Última actualización: 11/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Hoy en día Samsonite es una de las marcas de equipaje que lideran el mercado. Mediante sus diseños y su innovación ha podido expandirse a nivel mundial, creando categorías de productos totalmente vanguardistas. Conquistando así a los consumidores y atrayendo nuevos clientes.

Las mochilas son un complemento imprescindible para la vida de muchas personas, sea para ir al trabajo, la universidad o simplemente irnos de viaje. No importa si eres de mochilas grandes o pequeñas, para tus cosas diarias o tu portátil, Samsonite te tiene una amplia gama de productos de los cuales puedes elegir. Y dentro de este mercado tan global con muchos computadores la marca Samsonite se presenta como una buena opción.




Lo más importante

  • Lo primero que debemos saber es que tipo de mochila necesitamos. Samsonite nos ofrece una gran variedad como Bussines, casual, viajes o infantiles.
  • Las mochilas Samsonite están en constante innovación con sus productos liderando el mercado. Así lo refleja con sus colecciones de mochilas antirrobo, Paradiver Light y ecológicas.
  • Con las mochilas Samsonite puedes tener beneficios con sus funciones smart para proteger más tu computador con el sistema de seguridad RFID y estar siempre conectada con su puerto USB y su Powerbank incluidas.

Las mejores mochilas Samsonite: Nuestras recomendaciones

Mochilas de viaje, de trabajo, para mujer o para los más pequeños. Muchas personas buscan productos diferentes y por eso te hemos realizado una lista de varias mochilas Samsonite que hemos encontrado con las mejores valoraciones. Así tendrás un poco de ayuda a la hora de escoger:

La mejor mochila Samsonite unisex para portátil

Samsonite GuardIT 2.0. Es una mochila para portátil de 15.6" (pulgadas), unisex de color negro. Viene con bolsillos de revestimiento de tacto suave para gafas de sol y accesorios pequeños. Al igual que tiene una organización interna para todos los dispositivos electrónicos.

Tiene un diseño moderno, funcional y elegante que se adapta a los diferentes gustos de usuarios de varias edades. Es una mochila duradera, ya que está fabricada de una mezcla de 2 tipos de poliésteres distintos lo que la hace más resistente.

.

La mejor mochila Samsonite con ruedas

Una mochila de dos ruedas de 2.4 kg, con correas ergonómicas. Cintas cruzadas elásticas en el comportamiento principal, perfecta para un viaje de 2 días.

La Paradiver Light es una mochila altamente funcional y resistente a los diferentes tipos de clima gracias al poliéster del que está creada y a su protector de Teflón que repele el agua y la suciedad. Muchos usuarios que han tenido la oportunidad de utilizar este producto se sienten satisfechos por su material y por la cantidad de compartimentos que trae, permitiéndoles guardar todas sus pertenencias necesarias.

La mejor mochila Samsonite para mujer

Se trata de la mochila Zalia 2.0 para portátil de 14" (pulgadas) con puerto de usb y de 1 kg. Está diseñada para una buena organización y protección mediante soportes en su interior de metal y cuenta con una espalda acolchada que incluye un comportamiento con bloqueo RFID.

Es perfecta para todo tipo de mujer pues su diseño es elegante y se puede utilizar para uso diario sea para ir a la oficina, universidad o simplemente estar en la ciudad.

La mejor mochila Samsonite infantil

La mochila Ultimate 2.0 Minnie de purpurina es perfecta para niñas entre los 3 y 8 años. Es perfecta para equipaje de cabina para todo tipo de viajes o para ir al colegio porque es ligera, resistente y tiene gran espacio de almacenamiento.

También ofrece hombreras en forma de S con detalles reflectantes y una correa para el pecho lo que la hace cómoda para que los más pequeños la puedan llevar, además su fabricante asegura que tiene una buena calidad con un acolchado adicional y varios estampados.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mochilas Samsonite

Samsonite es una buena opción en cuanto a mochilas se refiere por su gran variedad de diseños, colores y materiales. Sin embargo sabemos que tienes dudas en cuanto a la marca y porque son tan reconocidos. Aquí te respondemos las preguntas más comunes que te pueden surgir a la hora de escoger una mochila:

Puedes encontrar una mochila para tu viaje de negocios, tus viajes de aventura, la universidad, el colegio o para trabajar. (Fuente: Wayhomestudio: 11579543/ freepik)

¿Qué son las mochilas Samsonite?

Las mochilas Samsonite es uno de los productos estrella que tiene la marca. La empresa fue creada en el año 1990 por su fundador Jesse Shwayder en Denver y fue uno de los pioneros en artículos de viaje destacándose principalmente por su calidad.

Estas mochilas son reconocidas en el mercado actual por su gran adaptabilidad a los diferentes estilos de vida de las personas, además de venir en diseños ergonómicos, innovadores, con alta resistencia y con materiales de la mejor calidad ofreciéndole la mejor comodidad a sus clientes.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las mochilas Samsonite?

A diferencia de otras marcas, Samsonite sigue enfocándose en crear mochilas resistentes y de alta calidad dependiendo de las necesidades de los usuarios. Pero como toda marca y todo producto tiene ventajas y desventajas que debemos considerar antes de comprar. A continuación te mostramos algunas de ellas:

Ventajas
  • Diseños innovadores e icónicos
  • Desarrollo de nuevos materiales y reutilización de materiales ecológicos
  • Muy duraderos
  • Muy resistentes
Desventajas
  • Tiene los precios más elevados del mercado

¿Qué tipo de mochilas Samsonite hay?

Entre las mochilas Samsonite, existen una gran variedad de tipos que se adaptan a cada uno dependiendo de lo que estés buscando. Puedes encontrar una mochila para tu viaje de negocios, tus viajes de aventura, la universidad, el colegio o para trabajar.

La marca ofrece en cada una de ellas diseños prácticos para que la lleves contigo a cualquier hora.

Te mostramos sus diferentes categorías:

Tipo de mochilas Características
Mochilas para portátil Estas mochilas son modernas, elegantes y algunas elaboradas de formas o materiales ecológicos. Son perfecta para ir al trabajo por su alta seguridad que brinda la función hi-tech que ayuda a proteger tus pertenencias y a tener una organización interna impecable. Son ideales para profesionales o estudiantes que requieran cargar su computador con mucha frecuencia.
Mochilas de día Son diseñadas con materiales ligeros, del mismo modo que son pequeñas, elegantes y versátiles para cualquier ocasión como ir al gimnasio, ir a una excursión, un viaje, para estar en la ciudad o para una escapada rápida.
Mochilas con ruedas Estás diseñadas para darle mayor comodidad al usuario. Es una solución ideal para los viajes de negocios o para ir al trabajo diariamente.

¿Cuáles son las funciones Smart de las mochilas Samsonite?

Las funciones smart son unas de las propiedades más innovadoras de la marca. Le ofrece a los usuarios que funciones que le sirven diariamente sea en su trabajo, la ciudad o el transporte público.

Te presentamos sus funciones:

Funciones Smart Características
Puerto USB integrado Puedes conectar tus dispositivos y nunca quedarte sin carga
Sistema Easy Pass Permite el acceso de los cables por los diferentes compartimientos, manteniendo los dispositivos conectados
Detalles Reflectantes Ofrecen mayor visibilidad en la oscuridad
RFID Es un sistema de seguridad que impide que algunas ondas electromagnéticas puedan penetrar nuestras tarjetas de crédito/débito que guardamos en nuestra mochila
Powerbank incluida Las powerbank son baterías externas portátiles que nos permite cargar nuestros dispositivos
Localizador Bluetooth cuentan con un rastreador el cual te permite localizar tu maleta con tu smarthphone
Smart Sleeve Permite que las mochilas se puedan colocar en el tirador de la maleta

¿Cuáles son las características especiales de las Mochilas Samsonite?

Las mochilas Samsonite apuestan sus recursos por brindarle a los usuarios innovación y un trato único, haciéndolos sentir más cerca de la marca. Por esta razón, Samsonite quiso dar un paso más en sus productos y lanzó dos características especiales, pensando tanto en los usuarios como en el medio ambiente. Aquí te mostramos cuáles son:

  • Mochilas Personalizables: Samsonite busca que sus usuarios se sientan únicos, por eso, esta característica le permite a las personas personalizar sus mochilas sin ningún costo extra, se pueden estampar o grabar tus iniciales, un mensaje personal, un ícono o un emoji en una etiqueta la cual viene disponible en varios colores. Sin lugar a duda es un plus que le da la marca para que el producto sea totalmente especial.
  • Mochilas ecológicas: Estas mochilas apuestan por un mundo más sostenible y por crear una conciencia ambiental en el reciclable, pues están fabricadas en polipropileno reciclado Recyclex™, un material 100% fabricado a partir de plástico PET reciclado. Con estas mochilas, Samonite deja muy claro que se puede seguir siendo elegante y versátil de una manera sustentable.

Estas mochilas son modernas, elegantes y algunas elaboradas de formas o materiales ecológicos. (Fuente: rawpixel: 13461057/ freepik)

¿Por qué las mochilas Samsonite son líderes en el mercado?

Las mochilas Samsonite, ofrecen una gran cantidad de beneficios para los usuarios que otras mochilas no tienen y sus diseños innovadores siguen creciendo. Actualmente se creó una colección de mochilas Samsonite antirrobo que brinda más seguridad por su compartimento principal accesible por su parte trasera, bolsillos laterales RFID y un material ECO que es resistente a los cortes. Una mochila que nos hace sentir nuestras pertenencias más seguras.

De igual forma, sigue mostrando sus innovaciones con la mochila Paradiver Light. Una mochila Samsonite totalmente optimizada con las nuevas tecnologías, sin perder de vista su punto estético, elegante, resistente y duradero. Sumándole que está fabricada con materiales resistentes al agua y con una gama nueva de colores deportivos.

Sus grandes avances en cuanto a diseño, calidad, resistencia e innovación ha hecho que las mochilas Samsonite sean las líderes en el mercado.

Criterios de compra

Samsonite es una marca reconocida por su alta calidad y diseños innovadores en el mercado. Aquí te contamos algunos aspectos importantes que puedes tomar en cuenta para escoger esa mochila que mejor se adecue a tus necesidades y gustos:

Material

Samsonite es una marca reconocida por fabricar sus mochilas con materiales de alta calidad y resistencia para las diferentes necesidades de los usuarios. Además de ofrecerle a la industria el desarrollo de nuevos materiales innovadores que le brindan una mayor comodidad y unos diseños icónicos. A continuación, te mencionamos los materiales más comunes en la elaboración de sus mochilas:

  • Poliéster: Es una fibra sintética ampliamente utilizada en la industria textil y es una de las principales en las mochilas Samsonite. Este material es perfecto para crear productos con menor absorción de humedad, que no se estiren, se escojan o se arruguen. Al igual que, al ser un material que tiene buena absorción de tintes le da a los productos un color brillante, llamativo y duradero.
  • Nylon: Es un polimérico sintético. Es utilizado para algunas mochilas Samsonite por su alta flexibilidad y duración y resistencia.
  • Pu: O cuero PU como se le conoce, es una sustancia de polímero creado para tener el mismo aspecto y tacto que el cuero genuino. Este material es utilizado por la marca Samsonite porque brinda beneficios en los productos como no sufrir grietas y no se desvanecen con la luz solar. Además de venir en una amplia gama de texturas, colores y grosores.
  • Recycled PET: Samsonite está comprometido con implementar materiales más amigables con el medio ambiente en sus productos. Por esto, usa el Recycled PET, que consiste en reutilizar los plásticos, más comúnmente las botellas que fueron hechas en polietileno. El Poliéster reciclado se obtiene fundiendo el plástico existente y creando una nueva fibra de poliéster que se puede reutilizar para fabricar nuevos productos. Generando una conciencia en el reciclaje.
  • Polyurethane: Es el resultado de mezcla de poliol e isocianato. Este material es utilizado por sus características que le brinda a los productos como: durabilidad, comodidad, seguridad, resistencia e impermeabilidad.

Tamaño

La marca Samsonite ha conseguido entender las necesidades de sus consumidores en cuanto a los tamaños y aún más el tamaño de sus computadores portátiles, ya que entiende que en el mundo actual necesitamos transportarlo para donde vayamos. Por esto, en su portafolio de productos ofrece una gran variedad de tamaños en sus mochilas para que puedas escoger la que mejor se adapte. Estos son sus tamaños y algunas medidas en las que lo puedes encontrar:

Tamaño del monitor Dimensiones
13.3" 40x30.5x18.5 cm - 37x28x13 cm
14" 36.5x28x11 cm - 41x30x19 cm - 51.5x37x30/34 cm
14.1" 41x28.5x14 cm - 38.5x29.5x12.5 cm - 44x32.5x21.5 cm
15.6" 42.5x30x15/23 cm - 44.5x32x18 cm - 39x29x7 cm
17" 46.5x33x18-23 cm - 48x32.5x20 cm - 55x39x23 cm
17.1" 46x32x16/24 cm - 48x39x20/25 cm - 51.5x37x30/34 cm

Color

Samsonite tiene una amplia gama de colores que le permiten escoger al usuario de acuerdo a sus gustos y preferencias. Debes tener en cuenta que los colores varían dependiendo de la mochila que escojas, pues no todos los colores están disponibles para todas. La gama de colores que siempre vas a encontrar en las mochilas Samsonite son los siguientes:

Gama de colores Gama de colores
Negro Azul
Gris Rojo
Blanco marrón
Verde Naranja
amarillo Púrpura

Estilo

Si quieres hacer tu elección más fácil a la hora de escoger tu mochila Samsonite, puedes fijarte en tu estilo y personalidad. La marca Samsonite, ha creado una sección donde puedes escoger el que mejor se adapte a tus preferencias. Esta selección la puedes encontrar dividida en mochilas de hombre, mujer y unisex.

Aquí, podrás hacer tu elección dependiendo de tus gustos. Debes tomar en cuenta que en la sección de hombres encontrarás diseños más rústicos y colores más opacos en comparación con la sección de mujer que tiene una gama de colores pasteles. Y si lo que quieres es una mochila que se adapte a cualquier ocasión, lo mejor es una unisex que tiene diseños y colores más estándar.

Recuerda que cada mochila Samsonite son perfectas tanto para hombres y mujeres de negocios, casuales y viajeros. Sin perder sus diseños elegantes, prácticos y ligeros.

Lo mejor de las mochilas es que ocupa menos espacio en el avión. (Fuente: Freepic.diller: 25839553/ freepik)

Peso

Las mochilas Samsonite ofrecen múltiples compartimentos que nos permiten encontrar fácilmente nuestros computadores, documentos, libros, entre otros. Por ese motivo, las mochilas vienen diseñadas con materiales livianos para que puedas cargar eso que tanto necesitas sin excederte en el peso ideal que debes cargar.

El peso de las mochilas también depende de los materiales y las dimensiones con los cuales fueron elaborados. Aquí te mostramos una tabla con los pesos de las mochilas Samsonite para que tengas una idea de cuánto podrías cargar sin exceder tus límites:

Peso Característica
Mayor a 2.4 kg Especialmente mochilas con ruedas
Menor a 1 kg Mochilas para portátiles
1 - 2 kg Ideal para mochilas casuales, de viajes y para portátiles

Diseño

Entre casual, elegante, viajero o el que tú desees. Samsonite piensa en cada uno de nosotros y por eso crea diseños innovadores para nuestros diferentes estilos y usos. Aquí te contamos sus variedades, para que puedas escoger el más adecuado para ti:

  • Casuales: Estas mochilas Samsonite están pensadas más para el uso diario y los viajes, siendo prácticas, ligeras y duraderas. Algunas están fabricadas con materiales resistentes al agua y cuentan con diseños deportivos y elegantes.
  • Business: Te ofrecen toda la comodidad para transportar tus cosas al lugar que necesites trabajar sin perder elegancia y funcionalidad. Es una mochila pensada para las personas de negocios modernas, asegurando un diseño clásico y un look sofisticado. Tiene un punto extra y es que son perfectas para tus viajes profesionales.
  • Infantiles: Las mochilas infantiles de Samsonite están elaboradas para los más pequeños con sus personajes favoritos de Disney, Marvel y Star Wars. Tienen dos diseños y son las mochilas estándar y las mochilas con ruedas para que los más pequeños las puedan movilizar con mayor facilidad. Son magníficas para ir al colegio, una excursión o un viaje.
  • Viajes: Cabe destacar que estas mochilas son las más ligeras en el portafolio de Samsonite. Son perfectas para los viajes porque te ofrecen una mayor flexibilidad y libertad en tus brazos, además de tener compartimientos bien organizados para que puedas llevar todo lo que necesites. Lo mejor es que ocupa menos espacio en el avión.
Es recomendable que las personas no carguen sus mochilas más del 10% al 15 % de su peso corporal. Eso significa que, si pesas 54 kilos, tu mochila no debe pesar más de 5 a 8 kilos.

Resumen

En conclusión, vemos que las mochilas Samsonite son líderes en el mercado por su amplia cantidad de productos con sistemas innovadores, tanto en sus diseños como en sus materiales y en sus características. Además de ser una marca que se preocupa por crear soluciones únicas a sus usuarios tanto en sus productos como en el impacto que general al medio ambiente.

Las mochilas Samsonite se presentan como una buena opción en el mercado, lo más importante siempre es entender que tipo de producto estamos buscando de acuerdo a nuestras necesidades para así poder escoger siempre el producto adecuado.

Y para finalizar, si consideras que te hemos ayudado a entender un poco más sobre las mochilas Samsonite, puedes dejarnos un cometario y compartir este artículo en las redes.

(Fuente de la imagen destacada: marymarkevich: 9699589/ freepik)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones