchados con buenos materiales y acabados garantizan que el dispositivo se mantenga seguro por mucho que viajes de acá para allá.
  • Manos libres. Al sujetarse con los hombros y la espalda, las mochilas para portátiles facilitan que te traslades sin utilizar las manos, por lo que siempre dispondrás de ellas para agarrar maletas u otro equipaje de mano.
  • Múltiples compartimentos. Las mochilas para portátiles incluyen varios compartimentos, amén de bolsillos, ranuras para botellas e incluso puertos USB y Jack para realizar carga rápida o escuchar tu música preferida.
  • Descanso y confort. Al llevarlas sujetas a la espalda con correas acolchadas, notaremos menos el peso que si utilizamos un maletín. Además, ayudan a equilibrar el peso de nuestro cuerpo, disminuyendo dolores de espalda y similares.
foco

No debes cargar con más del 15 % de tu peso corporal en una mochila para portátiles. Puedes llevar más carga, pero tu espalda quizá te resienta. Intenta no llevar mucho peso a la espalda en tu día a día.

¿Por qué elegir una mochila para portátiles que además sea antirrobo?

Si vives en grandes ciudades, como Madrid y Barcelona, a menudo necesitarás trasladarte en transporte público. Desgraciadamente, el mundo está lleno de amigos de lo ajeno, pero en las estaciones es más probable que te encuentres un ladrón. Las mochilas para portátiles antirrobo están dotadas de candados, bolsillos y revestimientos internos, de ahí su utilidad.

Generalmente, incluyen cremalleras secretas para que puedas ocultar objetos preciados o una tarjeta de crédito. También suelen disponer de protección RFDI (Radio Frequency Identification, en inglés), que impide que ondas electromagnéticas incursionen en las tarjetas de débito o crédito para robarnos nuestro pin. Además, suelen estar a pruebas de cortes y arañazos.

¿Cómo se expresa la capacidad de las mochilas para portátiles?

Las mochilas expresan siempre su capacidad en litros (l) y no en kilogramos (kg). Ello es así porque se valora el volumen de carga, lo que cabe dentro de la mochila, y no cuánto pesan los objetos. Generalmente, las mochilas para portátiles se adquieren según las pulgadas del dispositivo, pero también incluyen su capacidad en litros, como vemos en la siguiente tabla:

Capacidad en litros Tipo de mochila según capacidad
Entre 20 y 40 litros Pequeña
Entre 45 y 60 litros Mediana
Entre 60 y 90 litros Grande

En ocasiones, verás que el tamaño más pequeño incluye una capacidad menor de 20 litros. O que una de 22 litros es considerada mediana. Los datos que te he hemos dado en la tabla son meramente orientativos, algunos fabricantes pueden variar su capacidad.

Joven con mochila

Es importante darle mantenimientos a tu mochila para que no tenga malos olores en su interior. (Fuente: Bowie15: 80463736/ 123rf.com)

¿Cómo debo elegir el tamaño de mi mochila para portátiles en relación a las pulgadas?

Generalmente, tú ya cuentas con un ordenador portátil de X pulgadas (“) y el vendedor te ofrece una mochila adecuada para ese tamaño. En caso de no ser así, nos guiamos por la icónica marca Samsonite, de inmejorable relación calidad-precio y uno de cuyos productos ya mencionamos en nuestro Ranking. Los tamaños de las mochilas son los siguientes:

Tipos de tamaños Pulgadas (“)
Grande (L) 17,3 pulgadas
Mediano (M) Entre 15 y 16 pulgadas
Pequeño (S) Entre 13 y 14 pulgadas

¿Existe alguna normativa específica que regule la venta de mochilas para portátiles?

Las mochilas para portátiles no son productos para bebés o cuya producción industrial implique el uso de gas o electricidad, por poner un ejemplo. Sin embargo, aunque las mochilas para portátiles no estén afectadas por las directivas de marcado CE (de la Unión Europea, para entendernos), sí es de aplicación la directiva de Seguridad General del producto 2001/95/CE.

¿Es necesario que mi mochila para portátiles sea impermeable?

Tú decides, pero si viajas frecuentemente, utilizas mucho el transporte público o vives en una zona donde suele llover o nevar, sin duda necesitarás una mochila impermeable. Básicamente, son mochilas para portátiles elaboradas con materiales muy resistentes y que no permiten que penetre el agua o polvo, por lo que te serán de gran utilidad para no arruinar tu portátil.

¿Qué mantenimiento requieren las mochilas para portátiles?

Si queremos garantizar el estado de nuestra mochila para portátil durante mucho tiempo, es obvio que tendremos que seguir las pautas de limpieza indicadas por el fabricante. Si resulta que algún amigo te la ha regalado o no encuentras las instrucciones de fabricación, te comentamos a continuación los pasos a seguir según tu objetivo inmediato:

  • Quitar el mal olor. Es habitual que tras una temporada de uso, las mochilas para portátiles cojan olor a cerrado.
  • Vacía todos los compartimentos y déjalos ventilar sin nada dentro.
  • Prepara una solución de agua y jabón neutro. Introduce un paño y humedécelo en esta solución.
  • Pásalo por todos los compartimentos.
  • Aclara con una bayeta humedecida en agua.
  • Deja secar al aire.
  • Introduce saquitos aromáticos en el interior.
  • No uses la lavadora o secadora, siempre es recomendable el procedimiento manual.
  • Limpieza según material. No es lo mismo que tu mochila para portátiles esté fabricada con microfibra que con nailon. Según el material, hay una manera más eficaz para proceder a su limpieza.

En la siguiente tabla, puedes comprobar el método idóneo según el material de fabricación:

Tipo de material Cómo se limpia
Neopreno Utiliza agua templada y jabón neutro. Si hay manchas difíciles, usa un exfoliante suave.

Deja secar al aire.

Poliéster y nailon Agua caliente y jabón neutro.

Frota suavemente con un paño, aclara y deja secar al aire.

PVC Paño limpio y seco.
Microfibra Jabón neutro y agua caliente.

Frota suavemente con un paño.

Aclara y déjalo ventilar al aire.

Criterios de compra

El origen de la mochila se remonta, nada menos, que a la Prehistoria, aunque desde entonces su evolución ha sido constante, tanto que hoy en día existen mochilas actualizadas tecnológicamente, con es el caso de las mochilas para portátiles. Para escoger una, es necesario tener unos criterios definidos de antemano para no errar en la compra, como vemos seguidamente:

  • Qué uso le vas a dar
  • Capacidad y tamaño
  • Resistencia
  • Seguridad
  • Diseño
  • Comodidad
  • Accesorios

Qué uso le vas a dar

Obviamente, entendemos que quieres una mochila para portátiles porque tienes un ordenador que quieres proteger. Pero quizá también la necesites para ir al trabajo y llevar la comida, o quizá para ir a la biblioteca pública con libros, apuntes y marcadores. O tal vez eres una persona que viaja mucho. En cualquier caso, plantéate antes de la compra qué uso le vas a dar.

Mochila

Una de las ventajas de las mochilas para portátiles es que son muy cómodas y están fabricadas con materiales a prueba de golpes.
(Fuente: Olena Kachmar: 38610814/ 123rf.com)

Capacidad y tamaño

En la sección anterior, ya hemos visto que las mochilas para portátiles determinan su capacidad en litros, que no en kilos, pero en realidad lo importante es el tamaño del ordenador en pulgadas. El dispositivo portátil debe de quedar ajustado para evitar golpes o, peor, que no encienda. Elige productos ajustados al tamaño de tu ordenador portátil.

Es cierto que el interior del compartimento del portátil está acolchado, y en ocasiones las mochilas incluyen sujeciones adicionales para evitar que el ordenador esté expuesto a vaivenes, pero siempre será preferible no correr riesgos.

Resistencia

La resistencia del artículo es un factor clave a la hora de elegir mochilas para portátiles. Si los materiales de fabricación no son resistentes se deshilacharán simplemente con el roce diario. Además, es importante que el producto soporte las inclemencias meteorológicas y que sea impermeable. Elige mochilas de calidad y fíjate en las valoraciones de otros usuarios.

foco

Las pantallas se miden en diagonal, en pulgadas, y se excluye el marco que las rodea. Resumidamente, cada ordenador tiene un marco de tamaño variable, así que dos pantallas pueden tener las mismas pulgadas, pero diferentes tamaños.

Seguridad

Si tu bien más preciado es tu ordenador portátil no está de más que lo protejas con una mochila para portátiles antirrobo. De esta manera, evitarás que los ladrones se fijen en ella al contar con varias medidas para impedir su sustracción. Como ya mencionamos con anterioridad, suelen contar con bolsillos “secretos”, protección RFDI y candados. ¡Tenlo en cuenta!

Diseño

Aunque la creatividad y el diseño parecen cuestiones frívolas, lo cierto es que no querrás contar con una mochila para portátiles colorida si tu intención es utilizarla para ir a reuniones de negocios. Hay infinidad de diseños, algunos adecuados para estudiantes y otros más orientados a un uso laboral. Es más, incluso puedes escoger una específica para mujer.

Quizá quieras combinar tu mochila con otros dispositivos, o tal vez con tu vestimenta. Sea del modo que sea, en el mercado existe una gran diversidad de modelos para elegir. Ten en cuenta este criterio y escoge una que vaya acorde con tu personalidad. No te arrepentirás.

Comodidad

Si tienes que desplazarte habitualmente y llevar mucho peso preferirás una mochila para portátil cómoda. Algunos artículos están precisamente pensados para minimizar la sensación de carga y lo hacen a través de tirantes anchos y acolchados o sujeciones adicionales para la cintura, entre otras posibilidades. No olvides este factor porque es importante y lo agradecerás.

Hombre caminando

Los tamaños de las mochilas portátiles entre los que puedes elegir son :S, M y L.
(Fuente: Michael Simons: 42920805 / 123rf.com)

Accesorios

Algunas mochilas para portátiles incluyen accesorios tecnológicos de gran utilidad, como es el caso de los puertos USB para que puedas cargar tu teléfono móvil. Fíjate en este aspecto cuando vayas a comprar uno de estos artículos. Ya sean accesorios tecnológicos o sujeciones adicionales para bebida, todo es importante si te pasas la vida fuera de casa con tu mochila.

Resumen

Un ordenador portátil requiere de un cuidado extremo si va a estar todos los días fuera de casa. Por ello, las mochilas para portátiles están de rabiosa actualidad. En el mundo tecnológico en el que vivimos, la conexión a Internet lo es todo, de ahí que los portátiles sean una herramienta rutinaria para muchas personas que necesitan conectarse a diario a la red de redes.

Este accesorio resulta imprescindible si te tienes que desplazar a diario con tu laptop, pero antes de efectuar la compra debes tener en cuenta algunos factores, como para qué lo necesitas, su tamaño o medidas de seguridad adicionales para evitar atraer la atención de los amigos de lo ajeno. Sea cual sea tu caso, esperamos que esta guía te haya resultado de utilidad.

Si te ha gustado el artículo, déjanos un comentario y te responderemos encantados. Si lo prefieres, comparte en tus redes sociales para que otros puedan profundizar en el producto. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Dmitry Rukhlenko: 6507340/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
25 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
Cargando…