Última actualización: 19/05/2022

Nuestro método

23Productos analizados

76Horas invertidas

29Artículos evaluados

72Opiniones de usuarios

Un molde redondo es un tipo de molde de inyección que tiene forma circular. El uso más común de los moldes redondos es para cocinar, pudiendo hacer tartas o pasteles usando este artículo para darle forma redonda.

Existen moldes redondos de múltiples materiales diferentes, ya que para lo que quieras usar puede ir mejor un material u otro. También hay muchos tamaños distintos según las necesidades que tengas.




Los mejores moldes redondos del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor molde redondo de aluminio

Este molde redondo se trata de un producto fabricado en aluminio anodizado y es de color plateado. Además, proporciona a los pasteles una distribución uniforme del calor y un acabado en ángulo agudo.

Este producto tiene unas dimensiones de 17.78 x 17.78 x 10.16 centímetros y pesa un total de 202 gramos. Adicionalmente, se recomienda lavar este producto a mano con una esponja y agua tibia para obtener mejores resultados.

El mejor molde redondo desmoldable

Este molde redondo destaca por ser desmoldable, para ofrecer una mayor facilidad a la hora de sacar los pasteles del molde. Además, este artículo transfiere el calor de forma uniforme a todo el pastel.

Este producto tiene unas dimensiones de 26 x 26 x 6.5 centímetros y pesa aproximadamente 453.59 gramos. Adicionalmente, está fabricado de acero con revestimiento antiadherente y es fácil de limpiar.

El mejor molde redondo ligero

Este molde redondo viene en un pack de dos piezas para tu cocina. Además, no dispone de puntos de soldadura y el borde recto garantiza una cocción y difusión del calor uniforme en los pasteles.

Este producto tiene unas dimensiones de 21.5 x 21.5 x 10.5 centímetros y pesa tan solo 100 gramos. Adicionalmente, está fabricado de aluminio anodizado y tiene también una gran profundidad.

El mejor molde redondo de vidrio

Este molde redondo puede utilizarse tanto en un horno, como en el microondas. Además, sirve para hornear pasteles o tartas y es resistente a los arañazos y tiene unas medidas de 28 x 28 x 4 centímetros.

Este producto tiene un peso total de 900 gramos y dispone de una capacidad total de 1.6 litros. Adicionalmente, está fabricado en vidrio y es fácil de limpiar, pudiendo introducirlo en el lavavajillas.

El mejor molde redondo de silicona

Este molde redondo es fácil de desmoldar, gracias al material que lo forma. Adicionalmente, dispone también de un cierre seguro para evitar el derrame de productos y es apto para el horno.

Este producto tiene unas medidas de 25.02 x 9.51 x 7 centímetros y pesa un total de 771.11 gramos. Además, tiene una capacidad de 2.5 litros y está fabricado en silicona, por lo que puede introducirse en el lavavajillas.

Guía de compras: todo lo que debes saber sobre los moldes redondos

El uso más común de los moldes redondos es para cocinar. (Fuente: Freestocks;bDAgfJ0iRWM/ unsplash)

¿Qué hace que un molde redondo sea bueno?

Un buen molde redondo es el que tiene una superficie lisa, sin picaduras ni abolladuras. Debe estar libre de grietas y tener el tamaño de agujero correcto para la aplicación que necesites.

Además, deben tener también una gran superficie para facilitar el desprendimiento del pastel una vez hecho y pueden utilizarse para hacer muchas formas, tamaños y estilos diferentes de jabones.

¿Quién debe utilizar un molde redondo?

Los moldes redondos son estupendos para cualquier persona que necesite cocinar algo en forma circular. Puede utilizarlo cualquier persona y muchos de ellos son reutilizables, por lo que podrás usarlo las veces que quieras.

Un molde redondo puede ser utilizado por cualquier persona adulta, e incluso niños, aunque si van a cocinar deberían estar bajo la supervisión de un adulto.

Criterios de compra

Necesidades

Lo más importante es comprar un molde que se ajuste a tus necesidades. Si vas a hacer pequeños pasteles, no tiene sentido comprar un molde redondo de gran tamaño. En cambio, si quieres producir una tarta más grande, compra uno del tamaño que se ajuste a lo que quieres.

El molde redondo también se ajusta a las necesidades por otros factores, como el material del que está fabricado. Compara varios moldes redondos antes de escoger uno, para saber cuál se va a adaptar mejor a ti.

Forma

Uno de los criterios más importantes es la forma o cavidad del molde. Debe ser redonda y no de forma ovalada o rectangular. Si es un rectángulo, tendrás problemas con tu producto final debido a su irregularidad.

Además, asegúrate de que no haya abolladuras en la superficie del molde, ya que esto puede afectar negativamente al resultado final y no quedará tan bien como habías pensado.

Fuente de la imagen destacada: Pablo Lancaster Jones; unsplash

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones