Última actualización: 29/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Tener algo dulce para la tarde o después de las comidas es un gusto que le atrae a mucha gente. Los muffins son una elección recurrente, pero las personas no siempre tienen en sus casas y dependen de salir a comprar. Tener moldes para magdalenas puede ser la solución.

Este producto es muy útil, ya que te permite hacerlas en tu casa y de forma personalizada. Puedes hacer cupcakes más tradicionales, buscar nuevas recetas en internet o innovar con lo que tengas a mano en tu casa. Son fáciles de hacer e ideales para compartir con tu pareja, familia o amigos. ¡Toma nota!




Lo más importante

  • Los moldes para magdalenas te permiten realizar ricas preparaciones caseras.
  • Con un molde para magdalenas puedes adaptar el sabor de tus preparaciones a aquellas que te gusten más.
  • Puedes encontrar moldes para magdalenas en distintos diseños, tamaños y formas.

Los mejores moldes para magdalenas del mercado: Nuestras recomendaciones

Existen diversos tipos de moldes para magdalenas, cada uno con sus características específicas. Es por eso que, a continuación, podrás ver la selección de productos que consideramos más relevantes. Estos son:

El mejor molde para magdalenas de silicona

Pack de 12 moldes de horneado reutilizables, hechos de silicona para uso alimentario. Tiene dimensiones de 7 x 7 x 8.5 centímetros. Miden 3,5 cm de alto. Incluyen 2 de cada color: rosa, naranja, amarillo, verde, azul y morado.

Los usuarios destacan principalmente que aguantan perfectamente el calor y la masa no se desparrama. Si bien son blandos, no quiere decir que no sean resistentes. Además se limpian con facilidad.

El mejor molde para magdalenas de 24 espacios

Molde de aluminio con 25,4 cm x 40,6 cm x 2,5 cm de dimensión y tamaño de cavidad de 5 cm x 2,5 cm. Construcción de calibre pesado que proporciona un rendimiento de calentamiento uniforme y un uso prolongado.

Los usuarios destacan que se obtiene un dorado parejo, haciendo las magdalenas más uniformes. Otra ventaja que tiene es que es fácil de lavar y que la bandeja es muy resistente.

El mejor molde para magdalenas de papel

Este molde mide 8 cm de altura y 5 cm de diámetro en la parte inferior. Hecho de papel resistente a la grasa de grado alimenticio. No es tóxico e inofensivo para los humanos, antiadherente y resistente a altas temperaturas.

Los consumidores remarcan, principalmente, la elegancia y estética del molde. El diseño hace ver al producto final como si fuera hecho por un profesional. Además, al ser de papel, ahorra tiempo porque son descartables y facilita las tareas de limpieza.

El mejor molde para magdalenas temático

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Estuches para muffins hechos de silicona de alta calidad, ecológica y segura para alimentos. Altura: 2.5 a 3.1 cm. Se incluyen 6 formas con diferentes colores. Adecuados para hornear, decorar, congelar o enfriar. También ideal para fiestas infantiles.

Estos moldes destacan por la variedad de sus formas como osos, mariposas, corazones, entre otros. Tienen las características de un clásico molde de silicona, a diferencia de que todos los moldes vienen separados y no en una misma estructura.

El mejor molde de silicona de acero al carbono

El molde para muffins y cupcakes con revestimiento antiadherente y con acabado efecto piedra de granito está hecho de acero al carbono apto para alimentos. Tamaño de 34.5 x 22.5 x 4.5 cm - diámetro superior de la cavidad: 9 cm, diámetro inferior: 6 cm - Peso: 600 g. Puede hacer 6 muffins super grandes.

María, una consumidora, destaca lo siguiente: "La calidad del molde me parece muy buena. Al ser completamente metálico puedo meterlo directamente en el horno sin necesidad de tener que apoyarlo en otra bandeja". Con este molde se pueden hacer magdalenas de gran tamaño y calidad.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los moldes para magdalenas

Hay muchos factores que debes considerar antes de comprar un molde para magdalenas. Tener estas variables en cuenta te ayudará a elegir el producto que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. A continuación, podrás ver la información más importante que necesitarás saber antes de realizar tu compra. ¡Presta atención!

Los moldes para magdalenas hechos de papel son estéticos y descartables. (Fuente: brian-chan: qJ0zGkrE1Zg/ Unsplash)

¿Qué son los moldes para magdalenas?

Los moldes para magdalenas sirven para darle la forma y cocinar tu muffins de forma casera. Estos vienen en diferentes tamaños, formas y cantidades. Es un producto muy útil para aquellas personas que les gusta cocinar, especialmente cosas dulces. De igual forma, también se pueden hacer recetas saladas.

Estos moldes también son atractivos para aquellas personas que no cocinan mucho, ya que permite hacer recetas fáciles y rápidas de hacer. En cuestión de minutos y en pasos sencillos podrás disfrutar de estas deliciosas preparaciones.

¿Qué beneficios tienen los moldes para magdalenas?

Los moldes para magdalenas tienen múltiples beneficios. Si tienes invitados y no sabes qué ofrecerles, este producto te facilitará hacer una alternativa rica y rápida. Sus principales ventajas son:

  • Fáciles de usar.
  • Permite hacer muffins al gusto de cada persona.
  • Sencillos de limpiar.
  • No son muy grandes, por lo que se pueden guardar sin problemas.
  • Permite hacer cupcakes dulces o salados.
  • Además de magdalenas, puedes hacer otras mezclas.
  • Variedad de diseños y formas.

¿Cómo hacer para que no se pegue la mezcla en el molde para magdalenas?

Primero es importante saber que no siempre es necesario engrasar el molde para que no se peguen las magdalenas. Esto dependerá principalmente del material del cual esté hecho el producto. De igual manera, si tienes dudas puedes engrasarlo de todas formas.

Hay varios métodos para hacer que no se pegue la mezcla, como puede ser rociándolo con un spray vegetal antiadherente.

También puedes usar pirotines que hacen que la masa no se pegue al molde. En caso de que no tengas esto a mano, puedes usar un papel o tus dedos para enmantecar el producto. Aparte de la manteca, es necesario que le pases un poco de harina. No siempre es necesario engrasar el molde para que no se peguen las magdalenas. Dependerá del material del molde.

¿Cuánto se deben llenar los moldes para magdalenas?

Esto es algo que no todos saben y no tienen en cuenta cuando preparan magdalenas por primera vez. Un mal cálculo en el llenado de los moldes puede derivar en ensuciar más de la cuenta, ya que puede rebasar la masa.

Lo ideal para que esto no ocurra es llenarlo en 2/3 o 3/4 de su capacidad. Esto es importante, ya que en el proceso de cocción la mezcla comienza a elevarse, dándole la forma final a la magdalena. Saber este tipo de datos te permitirá prevenir incidentes perfectamente evitables.

Los moldes para magdalenas no deben llenarse por completo para que no rebalse la mezcla. (Fuente: taylor-grote: LqkFX2Km1a0/ Unsplash)

¿Qué alternativas existen a los moldes para magdalenas?

Si lo que deseas es tener algo rico para comer y no tienes los moldes para magdalenas, puedes optar por otras alternativas similares. Estas opciones no te permitirán hacer muffins, pero si otros alimentos que se asemejan.

Con una budinera, por ejemplo, te facilitará poder hacer ese tipo de mezclas. También puedes comprar moldes para tortas o una gofrera. Cada una de estas te ofrece sus propias características en cuanto a tamaños o tipo de preparaciones.

Sin embargo, los moldes para magdalenas se diferencian por brindar su presentación tan particular. Además, no es necesario ocupar todo el molde si deseas hacer en menor cantidad.

.

Criterios de compra

Además de los factores que te comentamos recientemente, existen ciertos criterios que debes considerar para que el molde para magdalenas que compres sea el indicado para ti. Estos son:

Material

El material del cual esté hecho tu molde para magdalenas es importante, ya que no todos tienen las mismas características y beneficios. Los materiales más comunes de estos tipos de productos son:

Material Característica
Silicona Suele ser el material más común. Fácil de usar, flexible, se usa en un amplio rango de temperaturas y los alimentos se hornean de manera uniforme.
Acero al carbono Resistente y con buena conductividad térmica. Alta eficiencia de transferencia de calor, resistente a altas temperaturas.
Papel Estos moldes desechables sirven dentro de bandejas especiales para hornear magdalenas. También pueden usarse solas, pero hay que asegurarse que queden firmes para que tome la forma deseada.
Aluminio Es un excelente transmisor del calor y un material económico. No es un metal muy duro, por lo que es fácil que se abolle. Tampoco son aptos para el lavavajillas.

Forma

Además de hacer magdalenas caseras por su sabor, puedes ponerte innovador y comprar moldes con distintos tipos de formas. Esto te permitirá hacer una comida rica y divertida, especialmente si te interesa hacer muffins temáticos para niños.

Tienes la posibilidad de optar por moldes más tradicionales, el cual le da la forma clásica a la magdalena. Pero así también puedes comprar moldes que tengan formas más particulares. Por ejemplo, estos productos vienen en forma de corazón, oso, mariposa, formas geométricas, estrellas, entre otras. Las posibilidades son amplias y dependerá del gusto de cada persona.

Los moldes para magdalenas proveen una mejor presentación. (Fuente: ibrahim-boran: weg93vRGgGk/ unsplash)

Tamaño

El tamaño del molde es importante porque, dependiendo de este, puede variar la cantidad necesaria de magdalenas que debas hacer en una reunión. La elección del tamaño dependerá del tipo de magdalena que te guste, aunque siempre puedes optar por tener varias, si así lo deseas.

Un molde estándar mide 5 cm x 6 cm y se usa comúnmente para aquellas de tamaño tradicional.

Si prefieres las que son más pequeñas, puedes comprar uno con un diámetro de 2 cm. En caso de que te gusten muffins de un tamaño importante, podrás encontrar en el mercado moldes más grandes de aproximadamente unos 8 cm de diámetro. Existen diferentes tamaños de moldes que te permiten hacer magdalenas pequeñas, medianas y grandes.

Cantidad

La cantidad de muffins que se pueden hacer irá variando de acuerdo al tipo de molde. Existen de más o menos cantidades, por lo que la elección de uno u otro dependerá de los gustos y necesidades de la persona. Las diferentes capacidades de los moldes para magdalenas son las siguientes:

  • Molde individual
  • Molde para 6 magdalenas
  • Molde para 12 magdalenas
  • Molde para 24 magdalenas

Limpieza

La limpieza de los moldes es muy relevante, ya que puede ser muy tedioso limpiar después de hacer preparaciones en grandes cantidades. Tener un producto que sea fácil de limpiar, sin duda genera más ganas de hacer estas delicias con mayor frecuencia.

Un molde de papel puede ser una buena opción porque directamente no tienes que limpiarlo, debido a que son descartables. Para los otros moldes, los métodos tradicionales de limpieza funcionan perfectamente, aunque siempre con los cuidados necesarios a la hora del fregado.

Resumen

Los moldes para magdalenas sin duda te ayudarán a realizar preparaciones rápidas, ricas y sencillas. No solo podrás cocinar para ti, sino que también para tus seres queridos o cualquier visita que tengas. Además, son fáciles de transportar, por lo que puedes llevarlos a reuniones fuera de tu casa.

Los moldes pueden ser más grandes, chicos, tradicionales o temáticos. No importa lo que busques, podrás encontrar un producto que se adapte perfectamente a tus necesidades y así prepares estas delicias cuando tú lo desees.

Si te ha servido y te gustó este artículo, por favor no dudes en compartirlo.

(Fuente de la imagen destacada: vSXMMWEo5m4: vSXMMWEo5m4/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones