Última actualización: 30/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

En verano, cuando el calor es tu enemigo, un molde para helados puede salvarte de él. No hay duda que cuando surge el deseo de disfrutar un helado, surgen algunos problemas. El supermercado está lejos, no encuentras tu helado favorito, no hay helados adecuados para tu régimen alimenticio.

¿Te imaginas poder crear el helado perfecto para ti? Sin duda alguna, sería fenomenal. Por esta razón, se vuelve esencial que tengas un molde para hacer tus helados favoritos en casa. Así, no te privarás del placer de disfrutar de un postre helado en cualquier momento. En esta guía te ayudaremos a encontrar el mejor molde en relación con tus necesidades.




Lo más importante

  • Algunos moldes para helados hechos de plásticos pueden contener BPA, un químico industrial que altera el sistema hormonal.
  • El molde para helados de acero inoxidable es el más resistente a altas temperaturas, resiste hasta 1.150 °C.
  • Antes de usar tu molde para helados nuevo debes desinfectarlo bien.

Los mejores moldes para helados del mercado: nuestras recomendaciones

¿Estás en búsqueda de la mejor opción de molde para helados? En el mercado existe un sin fin de opciones. Sin embargo, para hacerte la tarea un poco más fácil, hemos recopilado los mejores moldes para que elijas el mejor para ti.

El mejor molde para helados con embudo y cepillo

Si hablamos de moldes para helados con todo incluido, este es perfecto. Es de la marca Lutaver. Posee 6 cavidades, lo cual es útil para compartir tus helados con tu familia. Está hecho a base de silicona que es un material muy resistente a diferentes temperaturas. Esto lo hace duradero.

Además, en tu compra se incluye un cepillo que hace más fácil la labor de limpiarlo. Así mismo, cuenta un embudo que evita que derrames o desperdicies el producto a la hora de rellenar los moldes. Esto lo hace ideal para actividades recreativas en familia en que niños como adultos puedan crear su propio helado.

El mejor molde para helados para los más pequeños

Los padres siempre buscan darle lo mejor a sus hijos y sobre todo herramientas adecuadas que promuevan su independencia. Para este objetivo, el molde para helados Lutaver es ideal. Está hecho a base de silicona de la mejor calidad.

Además, por su tamaño es adecuado para niños pequeños, ya que podrán consumirlo antes de que se derrita. Además, posee un mango ancho que lo hace de fácil agarre. Para tu bebé es ideal un helado de leche materna. Cabe destacar que este molde es adecuado para pequeños de entre 0 y 12 meses.

El mejor molde para helados con formas

En verano, es buena opción disfrutar de un helado y pasar un tiempo divertido dándole formas a cada uno. Por eso, te traemos el mejor molde para helados con formas. Este es de la marca ‎Olywee, en color rosa y posee 3 cavidades con formas diferentes: dinosaurio, unicornio y flamenco.

De la misma manera, es importante mencionar que el molde para helados está elaborado a base de silicona alimentaria. Esto lo hace seguro para poner tus alimentos. Además, muchas de las personas que han adquirido este producto coinciden en que son de muy buena calidad.

El mejor molde para helados tipo Magnum

Te presentamos el molde de la marca ‎Flytoo. Está elaborado a base de silicona, por lo que es resistente. Igualmente, posee una superficie antiadherente que sirve para que el helado se desmolde fácilmente. Cuenta con 2 moldes con 3 cavidades cada uno. Puedes hacer 6 helados al mismo tiempo. Además, tu compra incluye 100 palitos para que puedas hacer muchos helados.

Siempre tendrás un helado tipo Magnum en casa para disfrutarlo cuando quieras, en especial en época de calor. Cabe destacar que el tamaño es mediano, tiene un buen precio y posee una tapa para que tus helados estén en una superficie higiénica.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el molde para helados

Más de una ocasión hemos pensado en hacer nuestros propios helados. Sin embargo, quizá hayamos escuchado experiencias de otros que no fueron buenas o nuestros resultados no han sido los mejores. Por este motivo, te ayudaremos a resolver tus dudas al respecto.

Los helados activan la serotonina, que es la hormona de la felicidad. (Fuente: Wayhomestudio: 13405974/ Freepik)

¿Cómo se usa el molde para helados?

Si tu molde es nuevo, es importante desinfectarlo bien. Asegúrate que esté listo para disfrutar de tus helados caseros. Es ideal sumergir los moldes por unos 10 minutos en agua hirviendo para que estén listos para usar.

Después, haz tu mezcla de frutas favorita, endulza al gusto y vacía el producto en tu molde. Después, puedes ponerlo en la nevera por aproximadamente 4 horas para que tu helado se congele. Para desmoldarlo, déjalo reposar fuera de la nevera unos 4 minutos o pásalo por agua y saldrá fácilmente del molde.

¿Qué tipos de molde para helados existen?

En la actualidad, existen nuevos tipos de helados y maneras de elaborarlo. Todo esto genera una mejor experiencia en los amantes de los postres helados. Por este motivo, te presentamos los diferentes tipos de molde para helados que existen:

Tipos de moldes Descripción
Molde para paletas Este tipo de molde es común y existe en muchas presentaciones y materiales. Es muy fácil encontrar el que mejor funcione para tu familia y el espacio que dispones.
Molde para sándwich de helado Para los que disfrutan de los sándwiches de helado, existen moldes que facilitan esta tarea. Estos vienen en forma rectangular para que puedas agregar tu galleta favorita, poner tu helado cremoso y cerrarlo. Después de refrigerarlo algunas horas, tendrás la forma perfecta para tu sándwich de helado.
Molde para rollos de helado Hace algunos años, los rollos de helado innovaron el mercado de estos postres. Ahora, tienes la opción de prepararlos en casa con estos moldes. Estos guardan el frío. Por eso, antes de usarlo debes dejarlo en la nevera 8 horas aproximadamente.
Molde para helado cremoso Este molde te permite crear tu propio helado cremoso de manera fácil. Debes dejarlo en tu nevera. Para usarlo, mezcla todos tus ingredientes favoritos durante aproximadamente 10 minutos. Este molde es perfecto para hacer helados de yogur y leche.

Helados de agua o cremosos, ¿Puedo usar el mismo molde en ambos casos?

Muchas veces nos preguntamos qué tipo de molde para helados debemos comprar si queremos hacer un helado cremoso o  uno con base de agua. No obstante, cualquier molde para helados te sirve para ambas opciones, ya que poseen bases que permiten que salgan fácilmente.

En el caso de helados cremoso, es mejor dejarlo en el congelador entre 6-8 horas.

Asegúrate de obtener un buen resultado. Si lo que buscas en un helado con cobertura, es recomendable que lo cubras después de que esté solidificado.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del molde para helados?

Cuando se trata de comprar un nuevo utensilio, quieres invertir en un buen producto. Por esta razón te traemos las ventajas y desventajas de un molde para helados.

Ventajas
  • Permite hacer helados creativos.
  • Son ecológicos, ya que los puedes reutilizar.
  • Puedes darle otros usos adicionales.
  • Son fáciles de limpiar.
Desventajas
  • Algunos moldes elaborados a base de plástico contienen BPA, un químico que afecta el sistema hormonal.

¿Qué temperaturas resiste un molde para helados?

Es conveniente mencionar que los moldes para helado poseen una superficie antiadherente. Esto evita que se ensucien demasiado. Es necesario limpiarlos y esto es fácil, ya que puedes lavarlo a mano con agua y jabón. Para los lugares difíciles de llegar, puedes utilizar un cepillo pequeño o un cepillo de dientes.

Algunos moldes después de muchas lavadas pueden perder su brillo. Si quieres evitarlo, puedes limpiarlo solo con agua caliente y quitar los restos con un trapo de cocina limpio.

¿Cómo extender la vida útil de mi molde para helados?

Los moldes para helados son bastante resistentes y duraderos. Sin embargo, puedes alargar su vida útil dándole un buen cuidado. En primer lugar, es importante que no lo uses con objetos que puedan estar afilados, ya que puedes romper el molde y dejará de ser útil.

También, es importante limpiarlo después de cada uso para evitar que restos de comida arruinen el material. Por otro lado, antes de lavarlo, espera que el molde se enfríe para que el material no se deteriore.

Ahora, también puedes personalizar tus helados. (Fuente: 青釉:: 15639137/ Pixabay)

¿Qué usos adicionales puedo darle a mi molde para helados?

En esta nueva era, deseamos utensilios que sean de uso diverso, ya que buscamos ahorrarnos todo el tiempo posible. En el caso de los moldes para helados, cumplen con este requerimiento. A continuación, te mencionamos algunos otros usos que puedes darle a tu molde para helados.

  • Usos en la cocina: Hornear pasteles, gelatinas, figuras con chocolate, cake pops.
  • Otros usos: Hacer jabones de glicerina, figuras de porcelana fría, velas, figuras de resina.

Criterios de compra

Es importante tomar en cuenta ciertos criterios para hacer la elección perfecta de tu molde para helados. Es por esto que, a continuación, describimos los aspectos a considerar para encontrar el mejor molde para tus necesidades. Enseguida los detallamos.

Número de piezas

Es seguro que más de alguna vez has visto un molde para helados. Los más comunes vienen en conjuntos con diferentes números de piezas y ahí surge la duda, ¿cuál me conviene más? En general, encuentras moldes para helados en paquetes con los siguientes números de piezas:

  • Molde de 2 piezas: Este es ideal para una sola persona.
  • Molde de 4 piezas: Si vives en pareja, este molde es perfecto, ya que al no ser tan grande te ahorra espacio y te permite compartir. Depende de los helados que te comas, alcanza para más personas.
  • Molde de 6 piezas: Si tienes una familia de entre 3 y 6 integrantes, este es tu molde ideal. Te permite compartir tus helados favoritos con toda la familia sin que ninguno se quede sin probarlos.
  • Molde de 10 piezas: Si tu familia es muy grande o tendrás visitas, este molde para helados es muy útil, ya que el número de piezas es perfecto si tienes alguna reunión.

molde para helados

Comparte momentos divertidos creando tus helados. (Fuente: User18526052: 9504910/ Freepik)

Materiales

Uno de los factores que siempre se toma en cuenta para comprar un molde para helados es el material. Esto puede desglosar diferentes aspectos como su durabilidad o condiciones a las que puede ser expuesto. Todo esto hace más fácil la decisión sobre qué tipo de molde es ideal para nuestras necesidades. A continuación, presentamos los materiales de moldes para helados más comunes y sus características.

Materiales Características
Silicona Posee un alto grado de resistencia a temperaturas de hasta 260 °C, resistente a la humedad, resistencia a la deformación y vida útil es larga.
Acero inoxidable Posee un alto grado de resistencia a temperaturas de hasta 1.150°C, resistente al desgaste, fácil de limpiar, resistente a la oxidación.
Polipropileno Es resistente a romperse, resiste temperaturas de hasta 80 °C. Es un material ligero que no se daña con la humedad.
Aluminio anodizado Es más ligero, resiste temperaturas de hasta 220 °C, duradero y resistente a la corrosión.

Tamaños

Cuando de postres helados hablamos, el tamaño es un criterio muy importante. Lo más lógico sería pensar que todos optarían por un molde para helados grande. Sin embargo, diferentes personas le dan diferentes usos de acuerdo a sus necesidades.

  • Moldes pequeños: Actualmente, muchos padres, cuando hace calor elaboran helados de leche materna para el bebé. Para este caso, un molde para helados pequeño es el adecuado. En el mercado hay algunos indicados para bebés de 0 a 12 meses. Por otro lado, si tienes un régimen alimenticio, puedes usar este molde para crear un helado pequeño y saludable.
  • Moldes medianos: Este es perfecto para helados tipo paleta. Al ser individuales, permiten crear helados de diferentes sabores al mismo tiempo.
  • Moldes grandes: Estos son más usados para hacer bolas de helado cremoso o nieves. Si tienes muchos invitados, esta es la mejor opción.

Formas

La forma tiene un papel importante a la hora de comprar un molde para helados. Existen moldes con las formas más comunes como cilíndricos, cuadrados y circulares. Sin embargo, ahora hay formas más divertidas que permiten compartir un postre helado y un momento ameno en familia.

Por tanto, es importante mencionar, que hay diferentes figuras para tu molde. Desde frutas, pies, animales e incluso puedes crear tu helado con la forma de tu dibujo animado favorito. Por supuesto, si quieres hacer una fiesta temática también es una muy buena opción.

Resumen

En el mercado existen muchos tipos de moldes para helados con diferentes formas, tamaños, materiales y colores. Es fácil encontrar uno adecuado para ti. Además, son grandes aliados cuando hace calor o cuando de compartir en familia se trata.

Si disfrutas de la cocina, es ideal tener un molde para helados en casa, ya que sirven para varias recetas. La resistencia que estos utensilios poseen los hace adecuados para temperaturas bajas y altas. Cabe mencionar que, si lo tuyo no es la cocina, también lo puedes utilizar para hacer diversas manualidades en casa. Deja un comentario si este artículo te ha servido de ayuda.

(Fuente de la imagen destacada: Bobgrg: 4304622/ Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones